Hollow Knight #HO

Naith

#1170 no se por donde irás así que lo explico lo más genérico posible.

Cada zona tiene su propio mapa y Cornifer aparece en cada zona, no solo en la primera que ves. Si te lo pasas (no se si es si te lo pasas o pasas cierto envento en la zona) se va, en caso de no tener el mapa de esa zona y que ya no esté lo puedes comprar en Bocasucia. No sirve con entrar en la zona.

HiGher

#1170 Ya debes haberlo comprado comprado

0nLy

Llevo unas 15h jugadas y me está empezando a aburrir.

No sé, me cuesta bastante avanzar y estoy apuntito de dropearlo... me jode porque vengo del Ori & the blind forest que me pareció una puta maravilla y me habían dicho que este era bastante mejor y bueno...

1 respuesta
Kerai

#1173 Y porque te cuesta avanzar? si este juego salvo alguna zona mas avanzada es bastante sencillo y facil, no es que precisamente la dificultad sea su punto fuerte y menos de primeras. Es un juego de explorar como cualquier metroivania que se preste. De hecho para mi una de las cosas mas gratificantes que tiene HK es cuando descubres una zona nueva y vas avanzando y explorando. 45 horas me duro de pura gloria.

1 1 respuesta
SeYc

#1174 Supongo que será porque el juego no te da ninguna dirección o una idea de a hacia donde tienes que ir avanzando. Eso y que la historia no se cuenta de una forma normal, sino a través del lore. Esto fue lo que mas me costó asimilar la primera vez que jugué. Luego ves que es una maravilla.

En general no es un juego directo ni "sencillo", por eso a mucha gente le tira para atrás.

1 respuesta
Kerai

#1175 Bueno dificil no es porque en realidad es explorar, tambien es verdad que siempre he tenido muy buena orientacion, imagino que de jugar a juegos tipo Eye of the beholder y cosas sin mapas que te tenias que comer la cabeza y quedar con los lugares o los objetos. En realidad a mi en HK no me costo nada hacer el mapeado, si sitios como White Palace la primera vez o el Coliseo pero por lo demas quitando algun boss que se atragantaba me resulto sencillo y muy satisfactorio.

La mision de la flor es de lo mas coñazo del juego y luego te dan una mier... y te quedas WTF -.-

1 respuesta
SeYc

#1176 No dije que fuera difícil, simplemente que el mapeado es mas atípico y "abierto" que lo que suelen ser los Metroidvania y no tienes una sensación clara de a donde ir, ni por el mapa, ni porque la historia te lleve de la mano.

De hecho, la misión de la flor de la que todo el mundo se queja, es mas "fácil" que muchas otras cosas (de las cuales citas alguna). Spoiler: se la puedes dar a diferentes personas y eso desbloquea ciertas cosas.

1 respuesta
Kerai

#1177 Si si, no me refería a ti, más bien iba dirigido al usuario de arriba que se quejaba.

C

Pues nada. No tengo cojones de derrotar a Hornet en el segundo encuentro, en Kingdoms Edge.

Me siento manquisimo, pero cuando empieza a llenar la pantalla de bolas con pinchos no doy abasto para esquivarla, destruir las bolas y golpearla a ella.

3 respuestas
redskorpion

#1179 busca tu build de hechizos y no desesperes que seguro q lo consigues. A mí me costó un poco también.

benjajim

#1179 Shell, Grubsong, quick slash y a campeonar

No dejes de darle golpes a saco y curaté cuando esté inmovil

SeYc

#1179 la gente dirá que no es tan difícil, pero a mí fue de las que más me costó. Es muy errática en sus patrones para predecirla y apenas te puedes anticipar a lo que va a hacer.

Con decir que me pareció más facil el Grimm Troupe xD

C

Cayó la perra del demonio esa por fin.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#1183 y la satisfacción que tienes ahora que? :D

1 respuesta
C

#1184 la verdad es que da gustito. Pero despues de haber matado al boss final de Sekiro despues de como 80 intentos me siento invencible.

1
2 meses después
Galdor

Joder, me pierdo más en estos mapas que un tonto.

1 respuesta
12 días después
B

#1186 Al principio es normal sentirse apabullado, pero poco a poco todo va cobrando sentido, no te ralles. La gracia es que parezca que estés perdido, pero realmente "nunca" vas en mala dirección.

Acabo de echarle un 2º run en pos de aparcar el Ori 2 para el momento oportuno, ya que parece que a Silksong todavía le queda trabajo. Da miedo lo bueno que es el puto juego: el core gameplay, el mapa, el diseño gráfico, la OST, la historia; todo.

1 1 respuesta
Wedek

#1187 hace un par de dias empece nuevo run tambien y como dices, es demasiado bueno todo joder. Una joyita.

Estoy con los dlcs que en su dia no llegue a jugarlos,me encanta la pelea y el diseño de Grimm.

1 1 respuesta
B

#1188 Totalmente, descubres cosas nuevas, le prestas mayor atención a los diálogos y como tiene un nivel de dificultad muy adecuado tienes que estar atento igualmente.

Me sigo poniendo este loop para dormir de vez en cuando.

1 mes después
Pizzelio

Una duda sobre los soñadores

spoiler
1 respuesta
GreatKingRat

#1190 Spoiler gordísimo:

spoiler
1
C

Nunca he comentado en el post, solo decir que lo empecé hace 10 días y hoy lo he terminado con el 107% y todos los bosses y secretillos, el combate contra el rey pesadilla brutal y me ha costado casi una hora matarlo.

Solo me falta el 5% del 3er DLC, lo del coliseo de los dioses, ¿En qué consiste, en matar a todos los bosses uno detrás de otro?.

Creo que lo dejare estar, ya que tampoco me motiva volver a hacer los mismo bosses.

Un juego 10/10

2 respuestas
SeYc

#1192 ¿Contra que rey?

El coliseo tiene un final alternativo, que podría ser el True Ending. A mi tb me da pereza hacerlo, pero me puede el orgullo de desbloquearlo aunque pueda verlo en YT

1 respuesta
C

#1193 el jefe de la compañía Grimm, nightmare king

Naith

#1192 Son 5 coliseos, siendo el último todos los jefes, algunos modificados, los otros panteones son relativamente más sencillos., 10 peleas si no recuerdo mal. Luego hay una sala en la que puedes practicar contra los jefes en distintas dificultades siendo la más difícil 'Radiante' que como te toquen una vez estás muerto. En esta sala, de base, solo tienes desbloqueados a los que te has enfrentado en el juego, el resto una vez te enfrentes a ellos (sin necesidad de ganarles) se desbloquean para practicar, algo que se agradece bastante en el último panteón que son 45 plantas. Personalmente me gustó bastante y hay una batalla que está al nivel de GNK. Y si no recuerdo mal el final que se desbloquea es el true ending.

1 respuesta
C

#1195 gracias, menudo currazo, pero 45 plantas? Creo que me quedo sin ver el true ending xD

1 respuesta
Naith

#1196 si el lore te gustó te recomiendo el canal de mossbag que tiene bastante vídeos al respecto.

1
25 días después
Heysen

Pues juego terminado. 75% en 24h. Tengo muy claro que quiero platinear este juego, así como sacar los varios finales. Me parece una obra maestra la cual en un principio me pillé básicamente porque todo el mundo hablaba bien de ella, tenía antojo de un plataformas y costaba solo 15 euros.

El momento de la batalla final a partir de la tercera fase con esa música, te llega directo a los feelings (que, por cierto, puto boss final, le metí varios trys, no conseguía ni pasar de la fase 2, decidí pillar las mejoras de los hechizos que me quedaban, así como subir el nivel de la espada, y pasado al segundo try)

11 días después
Yerboth

Ayer saque el primer final en 36h y con el 60%... XD

Me quiero seguir y sacarme el true ending sin mirar guías ya que el juego me flipa. ¿Alguna recomendación? O sigo jugando y explorando sin más para ir avanzando

2 respuestas
Pizzelio

#1199 Sigue jugando pero ve pensando que vas a necesitar todos los amuletos, para que vayas comprando los de las tiendas si no los tienes todos xD

1

Usuarios habituales

Tags