Hollow Knight #HO

A

#210 Es uno de los GOTY de 2017, lo hace absolutamente bien todo menos el tema de tener que comprar el mapa de cada zona, que es una tocada de huevos garrafal. Los problemas técnicos (que son solo de una zona realmente y no la hace ni mucho menos injugable) se van a solucionar muy pronto según los devs.

Compra, por 15€ es un robo a Team Cherry.

Lo peor es que no voy a poder terminármelo antes del Zelda, pero Zelda se va al cajón nvm.

Btw ragequit en Artorias, aunque de casualidad acabo de dar con la forma de destruirlo.

1 2 respuestas
Josemsar

#211 Lo voy a anotar para compra. Pero... marzo de la muerte, P5, y encima se me acaba de joder un monitor... Pero lo tengo muy en cuenta en cuanto tenga algo de tiempo para él.

Batur

Estaba esperando a saber cuando iba a salir en Switch, pero como veo que la cosa va para largo me he animado (aun sabiendo que en 3 dias llega Zelda).

Lo he estado probando un poquillo completamente a ciegas, he tirado el primer boss pero al volver arriba me ha matado un mob con lanza y escudo y he perdido todos los cristales (+300), asi que he decidido volverlo a empezar con las ayudas y consejos que habeis ido poniendo por aqui (como lo de comprar el mapa, tener que actualizarlo, comprar los pins que sirven de marcadores si no he entendido mal).

Lo mejor hasta el momento, a parte de lo cuidado que esta el juego, la tremenda OST, ¿de donde ha salido esta maravilla? El lore me tiene completamente desconcertado, a ver como evoluciona todo porque me he sumergido de lleno en esa ambientacion.

A
Ancient Basin
B

Mi error fue tirar para "otro lado" y claro, no puedo avanzar hacia otra zonas por que no puedo.

Estoy tirando "para el otro lado" a ver si continuo con la historia xD

kOnOrZ

#211 A mi lo de tener que comprar el mapa no me parece tan mal. Al principio sí que vas más perdido y es muy raro, pero lo bueno es que normalmente el vendedor no suele estar muy lejos del inicio de la nueva zona que encuentras.

En lo referente a que lo hace todo bien y es candidato a GOTY... 100% contigo.

He de admitir que lo "pillé" para probarlo primero, pero me está gustando tanto y se lo merecen taaaaanto que lo voy a comprar en Steam.

1 respuesta
A

#216 Bueno la idea sobre el papel no me disgusta, pero realmente en mi opinión choca con el concepto, lo elaboro un poquito.

Para que el mapa se te dibuje tienes que explorar cada zona y sentarte en un banco. Eso me parece cojonudo y me encanta la idea de que no te den el mapa. El problema está en que aunque te sientes en un banco tras haber explorado, si no tienes el mapa de la zona no se actualiza, y eso es un putadón en zonas grandes como Kingdom's Edge, en la que llevo un rato dando vueltas y Cornifer no aparece por ningún lado.

En mi opinión sin Cornifer y con el sistema de mapas sería literalmente la hostia, que tampoco es que sea un problemón gordo ni te jode la experiencia, pero lo veo como un fallo muy tonto que se podría haber arreglado fácilmente.

1 respuesta
kOnOrZ

#217 Eso sí es cierto. Desde luego el concepto mola muchísimo, pero tal vez se podría haber integrado mejor.

A

Bueno yo sigo alucinando con el level design y las conexiones que voy desbloqueando en cada nueva zona. Es literalmente la hostia todo.

B

#210 Mira su perfil de Steam, le lleva metidas ya 40h. Supuestamente el primer run dura unas 20-25 horas y +30 horas para sacar el 100%. Luego el NG+ y un personaje extra jugable que hay (aunque eso no sé cuando se desbloquea, supongo que al pasártelo).

A

Llevo menos eh, yo le meto mucho iddle time a mis juegos. Estaré en 30h más o menos contando muertes, probablemente se me vaya a 40 reales al final.

1 respuesta
B

iba en cabeza en cuanto a progreso este finde... pero como suponia entre semana me habeis pasado todos.... puto trabajo

YaW

Yo llevo 20h y "creo" que estoy cerca del final (ni de puta coña cerca del 100% eso si).

¿Alguien sabe donde encontrar el mapa de Royal Waterways? Lo de buscar al tío de los mapas me amarga el puto juego :(

D

#221 nada Astara, que no paras y encima generas Hype. VALE YA.

Blanquitow

Es que no parece tener mucho sentido que tengas que comprar un mapa y que luego te tengas que sentar a ¿dibujarlo?. Lo logico seria o una cosa o la otra. O que tu fueras dibujando el mapa de donde has estado al sentarte y si lo compras te lo desbloque entero.

2 respuestas
D

#225 yo vería mas sentido una sidequest del cartografo y te da todo el mapa o algo así para tenerlo full...

H

Es posible que el juego dure 4h y Astara hace parecer que dura una eternidad xD

2
Drowan

#225 Con dibujarlo se refiere a pintar las zonas por las que has pasado en ese propio mapa que has comprado, marcar con pines zonas importantes, etc.

1
B

Hay un logro de hacer un run en 3-4h creo

Batur

2º boss down y primer spell conseguido por parte del chaman, me esta pareciendo soberbio.
Respecto a los items, ¿hay algo fundamental en el early? He comprado la pluma para ir actualizando el mapa y la ¿brujula? para saber donde estoy en cada momento. Diria que ahora deberia ahorrar para una llave que me desbloquea otra zona, pero no estoy seguro al 100%.

1 respuesta
A

#230 La llave no es necesaria aún, lo que sí vas a necesitar es la linterna. De ahorrar, ahorra para eso, pero las zonas a las que puedes acceder con ella son duras. Actualiza todos los marcadores del mapa, eso sí es importante.

1
B

spoiler
A

Creo, creo, CREO, que acabo de desbloquear al final boss. Técnicamente podría acabarme el juego ya pero lmao ni de coña, hay que explorar

1 respuesta
Josemsar

A los que lleváis más tiempo con el juego... ¿Sabéis algo de fechas para la versión en Linux?

B

El problema de Astara es que es malísimo, no le eches la culpa al idle.

Si vas a un salón del manga y ves a alguien con una careta de Astara significa que va disfrazado de GIT GUD.

B

#233 Te lesite el comic?

1 respuesta
A

#236 Nop, lo haré en un rato cuando acabe de hacer cosas.

Btw el juego tiene un True final boss y un True ending que no se como se consiguen. También tiene 4 finales que nuevamente ni idea.

No hay ningún objeto perdible tampoco ni punto de no retorno. El % de lo que llevas completado creo que sale al acabarte el juego por primera vez.

A ver esta tarde como lo dejo, al final sí me da tiempo a acabarlo antes de Zelda.

Ah, el Steel Soul Mode es un NG+ con permadeath aka shit

A

Soul Tyrant es el boss más injusto de la historia

YaW

Bueno hasta aquí ha llegado mi aventura en el Hollow Knight. Me he dejado muchas cosas por explorar porque el tema del mapa ya me estaba dando mucho palo. Cada vez que encontraba una nueva zona estaba odiando mi vida buscando al tío del mapa (que cada vez está más oculto xD) así que no se me han quedado muchas ganas de ir a por el 100%.

Anyway, muy buen juego, algún fallito de diseño para mi gusto que si hubiesen arreglado sería un puto 10 de juego. Me sigo quedando con Ori _

1 respuesta
A

atpc

Ultima pasada por el mapa a ver qué me he dejado y a por el final boss

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags