Horizon Zero Dawn #HO | Mod de FarCry con atalayas móviles

Albertsson

Menuda locura el modo foto.

1
S

una preguntilla, ¿creeis que si voy mañana a primera hora a MM quedaran ediciones con la figurita ?

rabadisto

Pues ayer jugué unas 4 horitas y de momento me parece un juegazo. Lo juego en PS4 Pro en un proyector a 100" en 1080p. O sea, no en 4k, pero en opciones tengo puesta la de priorizar resolución pq cuando no es 4k también hace la técnica esa de mejorar la imagen en "televisores" que no sean 4k.

Y se ve de LUJO. Para mi, gráficamente lo más bruto que he visto: mejor que Witcher 3, Uncharted 4, Bloodborne, For Fonor... no se me ocurren ahora más juegos como referencias de gráficos.

Y técnicamente también me parece que tira perfecto. Las cargas son muy rápidas y me va todo muy fluído. El gameplay también me parece que es muy ágil, nada que ver con lo ortopédico que resultaba el Witcher 3. Y de momento la dificultad me parece bastante ajustada: si te despistas y vas a lo bruto, fácilmente cualquier robotito te destroza. Si lo haces bien, puedes sacarte de encima fácil a la mayoría (al menos al principio del juego).

En cuanto al guión, a mi de momento me está gustando bastante. No al nivel (de momento), de, por ejemplo, TLOU. Pero yo lo pondría al nivel de Witcher por el momento

spoiler
1 respuesta
_PimPollo_

#873 Hahaha. Guión al nivel de The Witcher... Madre mía... Rio por no llorar. Y las expresiones faciales y la sincronitzación labial del doblaje a que nivel están según tu? xD. Solo por curiosidad.

2 respuestas
sefirus

#874 pues yo hice drop al the witcher y a este sigo jugando

2
thiffon

El combate en este es mucho más divertido y mejor hecho que en el the witcher.

1 respuesta
rabadisto

#874 Bueno, hablo del Witcher 3, que es mi juego favorito de la PS4. Obviamente aún solo llevo 4 horas jugadas al Horizon, asi que mi opinión puede cambiar. Pero de momento me parece muy decente el guión.

La sincronización labial y el doblaje sí que no me gusta mucho. Sobre todo si lo comparas con el witcher 3 que... no tiene doblaje ;)

5
sefirus

De todas formas hay post para hablar del sobrevalorado the witcher, dejemos este para el horizon

_PimPollo_

#876 Algunos buscamos algo más en un juego que simplemente sea divertido. La profundidad de un juego no sólo se mide por su diversión jugable.

Hay películas que son incómodas de ver, pero que son impresionantes. De la misma manera pasa con algunos videojuegos. Aparte que yo soy un ferviente defensor de los simuladores, por lo que como más complejo sea el sistema de juego, más me gusta.

2 respuestas
HeXaN

#879 Pues este no es tu juego.

1 respuesta
_PimPollo_

#880 Eso ya lo sabía. Pero confiaba que por lo menos la historia estuviera a otro nivel, más serio.

spoiler
D

#879 ni solo por su guion, por eso muchos dropeamos The Witcher 3, tambien admitimos que no es nuestro juego.

Desde hace semanas llevan diciendo que la historia es buena, ya está, no alaban en absoluto una maravilla.

1 respuesta
_PimPollo_

#882 Para gustos colores oye. Pero The Witcher 3 es consecuente consigo mismo. Plasma una realidad de manera creíble, al igual que lo hizo The Last of us o Red Dead Redemption. Son juegos que te puedes creer, que se sustentan bajo una temática y unos diálogos acordes a lo que pretenden contar.

Pensaba que este juego seguiría la estela de esas obras tras las supuestas notazas que se había llevado. Por desgracia, no lo es ni por asomo.

Podéis decirme en que destaca este juego más allá de los gráficos como para tener 9/10 por casi todas las revistas de videojuegos? Vaya, debo ser yo que no se verlo.

3 respuestas
Kamail

Recomiendo jugarlo en inglés. Claramente.

1 respuesta
rabadisto

#883 No es por nada, pero The Witcher 3 (y repito que es mi juego favorito de la ps4) tiene fallos de guión bastante gordos también, eh.

spoiler

Con 4 horas de juego no voy a juzgarlo aún, solo doy una primerísima impresión. Pero criticarlo de esa manera tan tonta... pero bueno, que es tu opinión. Esperemos que la nueva IP de CD Project esté a la altura!

1
HeXaN

#884 En versión original siempre se disfruta más, está claro.

D

#883 ¿te das cuenta de la fatiga que estas dando en el hilo con The Witcher 3 y el guión? No va con animo de ofender.

En un juego hay que valorar la suma total de sus aspectos y no ceñirse a uno solo. Perfecto y todos los juegos tienen altibajos. The Witcher 3 tendrá buenas sidequest y dialogos, pero falla en muchos aspectos jugables y sigue la estela de sus anteriores en gameplay aplicado. Incluso escenas que estan hechas con un chimpacé como la del asesino de las mujeres. Si, The Witcher 3 hasta en su guion tiene cosas absurdisimas y mal planteadas.

The Last Of Us un guión magnifico, pero Ellie se sigue tomando en el juego como un recurso y como Elizabeth de Bioshock Infinite pocas veces gozas de darle atencion mas que su utilidad y el guión está plagado de clichés como una catedral lo cual le resta bastantes méritos.

En todo habrá defectos, pero tú estas endiosando por tu gusto evadiendo los de cada titulo. Asi que por favor, deja ya el tema de The Witcher 3 y habla mas a niveles generales del propio juego, que se te ve angry.

1
A

Entra uno esperando leer impresiones de Horizon en las primeras horas y te ves un debate sobre la narrativa de The Mierder 3.

Crearos un hilo o algo que no me interesa como el bueno de Gerardo se tira medio juego dando vueltas buscando a la slut de Ciri, gracias.

1
Aur0n

#883 no vengo aquí a defender a este juego (al que aún no he jugado), pero poner el The Witcher tan en la cumbre como haces, es tambien un poco exagerado.
Llevo jugando toda mi vida a todo tipo de juegos y el The Witcher es el único que he comprado y que no me he terminado, porque la historia (esa tan bien elaborada, para adultos y todo lo que quieras ponerle) llegó un punto en que era tan soporífera, que simplemente acabé hasta la polla de esperar a que pasase algo, que no pasaba. Y dropeé el juego ya bastante cerca del final.

Chorrocientas misiones con un pequeño denominador común cada 50 (por decir algo). Ni punto de comparación con juegos como Red Dead o Last of Us, donde ahí la historía, si que encaja y se desarrolla muchisimo mejor y de forma mas directa.

1
D

Dejando de lado la fatiga del brujo. ME LLEGA YA EL JODIDO JUEGORL

A

Por cierto

Interview with a Dutch national news paper for the release of the game today some info that might be new but at least thread worthy if not discussed before:
(at least) €45 / $47 mil production cost peak team 250 people + 100 china (outsource for art I assume) 6 years in total to make incl pre-production with 20 staff.
Guerrilla is the only Dutch studio playing in the Champions League of the global gaming industry. The studio makes blockbuster games "being played by millions of gamers around the world. With a production budget of more than 45 million - Guerrilla does not mention the exact amount - Horizon Zero Dawn is the largest Dutch media production ever.
In 2013, after the publication of the fourth volume of Guerilla's Killzone series, the rest of the studio plunges on the project, 250 people in the Netherlands and another hundred in China sculpt the parts into a whole. "We talk constantly to know what everybody is doing," says Wolterbeek Muller.

1 respuesta
D

#891 cuanto habrá costado el marketing de Sony?

PD: lo acabo de recibir.

1 respuesta
thiffon

Qué es lo del HDR en ajustes de video? Mi tele es fullhd pero no lo puedo activar. Qué le falta? xD
Es que vamos no veo el juego ni la mitad de bien que como lo veía en youtube en los vídeos.

1 respuesta
Ghast

#893 HDR es una tecnologia que tienen las tv, si la tuya no tene no puedes activarlo.

Undress

#892 Leerte y saber que yo estoy esperando que me llegue. Por que los de ASM son unos retrasados.

4 respuestas
Aldarion_21

Yo lo tengo descargado desde las 8 de la mañana y no lo puedo jugar hasta las 23, RIP.

1 respuesta
k1LiaN

Con qué dificultad recomendáis jugarlo? El The Witcher 3 me lo pasé en Death March y bien. En este dudo entre Muy difícil o difícil.

1 respuesta
D

#895 a mi me ha tocado ASM tambien, he tenido suerte.

Dato curioso. La concept artist de Horizon es Suzanne Helmig, pero mas alla de eso, en el art book de la edicion especial y coleccionista de Horizon los concept art alternativos de Horizon estan compuestos por ilustradoras famosas como Loish.

No solo Aloy desempeña un papel de fondo y no fanservice puro y duro, sino que artisticamente Horizon está rodeado de gente talentosa que se caracterizan por saber desarrollar mujeres con personalidad y fondo. No es por pura chachará, Loish es famosa por eso mismo, sus ilustraciones le avalan.

1
Ghast

#896 En difital y aun no puedes jugarlo? pues deberias

1 respuesta
Aldarion_21

#899 Claro pero me quedaría sin trabajo si abandono el puesto para ir a casa a jugarlo xDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales