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Blaz

#330 ya funciona :) por cierto acabo de subir a clase D en oval donde me aconsejas correr ahora?

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Y

#331 Te aconsejo que intentes superar el 4.0 de SR en clase D porque con ese nivel te dejarán competir en las 500 millas de Indianapolis.
Para conseguirlo puedes hacerlo de 2 maneras.
Te mantienes con el Street Stock estos días en Charlotte para subir SR hasta 4.0 o te pillas un Late Model y corres en la clase D en Darlington.
La primera opción te sale gratis. La segunda requiere comprar el Late Model y el circuito.
Una vez llegues a 4.0 antes del jueves por la noche tendrás que pagar por el Dallara e Indianapolis.

Te aconsejo correr en Indianapolis porque parece que te gustan los óvalos y las 500 millas es la carrera más importante del año. Si no corres este viernes tendrás que esperar un año para participar.
Además el Dallara te sirve para la parte Road de iRacing. Es decir, ahora mismo esta misma semana lo puedes utilizar para las 500 millas y más adelante cuando subas licencia en Road podrás utilizarlo también sin pagar de nuevo.

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Blaz

#332 La verdad me aburre un poco charlotte con el street stock siempre a fondo,pero bueno intentare subir a 4.0 para correr las 500 millas. Ty

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Y

#333 Si te atreves con las configuraciones del coche conseguirás más SR en Thompson con el Legends.
El SR se calcula con la cantidad de incidentes que tienes por cada curva que tomas.
Como todos los óvalos cuentan con la misma cantidad de curvas, cuantas más vueltas hagas sin incidentes más SR ganarás.
La carrera de Legends en Thompson es a 30 vueltas y en Charlotte con el Street Stock 20.
Ganarás más SR en Legends.
El plan sería el siguiente.
Si entras a cada hora en punto con el Street Stock en Charlotte podrás completar la carrera y salir del servidor antes de 20 minutos pasada la hora.
Tienes que irte a Advanced Legends Cup y entrar a su carrera a la media hora de cada hora.
Esa carrera solo podrás completarla con a penas 1 o 2 minutos antes de llegar a la siguiente hora en punto, momento en el que tienes que apuntarte de nuevo con rapidez a la carrera de Street Stock.

Si haces 2 carreras por hora de esta manera sin cagarla podrás conseguir clase D 4.0 hoy mismo.

Te olvidas se correr contra rookies y comienzas a practicar ya en indianapolis para llegar bien preparado a la madrugada del sábado.

1 respuesta
Blaz

#334 ok lo intentare muchas gracias por los consejos... una ultima pregunta a que nivel me tengo que preocupar de las temperaturas de agua y aceite?

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Y

#335 Ahora mismo no tienes que preocuparte por la temperatura.

Eso solo cuando conduzcas los NASCAR de clase C, B y A con configuración personalizada en la abertura del radiador, tendrás que estar atento de mantener refrigerado el motor.
Además tendrás a la vista alarmas lumínicas de la temperatura del aceite y del agua. Cada coche tiene un margen de temperatura máximo diferente.
En teoría todos los coches pueden petar por estar mal refrigerados pero no es fácil rodar demasiado pegado a alguien durante mucho tiempo como para que ocurra.
Todo esto es importante en Daytona y Talladega, mucho menos en cualquier otro circuito.
Indianapolis es diferente y el Dallara no padece de altas temperaturas.

Fastestwat

#328 Estás diciendo que si cambio con levas en el MX5 voy más lento ...? Con razón me parece imposible bajar de los 42...

2 respuestas
Ysera

#337 Yo voy también con levas. En la vida real llevo coche automático y mi habilidad con los pedales es nula. Además que la palanca de cambios del g27 parece que se vaya a quedar en mi mano a la mínima.

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Y

#337 Mira la salida de la carrera que puse antes.
¿Cuando cambias de marcha lo haces igual de rápido?
Si cambias con levas pero no activas la ayuda del embrague automático no pasa nada, no perderás tiempo siempre que acciones el embrague.
Pero doy por hecho que si no tienes cambio en H es porque tampoco tienes embrague.
En caso que me equivoque, si accionas el embrague adecuadamente da lo mismo con qué palanca cambies de marcha, ya puede ser con levas, palanca secuencial o en H.

2 respuestas
Blaz

#339 en la legends Cup soy mas lento que el caballo del malo y en una carrera sin hacer tiempo he salido 2 y me han comido por detras y me han dado buen sablazo.De donde puedo sacar buenas setups?porque encontre una pero no se si es muy buena....

1 respuesta
Y

#340 Un truco para que no te pase es durante el warm up mirar en modo espectador a la izquierda un menu que pone results. En una de las secciones desde arriba puedes ordenar a los participantes por orden de salida llamado "grid"
Si ves que sales en medio del grupo, quedate en boxes durante la cuenta regresiva de parrilla de 1 minuto. Te saldrá un mensaje que dice "missed start" donde antes indicaba "grid"
Eso quiere decir que no has salido a parrilla antes que cerrasen el pit lane, por lo que te obliga a salir desde boxes a unos segundos del grupo. Ahorrarás incidentes pero perderás IR.

Sobre setups, entra en el foro de los coches rookies, pero no creo que haya nadie compartiendo setups.

1 respuesta
elmaskina

No se salir desde parrilla con el RUF, no llevo ningun tipo de ayuda y a fondo y meter marcha, no entra como si lo hacia los MX5 y el pontiac, veo a heikki en las GT y sale a fondo, no lo entiendo

1 respuesta
ArteeMa

#341 Y algun tipo de tutorial para poder aprender algo sobre los setups? porque yo no tengo ni zorra idea.

1 respuesta
Y

#342 Esto precisamente lo estuvimos practicando para el campeonato del mundo de iRacing donde tocaba correr en Road Atlanta con el C-Spec.

Tampoco soy un experto con este coche porque solo lo utilicé ese fin de semana de la semifinal donde los españoles quedamos eliminados.
Hice unas pruebas y esta fue la mejor salida que pude hacer. De 0 - 100km/h en 3,05"

Cuando el semáforo se ponga verde debes estar a 7000 rpm y meter primera.
Recuerdo que un compañero que sí está más familiarizado con este coche dijo que él salía con la marcha ya engranada, acelerador a tope y pie en el freno, cuando el semáforo cambia a verde suelta el freno y según él era el mejor método. Nunca llegué a probar su técnica porque desde aquél día no he pillado este coche.
También te digo que depende del circuito y configuración del coche, condiciones atmosféricas y todo lo que afecte al agarre del tren trasero.
A mime fue bien saliendo a 7000 rpm pero lo mismo en otro circuito con otra configuración puedo salir a 7100 o a menos de 6800 porque las ruedas no agarran tanto.
Eso tienes que practicarlo tú en cada semana.

#343 En el foro suelen haber guías para cada coche. Normalmente están en inglés y son muy completas.
Lo de configurar coches es algo que nunca he dominado, requiere mucho tiempo de práctica una vez sabes qué y cómo tocar.

También en el subforo de algunos coches hay hilos recopilatorios de setups llamados X modelo de coche Setups Shop.

Por ejemplo este es para el C-Spec
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3227313.page

Para utilizar cada setup tenéis que guardarlo en
Mis documentos=iRacing=setups y encontrar la carpeta para el coche adecuado. Algunas carpetas tienen unos nombres de coche un poco confusas así que tenéis que tener cuidado de no guardar el setup dondeno es porque dentro del simulador no os aparecerá.

Luego dentro de iRacing, antes de entrar en pista os sale un menú que pone my garage y my setups.
Ahí os debería salir el setup guardado con el nombre que hayáis puesto al archivo.

Si vais a guardar muchos setups os recomiendo empezar a abrir una serie de carpetas para cada coche con el nombre de los circuitos en que están basados cada setup. Porque con 2 setups por cada coche no pasa nada, pero con el paso del tiempo se acumulan decenas de setups y puede ser muy liante. Además es preferible que le pongáis un nombre a cada archivo que os de información sobre el tipo de setup.
Por ejemplo, un setup guardado en la temporada 2 (la actual) del año 2015 con gasolina de carrera y relación de cambios un pelín más larga por los posibles rebufos a final de la recta más larga se puede nombrar: 2015 S2 Race, uno para clasificación guardado en la temporada 4 del año pasado: 2014 S4 Qualy.

Es importante saber que al terminar cada temporada (season) si actualizan algunas cosas en los coches como la suspensión, neumáticos, lastres, alerones o lo que sea, deacuerdo a las normas de la FIA o la categoría que rija el coche en cuestión, los setups dejan de ser válidos tras esa actualización y al cargarlos os saldrá un FAILED en el garaje que impedirá dejaros rodar con ese setup en ese circuito.
Y esto pasa muy a menudo. Entre 3 y 4 veces por cada coche cada año.
Por lo tanto saber que una serie de setups de hace 1 año están ahí no quiere decir que sirvan de nada porque cada 3 meses aproximadamente quedan ligeramente desfasados y a veces con 3 retoques es suficiente para que no de error al cargarlos, pero si se quedan 3 o 4 seasons viejos es muy posible que requieran muchas modificaciones para hacerlos funcionar.

Si alguien quiere aprender a configurar coches en iRacing en serio puede incluso ganar dinero si es bueno, porque en el foro hay gente dispuesta a pagar por archivos "ganadores"
Pero dejo dicho que tampoco es que haya un auge de gente pagando por cualquier cosa que haya, y no todos los coches son igual de sensibles a un mal setup respecto de los mejores.

Yo nunca he pagado por un setup porque no me tomo iRacing tan en serio. Pero cuando te das cuenta la cantidad de horas de mano de obra especializada que lleva hacer un buen setup sabes que muy poca gente va a estar dispuesta a "regalar" sus horas de trabajo por amor al arte compartiendo su tesoro con el mundo.

Hacer setups tiene un gran valor por la complejidad que hay, y esta aumenta con los coches más rápidos de las categorías más competidas.

Lo mismo pasa con los artistas del Photoshop en mucha mayor medida.
Dentro del foro oficial hay un auténtico mercado de artistas que venden sus obras y los que son buenos de verdad ganan un dinero tal, que iRacing no les supone ningún gasto porque venden coches con una cantidad de trabajo de diseño acojonante.

Unos ejemplos.

Incluso algunos se sacan una pasta vendiendo diseños.

1 2 respuestas
Fastestwat

#339 Entonces lo hago bien. Uso el embrague. No bajo porque no me lo merezco xD

#338 Veo que no soy el único con miedo a quedarme con el cambio en la mano. Parece de mentira.
De momento me gusta el rollo y seguramente pronto haga una inversión en pedales y cambio aunque ahora tengo un cojón de gastos.

1 respuesta
Aries89

Joder no sabia que en el iracing se podian usar skins en los coches... Ami eso de poder hacerme mis propios diseños me pone burrisimo.

Si alguno quiere me puede pasar una plantilla y testeo haber que sale :P

#345 el cambio del g27 se puede modificar de 1001 formas, tanto para asegurarlo mas a la mesa, como cambiar el pomo por uno mejor, hasta hacerlo secuencial... y no suele costar mas de 20€, ayer mismo le modifique a un amigo el suyo (en verdad a todo el kit del volante) y entre las 3 cosas como mucho gastó 140€ o asi.

1 respuesta
Fastestwat

#346 Lo se que se puede modificar pero prefiero no tocar nada por temas de garantía o si lo quiere vender posteriormente. Me está gustando bastante este mundillo y posiblemente acabe vendiendo el g27 para comprar algo mejor. Está nuevo, tiene un mes como mucho.

1 respuesta
Aries89

#347 no se pierde la garantia ya que luego puedes quitar esas piezas facilmente al no tener que soldar nada.

2
Vireca

Viendo los diseños. Hay algún sitio en el que puedas descargar diseños para tu coche?

Sin tener que comprárselos a nadie, aunque sea un diseño un poco generico

1 respuesta
Aries89

#349 por lo que he leido... www.tradingpaints.com

pero vamos yo estoy mirando de hacer skins, si quieres ser conejillo de indias...

1 respuesta
Vireca

#350 si es solo por curiosidad, no juego a iRacing pero sigo el hilo xD

Pillarofsalt

Vaya pasada los diseños eses...

Neodux

Bueno, pues uno más que se une al automovilismo virtual! jajaja
Una auténtica pasada los diseños, y toda la comunidad que hay montada en general, le he pasado muchas ganas estos meses :P

Con vistas al futuro: Ruf, Mclaren o Z4? El bmw es el que más me llama... xD
Por cierto, hay alguna forma de cambiar mi nombre?

2 respuestas
Blaz

#353 El Ruf te servira para mas campeonatos no solo la gt3,como la ruf cup que tendras que pasar por ella cuando lleges a clase D 4.0, lo de cambiar el nombre no tengo ni idea pero creo que no se puede.
#344 He tirado la casa por la ventana y me e comprado el late model,el de la nascar national series y el dallara y indianapolis por si acaso llego a tiempo :) pero e estado viendo que para la nascar tengo que configurar el volante diferente, me podrias explicar como va?

elmaskina

#344 Pues he tenido que dejar la simulacion aun lado, y ponerme el embrague en un boton del volante para poder hacer esto, otra cosa no puedo hacer, a no ser que me ponga ayudas.

Y

#345 Si quieres graba un vídeo o guarda un archivo de repetición y lo miro para asegurarte si estás cambiando al límite o te estás dejando unas centésimas.

#346 Para utilizar diseños personalizados tenéis que instalar traddingpaints.
Aquí.

http://www.tradingpaints.com/register

Escribid vuestro nombre exactamente igual como aparece en iRacing.
email, preferible que sea el mismo que en iRacing.

http://www.tradingpaints.com/page/Install

Cuando esté instalado y entréis a un servidor con más gente, si estos utilizan diseños personalizados podréis verlos.
Tradding Paints se encarga completa y automáticamente de todo.
Tenéis una opción que al activarla se borran los diseños descargados tras terminar la sesión. De esa manera no ocupará nada en el disco duro. Pero si volvéis a coincidir con los mismos rivales en otro servidor tendrá que descargar de nuevo.
Tampoco tarda nada en hacerlo. Según está cargando el circuito Tradding Paints empieza a descargar y prácticamente está terminado el proceso cuando salimos a pista.
Desde luego el 99% de las veces habrá descargado todos los diseños antes de empezar la carrera. Porque recordemos en iRacing antes de cada carrera hay al menos 5 minutos de calentamiento.

Si queréis ir practicando con los coches que vienen incluidos aquí os pongo las plantillas.

https://dm4io9ienpdgw.cloudfront.net/member_images/cars/mx5/35_template_MX5.zip

https://dm4io9ienpdgw.cloudfront.net/member_images/cars/streetstock/36_template_SS.zip

https://dm4io9ienpdgw.cloudfront.net/member_images/cars/specracer/23_template_SRF.zip

https://dm4io9ienpdgw.cloudfront.net/member_images/cars/pontiac_solstice/3_template_SOL.zip

https://dm4io9ienpdgw.cloudfront.net/member_images/cars/legendsford34coupe/5_template_LEG.zip

https://dm4io9ienpdgw.cloudfront.net/member_images/cars/ctsvr/41_template_CTSVR.zip

Con el código promocional de 3 meses gratis podréis acceder a todos estos coches.
Si alguno queréis tener la plantilla de un coche que no tenéis, puedo ponerla aquí también.

#349 Hay webs. Si buscas iRacing skins en google seguramente encuentres muchos sitios.

Lo de cobrar por hacer diseños lo hacen los mejores y normalmente por encargos especiales.

Por ejemplo, esta semana corremos las 500 millas de Indianapolis que es de las más importantes del año.
Hay mucha gente que solamente va a participar con el Indycar en esta carrera y no tienen tiempo para ponerse con Photoshop puesto que hay que entrenar. Así que hay mucha gente que para esta carrera quiere algo especial y no tiene tiempo.
Un encargo de estos se puede pagar (si eres bueno) a 5 o 10$ sin problema.
Y la gente que sabe mucho de esto hace muchos diseños así que multiplicas y te das cuenta que se han pagado el contenido prácticamente pintando coches y algunos se sacan pasta con esto para otras cosas. Tampoco creo que haya nadie forrándose pero joder, si te mola pintar coches y ganas pasta con esto ya es un lujo.

#353 Bienvenido.
Yo re aconsejo el Ruf también porque pagando los 14,95$ te dan 4 coches. El Z4 GT3 y el MP4-12C vienen tal cual.

#354 Si que te molan los óvalos pues.
Igual podríamos ser compañeros en los super speeways que tenemos.
Suelo ser el único español entre centenares de guiris cada vez que llega una semana de Daytona o Talladega. No porque no haya más españoles corriendo si no porque nunca coinciden en mi split.

A ver si hay suerte y subes el SR suficiente.
Te aconsejo que sacrifiques IR siempre que una situación lo requiera cuando haya riesgo de accidente porque si no lo haces no subirás a 4.0

#355 Pero con el C-Spec no se necesita embrague.
Hoy no sé si tendré tiempo de hacerte un vídeo pero en cuanto pueda doy una vuelta para que veas cómo cambio de marcha. Requiere práctica pero es menos complicado que el MX5. Aunque los errores al reducir marchas suelen pagarse mucho más caro que en el MX5.

2 respuestas
elmaskina

#356 Si meto primera, freno, y acelero, el coche no sube revoluciones, tengo k embragar con la marcha metida, no se.

1 respuesta
Y

#357 Ok. Intentaré hacer la prueba sin tocar el embrague para ver si es posible salir como lo hice en el vídeo o no.
El embrague, al igual que en la F1 solo es necesario para salir desde parado, el resto del tiempo se cambia sin tocar embrague.

1 respuesta
Blaz

#356 La verdad no me pensaba que me gustarian tanto pero me lo estoy pasando como un enano con las carreras.Estoy en D 3,36 a ver si lo consigo...
Me he metido en la Nascar National Series y tengo el volante de lado,en las rectas tengo que ir cruzado eso es normal?
Y lo de correr juntos por mi encantado pero me temo que llegar a tu nivel sera dificil :clint:

1 respuesta
Y

#359 Sí, se me olvidó responderte a eso.
No te preocupes. Se llama steering offset y es normal.
En los óvalos los coches de NASCAR no son simétricos a nivel de suspensión ni aerodinámica.

Que el volante vaya un poco descentrado no supone ningún problema.
Tienes que acostumbrarte a eso.

Con respecto a cambiar nombre.
Hay que escribir un email a soporte técnico indicando el motivo del cambio y el nombre a cambiar. Os dejarán quitar un segundo apellido que el sistema haya podido captar de la tarjeta de crédito, corregir alguna letra... y ese tipo de cosas.
Si comprásteis iRacing con la tarjeta de una mujer estaréis corriendo con nombre de tía, así que ese motivo lo podéis indicar dando vuestro nombre.

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