iRacing #HO

YonyMestampo


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En la web hay un descuento del 50% pero si sólo te interesan 3 meses, estos códigos son mejores. En esa misma página, sólo tendrías que pegar el código y pulsar "Submit promo".
CódigoDuraciónPrecioContenido extra
PR-HOTLAPS3meses$4.78NO
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iRacing es un servicio online de simulación de carreras.

Grupo de iRacing
http://www.mediavida.com/g/iracing
En el grupo pondremos avisos de promociones y ofertas ademas de noticias importantes.

Este hilo es para responder dudas. Pero intentaré poner en el primer mensaje una descripción lo más completa posible.
Antes de nada, iRacing aunque es virtual la gente que pasa de la categoría rookie no se lo toma como un juego.
Los hay incluso que se lo toman como entrenamiento (pilotos reales), hobby (la mayoría) o como un trabajo profesional a veces remunerado (los que llegan a la categoría Pro) o con gastos parcialmente cubiertos.

Escala de realismo donde iRacing es lo más realista que hay hasta el momento en simuladores comerciales. Lista subjetiva.

Del 0 al 10.

Mario Kart: 0
Ridge Racer: 1
Need For Speed/Project Gotham Racing: 2
Gran Turismo/Forza: 3
---4
Project Cars: 5
GTR/2 Race 07: 6
Assetto Corsa: 7
rFactor (según mod)/ Live For Speed: 8
---9
iRacing: 10

Repito, es una lista subjetiva por mi experiencia con esos títulos para que la uséis como referencia.

En el siguiente vídeo podréis ver una guía rápida de los coches y campeonatos road.

iRacing es un simulador que inició el servicio en 2008 pero aún hoy es relativamente poco conocido por el gran público. En parte porque no está enfocado a los que solo buscan pasar el rato un par de horas al día con un mando. Incluso si eres tan hardcore como para haber gastado 300€ en un volante es posible que no hayas oído nunca hablar de iRacing.

Descripción general

iRacing no es un simple simulador, es un servicio online. Aquí la única IA es la que activa el safety car cuando hay un accidente. El 100% de los coches que salen de boxes a competir son participantes reales conectados a servidores que controla íntegramente el staff de iRacing.
El servicio es de pago por suscripción y puede ser tan barato como 12$ al trimestre aunque descontando ofertas y promociones, puede ser mas barato.

Las cuotas se pagan mensualmente, trimestralmente o anualmente.
Si solo queréis probar iRacing la única forma de hacerlo es pagando porque no existen demos ni cracks ni nada por el estilo.
Al servicio se accede a través del navegador y todo se ejecuta online. Es decir, sin conexión a internet no se puede ni siquiera entrar a entrenar de manera individual a una sesión privada.
Aún habiendo pagado por todos los coches y circuitos, (pasa de largo los 1200$) solo se puede ejecutar iRacing si tenemos una suscripción vigente, de manera que lo que pagamos es básicamente un alquiler con derecho a acceso online y no una compra final.
Es necesario tener volante y pedales.

Precios

Cada circuito y coche suele costar 15$.
Al cabo de un tiempo (años) si un coche o circuito deja de utilizarse en el calendario oficial de iRacing este baja de precio y si lo has adquirido en un plazo de 3 meses anterior a su jubilación oficial te devuelven el dinero o parte de este.
Existen ofertas constantes para conseguir contenido al 10, 20, 25, 30, 50% y aprovecharlas puede reducir mucho el precio del servicio.
Actualmente un año de iRacing con la oferta del 50% cuesta unos 45$
Comprar el 100% del contenido supone un 30% de descuento. A su vez, por tener el 100%, la próxima vez que sacan un circuito o coche puedes comprarlo con el 30% de descuento también. Pero si no lo compras, la próxima vez que saquen algo aunque lo compres, como te falta ese contenido que no compraste la anterior vez no te dan el 30% de descuento. Eso obliga a la gente que quiere seguir teniendo el descuento a comprar cada cosa que salga, y cada 3 meses suelen sacar en promedio 1 circuito oval, uno road, un coche oval y uno road.
Hay veces que sacan varios coches road y ninguna oval y viceversa.
Por tener el 100% del contenido road te dan el 25% de descuento en todo lo que salga de road.

También hay descuentos que se activan automáticamente al comprar por volumen de artículos.
3 artículos = -10%
6 artículos = -20%
100% Oval/Road = -25%
100% Oval y Road = -30%
Tener todo el contenido supone una inversión de unos 1200$ aproximadamente. Depende mucho si has pagado por ello de un solo viaje o has ido comprando uno a uno los circuitos y coches.

Este sistema de precios es chocante para cualquiera y es comprensible si no queréis oír hablar de iRacing nunca más, pero obtienes lo que pagas.
El mejor simulador online de conducción, físicas impresionantes, una comunidad seria/libre de niños rata. Cada coche que hacen es prácticamente como un simulador totalmente nuevo. Dominar un circuito con un coche determinado puede llevar semanas, para luego entrar a una carrera online y ver que te quitan las pegatinas.
Y esa es otra característica del online en iRacing: El nivelazo que tiene la gente aquí no lo habréis visto en ningún otro simulador.
El sistema de emparejamiento se basa en el nivel que tienes pero también las sanciones que recibes en SR e iRatting.

iRatting. (IR)

Es el nivel que cada piloto tiene cuando obtiene por primera vez la licencia D.
Dependiendo de tu iRatting competirás con diferentes usuarios porque este valor determina con quién te va a emparejar el sistema.
De esa manera siempre compites con gente similar a ti, aunque en una misma carrera pueda haber gente mucho mejor y mucho peor que tú, la pérdida o ganancia de IR a un piloto en particular depende de su posición al terminar la carrera y del IR que tienen los demás usuarios al comienzo de la carrera.
De manera que si tu IR es 1000 y tu rival tiene 2000IR, si él te gana a ti obtendrá menos IR que si tú le ganas a él, porque tu IR inicial es menor que el suyo, el simulador predice que tienes menos posibilidades de ganarle, y te compensa o penaliza en función de esto.
El IR es tratado como una moneda por los usuarios, es algo casi tan valioso como el dinero. Si pierdes IR aunque parezca que es una tontería te jode en el alma, y si lo ganas es como si te hubieras encontrado un billete perdido de 50€ entre los cojines del sofá por accidente.

Licencias y Safety Rating (SR)

El SR es muy parecido al IR pero este no mide tu nivel de habilidad si no tu limpieza al volante.
Digamos que un SR bajo te hace un piloto peligroso y un SR alto, uno precavido y respetuoso con los demás. Al menos así es a ojos de tus rivales.
En iRacing todo el mundo comienza con una limitación, y esta es que no podemos conducir todos los coches aunque hayamos pagado por ellos.
Esta limitación se aplica solo al calendario oficial de las diferentes series.
Al iniciar iRacing todos tenemos la licencia R (rookie) con un SR de 2.5
Esta licencia nos da acceso al campeonato Mazda Cup donde conducimos el Mazda MX5 NC Cup.

Mazda Cup.

El sistema de licencias se aplica con una puntuación llamada "safety rating" SR divididas en R>D>C>B>A>P
La licencia determina cuánto SR ganas o pierdes al cometer errores de conducción, y dependiendo de tu puntuación SR puedes acceder a una licencia superior o perder la actual. Esto te limita a una categoría de coches.
La licencia (Pro) P además tiene en cuenta tu puntuación en el campeonato clasificatorio de la categoría serie Formula 1 de la clase A. Los primeros en el campeonato de la categoría A, no recuerdo si es el top 10 o top 25, pueden acceder a la licencia pro, y en este campeonato a su vez el top 10 o top 25 pueden entrar al campeonato del mundo oficial de iRacing de Formula 1. De la misma manera quienes están en el campeonato del mundo de F1 (IRGPS) iRacing Grand Prix Series, están compitiendo no solo por ganar, si no por no perder su licencia. Los últimos del campeonato han de luchar por mantener su licencia compitiendo con los que quieren subir a la categoría reina. Al igual que pasa en la F1 actual, donde quienes no consiguen hacer un buen trabajo terminan en categorías diferentes porque desde la GP2 y otras categorías vienen pilotos nuevos a la F1.

Este sistema de licencias funciona igual para la otra parte de iRacing que son los óvalos.
De hecho la parte más grande de iRacing la forman los fans de NASCAR y tenemos escaneados todos los óvalos de la categoría más importante a día de hoy, la NASCAR Sprint Cup.
Las licencias se dividen entre road y oval. Si por ejemplo alguien ha llegado a tener licencia de clase A en road pero nunca ha competido en ningún óvalo, su licencia oval es R.

Coches y circuitos

http://imgur.com/a/QNlJV

http://imgur.com/a/ZtsI1

Web para saber en qué circuitos, con qué clase y cuándo se utilizan.
http://ischedule.herbst.com.br/

Lo positivo y lo negativo

Empiezo con las cosas negativas:

El precio. para tener todos los circuitos y coches hay que pagar más de 1000$.
Además cada año son mínimo 45$ de suscripción.
Todo eso sin contar la inversión en hardware.

Hay que invertir mucho tiempo. Si estás acostumbrado a llegar, echarte una carrera y desconectar, en iRacing no vas a ganar ninguna carrera.
Aquí hay que echarle muchas horas de práctica. Luego clasificar y entonces puedes entrar a competir en la carrera con opciones de ganar.

No está en castellano. De hecho el servicio es íntegramente en inglés, pero en la sección española de iRacing tenemos un subforo donde estamos España y Portugal. Formamos el club Iberia y en el campeonato del mundo de clubes vamos siempre de la mano contra el resto de clubes. Si no sabes inglés tampoco supone mucho problema pero hay que tenerlo en cuenta si entras sin conocer a nadie que te explique un poco de que va el tema.

Lo positivo

La seriedad de la gente. Seguramente en parte porque hay que echarle tantas horas sumado a que los precios son altos, en iRacing no encontramos niños repelentes. Alguno puede colarse pero dura poco en pista porque el propio sistema tiene mecánicas para castigar a los que no se comportan adecuadamente.
Por ejemplo, si detienes el coche en mitad de la pista sin ningún motivo puedes ser sancionado. Si decides ir en dirección contraria el sistema te banea de la carrera solamente 5 o 10 segundos después, de forma automática y fulminantemente permanente de la carrera. Si la conexión a internet de alguien no es estable, tiene un ping muy algo y lag, el sistema expulsa a ese coche de la carrera.
Esto obliga a todo el mundo a tener la máxima seriedad a la hora de afrontar una carrera.
La mayor parte de la gente que compite son adultos entusiastas del mundo del mundo del motor.

El realismo. Tanto los coches como los circuitos están recreados con la mejor tecnología disponible para simular al 100% todo el contenido que meten al servicio.
Por ejemplo, para hacer Nordschleife, tanto Kunos como iRacing escanearon al mismo tiempo el circuito tras el levantamiento de la exclusividad que tenía rFactor Pro sobre el lugar, lo que impedía a iRacing escanearlo sin pagar un royalty. Pues bien, Kunos ya lo tiene hecho y disponible para jugar desde hace 1 mes. iRacing por toda la precisión con que trabaja para recrear los circuitos no lo terminará hasta pasado el verano.
Igualmente los coches, con todas las partes internas modeladas con sus físicas individuales para cada parte, que registran la masa e incluso la temperatura de cada una, afectando al comportamiento del coche, tiene un nivel de detalle que ningún simulador comercial muestra.

Actualizaciones cada 3 meses.
Aunque es un simulador de 2008 cada 3 meses lo mantienen al día con actualizaciones sobre gráficos o físicas.

BMW Z4 en COTA.

El staff está constantemente escaneando nuevos coches y circuitos. Eso sí, para hacer un solo coche pueden estar meses probando a nivel interno y con el equipo de beta testers. Asegurando que la release del contenido está libre de bugs.
Cuando te das cuenta de la cantidad de horas de trabajo y dedicación con precisión milimétrica en la realización de circuitos y coches, ves que 15$ ( 11.5$ para quienes tenemos el 30% de descuento) es un precio muy razonable, incluso barato.

Un online muy estable

Aunque durante el año hay varias semanas donde el servicio tiene periodos de mantenimiento que mantiene la web de baja unas pocas horas, a parte, si tu conexión a internet es estable verás las mejores carreras online de tu vida, luchando a centímetros de distancia con tus oponentes, esto es algo que muy pocos pueden experimentar fuera de iRacing.
Por ejemplo, aunque el ping sea altísimo entre un español y un australiano, en iRacing es posible competir contra gente que está en sus antípodas.

Variedad de clases

En el servicio tenemos categorías de coches completamente diferentes y con suerte podemos coincidir incluso con pilotos reales que compiten en ellas en la vida real.
Esta es la lista de categorías actual. (abril 2015)

spoiler

Aquí tenéis un tutorial para configurar el force feedback del volante.

15
Hades13

Thx por el hilo!
Te lo he adornado un poquito para que la lectura no se haga tan pesada.

¿Cómo va eso de la obligatoriedad de volantes y pedales? Es decir, ¿Imposible jugar con teclado?
La verdad que me tienta mucho, pero no tengo volante ni pedales, y según SystemRequirementsLab sólo tengo lo mínimo, y no lo recomendado, y ya me sé yo lo que es jugar cuando es "mínimo".

Qué rabia porque ganas de probarlo tengo un montón. Lo del IR me ha llamado la atención. Ya me atrae y no lo probé xD

3 respuestas
YonyMestampo

#2 Gracias. La verdad es que no sé cómo has hecho eso. En el editor de mensajes no he visto nada para estructurar el mensaje.

Respecto al teclado.
El simulador cuando lo conectas por primera vez te va a pedir que configures un dispositivo de entrada para conducir. Creo que con teclado no te va a dejar jugar porque no tiene ejes. Pero no es el tipo de control que buscas en ningún simulador, y menos este.
O sea, tal vez sea compatible, no lo sé porque nunca se me ha ocurrido probar, pero no vas a poder ni tomar la primera curva.

iRacing es para jugar con volante y pedales. Algunos arcades como Gran Turismo y demás se pueden jugar con un PAD, y los arcades más puros si quieres con teclado. Pero todo lo que entre en el apartado simulación, ha de ser controlado con un periférico pensado para ello.
Por ejemplo, en un simulador de aviones o helicópteros el HOTAS, joystick o el yoke, en simuladores de coches el volante.

2 respuestas
Jok3r

#2 Home...vale que no vayas con 3 pantallas, Lcd de hud de marchas etc más el tablero de botones de acciones varias con un volante y pedales que rondan la media de los 400€ y solo contando estos 2 últimos (una gran mayoría juega con un setup de este estilo) pero mínimo un g25 para poder coger una curva jajaja, imagino que lo del teclado lo decías de coña.

Sería como comprar caviar ruso para ponerselo a un kebab comprado en el barrio :psyduck: :psyduck:

Nah, coñas a parte no hay nada parecido al iracing, el subidón de adrenalina y la tensión que coges en carrera no tiene precio, te hace llegar a unas sensaciones muy muy realistas.

Este tío me parece un crack (ojo a la salvada en el min 4:00)

1 2 respuestas
ekeix

#2 Joder crean un hilo explicando 300 veces que es lo más parecido a la vida real y preguntas si se puede usar teclado? jajaja algunos creo que no os imagináis hasta que punto estos simuladores son prácticamente reales. No creo que ni te plantearías salir con tu coche a la calle manejandolo con el teclado de tu pc xDDD

#4 Buena setup aunque no excesivamente cara, y muy buenas manos. Como salva el hachazo en el 4:00 es bastisimo jaja

Por cierto #1 no había una forma de conseguir el contenido con los puntos que daban por ganar? Si no estoy loco se podía conseguir casi todo jugando pero costaba una burrada de puntos no?

1 1 respuesta
Sirius_spa

Aquí no ha pasado nada :ninjaedit:

Hades13

El hilo queda reabierto durante un par de días.
Hemos visto que el hilo tiene bastante aceptación (ya van 11 personas que lo tienen en favoritos)

Va a pasar aquí un par de días y el lunes o el martes lo mandaremos a juegos, donde se convertirá en el hilo oficial del iRacing allí (el otro es un poco soso y está bastante muerto)
Aprovechad :)

#3 Las barras esas se ponen así:

[bar]Lo que quieras poner[/bar]

y son para uso de todos. Hay más funciones que no están en la caja para hacer el mensaje :)

#4 #5 Para nada lo decía en coña xDDDD
Jamás he probado un juego de ese nivel, igual con teclado podría jugar aunque fuera en las categorías más bajas :psyduck: hahaha
Tocará esperar entonces a tener un mejor ordenador para probarlo, y pillar unos pedales y volante. Además me parece que es un juego que va a seguir en alza muchos años, así que perfecto.

1 respuesta
Sirius_spa

#7 COn el teclado no te comer un colín.
Como mucho podrías jugar con un buen pad.

1 respuesta
Hades13

#8 Ni con mi ordenador. Créeme. Como apruebe las opos, voy a quitarme el mono de mil juegos que no he podido jugar durante este tiempo xD

YonyMestampo

Pongo la ultima prueba del campeonato de Virtuaracing GT3 Cup.
La carrera empieza en el minuto 23:30. Pero hacen previo al estilo F1 :D

Este campeonato es de una liga privada.
Para organizar cualquier sesión particular solo se puede hacer alquilando servidores. El coste de 2 horas creo que está en 1$ y se puede configurar la sesión de la manera que el anfitrión quiera.
Naturalmente es un servidor de iRacing y todo se hace fácilmente desde la propia interfaz de la web de iRacing en 2 minutos. No hay que programar nada ni tener conocimientos especiales.

Se puede elegir circuito y hasta un total de 5 modelos de coche distintos. Un máximo de 60 garajes en la calle de boxes, en donde cada equipo puede meter a un máximo de 16 miembros, para carreras de resistencia sobre todo.

Si escucháis el primer minuto de vídeo el presentador dice la temperatura de la pista, ambiente, humedad, dirección y velocidad del viento etc.
Estos parámetros entre otros se configuran en el momento de crear la sesión. Y tienen un efecto sobre las condiciones de pista y el comportamiento de los coches.
Se simula todo eso en todos los circuitos. También afecta a la configuración del coche, que debes adaptarla no solo al circuito si no al clima que haya.
En algunos circuitos también hay versión nocturna y se espera que implementen condiciones cambiantes de agarre en función de la trazada por la que pasan los coches a medida que transcurre la carrera, si una sombra proyectada sobre una parte de la pista enfría esa zona.
El simulador lo van actualizando cada 3 meses y hay cosas que llevan anunciadas un tiempo, pero no se sabe con exactitud cuándo van a meter cada novedad hasta unos pocos días antes.

1
espikiller

La verdad que se pegan unas curradas muy serias, volveré a competir en mundogt con el project y si me animo me meto en estos lios que requieren mucho tiempo y no lo tengo xd

Polak

iRacing esta muy bien yo he estado muchos meses y la verdad es que es una gozada la competitividad. Todo el mundo va muy limpio ya que los toques perjudican a los involucrados de igual manera.

En el sentido de seriedad y carreras limpias no hay comparación con ningún otro juego online (comunidades organizadas fuera). Lo malo viene con los pagos, el sistema mensual no es gran cosa, el juego lo merece la verdad. Lo malo son los circuitos y los coches, demasiado dinero...

Maxxx

#1 Mas de 1000€ para tener todo el juego completo ? Y que entra con esa cantidad de dinero ?

2 respuestas
espikiller

De todas formas tu puedes comprar el coche según la categoria no? o tienes que comprar todos si o si.

1 respuesta
Polak

#14 Tu compras el coche que quieras. No estas obligado a nada, como si te quedas con el Mazda CUP toda la vida...

Lo malo es que van cambiando los circuitos y cada semana hay un circuito diferente. Con lo cual, al haber cambiado de categoría, seguramente no tengas las mitad de los circuitos que se vayan a correr ese mes.

1 respuesta
espikiller

#15 Ya por eso voy a pillar el project para quitar mono xd

1 respuesta
Polak

#16 El Assetto esta muy bien también.

1 respuesta
Kaiserlau

#13 si y no xd
El tema sq de entrada con lo q te dan con el "paquete basico" es mas suficiente para quemar el volante los primeros meses a no ser q seas un crack o le metas horas -a todo esto comentar q un par de careras al dia te dejan "destrozado"- , todo depende de q tipo de competicion/coche te guste para luiego ya puedes ir completandolo (circuitos y coche) poco a poco mientras vas subiendo en categoria.

Lo q esta claro sq si lo quieres todo te vas a dejar una pasta pero a cambio tienes el mejor o unico simulador de competicion serio y con reconocimiento en el mundillo q hay ahora mismo y seguramente seguira siendolo muuuuuchos años.

A mi me gusto creerme un dios cuando empece a ganar carreras con el mx5 y luego ver q mi tiempo por vuelta era patetica comparada con otra peña xD

Jok3r

#17 Con el Asseto estoy yo ahora, y aunque es bastante correcto en cuanto a sensaciones le falta mucho para llegar al nivel de simulación del iracing.

YonyMestampo

#13 Voy a explicar el coste del servicio exceptuando suscripción con un ejemplo práctico.

Serie GT3.

14,95$ BMW Z4 GT3.
14,95$ Sebring
" Sonoma
" Suzuka
" Zolder
" Road America
" Silverstone
" Brands Hatch
" Monza
" Interlagos
" Phillip Island
" Spa
0$ Laguna Seca (viene incluido en el pack inicial)
14,95$ X 12 = 179,40$ - 20% = 143,52

Esos circuitos ya son tuyos y los puedes utilizar para el resto de campeonatos.
Cada trimestre cuenta como una temporada, y cada año hay 4 temporadas de 12 semanas. La 13ª semana se llama week 13th en la que solo hay competición oficial para la clase rookie de óvalos y circuitos.

Igualmente los coches que compres los puedes utilizar para todas las categorías donde se acepten.
Cada temporada cambian algunos de los circuitos, por lo que si quieres continuar en esa categoría debes comprar otros circuitos.
Por ejemplo, estos son los circuitos de la S1 2015(season 1/temporada 1 2015) de la GT3.

Circuitos que la S1 y S2 de la GT3 tiene en común.
Interlagos
Zandvoort 0$ viene incluido en el pack inicial

Si nos remontamos a la S3 y S4 de 2014 tendríamos más circuitos en común, porque en cada temporada hay 12 semanas y solo 31 circuitos, sin contar los óvalos que no entran en el calendario de la GT3.
Por tanto, para participar en la GT3 el coste total participando en todos los circuitos durante todas las temporadas del año ronda los 370$
Esos circuitos luego sirven para cualquier otra categoría road, y solamente habría que comprar el coche necesario para competir.

Por ejemplo en el caso de comprar un Ruf GT3, por 14,95$ obtienes 4 variantes del mismo coche, cada una compite en una categoría diferente.

Aquí podéis descargar el calendario de la S2 2015. Es un PDF

https://www.dropbox.com/s/r0ky2676vy78bbt/iRacing%202015%20season%202%20schedule.pdf?dl=1

1
jorge96

Para los que nos iniciamos aquí, que simulador(volante,pedales,...) recomendais? El juego pues pinta bastante bien, igual en un futuro lo compre.

1 respuesta
R

#21 Logitech G27.

Es el mejor simulador de conducción que he probado, por lo demás solo decir que desactivéis la opción que tiene para que no te cobren el dinero todos los meses directamente.

1 respuesta
Hades13

#22 200 lereles de volante. Casi nada xD

1 respuesta
R

#23 Unos 250€ creo recordar que me costo a mi cuando salio.

Si vas a darle uso de verdad y no algo exporádico esa mierda es la pomada. :clint:

Polak

Si no vas en serio y vas a empezar, lo recomendado es un Logitech DF GT. A partir de ahí, ya tomas conclusiones.

espikiller

Claro yo tengo el driving forcé gt y sobra para iniciarte y ver si te gusta etc.

YonyMestampo

Yo en este tipo de cosas que cuestan bastante dinero lo que hago es lo siguiente.
Pruebo con una inversión inicial pequeña, si me gusta el mundillo analizo gastos y tiempo de entretenimiento que me pueda dar.

Para entrar a iRacing con solo 800€ tienes el mejor simulador que hay.
Ese precio incluye PC, volante y la suscripción de prueba de 3 meses.
La mayor parte de ese gasto es para el equipo y sirve para cualquier otro simulador. Así que suponiendo que haya gente que ya tenga PC, por 150€ se puede encontrar G25 de segunda mano y Driving Force GT incluso más baratos.

También hay que tener en cuenta, o al menos así lo hago yo. Si voy a meterle muchas horas al simulador, eso son kilómetros que no le meto a mi coche, gasto de gasolina que me ahorro etc.
Obviamente quien utilice su coche para cosas más necesarias como ir al trabajo y demás este ahorro no se aplica.
Pero en iRacing hay mucha gente que en la vida real se gasta mucha pasta en coches, circuitos y tal, y simular les sale mucho más barato. Hay muchos pilotos dentro de iRacing que entrenan para su categoría en los circuitos que tenemos escaneados.

iRacing no es un juego, y dentro de la simulación no es como los demás simuladores.
Si solo quieres probar y no tienes experiencia con simuladores, lo mejor es invertir lo necesario en hardware, y probar simuladores más accesibles que iRacing, tanto por el nivel de exigencia como por lo económico.
Tenéis rFactor, Assetto Corsa, Life For Speed, GTR etc. Todos esos son muchísimo más accesibles que iRacing y podréis saber si os gusta esto o no.

1 respuesta
ArteeMa

#27 Como utilizan los smarphones y las tabletas como cuenta kilómetros? Alguna aplicación?

1 respuesta
YonyMestampo

#28 Si tienes iRacing puedo ponerte enlaces al foro oficial donde hay muchas aplicaciones de todo tipo.
Yo no las utilizo, no sé explicarte cómo funcionan pero por lo que he podido ver no es nada complicado.

Pongo una lista de los circuitos y coches disponibles.

http://imgur.com/a/ZtsI1

http://imgur.com/a/QNlJV

1 respuesta
ArteeMa

#29 No lo tengo aun, pero me esta llamando mucho la atención y como tengo Pc y volante logitech que uso para el GT6, puede ser que me pille una subscripción de 3 meses para probar. Y la verdad que lo de la aplicación de móviles y tabletas esta bastante chulo.

3 respuestas

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