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Neodux

#480 Creo que si

Nunca maish Laguna Seca, estaba para promocionar directamente y me he quedado en 3.14, que circuito mas hijo de puta, si no fuera por los desniveles no se me daría mal, eso si jajaja. Todo loss of control y offtracks, solo dos car contacs y uno fue un x0

Por cierto ese 18 fue en la última vuelta, menudo rage más sano me pillé
#482 Correcto, primera descalificación de mi vida xD

2 respuestas
Y

#481 Descalificado entonces. :(

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almo

#481 Joder pues que suerte, yo he sido descalificado 4 veces y solo 1 vez por mi culpa...

J

Cojonudo foro lleno de info yonny muchisimo curro , llevo un mes y pico en iracing y vamos me encanto 10/10 , queria jugar mas que nada en gt3 y jugare pero me he dado cuenta de que el nascar me apasiona , veo carreras todas las noches y en el juego disfruto como una chicharra , asi que de momento me voy a decantar por nascar , me compre lo de la carbureitor cup y luego leyendoos me entere de que no me sirve para puntuar .... Bueno los circuitos y el coche me sirven de todas maneras.
Un saludo a todos soy jejo y nos vemos frecuentemente por aqui ,con muchas ganas de aprender de vosotros un saludoo!

2
elmaskina

Después de mucho pelearme con el RUF spec y de no entender muchas cosas, viendo por ejemplo a heikki en la GT3 ir tan fino y el coche tan controlado, me ha dado por probar el 12 Track en la misma pista de esta semana de la RUF cup, Monza y bueno, me siento un poco decepcionado y confundido, como una RUF cup en clase C este por debajo del coche Track de la GT3 en clase B, veo muchisimo mas complicado de conducir el spec, pero cuando digo muchisimo me quedo corto, me ha dejado desconcertado :/

almo

Primera victoria!! Que contento estoy! :D Si bien es cierto que había uno más rápido que yo en carrera, se ha salido fuera y a desconectado... por lo demás, 1.04.015 de media en Lime Rock, con 1.02.145 de vuelta rápida :D

1 1 respuesta
Neodux

#486 Enhorabuena, esa sensación en las últimas curvas cuando sabes que vas primero es una pasada eh? Jajajaja, que haya muchas más socio!

Pillarofsalt

Yo ando en 1.02 como vuelta más rápida, aunque no he rodado mucho esta semana de momento, a ver si vamos mejorando, enhorabuena almo xd

Fastestwat

Yo lo tengo en un minuto pero se donde tengo dos errores y uno de ellos solo se soluciona con punta tacón en el primer giro a izquierdas... el otro lo tengo en la penultima curva que prefiero no jugármela y conseguir ritmo de carrera.

almo

Chavales a ver si por esta imagen podéis echarme una mano, es mi telemetria, el verde es acelerador a fondo, el azul acelerador parcial y el naranja freno/cambio de marcha, en pequeño pone marchas y velocidad. Es que me cuesta horrores bajar a 1:02.xxx en ritmo de carrera...

4 respuestas
Kaiserlau

#490 no juego, pero necesitas la telemetria de un jugador q baje tu tiempo para comparar, como en la vida real xD

Fastestwat

#490 Descarga el iSpeed te das unas vueltas y luego comparas. Hay bastante información sobre iSpeed.

1
Y

#490 Si tengo tiempo luego pongo a grabar la telemetria y te subo el archivo para que veas si hay diferencias. No se que tiempos se tienen que hacer ahora.

Pero como digo siempre, con los cambios de fisicas en el neumatico y las diferentes configuraciones del clima los tiempos varian entre temporadas, y mucho mas cuando pasan muchos meses.

Y

#490 http://www.mediafire.com/download/jj6rfhg081wxpki/mx5_cup_limerock_full_2015-06-04_18-45-09.ibt
Ahí tienes el archivo. Son 5MB de peso. Creo que solo he grabado 2 vueltas, la lanzada y la cronometrada.

1 respuesta
almo

#494 Te parecerá una tontería, pero hay 3 curvas, en las cual frenas antes pero menos tiempo, comparado con la mejor vuelta que tengo grabada 1.02.886... ahí creo que esta la mayor diferencia, a parte, la diferencia de los cambios, cambias en la mitad de tiempo!

1 respuesta
Y

#495 http://www.mediafire.com/download/jj6rfhg081wxpki/mx5_cup_limerock_full_2015-06-04_18-45-09.ibt

¿Tienes ese archivo? Es que he editado el enlace y no sé si tienes el último.

¿Cómo cambias tú? ¿Auto embrague activado?

¿Puedes poner el mapa de mi vuelta para comparar visualmente el gráfico?

1 respuesta
almo

#496 Si, pongo la tuya del 0:59 y la mía que tengo grabada más rápida ( en carrera he conseguido un 1:01.6xx ) y si cambio con el auto embrague ya que no tengo pedal de embrague :(

2 respuestas
Y

#497 ¿Los números rojos son las rpm?

Nunca había comparado telemetrías así.
Gracias por los datos.
La imagen de tu vuelta a mi me dice que no te anticipas lo suficiente. En vez de llevar el coche hasta una velocidad cómoda para pasar el vértice acelerando lo antes posible, retrasas la frenada mucho, tienes que bajar la velocidad más de la cuenta y sales acelerando a una velocidad menor de la que se puede, por eso también llegas a la frenada siguiente a menor velocidad.
Pero hay que tener en cuenta la pérdida de capacidad de aceleración por los cambios de marcha, que yo los hago manualmente y tu automáticamente, y esto penaliza bastante.
A la salida de la curva 3 yo ya he puesto 4ª velocidad, y a penas he levantado para meter la marcha pero se puede pasar a tope si la relación de cambios fuese diferente.
Es el único consejo que puedo darte ahora mismo.
Para salir bien de la curva 3 tienes que sacrificar un poco la trazada ideal de la 2, porque debes pegarte a la izquierda de la pista a la salida de la 2 para tener ángulo suficiente al tomar la 3 sin tener que levantar el pie, y en caso de tener que levantar, si llevas inercia suficiente desde la 2, el vértice de la 3 coincidirá con el cambio de marcha de 3ª a 4ª y así aprovechas ese lapso de tiempo que el motor no está tirando para pasar la curva.

En este circuito las curvas de derechas son rápidas y hay que jugársela mucho pero controlando que las ruedas derechas no se despeguen de la carretera saltando por los pianos.
Por ejemplo, en la curva 5 debes aprender a montarte en el piano porque se gana espacio si los neumáticos tienen mucha goma y están frescos. En cuanto se gastan es mejor no subirse mucho por ese piano.
El de la 6 es mortal pero es muy importante pasar lo más cerca de este porque esa curva hay que ir muy follado y con el desnivel más el gran apoyo que sufren las ruedas izquierdas el coche tiende a volar si tocas ese piano con las ruedas derechas. Pero pierdes tiempo si pasas demasiado alejado del piano. Y alejado me refiero a 30cm, a 1m de distancia ya sería descomunal respecto a la trazada ideal.

2 respuestas
almo

#498 Uffff cuanta sabiduría y ayuda en un solo post! la verdad es que si, tiendo a frenar MUY tarde, en la 2 y en la 4, la 4 la he pasado a fondo pero normalmente prefiero perder un poco ahí y asegurar, que también me he ido varias veces al muro...

Te pongo las gráficas de ambas vueltas también por si quieres echarle un ojo

Vuelta Yoni

Vuelta Almo

y aquí la comparativa entre tu y yo, el negro soy yo... y refleja claramente, que freno demasiado tarde y demasiado tiempo...

1 respuesta
ArteeMa

Acabo de dar mis primeras vueltas con el mazda en lime rock, 1.02.00, pero yo creo que aun 1 segundo y medio puedo bajar. Me voy a meter en la carrera de las 12 a ver si hay suerte y no me estampo jajaja

Y

#499 Aunque puedo interpretar todas las gráficas no sé si todo lo que veo te puede ser útil.
El gráfico que más me ayuda a entender la diferencia de tiempos es el de fuerza G lateral.
Y aunque no aparece el de ángulo de giro del volante, puedo deducir que giras el coche con mucha suavidad. No sé a qué vuelta de neumáticos corresponde tu telemetría, pero la mía es de la primera vuelta cronometrada.
En este coche la pérdida de agarre es constante tras cada curva, el mejor tiempo suele salir en las 2 primeras vueltas.
Vuelvo al gráfico de fuerza G lateral. En mi paso por curva el coche aguanta mayores presiones en los neumáticos y si tu vuelta es de la primera o segunda de la tanda, con esa gráfica puedes ver que aún tienes margen en el agarre de los neumáticos.
En opciones de sonido yo bajo al mínimo el motor, viento, choques y subo a tope el de los neumáticos, spotter y chat.
El poder escuchar los neumáticos te indica muchas veces el límite de agarre, por la intensidad del sonido y el tono.
También veo que tú empiezas a girar poco a poco antes de lo necesario.

Te explico por qué yo no lo hago así.
En el MX5 los neumáticos tienen mucho agarre para la poca potencia que tiene el motor.
Aunque es tracción trasera si aceleras poco a poco mientras giras, el coche tiende a irse de morro. Yo para tomar las curvas intento desestabilizar el coche de forma controlada, y la única manera de hacerlo es pegar unos giros de volante muy bruscos, que conllevan un riesgo pero si no te pasas te dan beneficios.

Lo que hago es intentar que el culo del coche sea lo que ayude a girar, porque con meter ángulo de giro al volante lo único que consigo es subvirar y sobrecalentamiento en las ruedas delanteras. La consecuencia es tener que entrar más lentamente y eso compromete la velocidad de la recta posterior a la curva. Fíjate en la curva 4, que es la que tiene un pequeño salto. En este coche al tener poca potencia si no aprovecho un paso por curva rápido el desnivel me frena mucho, así que es importante pasar alto de rpm y la prueba de tirar a mayor velocidad por ahí está en el pico de rpm que se puede ver tras la curva 4, porque el coche ha saltado un poco. Tú no tomaste la curva a tanta velocidad, seguramente porque tuviste que frenar mucho como consecuencia de una entrada en curva más progresiva (error) que debías haber tomado con más brusquedad, casi al límite del derrape, y acelerando lo antes posible antes de entrar en el desnivel. Por eso tú no tienes un pico de rpm, porque pasaste más lento por el cambio de rasante y el coche no despegó del suelo.

La técnica tampoco sirve para todos los circuitos. Esto creo que solo lo hago en Lime Rock, tendría que analizar lo que hago porque nunca me he puesto en realidad.

Si no desestabilizas el coche cuando empiezas a girar para tomar la curva, el morro apuntará más hacia el muro externo, tendrás que girar más el volante lo que a su vez te obligará a pasar con menor velocidad y perderás tiempo.

El equilibrio entre precisión en los giros tomados con brusquedad y descontrol del tren trasero para ir al límite de agarre que son capaces de aguantar los neumáticos lo encontrarás con más horas de práctica.

La telemetria creo que no te va a ayudar a bajar los casi 3 segundos que hay entre mi vuelta y la tuya tanto como seguir dando vueltas intentando no forzar la máquina demasiado.
Pero sí creo que te será útil cuando hagas comparaciones entre tiempos de vuelta que estén muy cerca. Por ejemplo cuando seas capaz de bajar a 1:00.5xx

Ahora mismo un vídeo te sentará mejor que una pared de texto, sin menospreciar mi propio ladrillaco que acabo de soltar. :D

Busca referencias de frenada en el vídeo, y mira cómo suelto acelerador al mismo tiempo que empiezo a girar en la curva 4, que es la que pongo de ejemplo en la técnica de desestabilizar el culo del coche para entrar mejor.

El reparto de frenada del coche está muy echado hacia delante, así que en la curva 1 es importante reducir toda la velocidad posible en la aproximación e intentar no tocar el freno durante la curva hasta llegar al vértice, porque en ese caso aumentarás la tendencia a subvirar que tiene esta configuración de frenos. Fíjate que suelto el freno progresivamente para tomar la curva sin tocar pedales, porque ahí me ayudo del diferencial (con la marcha engranada) para que el coche gire mejor, lo que me ayuda a tener el coche en una posición y apuntando en una dirección que me permite empezar a acelerar antes hacia la 2.
De ahí la diferencia de velocidad en la sección entre la curva 1 y 2 en tu vuelta y la mía, tienes que mirar las 2 imágenes del mapa que pusiste en #497

2 2 respuestas
Pillarofsalt

#501 Gracias tio, nos ayudas mucho a los novatos :qq:

1 respuesta
almo

#501 Bfff gracias tío de verdad así da gusto! y si, mi mayor error son las curvas 1 y 2, pero ya se donde, en la uno freno y entrando al piano ya estoy tocando gas, cuando tu casi no lo tocas hasta la salida del mismo, lo cual me hace llegar pasado a la segunda parte de la curva tener que frenar "fuerte" otra vez con la consiguiente salida de la curva más lenta...

La Tele, a mi si me ayuda, ya con el video me ayuda más aún, muchas gracias! ahora gravaré unas vueltas y las subo para que veas mis errores...

1 respuesta
zicro

En el ts de mv ya hay canal de iRacing.

NSFW

Estaré un rato dentro mientras participo en la carrera de las 4 de street stock.

3 1 respuesta
Aries89

me he puesto a hacer test con el mazda en laguna seca aprovechando los 3 meses gratis y no termino ni 1 vuelta jajaja la chicane de bajada se toma en 2ª o en 3ª?

1 respuesta
Y

#502 #503 Para eso estamos hombre.

Si queréis cada semana podemos analizar telemetría de cada circuito que toque.
La semana que viene a las 02:00Am del martes empieza la semana 13 (week 13) y cada 24h a las 02:00Am de cada día hasta el martes 16 de este mes cambiarán el circuito de la Mazda Cup.
Esa semana las únicas series oficiales que se mantienen en activo son las de la clase R.
Así que durante esos días es posible, si entráis en los splits más altos, poder coincidir con gente muy buena de clase A e incluso algún clase P.
Si tenéis la posibilidad de ver unas vueltas de esta gente, que seguramente bajarán los tiempos de cualquiera que lleve toda la S2 compitiendo, podréis aprender bastante de ellos.

#504 Cuando tengas un accidente en un óvalo pequeño, especialmente cuando no hay pace car que ralentice el ritmo, es muy importante llegar a boxes sin pedir la grúa. Porque entonces perderás demasiado tiempo.

Tenías ritmo para haber quedado 6º en esa carrera.

#505 Si entras en 2ª debes cambiar a 3ª a mitad de sacacorchos, y si puedes llevar suficiente velocidad a la entrada, puedes pasarla toda en 3ª. Se pierde un poco de aceleración en 3ª.

Aquí tienes una carrera entera en Laguna Seca con el MX5.

Asegúrate configurar el clima de Laguna Seca con los mismos parámetros que se utilizaron la semana oficial del circuito.
Porque así podrás tener una referencia de los tiempos que hizo la gente.

Para saber el clima de las carreras pasadas solo tienes que ir a...

Ahí puedes practicar si quieres también con condiciones climáticas que muy pocas veces se utilizan y configurar una combinación de parámetros muy extremos. Como poner a tope la humedad y la niebla con temperaturas muy frías. Verás que el coche se comporta de diferente manera y que la "rapidez" de la pista cambia con cada grado de temp. que modifiques.

1 respuesta
zicro

#506 Tendré en cuenta lo de la grúa, pero es que me ha dado una rabia ha sido justo en la primera curva el que tenia detrás mía me ha tirado contra el muro y me he quedado mirando del revés... Y luego ya con 4 vueltas perdidas he ido a mi ritmo y justo al adelantar a uno de los últimos que iba más lento que yo, aunque tenía vuelta perdida, va y me ha dado y otro x4 si no podría haber acabado con el x4 del principio solo :cry:

1 respuesta
Y

#507 En las series R es muy fácil meterse en problenas porque la gente va muy a lo loco, no conocen bien los coches ni los circuitos, en general no saben que la filosofía es diferente a cualquier cosa que hayan jugado antes.
Cuando tengas un accidente, inmediatamente piensa en cómo llegar a boxes por tus propios medios, una vez estés en la calle de boxes muévete rápido por los black box hasta llegar al de PIT STOP para activar el "fast repair" y desactivar la gasolina ya sea en "begin refueling" o reduciendo "add xx" a cero. Desactiva el cambio de neumáticos y nada más.

Con suerte habrás perdido solo 1 vuelta, pero si te pones a pensar en cualquier cosa poco útil te van a doblar más de 1 vuelta y no tendrás posibilidades de quedar delante de todos los que más tarde en la carrera se tengan que meter a boxes como tuviste que hacer tú, porque tras unas cuantas veces sufriendo estos accidentes la gente suele hacer lo que he descrito arriba.

En un accidente donde otra persona y tú acabáis con el coche jodido, si mantienes la mente fría no perderás posición con quien tuviste ese accidente o no se escapará mucho de ti.

Luego llegará el líder a doblarte, cuando esté a 0.3 detrás de ti en una recta, traza la siguiente curva un poco por fuera de la trazada ideal para dejarle pasar.

Sobre todo si este va en lucha cerrada contra el segundo.
Porque ya no te quedarán fast repairs ya que solo hay 1 para las carreras de clase R y en esa situación el líder no va a esperar a que te apartes cómodamente si no que te apartará de su camino y es muy probable que sea bueno apartando gente, porque quien va detrás tiene las de ganar en un toque así que evita ese tipo de situaciones.
Para saber a qué distancia estan los demás tienes el black box relative que por defecto lo activa la tecla F3, pero es recomendable tener un botón en el volante para rotar black boxes sin tener que soltarlo.

Cuando subas de categoría verás que la gente se comporta cada vez mejor, y si llegas a clase A a penas encontrarás suicidas de la primera curva. Así que no desesperes. Somos muy pocos españoles en el club que nos gustan los óvalos, en el campeonato entre clubes cada punto que sacamos cuenta pero más aún en óvalo porque a penas corren unas pocas decenas.

1 respuesta
seridb

#508 No tenia ni idea del fast repair yo desabilitaba todo :/.

Como desactivas el cambio de neumaticos? Esta en el F4 tambien?

1 respuesta
Y

#509 El fast repair solo lo tienes que utilizar cuando el coche está destrozado.
Lo tienes en el black box de la gasolina.

En el circuito que vayas a correr, debes entrar a practicar. Das 3 vueltas cronometradas y sumas el tiempo. Luego das otras 3 así: completas la primera pasando por meta, la segunda la haces entrando a boxes y haciendo una parada de 2 segundos y continuas hasta pasar por meta de nuevo.
Comparas el tiempo que tardaste dando las 3 vueltas antes y lo que tardaste pasando por boxes.
Así sabrás exactamente si en una carrera a falta de X vueltas, viendo los daños que tenga tu coche y lo que tardas en hacer vueltas tras sufrir el accidente, si es o no mejor entrar a boxes a utilizar ese fast repair.
En cada circuito la velocidad máxima de la calle de boxes es diferente así como su longitud, por eso hay veces que es mejor terminar la carrera con el coche jodido y otras es preferible arreglarlo, pero si entras a boxes la carrera está perdida en una categoría de la clase R porque las carreras son muy cortas. No te daría tiempo a remontar.

Es importante desactivar la gasolina y los neumáticos porque si no estarás mucho tiempo más del necesario en boxes.

Si quieres que el cambio sea permanente haz lo siguiente.
Vete a mis documentos>iRacing>app.ini
Abre el archivo con el bloc de notas y busca una línea que se llama autoresetpitbox.
Por defecto tendrá un 1. Ese 1 lo sustituyes por un 0 y cierras el archivo guardando los cambios.

No te acostumbres a esto porque cuando subas a clase D no tendrás esta ayuda en ninguna categoría.

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