Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle #HO

kraqen

Desarrolladora: CyberConnect2 (Asura's y Naruto)
Distribuidora: Namco Bandai Games
Productor: Takamasa Shiba
Diseño: Hiroshi Matsuyama
Banda sonora: Chikayo Fukuda

Motor: JoJo Shading Requiem
Plataformas: PlayStation 3
Género: Fighter, Acción
Modos de juego: Un jugador, Multijugador, Local
Fecha de Salida: 24 de Abril 2014 (Europa/USA)
Precio: 50€ (Versión europea/USA) 30€ (Versión japonesa)

De la mano de los creadores de Ninja Ultima Storm, nos llega el primer juego de Jojo's Bizarre Adventure, la obra de Hirohiko Araki que lleva en publicación desde 1987, en casi una década, y como no podría ser de otra forma, se trata de un Versus Fighter. Posiblemente aprovechando el empujón del nuevo anime de 2012, puesto que los modelos de los openings están sacados del juego, y prácticamente todo el casting del juego participa el en anime o participará en próxima entregas.

Hay que advertir que este juego este destinado más a fans de la saga que a los amantes de los juegos fighter, ya que a veces se le acusa de tener personajes poco balanceados o tener algunos bugs algo cantosos, pero desde luego presenta una fidelidad a la saga, llena de pequeños detalles, que en cada momento del juego harán las delicias de los fans de las aventuras de la familia Joestar.

Sobre las mecánicas de gameplay, el juego se caracteriza por ser un Fighter 2D, sin QTEs, personajes con estilos únicos y movimientos totalmente diferentes y escenarios dinámicos.

El juego contará con 32 personajes básicos, más 9 personajes de DLCs y otros cuantos skins descargables. Cada personaje tendrá su estilo de combate único, con diferentes habilidades, ya sean los famosos Stands de las partes 3 y posteriores, el Ripple o el combate a caballo de la parte 7.

A parte de estos personajes, tendremos muchas apariciones de otros secundarios de la saga en determinados escenarios o en el modo historia, tales como Speed Weed o Pesci.

  • Story Mode : El modo historia en el que iremos pasando cada una de las sagas de Jojo, enfrentandonos en varios combates, junto con alguna mención a la historia del manga original, con frases o momento icónicos narrados por los dobladores del juego. No son muy largas, pero son necesarias para ir desbloqueando los personajes.

  • Campaign (Only works online): Juega contra personajes creados por los jugadores online, a cambio de conseguir objetos para crear tus propios personajes.

  • Arcade Mode (Western version only): Juega contra hasta ocho jugadores controlados por la máquina.

  • Versus: Versus local u online, ya sea ranked o no.

  • Practice: Práctica con salud ilimitada.

En total contaremos con 12 escenarios, uno al menos por cada parte, con dos modos cada uno, Stage Hazard y Situation Finish, los cuales pueden ser desactivados desde el menú de selección de escenario. Cada escenario tiene sus particularidades y sorpresas.

Lista escenarios

La mayor diferencia entre ambas versiones será el online separado para ambas versiones y que la versión occidental traerá todos los DLCs y bug fixes incluidos en el juego. Y que la versión occidental tiene todos los menús y subtítulos en inglés.

Versión Japonesa | Versión occidental

Ah, y también tendremos grandes cosas como nombres censurados en la versión Europeo-Americana. Gracias a las editoras, tendremos grandes nombres como Zipper Man, Deadly Queen o I'll bomb you. El doblaje no parece haber cambiado, solo el subtitulo y el nombre en el menú.

8
alejo

Eh, un momento, ¿sale Baoh? ¿Y yo porque no me he enterado?

Buen hilo, por cierto :D.

1 respuesta
kraqen

#2 Salía en algunos traílers, pero se añadió por DLC. De todas formas, vendrá incluido en la versión europea.

Pd.: Gracias.

Gaseosus

Estoy viendo el anime y sólo de ver a tantos pj que me quedan por ver me da ilu xD, a parte de ser obligatorio para la gente que le gusta, ¿como juego de lucha bien? ¿se parece a alguno?

Y el hilo me encanta, ¡Muy bien hecho!

1 respuesta
kraqen

#4 Según las críticas que hay, no es que sea un juego de lucha muy destacable, mucho desbalanceo para el competitivo lo que hace solo se vean un par de personajes cuando está en algún torneo, y ha estado teniendo bastantes parches últimamente...

Sobre lo otro, https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/jojo's-bizarre-adventure-all-star-battle-demo/cid=EP0700-NPEB90529_00-JOJOASBDEMO00000?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=psn%20store&utm_campaign=PX+-+PlayStation+-+Brand&EMCID=GM300000_store

Tienes la demo disponible para formarte tu propia opinión.

D4rKNiGhT

Con esto me he comenzado a ver la serie y viendo la primera temporada veo que no aparece Jotaro...me cago en todo.

2 respuestas
Jastro

#6 Jotaro es la tercera temporada, que es la que está saliendo ahora. Igualmente, la primera y la segunda no tienen desperdicio tampoco.

2 respuestas
kraqen

#7 #6 La primera está bien, pero se puede hacer algo pesada, sobretodo si vas por el manga, las cosas buenas empiezan a partir de la segunda. Y están siendo bastante fieles al manga, tanto que si lo fueran un poco más acabarían siendo viñetas de cómic coloreadas y con sonido.

Espero que después de está tercera, sigan y adapten la segunda mejor parte: la cuarta.

1 respuesta
Jastro

#8 yo quiero creer que van a adaptar todas las sagas :P

Aun asi, a mi personalmente, la primera y la segunda no se me hizo para nada pesada, esta claro que comparado con los stands es una mierda, pero no se, me gusto bastante.

osk1

No haberse leído todavía JoJo's en 2014

¿Tengo que destruiros?

1 respuesta
kraqen

#10 Yo ya estoy con Jojilion, no me mires mal, :(

Además, hasta hace poco varias partes solo estaban traducidas en duwang. Y un buen tocho de la parte 3, 4 y 5 son scans antiguos.

1 respuesta
osk1

#11 Te has salvado de la quema.

D4rKNiGhT

Pues la verdad es que estoy disfrutando como un enano. Que sean así de exagerados mola cacho.

El otro que me tengo que ver es la del puño de la estrella del norte diría que se llamaba, que las batallas eran la ostia de poseras, pero me parece que fue ese anime que vi una vez y me pareció tan de los 90 que me terminó hypeando.

1 respuesta
kraqen

#13 Aquí cada parte es un mundo

3
osk1

Hokuto no es ni la mitad de flipado que JoJo's. Otra cosa es que sea mejor.

P

En esto momentos uno se arrepiente de ser un xbox fanboy T.T

1 respuesta
kraqen

#16 Siempre estas a tiempo de pasarte al lado de los buenos.

1 respuesta
Igneel

"Im gonna make him an offer he wont understand" xdddddddddd

dat part V

P

#17 Ahora están las ps3 baratas como me entre el hype tonto me veo comprándomela hahaha.

En el caso que así sea me pasaré por aquí para intercambiar gamertags :P

Norg

Es la hora del dropeo! Que desastre xD

Jonathan hace cualquier por su padre y su honor, hasta convertirse en un vampiro.

3 respuestas
N30

#20 En fin...

kraqen

#20 Mientras que lo sigan pronuciando igual sin cambiar el doblaje, seguirá habiendo esperanza.

Leñe, la mitad de las traducciones parecen hechas de coña. Bueno, aunque no han puesto mi favorito: "Dirty Deeds Done Dirty Cheap" a "Naughty Notions Negotiated at a Negligible Price"

B

Buen hilo.

Voy ya por Stardust, acabo de cargarme a Avdol.

PD: Dat Santviento xD

Freenom

#20

Jonathan convertido en vampiro
http://vocaroo.com/i/s0fFBUzKKdB1

EDIT: Dios, ole con Hermes https://31.media.tumblr.com/fa1d8eb6012cb83577968141e3fd06cd/tumblr_n4jrfrNQTz1qh6ohxo1_1280.jpg

B

¿Y si nos están trolleando con la traducción y es un homenaje a Duwang? xD

kraqen

Al final la profecía se ha cumplido...

B

Ya me he pasado el Modo Historia y he estado trasteando con el Modo Campaña. Han reducido a 2 minutos la recarga de las baterías, pero sigue siendo una vergüenza que parezca un modo Free to Play, en otros tiempos los trajes y otros extra se desbloqueaban jugando sin tener que pasar por caja.

Chaotic

#7 La que esta saliendo ahora??? si no ha salido aun que yo sepa, no me asustes...

1 respuesta
Igneel

#28 Empezó hace 3 semanas...

Chaotic

#28 pues no lo entiendo, nadie ha escrito nada en el post de Mediavida o_O

1 respuesta

Usuarios habituales