L.A. Noire #HO

B

Plataforma: PlayStation 3 y xbox 360
Género: Acción, Aventura
Temática: Histórico
Desarrollado por: Team Bondi
Distribuido por: Take 2
Lanzamiento: Mayo 2011
Edad recomendada (PEGI): 18+

L.A. Noire es uno de los videojuegos más esperados y ambiciosos de la Next-Gen. Team Bondi y Rockstar unen esfuerzos en este proyecto para ponernos en el pellejo del inspector Cole Phelps, un agente de la ley encargado de lidiar con el crimen en la ciudad californiana que da nombre al videojuego. PlayStation 3 y Xbox 360 recibirán a finales de 2010 la primera incursión seria de la Next-Gen en el cine negro.

Convertido en uno de los 10 videojuegos más caros de la historia por su apuesta por las nuevas tecnologías, y por su exquisita recreación histórica de escenarios, vehículos y vestimentas, L.A. Noire es uno de los lanzamientos más ambiciosos de cuantos hay en desarrollo en estos momentos.

¿Cuál es el motivo? Ante todo la intención de Rockstar y Team Bondi por ser precisos históricamente, y es que no por casualidad éste es el primer videojuego de los creadores de Grand Theft Auto que hace referencia a una ciudad real, y como tal la recreación del Los Angeles de 1947 tiene que ser exquisita y de una precisión que roce lo enfermizo.

De acuerdo que en GTA ya había revisiones más o menos realistas de San Fierro –San Francisco-, Liberty City –Nueva York- o Las Venturas –Las Vegas-; sin embargo, y entroncando con el corte más serio y realista del que hará gala L.A. Noire, sus responsables han decidido que una ciudad fiel a su homónima del mundo real, y en una época tan majestuosa como la de los años 40, sería el mejor modo de ambientar una forma tan diferente de entender los videojuegos Sandbox como la que nos ocupa.

Desarollo

spoiler

Innovacion

spoiler

Salida prevista para primavera de 2011

Aqui os dejo el trailer aunque es un poco antiguo te da una idea de como sera el juego

[media]
http://www.youtube.com/watch?v=_RgUIbpUGHs&feature=player_embedded[/media]

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osurac

A ver que tal sale este hijo de Rockstar :) de momento tiene buena pinta ^^

un saludo.!

EuRyNomE

Ni recuerdo cuanto tiempo hace que escuche el nombre de este juego por primera vez, prácticamente lo había olvidado. A ver qué es lo que sale de aquí.

Pachy

creo que será una buena adquisición, viendo quien anda detrás de el... no pinta nada mal.

p4l3rm0

Va a ser GOTY y lo oísteis primero aquí.

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B

Se supone que el mes que viene sacarán trailer y confirmaran que lo retrasan al 2011. Pongo las imágenes que había en el otro thread y emigramos a este :P

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15 días después
B

El "uncanny valley", traducido libremente como "valle inexplicable" o "valle inquietante", es descrito en la Wikipedia de la siguiente manera: "dice que la respuesta emocional de un humano hacia un robot hecho en apariencia y comportamiento muy similar al humano, incrementará positivamente y de forma empática, hasta alcanzar un punto en el que la respuesta emocional se vuelve de repente fuertemente repulsiva. Cuando la apariencia y comportamiento del robot se vuelven indistinguibles al ser humano, la respuesta emocional vuelve a crecer de forma positiva y se va aproximando a niveles de empatía como los de entre humanos." Aplicado a los videojuegos sería exactamnte lo mismo, siendo uno de los títulos más recientes en caer en esta teoría Heavy Rain de Quantum Dream. Pero parece ser que el esperado proyecto de Team Bodi y Rock*, L.A. Noire, habría conseguido evitar la caída en este lugar común gracias a una nueva tecnología.

L.A. Noire

Brendan McNamara, fundador del estudio, ha ofrecido una entrevista a OPM donde explica que su tecnología escaneaba al actor en completo 3D, con color, movimiento y sonido, eliminando de esta forma los trajes de captura de movimiento tradicionales gracias al empleo de 32 cámaras simultáneamente. "Creo que hemos 'derrotado' al valle inexplicable," decía McNamara en relación al potencial de su tecnología, MotionScan, "Queríamos hacer un juego de detectives y una parte clave son los interrogatorios. Si vas a observar a alguien que está mintiendo, tienes que fijarte en esos detalles

3 meses después
B

About time

p4l3rm0

#5

Del año que sea.

Kb

noon eastern=9pm de aqui :(

B

wwoowowowowowo @ la animación facial

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mTh

#11

I came.

Netzach

Las manos siguen igual de mal que siempre.

p4l3rm0

Impechionante ese mocap facial. Me imagino un Heavy Rain sin la interminable lista de errores que cometió David Cage y se me pone como el tallo de una lechuga...

BlackBeasT

Joder que bien hechas,que ganas,tiene muy muy buena pinta.

p4l3rm0

Las texturas de la ropa y la iluminación tan plana entre otras, son mas propias de un juego de hace un lustro que otra cosa. Tienen que mejorar si o si.

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B

Confirmado para primavera del 2011 en PS360.

Dudo que en este espacio de tiempo mejore algo así que más les vale usar el comodín Rockstar para colar gráficos desfasados, a Blizzard le funciona =D

koalas

pero esto no lleva desde que salio a la venta PS3?

Crus

Tiene buena pinta.

p4l3rm0, ¿Este lo podemos comprar? :P

p4l3rm0

#19 No, aún no ha salido a la venta.

bazinga!

tarzanete

Ami el mafia 2 o incluso el GTA4 me parecen modelados más realistas, ando un poco decepcionado :/

B

Trailer de #11 pero subtitulado al castellano

B

Joer, unas buenas animaciones faciales, vaya que si, aunque algunas bastante uncanny y creepy.

La mujer gritando parece un video de youtube de estos de "My scary demon face".

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ManOwaR

Ya el día que comentaron lo de las 2000 páginas de guión; te imaginas más un juego de culto, con tostón de diálogos que no un festival gráfico.

Aunque para mi centrarse en la interpretación no me parece malo.

mTh

#24

Yo creo que por eso se han gastado el presupuesto en las animaciones faciales más que en el resto de componentes gráficos, que como dice p4l3rmo, no son nada del otro jueves.

Si vas a tener diálogos por un tubo, una animación facial tan bruta como esta ayuda más a sumergirse en la acción que unas texturas buenas.

Conmigo funciona, cuando he visto el primer trailer ni me he fijado en los trajes y en los escenarios, me he dedicado a leer labios xDDD.

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p4l3rm0

Si vas a tener diálogos por un tubo, una animación facial tan bruta como esta ayuda más a sumergirse en la acción que unas texturas buenas.

Sin duda. Ademas es uno de esos extraños casos en los que una nueva tecnología afecta el gameplay (por el tema de tener que reconocer si te mienten, estan nerviosos...) y no sólo sirve para que se vea mas "bonito" como sucede el 99% de las veces.

La contra de esta sincronización labial tan perfecta, me imagino que sea que nos podemos ir olvidando de encontrar versiones localizadas en las voces de los protagonistas y tengamos que conformarnos con la VO, ya que dudo que sea sincronizable al vuelo para cada idioma. Aunque bueno, R* ya nos tiene acostumbrados a ello.

Por cierto, según Eurogamer, el guión del juego consta de unas mas creibles 300 páginas y no las 2.000 con las que se especularon en un principio.

mTh

#26

Pero eso pasa en las películas y no por ello se dejan de doblar...

Quiero decir, es obvio que queda peor que la sincronización labial sea de otros diálogos, pero no creo que sea un factor determinante para negarse a hacer una localización completa....

No hay algunos paises que si no lo localizas no lo puedes vender? o con subtítulos y tal vale?.

bammargera

Tiene buena pinta, bastante, y yo mientras en este juego se hayan currado la historia y la disfrute bien, no voy a mirar tanto los gráficos, aunque reconozco que si que lo he hecho en el trailer pero gráficos no lo son todo

p4l3rm0

#27 Pero en una película doblada se da por supuesto ya que es lo normal, llevas toda tu vida viendo labios sin sincronizar y aparte no hay solución alguna para el problema. Ademas el trabajo de los dobladores de este país es sensacional y lo mitigan mucho.

Pero este juego cuenta con el factor de que la sincronización labial es la característica que mas destaca de todo el conjunto. Si le quitas eso, es como si le quitases el wiimote a la Wii. Si doblas el juego y el actor de doblaje no hace una interpretación exactamente igual a la del original, a tomar por culo concepto del juego, ya dejarías de apreciar detalles que se supone que influyen en el gameplay como miedo o indecisión y se estropeó la experiencia.

Aparte, por el tema de la psicologia cerebral al comtemplar modelos poligonales humanoides (uncanny valley y demas), da mucho mas el cante esta desincronización de labios en personajes de juego que no en los actores de película. Tu cerebro está mas al tanto de esos fallos ya que no está tan acostumbrado a personajes poligonales como a las personas, que te pasas el día viendolas a montones y ya ni te fijas en sus labios ya que lo das por supuesto que siguen a sus palabras xD

No creo que haya problemas o pongan pegas de localización por el idioma. Por ejemplo en la mitad de los paises de la CE, las películas se estrenan directamente en VOS y no pasa nada. En España, debemos de ser unos de los paises mundiales con mayor nivel de localización en ese sentido y no por ello dejamos de tragarnos juegos en inglés.
Aparte, como ya digo R* siempre ha sacado sus juegos en VOS que yo recuerde, no espero que vaya a cambiar eso y mucho menos ahora.

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Denian

#26 300 paginas tampoco esta nada mal teniendo en cuenta que el guion de muchos juegos actuales cabe en una servilleta xD

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