Liga Biwenger

re4q

#1110 por esa razón en mi grupo de colegas hacemos reset en invierno. (2 ligas por temporada)

1
DormiloN

#1110 Como no dejar dar primas negativas por punto, la mejor forma de parchear eso sería dando las primas inversas (Aplicar abono por puntos en orden inverso al de la clasificación). Así la diferencia de pasta que se reciba cada jornada será amplia siempre y cuando haya bastante diferencia entre las puntuaciones.

1 respuesta
House-

La prima por jugador en el once ideal es excesiva. Lo de repartir las primas en orden inverso sí lo veo bien.

DormiloN

Así está actualmente:

1 respuesta
Gassius

#1112 No entiendo eso, las primas se dan por el orden en cada jornada o en la general? porque todo lo que no sea el orden de la general creo que adolece de un problema.

Lo que entiendo es que te dan dinero según los puntos en orden inverso? o sea al primero le dan el dinero de los puntos del último y vicecersa?

1 respuesta
House-

#1115 Las primas se dan por clasificación en cada jornada.

Es "normal" que el que quede último cobre más que el primero.
Pero lo que no veo normal es que el 1º cobre más que el 6º por poner un ejemplo. De ahí lo de bajar la prima por jugadores en el once ideal.

Lo que tú planteas de la general no se puede hacer (que yo sepa).

Gassius

Y probar el año que viene con algo del estilo de primas fijas y nada más? Rollo, si queremos que las primas sean entre 800k y 1M y somos 10, podemos hacerlo en orden creciente según el resultado de la jornada, ya que el de la general parece que no se puede:
1º 800k
2º 820k
3º840k
(...)
10º 1M

Estarás dando más pasta al que ha quedado último pero no será tan exagerado (que en las primeras jornadas cada céntimo cuenta), y no se podrán incluir desequilibrios por jugadores de la jornada.
Además si miras la imagen de #1114 y lo aplicas a esta última jornada, el 11º ha hecho 2 puntos menos que el 8º y se ha sacado 250k más, tampoco parece muy justo.

XBT

La pregunta fundamental es si queremos crear inflación o no. Para mi es la primera vez que juego una liga privada en Biwenger por lo que puedo estar equivocado, pero si me fijo en los precios de las estrellas tipo Bellingham, Lewa, Antoine, Iago, etc. los precios apenas se han movido desde el principio; salvo Yamal, Isco y Joao Felix no veo jugadores que hayan pumpeado triple digitos y sean caros.

Normalmente acabáis las ligas con los top3 teniendo un XI plagado de jugadores megatop? Ayuda a igualar la liga el repartir primas que vayan de 800k a 1M?

Asi a bote pronto yo diria primas de 50k para el primero a 300-400k al ultimo y mvp 25k.

La razón principal de dar primas pequeñas es "forzar/castigar" al manager para que cuando un jugador se lesione o no rinda lo tenga que vender porque se va justo de pasta. Si no, imagino que a este ritmo en navidades a la que se nos lesione un delantero sudaremos de venderlo porque tenemos suficiente pasta como para parchearlo y ya. Y claro, esto en una liga sin clausulazos me da que pensar que a partir de enero/febrero ya nadie entrará porque no habrá nada que hacer. Todos los jugadores decentes estarán comprados, todos en max. slots permitidos y nos dedicaremos a rotar el XI según jornada, matando así el mercado o dicho de otra forma poniendo un hincapié exagerado en lo que sucede en las primeras jornadas, si hemos fichado bien, si se nos ha lesionado algún jugador fundamental y lo hemos vendido, etc. castigándote para el resto del año bien duro.

1 respuesta
Gassius

#1118 Yo diría que eso no ha pasado nunca pero solo he jugado dos veces antes que esta, la primera estuvo super reñido todo el año, el año pasado la gente se descolgó un poco más y aún así no quedé tan lejos del ganador en la última jornada.

Creo que super equipazos tampoco había, si es cierto que siempre hay alguno que en octubre ya me saca 30 millones de valor de equipo, pero hasta ahora ninguno de esos ha ganado creo (estoy pensando en Usopp hace dos años y Thoravez el pasado, si no me falla la memoria) así que el valor de equipo tampoco lo es todo.

Hay mercado de invierno, hay lesiones, hay jugadores que vuelven de lesiones largas, canteranos que despuntan, jugadores que dejan de rendir... obviamente hagas lo que hagas, en mayo no va a haber el movimiento de jugadores que hay en octubre, pero cosas siempre hay, al menos hasta ahora.

A mi personalmente hay un tipo de comunio que me aburre, que es el de que la gente tiene todo su equipo en venta todos los días y fichan y venden de un día para otro. Me gusta de este que entre los 3 días de margen, las clausulas bajas y el límite de jugadores a la venta tengas que pensar bien qué quieres fichar y qué pones a la venta o qué no.

Poner primas de 50k solo iba a servir para premiar precisamente eso, al que esté aquí 20 horas metido pensando en cómo puedo ganar 20k con este jugador o aquel otro, consumiendo demasiado tiempo.

Con las primas actuales no he sacado ni 5 millones tras 6 jornadas, extrapolando un poco salen 30 millones al año + los 40 de inicio = 70 millones de valor de plantilla que no es una barbaridad, esa cantidad suma lo que ganes vendiendo jugadores y resta lo que palmes por sobrepujar / lesiones y etc y te sale que un jugador medio no se va a ir muy por arriba de esa cifra.

sashazr

voy a ser breve: 400k es una mierda. un jugador te hace un 10 y para sig jornada ha subido eso de valor.

osea, cambiando un poco las primas, a nivel global no cambiara nada.

XBT

seria un detalle poder acabar una maldita jornada sin que expulsen por roja directa a alguien de mi XI, entre rojas y lesiones menudo arranque de mierda

DormiloN

6 1 respuesta
XBT

#1122 pero bueno

literalmente me estan dando ganas de vender al equipo entero, vaya semanita

arti

Despues de una jornada para olvidar, renovación de algunos puntales de la plantilla a coste de vender alguna estrella.

Alex Baena en venta para interesados.

AG

@Westel Si aún te interesa vender a Kike, estoy dispuesto a subir la oferta, pero tampoco me marees mucho xD

1 respuesta
Westel

#1125 Pensaba venderlo, pero no ha salido nada interesante para esta jornada, así que de momento lo mantengo

Gassius

Oye vengo a echaros la bronca porque estáis dejando que el sasha este se haga un equipazo y nos va a ganar.

Yo no puedo porque soy un inútil y más pobre que las ratas, pero vosotros a ver si os ponéis las pilas.

1 respuesta
AG

#1127 Pon pantallazo para verlo, que ya me ha entrado curiosidad

1 respuesta
sashazr

dejalos, estan ahorrando para cuando salga embapinha :psyduck:

Gassius

#1128 Pues imagino que va a vender a alvaro garcía y remiro porque los tiene en venta, pero tiene a muriqi, iñaki williams, sorloth, gavi, pedri... y gente que está subiendo pasta rollo prats, nyland, carvalho, koke...

Menos mal que van a descender al barça por lo de negreira y perderá pasta con gavi y pedri, si no estaría preocupao.

Usopp

#1107 Cabrón, cítame o se me pasa

Te lo ingreso

1
XBT

XD 8 minutos ha durado Yeray hasta lesionarse

a veces me pregunto si hay una camara oculta

1 1 respuesta
DormiloN

Estamos hablando del KAISER del mejor equipo que no juega europa? Yo que tú lo aguantaba

Gassius

#1132 Bueno pero te ha marcado gol Dani García, no todo iba a ser malo

1 respuesta
XBT

#1134 lo descarte del XI para hacerle hueco a Yeray…

1 respuesta
Gassius

#1135 Ya, estaba yendo a hacer daño lo siento :(

XBT
4
15 días después
Usopp

#1020 Tío, no está permitido meter alineaciones con pago de tokens, solo las que viene, por ejemplo como la que has puesto.
Se votó, anda que no me he quedado con ganas de meter yo 4 delanteros

Mínimo se que quita el jugador que más te puntúe en la delantera, y se debería considerar un hueco vacío en el medio

1 respuesta
XBT

la roja a alguien de mi XI no podia faltar, es increible xd

AG

#1138 Eso he pensado yo al ver los cuatro delanteros. Las normas están para cumplirlas.

Usuarios habituales

  • XBT
  • sashazr
  • Gassius
  • Usopp
  • DormiloN
  • AG
  • Th0ravez