Magic Duels: Aether Revolt #HO

Hearthstone vs. Magic

Si queréis debatir abiertamente sobre Hearthstone vs. Magic, hacedlo en este hilo:

Magic Vs. Hearthstone - Griselbrand Vs. Lord Jaraxxus

Grupo en mediavida

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Grupo en Steam

También estamos formando una pequeña comunidad dentro de Steam:

http://steamcommunity.com/groups/mv-mtg

overzeta

gente estas cartas para que se usan exactamente?

puff esto de volver y encontrarse tantas cartas nuevas en mi caso 3 expansiones estoy muy perdido en algunas mecánicas xD

3 respuestas
ruonory

#4141 Cuando exilias una criatura y la devuelves al campo de batalla, deja de considerarse la misma criatura, por lo que cualquier hechizo o habilidad que le estuviese haciendo objetivo no la encontrará.

Usamos el término "blinkear" para referirnos a la acción de exiliar un permanente y devolverlo al juego en el acto.

minired

Añado que puedes bloquear, dejar la criatura bloqueada y hacer que tu criatura se vaya y vuelva sin morir

1 respuesta
vivora

#4141 Para bloquear un daño pero que tu criatura no reciba daño. Con criaturas que tengan un efecto cuando entran al campo, usando Permutar encima suyo puedes hacer que vuelva a hacer ese efecto. Para evitar que te destruyan una criatura. Etc.

ruonory

#4143 #4141 Cierto, cuando la criatura vuelve, al tratarse de una nueva criatura, cualquier equipo o aura anexado a ella se pierde, además perderá cualquier contador que tuviese encima, perderá todo el daño que hubiese recibido, volverá enderezada (por lo que puedes blinkear una criatura girada para bloquear con ella) y sale del combate si estaba atacando o bloqueando. También volverá a disparar habilidades de entrada o su habilidad de salida si tuviese. Y disparará habilidades relacionadas con la entrada de criaturas.

2
overzeta

ok grax por explicaciones

ya se acabo al oferta de sobres a 100 monedas :(

lamula

Ya se ha actualizado Duels y está disponible la nueva expansión KALADESH.

Los que teneis oro ahorrado ya podeis comprar sobres, y a los que vamos de culo desbloqueando se nos acumula la faena XD

serzenit

Mira que tenia oro ahorrado para Kaladesh, pero no me he podido resistir y me he gastado 1500 para las tierras full art, eso más unas fundas me han dejado pelado.

lamula

Joer, 1500 por cambio de tierras básicas y 750 por el dorso de Black Lutus. Como no paren de sacar expansiones no me lo voy a comprar nunca! XD

La verdad que está muy bien que ofrezcan diferentes cosas para amenizar el juego. A mí me gustaría poder personalizar el tablero eligiendo entre los diferentes que han salido en cada expansión. Por ejemplo, el anterior de Liliana no me gustaba, y el actual de Kaladesh me confunde cuando pauso el juego :P

1
RaedonSP

Por ahora solo he jugado un poco de campaña, pero que guasón está eso de los vehículos y la habilidad de tripularlos. xD

1 respuesta
B

#4150 a mi me tira mas el tema de energia, encima yo suelo usar algun mazo que se basa en artefactos, esta expansión me va de lujo :P

survival-8

Lo de las rachas de NO maná me parece lamentable.

Lástima que me guste tanto este maldito juego.

2 respuestas
B

#4152 Ya xD es la puta mofa.

1 respuesta
RaedonSP

#4152 #4153

Por suerte creo que pasa menos que cuando el juego se lanzó, pero joder... hay algunas partidas en plan que empiezo a echar cuentas mentales de las putas probabilidades que hay de que no me haya salido una tierra en tantos turnos y se me inflan los huevos. xD

_LuZBeL_

he descubierto este maravilloso hilo hablando del magic y me a llamado la atención, lo de F2P se puede llegar a jugar y tener todas las cartas asi? que tipos de expansiones lleva?

1 respuesta
RaedonSP

#4155 Sí, se puede. De hecho el juego es MUY generoso en ese tema, especialmente si ganas más que pierdes, como es normal...

El problema es que ya empieza a haber una grandísima cantidad de cartas con tantas expansiones (Son todas desde que publicaron duels en físico) así que o te lo tomas con mucha filosofía o si tu objetivo es "hacerte con todas" vas a sufrir.

1 respuesta
_LuZBeL_

#4156 filosofía es ir jugando ganar dinero comprar sobres para ir mejorando mazos, hacerse con todas siempre es un engorro jeje.

Alguna web que tenga todas las caratas de cada expansión?? para ir haciéndome la idea. No se que es el modo IA ni como funciona los rangos, hay tiers? merece la pena entonces centrarse a comprar sobres de la ultima expansión por lo de jugar en los tiers de las 3 ultimas expansiones?

Vengo de hearthstone y me resulta lento el modo de juego demasiado tiempo con blizzard jaja.

1 1 respuesta
vivora

#4157 https://www.magicduelshelper.com/ Aquí tienes todas las cartas.

survival-8

Hoy, por primera vez, he abandona la partida, asqueado de rachas sin tierras, cosa que rara vez le pasa a mis oponentes.

Lo cierto es que no lo entiendo :( Lo voy a dejar por una temporada...

1 respuesta
minired

#4159 cuantas tierras llevas y cuantos colores?

1 respuesta
RaedonSP

¿Hay alguna forma en este juego de agregar a la lista de amigos a los rivales? Porque no veo contra el que he jugado en partidas recientes, tampoco...

Me hubiera gustado hablarle al pavo porque ha sido una partida de casi una hora muy muy tocha, y una vez se me ha pasado el enfado por perder xDDD quería darle el gg y quien sabe si volver a jugar en alguna otra ocasión...

survival-8

#4160 Juego mazos muy variados. Debo tener más de 20 y suelo cambiar de mazo en cada partida.

Para que te hagas una idea, acabo de jugar un mazo de Aliados blanco/rojo con 22 criaturas, 23 tierras y la siguiente curva de maná:

0 0
1 2
2 6
3 9
4 14
5 4
+6 0

Pues bien, he empezado con 3 tierras en mano. He acabado la partida con 4 tierras y mi oponente (con un mazo de +90 cartas) ha bajado una en cada turno (no sé, aproximadamente unos 10 turnos + o -).

Tenía en mano una Arrogancia Funesta que de haberla jugado me hubiera dado ventaja, pero lógicamente la tierra no ha venido. Y digo lógicamente porque me estoy acostumbrando a que sea lo habitual.

Las únicas explicaciones posibles que encuentro son:

  1. Estoy gafado, lo cual no me extrañaría porque menuda racha llevo en todos los ámbitos de la vida xD
  2. Tengo toda la colección y más de 4000 monedas acumuladas. A lo mejor no interesa que siga ganando.

Espero que no sea lo último (bueno, ni lo primero jaja), pero no es la primera vez que lo pienso.

1 respuesta
_LuZBeL_

Algun consejo a la hora de comprar cartas?? tengo 2mil y no se que hacer, voy a ver si hay mazos creados y me voy a intentar hacer uno de esos, es lo unico que se me ocurre

1 respuesta
vivora

#4163 mazos competitivos que usen solo una expansión y alguna que otra suelta sustituible de otra colección no hay muchos, ya que el pool empieza a ser muy grande y hay mazos muy buenos que usan doradas de cada colección.

Para lo que buscas yo te diría que tiraras para Innistrad y te hicieras la RB Madness Vampires. Cuando esté delande del pc de paso el link a la baraja que usé para subir a 40 ganando casi todas las partidas. Obviamente tiene sus counters, pero con pocas cartas tienes una pedazo de baraja.

Edit: Aquí tienes la baraja: https://www.magicduelshelper.com/decklist/details/e4b02356-e946-445d-9606-a8f4308e0056

Se trata de descartar cartas y jugar por el coste de madness. Stensia Masquerade tirada con Madness provoca graves rage quits entre tus adversarios :) :) :)

Si la partida se alarga contra alguna ramp y te saca algún bicharraco, sigues teniendo burn para tirárselo a la cabeza. La verdad que estoy encantadísimo con esta baraja. Con las dos últimas expansiones se puede actualizar un poco más, pero tal y como está funciona y muy bien.

ruonory

#4162 Fíjate, este es mi mazo, mira la curva que tiene y la cantidad de tierras que juego. Tu mazo tiene 18 cartas de coste 4 o más y sólo llevas 23 tierras, el mío son casi todo costes 2 y 3, pero llevo 26.

Aviso, es mi mazo de xmage.

1 respuesta
survival-8

#4165 me imagino que la pregunta es tonta, pero ¿no son demasiadas tierras para un mazo con esa curva de maná?

Ahora una pregunta más lógica: ¿hay alguna regla/norma que sirva más o menos como guía para saber el número de tierras necesarias en un mazo? ¿O es cosa de intuición y/o resultado de probar el mazo (y confiar en que el juego no hace trampas :P )?

Yo pensaba que 23 tierras era un número correcto para la mayoría de mazos.

1 respuesta
ruonory

#4166 23 tierras es correcto cuando tu curva se apoya en 2 y 3, pero muchas veces tienes que plantearte más cosas, como qué clase de juego quieres tener en lategame. En mi caso 26 son demasiadas para cualquier mazo, pero porque quiero ser capaz de jugar 2 hechizos de coste 3 en un mismo turno y, además, llevo 5 cartas que me permiten manipular el topdeck y mandar abajo las tierras cuando ya no las quiero.

En tu caso, como mínimo jugaría con 24, pero lo que realmente haría sería bajar la curva restando costes 4 y reforzando el coste 3.

Fíjate que dices que sueles atascarte en 3-4 tierras, pues define tu mazo en ese rango y sé capaz de jugar ahí. Si sabes que el azar te cierra en esa zona, puedes adaptarte aumento el % de tierras o mejorando la curva.

Y no menosprecies cartas que te permitan ciclar tu mano o manipular tu biblioteca, porque son esa clase de trucos los que reducen el impacto del azar.

1 1 respuesta
lamula

Hola,
Alguien me puede explicar la diferencia entre la segunda y la tercera habilidad de esta carta? O poner un ejemplo práctico.

Gracias!

overzeta

ya que estoy te la subo en español pero nose que diferencia hay entre la 2º y 3º opción xD

2 respuestas
serzenit

#4169 En el segundo rediriges el hechizo cambiándole el objetivo y con la tercera opción haces una copia dejando el original intacto.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags