Magic Vs. Hearthstone - Griselbrand Vs. Lord Jaraxxus

ruonory

Wizards ya ha publicado su propuesta F2P para rivalizar contra Blizzard.
¿Qué compañía tiene el mejor producto?
¿Es mejor la complejidad de Duels o la simplicidad de Hearthstone?
¿Son mejores los gráficos de Hearthstone o los de Duels?
¿Cual de los dos juegos es más p2w?

Si queréis soltar mierda del juego opuesto a vuestro gusto, este es el lugar adecuado.

2
A

A mi lo que me tira muy para atras en el hs es la cantidad brutal de agro que hay, llega un momento que resulta bastante plano y aburrido el juego, magic lo veo con mecanicas mas complejas aunque es muy pronto para realmente hacer una compra ración.

2
ruonory

Yo soy de ambos, así que puedo soltar mierda por doquier.

Pero lo que más me gusta y me enerva son los usuarios casuales de HS y los oldfags tocapelotas de Magic.

Por uno lado, en HS, los que se quejan cada vez que sale una nueva colección de cartas. Que si 130 cartas son muchas, que si p2w, que así no van a tener la colección nunca. Estos, que van en la cola del juego siempre, no saben que lo que más rápidamente quema un juego es que el metagame se estanque y la única forma de sanearlo es meter cartas nuevas. Magic, que lleva 23 años a sus espaldas, lo sabe tan bien que sacan entre 250 y 150 cartas cada 3 meses. Me río yo de vuestros lloros.

Y por el otro lado, los putos oldfags de Magic que os pensáis que Vintage y Legacy es Magic. No tenéis ni puta idea, estáis comiendo yogures caducados y os pensáis que sois sibaritas. Estáis tan cegados que lleváis 20 años jugando a la beta de Magic y no queréis ver nada más. Un juego donde puedes ganar en turno 1 sin que tu oponente pueda jugar, no es un juego, es una gilipollez.

Ale, ahí tenéis vuestra ración de cáncer.

37 1 respuesta
Dieter

tragic esta bastante mejor, no es demasiado complicado de jugar respecto a HS. pero vamos en complejidad no hay color, tragic>hs. Quizas por eso el HS cuaja mucha mas que Tragic. Dumb agro and goes!

1 respuesta
th3vil

yo creo que, habiendo juagdo a los dos, a magic le queda muuucho trabajo si quiere quitarle un poco de mercado a Bli$$ard

1 1 respuesta
1mP

No he jugado al Magic Duels, pero le voy a dar un gran try. Me parece mejor sólo por el hecho de que existan cartas como Tutor Diabólico en Magic, que te permiten crear un mazo muy variado y complejo y con mas opciones a la hora de jugar.

1 respuesta
Ivan0886

Como producto hearstone... cuenta en varios dispositivos, más cartas, mejor visualmente, etc...

Me gusta más la complejidad del Duels, más que nada porque me gusta más el sistema que tienen las magic.

Gráficamente es mejor hearstone, eso es indudable... aunque no le pegue un estilo tan cartoon a las magic si que podían haber cuidado más ese apartado.

Me pare más p2w el hearstone... sobre todo por las expansiones que ya tiene a sus espaldas.

Pues ala, ya he tirado mierda en todas las direcciones; )

1 respuesta
ruonory

#4 Hearthstone es simple pero complejo a la vez. Lo que ocurre es que es simple en planteamiento, ya que no tiene cementerio, exilio, la biblioteca no se manipula... está totalmente orientado a jugar con la mesa e incluso los mazos de control se basan en sus criaturas, pero yo no lo considero un juego simple de jugar, es MUY complicado de dominar y requiere:

-Hacer cálculos enormes.
-Calcular las secuencias de ataque.
-Prever los efectos aleatorios y jugar entorno a ellos.

El combate de HS es, a mi parecer, más complicado de dominar que el de Magic, ya que es totalmente libre. El poder atacar en el orden que quieras, al objetivo que quieras y poder jugar esbirros y hechizos entre ataques, hace que los cálculos sean horribles.

De hecho, los vídeos de las mejores jugadas lo demuestran.

#5 Sin duda ha sido un lanzamiento MUY lamentable, sin fechas, con problemas técnicos. Se podría decir que el juego está aún en beta.

Me gustaría creer que Magic lo tiene fácil para robarle el mercado competitivo a HS, pero pienso lo mismo a la inversa y la verdad es que creo que ninguno se está tomando en serio su juego.

#7 En un año, Duels tendrá el doble de cartas que HS.

3 2 respuestas
SeeK

Gráficos y e interacción con cartas, tablero y demás: Hearthstone

Mecánicas de juego: Magic Duels Origins

PD: El tablero y demás del Magic Duels Origins dan asco no, lo siguiente.

1 respuesta
Dieter

#8 Tambien hay que añadir que blizzard en digital tiene mucha mas extension que Hasbro.

El problema tambien de tragic vs hs, es la cantidad de mierda que te meten los de hasbro en un puto sobre o mismamente en una expasion que de 250 cartones solo te valga algo mas del 10% tiene cojones la cosa y salgan los de la "burbuja especulativa del cartón".

En HS se echa muchisimo de menos hacer cosas en el turno del contrario fuera de los secretos, que de paso sea dicho me parece una mecanica muy buena.

1 respuesta
ruonory

#9 A mí quien me diga que Duels es malo porque no puedes romper cocos en el tablero, me lo como. Los tableros pasarratos del HS están para que no te aburras en el turno de tu oponente, en Magic no puedes desconcentrarte ni un minuto.

1 1 respuesta
Eigus

#6 Realmente lo complejo de magic y lo que lo hace infinitamente superior a HS son los instantanios y las fases. HS carece de todo eso, solo tienes que preocuparte que carta usar.

Gracias a los instantaneos haces que cada turno tanto si es el tuyo, como el del oponente tenga muchisimas posibilidades distintas, no solo porque puedes usarlos de tu mano, sino porque las habilidades de las criaturas tb suelen ser por defecto todas instantanias y bien usadas en el momento oportuno pueden dar un vuelvo a la partida.

Y seamos sinceros, La gente que le a gustado HS no ha sido precisamente porque sea un juego donde debas pensarte demasiado tus jugadas... es porque es un juego muy sencillo y accesible en el que aprendes a jugarlo desde la primera hora de juego... acompañado de unas animaciones que lo camuflan, combirtiendolo en algo mas ameno y animoso.

Pero personalmente pienso que como juego de cartas en si... es un truñal enorme.

3
Ivan0886

#8 lo sé... pero hoy por hoy no cuenta con esa ventaja, dentro de un año podré decir justo lo contrario; )

Flynn

Magic es infinitamente mejor en estilo artístico, en lore y por supuesto en mecánicas de juego.
El Hearthstone ese ni lo he visto, pero no me cabe duda de que es una mierda pinchada en un palo.

Lo que más me toca las narices es que desde el juego de MicroProse en 1997 no haya salido un RPG en condiciones basado en el multiverso de Magic...

6 2 respuestas
Ivan0886

#14 totalmente de acuerdo con lo del RPG... y será por lore.

SeeK

El tablero se tendría que haber visto desde esta perspectiva y no lo que tienen ahora, que es lo que yo critíco. Y creo que a la hora verse en competitivo lo van a tener bastante difícil.

#11 No hombre, te hablo a la hora de lanzar las cartas y esas cosas. A mi que toques una cosa y se rompa me la trae al pairo.

4 3 respuestas
Flynn

#16 Juraría haber leído en algún análisis que el juego permitía poner la vista desde arriba. No es así al final?

1 respuesta
Dieter

el unico lore bueno que tiene tragic es lo de pyrexia el viento ligero y el deus ex machina que se marcan al final xD.

Sobre el pagafantas, la tortillera y la "me hago la interesante" ni comento. xD

ruonory

#17 En los antiguos se podía, en este no veo esa opción por ningún lado.

#16 Esa captura es de cuando la v4 del MOL aun era decente.

Wizards ha demostrado que no tiene ni puta idea de hacer juegos digitales, tienen la gallina de los huevos de oro del MOL y no la cuidan una mierda.

1 respuesta
Ivan0886

#16 A mi eso de la vista me parece una tontería (sin ofender xD) La vista que trae el juego no me resulta incómoda para nada... no se el motivo de porqué la gente prefiere esa vista ¿para ver las cartas? Pues yo las veo genial con la vista que traen los duels

1 respuesta
Dieter

#19 el carton les va muy bien, no se porque no se quieren meter en el digital, cuando el consumidor digital es mas impulsivo que el fisico a la hora de comprar. Coño hasta el Hex tiene un interfaz infinitamente mejor que el MOL.

Otra cosa es que te quieran clavar lo mismo que en fisico.

1 respuesta
SeeK

El oponente tiene unas cuantas cartas en mesa y ya tienes que ir haciéndolas grandes porque no te acuerdas que hacía. Vale, se ve que es una 2/1, pero... Es muy incómodo para mi. A lo mejor para la gente no.

Yo pienso que han sido bastante vagos o no lo entiendo, ya que toda la interface y demás la tenían creada y no han querido gastar mas pasta en recursos.

#20 Ya me lo dirás cuando le hayas dado a la rueda del ratón unas cuantas veces.

1 respuesta
Memorex

El Hearthstone es demasiado fácil, no hay instantáneas!!
El Magic es demasiado lento y muy poco atractivo gráficamente!!!
Los dos son P2W!!!!
/7/

2 1 respuesta
F

#3 yo soy del legado de urza

Dieter

#23 tambien el luck vs skill se da mucho mas en magic que en HS. Puto mana tete.

th3vil

#14 se te ve que sabes de lo que hablas

k4rstico

#10 ese 90% que dices que no sirve esta pensado para limitado, y muy pensado, cada expansion tiene sus mecanicas diferenciadas, su estilo y se nota muchisimo al jugar draft como cambia de una expansion a otra. No solo existe construido, de hecho limitado es lo que mas dinero da a wizards y uno de los formatos mas queridos

2 1 respuesta
Dieter

#27 mi afirmacion es de MUY brocha gorda.

Ivan0886

#22 Si ya ves, me espera un arduo trabajo por delante.

Entonces la ventaja es cuando pasas el ratón y aparece esa carta en un lateral en grande. Es más cómodo, que eso es verdad, pero tampoco lo veo algo como para ponerlo de mierda infecta (no lo digo por ti, lo suelto en plan general)
Que quizá se me escapé algo, pero lo dicho... en ese sentido me es indiferente la vista.

Aegar

Magic en versión digital es una mierda infecta.

1

Usuarios habituales