MediaMuerte, MV meets Project Zomboid

D10X

Digamos que el juego no es precisamente simpático con los nuevos.

Empieza la partida, casa petada de zombies ... Muerto.

1
M

Se puede configurar el respawn de zombis dependiendo de la ciudad? Estaría bien lo de tener la city grande con un X5 los pueblos X3 y afueras x1 ( por decir números) a mi por ejemplo que suelo estar solo, me es difícil limpiar hordas vaya donde vaya, y es cansino cuando vas a casas de mierda que no hay mucho loot

2 respuestas
n40k1

#602 Hasta donde yo sé no, pero estaría bien, sí.

dZ

No se si el server acaba de petar, pero iba petadisimo de objetos y me estaban persiguiendo unos zombies....

D10X

#602 En principio esta asi por defecto, salen mas en las ciudades que en las afueras.

2 respuestas
n40k1

#605 La distribución solo tiene 3 opciones: Urbano, campo o ambos. Actualmente y a petición popular está en urbano.

He de decir que anoche estaba pasándole información a @D10X y me dí cuenta de que la config de zombies es del nivel Superviviente aprox. (nivel estándar para los devs), pero que hay otros niveles más fáciles.

INFECCIÓN INICIAL:
UNA SEMANA DESPUÉS:
SURVIVAL:
PZSERVER:

Edit:
A PopulationPeakDay, RespawnHours y FollowSoundDistance les he reducido una cifra para que entren mejor en el gráfico.

1 respuesta
PoguaR

#606 Lo que no tuvo sentido, es que Miko, Bloock y yo estabamos junto con otros en una base en el bosque y pasa lo mismo que decian anteriormente, muchisimos mas zombies que en las ciudades. Entiendo que se muevan, entiendo que pueden venir, pero a ese nivel tan exagerado de hordas diarias, es raro. Igualmente, al pasar tantos dias in-game la cantidad de zombies es exponencial hasta el pico, quizás bajarlos ayude a la gente que no tiene tanta idea y especificar que sea en ciudades, en mi opinión. Reaparición de loot, nada que aportar, lo que creáis pero si se va a poner la dea de 27 horas es bien.

1 respuesta
Mikolor

#605 Pues la gente en general, puede estar bien orgullosa, sobrevivir en Superviviente es bastante complicadete. Ponerlo algo mas bajo ayudaria a la supervivencia de los novatos.

#607 No puedo estar mas de acuerdo, salvo en una parte, creo que las opciones de loot se pueden cambiar al principio del server. Tienes la opcion de que las armas, la comida, los materiales, sean Comunes, raros, Muy raros... etc. Pondria que a las 27 horas, cuando sepas que va a ser el primer re-spawn, que la comida sea rara, por que si no no tendra sentido hacer agricultura. (Esto si queremos un server largo).

1 respuesta
duriel_one

Yo le metería mods de ciudades y algo de armas. Y que por la noche los Zombies corriesen y no pueda salir nadie de su refugio hasta el amanecer xD

n40k1

Os pongo en contexto de las opciones que hay sobre el respawn de loot:

Aprovecho a recordar que hay una encuesta abierta hasta mañana acerca de los mods. Somos 75 registrados en el servidor y solo hay 16 votos.

EuRyNomE

En mi opinión:

  • Mods : cosas como peinados y chorradas así personalmente las quitaría, añadiría un par de vehículos por dar algo más de variedad y si acaso algún arma más. Lo del better sorting y cosas de ese palo personalmente me son indiferentes, pero no añadiría ciudades nuevas ni cosas por el estilo cuando la mayoría de la gente todavía no ha pisado Louisville, me parecería absurdo.

  • Loot : en mi opinión pondría una semana de juego, 24h me parecen demasiado pocas porque es que el hecho de salir a buscar loot se pierde si todos los dias salen todos los ítems en todas partes. Una semana de juego me parece equilibrado porque la gente tendrá que lootear y hacer algo de acopio tanto de armas como de comida y demás, no creo que dé tiempo a reventar el mapa entero en ese tiempo como ha pasado ahora, y así los más curtidos iremos a tiro hecho para conseguir las cosas que queremos y los más novatos podrán hacer sus expediciones e ir descubriendo el mapa a su ritmo.

    Aclarar que este punto deberíamos (sobre todo los que rodamos algo más) hacer algún tipo de pacto de honor para no monopolizar ciertos sitios, porque me sé a ciencia cierta que alguno que otro se dedicarían a campear lugares importantes sin dar opción a que nadie más pueda optar a pillar esos sitios.

  • Respawn de zombies: por mí no lo tocaría o como mucho le bajaría un puntito, pero poco más.

1 1 respuesta
BLoocK

Creo que lo de los Mods deberíamos hablarlo más detalladamente. No se trata de poner todos o quitar todos, habría que ver 1 por 1 si es util/divertido y que no da problemas

n40k1

Aprovecho para comentar que he creado oootra encuesta para saber vuestra opinión sobre un posible nuevo wipe.

1
EuRyNomE

Diario de Castillete Tarradillo:

Me he despertado desorientado en la casa de mi hermano, en la zona residencial del este de Riverside.

No tengo muy claro dónde están mis familiares, pero tras unos vistazos desde las ventanas veo que la cosa desde que caí enfermo la última vez ha empeorado, y mucho; no existe el más mínimo atisbo de vida, al menos en lo que me alcanza la vista, pero por supuesto está todo infestado de esos malnacidos.

Tengo claro que aquí no puedo seguir, así que tras comer algo y hacer acopio de víveres, ropa, herramientas y trastos varios con los que hacer frente a estos hijos de puta, me dirijo al garaje con una mezcla de ilusion y terror pensando en el potente y seguro Hummer del que era dueño mi hermano.

Abro la puerta con el corazón desbocado... Y ahí está!! No me lo podía creer, estaba en buenas condiciones, y más de medio tanque de combustible!!

No lo dudé ni un segundo; tras un implacable y exhaustivo registro cargué hasta los topes el maletero del portentoso todoterreno, me comí unas Pandilla y me bebí una Kas de limón (ácida como sus muertos), y tras un relajante y placentero cigarrillo me senté en el asiento del conductor para empezar mi marcha con un destino claro: una pequeña granja apartada al oeste del condado con una gasolinera, un restaurante, un par de cobertizos y terreno fértil donde sembrar mis propios alimentos. Un plan sin fisuras.

Inserto la llave de contacto, la giro y.... Nada. Ninguna reacción de ninguna clase. Mis posteriores intentos fueron en vano, el resultado fue exactamente el mismo.

Tras el momento de nerviosismo y decepción inicial, me fijo en el cuadro de mandos del coche, y me fijo en un pequeño detalle... las luces ... Mi hermano dejó las luces puestas y la batería se ha descargado.....

Mi reacción normal sería la de maldecir a cuantos diablos pululan por el infierno y por supuesto de cagarme en la puta y santa madre de mi hermano, que es la mia, pero eso sólo atraería a más escoria muerta y me haría gastar mi valiosa energía.

Abro el maletero del Hummer y lo tengo claro; una llave de grifa. Toda la vida currando en la obra y en el gim para esculpirme me han hecho una mala bestia, y con mi amiga en mi mano derecha me da igual lo que me encuentre; llegaré por mis huevos.

Salgo a "pasear" con ojo avizor, no sin ir quitando de mi camino a bastantes cabrones de estos. Se nota que están podridos, y reconozco que estoy llegando incluso a disfrutar estos momentos, o tienen el cráneo blandito o de verdad me estoy poniendo fuerte.

Tras avanzar un par de manzanas vislumbro entre la ligera niebla a unos 150-200 metros lo que parece ser una furgoneta, justo lo que necesitaba para una batería nueva, pero había un problema, o más bien, decenas de problemas cojeando y babeando sangre por todas partes.

Estoy fuerte y tengo mi llave grifa y mis barras de hierro, pero tampoco soy Conan ni gilipollas, así que tenía que intentar conseguir esa batería sin liarme a palos.

Me acerqué con cautela, y justo cuando levanté el capó, la vieja varilla que lo sostiene abierto debía tener más años que un bosque, porque dió un chirrido que ni Godzilla saliendo del agua.

CIENTOS de zombies empezaron a salir de absolutamente todas partes. Tras corretear unos minutos presa del pánico, me recompuse y a base de gritos y ruidos varios intenté guiarlos y perderlos, hasta que tras unos minutos rodeando edificios, decidí perpetrar uno de ellos con la intención de serpentear por su interior para despistar a los pestosos, con la mala suerte de que me corté con un pequeño trozo de cristal de la ventana por la que entré, con una hemorragia fea de pelotas y una galopante infección que amenazaba con mi integridad y por ende con mis posibilidades de sobrevivir, pero una vez más mi extraña memoria me hizo recordar que a escasos metros del aparcamiento donde estaba mi deseada batería montada en una furgoneta de reparto, había una farmacia donde mi madre me mandaba de pequeño a comprarle el Ventolín para el asma de mi hermano.

Lo que pasó en los siguientes 15 minutos fue tan intenso, duro y atemorizador que creo que mi cerebro ha hecho un sobreesfuerzo por olvidarlo para no crear un trauma atroz, pero en resumidas cuentas, cerré la puerta de la farmacia en las narices de más de cincuenta zombies, y aguantaron unos escasos 30 segundos, lo suficiente para que saliera de allí con desinfectante, vendas y antibióticos, el kit completo para tratar mis problemas de salud actuales, leves pero preocupantes.

Salí de la farmacia de Don Manuel por la puerta trasera, agazapado y sorprendido de ver que el jaleo montado en la farmacia entretuvo a más de estos gilipollas de los que podía imaginar, así que con una mezcla de reticencia, ilusión y la mayor cautela que he tenido en mi vida, me dirigí al aparcamiento tras un breve rodeo con la esperanza de encontrar la furgoneta despejada, y conforme me acercaba con el corazón al mismo ritmo que el de un colibrí comprobé que "sólo" había unos seis o siete bastardos a unos cincuenta metros.

No lo pensé; saqué el destornillador de mi mochila y en un abrir y cerrar de ojos tenía la batería libre y mirándome con carita de gitana soltera para que la cogiera con mis cayosas manos, así que no la hice esperar, la agarré fuerte, y salí corriendo como alma que lleva el diablo a casa.

[...]

El coche está limpio, mi ropa y yo estamos limpios, acabo de comerme un estofado que ni la milf de Paulo Coelho, me he fumado un cigarrazo y me he echado una siesta que he dormido como un bebé.

Esa granja al oeste tiene muy buena pinta..
Ven llavecita grifa mía, tenemos que coger carretera ya.

4
M

#611 Por los mods y el loot yo también lo veo bien, y cuanto tiempo habría entre wipes? en caso de no ser improvistos como este.

Respawn de zombis: Si van a haber la misma cantidad de zombis en la city que en las afueras, los noobs que sean 1-2 personas lo van a tener jodio nivel se pueden cansar pronto ( y si es verdad que van migrando de las ciudades hacia afuera, habría que incluso aumentar mas la diferencia)

Por mi experiencia te tiras demasiado rato huyendo de los zombis y rodeándolas etc para llegar a una simple casita, y cuando llegas no hay tanto loot, y no se a vosotros pero parto un par de armas por pull.

EuRyNomE

A mí me gusta verme hasta el cuello, pero por experiencia con compañeros entiendo que soy una rareza y no valgo para hacer un baremo en este aspecto.

Pero no quiteis muchos tampoco juej xd

M

de donde sacáis las armas? mi impedimento principal para limpiar el mapa es ese, de hecho la 1º casa que fui a reclamar (en las afueras) me fui con un coche, armas ,etc pues llego a la casa, aparco en la misma puerta y empiezo a matar zombis....cuando llevaba 100 y me quedaba un arma, vi que no había ni limpiado ni la mitad de los zombis, y por alguna razón estos zombis son legolas, así que van viniendo desde mordor....y cada vez hay mas y mas, en una zona en las que no hay casi recursos (soy noob es posible que me falte info para solventar esto)

1 respuesta
PoguaR

#617 el juego hace que a los 6 meses haya el pico de zombies. El tema es, que quizás es desproporcionado para gente más novata, ya que las horas ingame son cada 3 minutos. Al final, si no puedes jugar mucho o conectas solo los fines de semana, puede pasar que entres en un momento en que haya una burrada de zombies... Imagino que se podrá ajustar. La idea quizás es bajar el nivel de zombies global, para que no haya taaantisimos pasado tiempo ingame y sea más fácil convivir. Igualmente, a mi me da igual estas opciones, pero entiendo las quejas.

n40k1

El wipe se realizó esta mañana, para quien no haya entrado.

Por un lado se ha bajado un poco el nivel inicial de zombies y a parte el peak-day se ha atrasado a un valor entre los niveles Superviviente y Una semana después.

También he añadido una "pista" del nivel de dificultad al elegir el spawn. A mi personalmente esto no me ha dado problema, pero si a alguien sí que me comente, porque he tenido que tocar archivos internos.

1 1 respuesta
BLoocK

#619 Por algun motivo no hay programas de TV.... no sé si se puede fixear eso.

Hay bastantes pocos zombis por ahora, asique es vuestro momento para entrar =)

1 respuesta
n40k1

#620 No sé si se puede des/activar la verdad. Y de ser así, está igual que la temporada anterior, la cual sí tenía :/

bicho0

Oye muy bien lo de elegir por cantidad de zombies , a los naps nos viene muy bien

Baleny

Por fin he tenido un momento para darle un par de horitas. Estoy en riverside, al lado de la escuela, ya he conseguido hacerme con un coche (jeep militar) y un refugio. En cuanto tenga un poco más, intento contactar con algún grupo friendly que me acoja :D

EuRyNomE

Estoy jugando en plan lobo solitario friendly (no es broma lo de friendly) pero hay muuuuy pocos zombies....

Está guay jugar tranquilito pero no he sido capaz de verme delante de más de 20, subid un poco la cosa que hasta los noobs van como sheriffs por la vida ahora juer xD

No sé cómo se configurará la cosa pero lo ideal es que la cosa esté como en sp. Pero repito que es just imho, me adapto a lo que sea y cuando quiero dureza me meto en sp y ya.

Tampoco hemos establecido zonas de pvp y de pve, eso deberíamos hablarlo para que la gente tenga claro dónde se puede matar y dónde no, y eso que yo mismo antes troleé con Tandro un poco, al que por cierto le comento que fue todo a modo de coña y será altamente recompensado por su buena actitud tras nuestro pequeño encontronazo, tiene mi palabra de superviviente honorable de forma pública.

2 respuestas
bicho0

#624 podrían poner el nivel 4 más petado para los que os veías tranquis 😂

1 respuesta
EuRyNomE

#625 en 4 horas jugando reales y bastante mapa recorrido es que hay de verdad demasiados pocos, del palo a calles principales con menos de 20 zombies....

Es que es demasiado reducida la cosa, en sp eso no ocurriría a no ser que limpiases a conciencia, es facilitarlo demasiado en mi opinión.

Que haya que enfrentarse a grupos y redirigir hordas es algo intrínseco del juego, huir por no poder hacer frente o tener que bichear por edificios... es parte fundamental de PZ.

Me gusta jugar tranquilo, pero me he quedado tirado en medio de una carretera secundaria llena de bosques, y tras matar a poco más de 10 zombies, me he hecho un cigarro y echado una copa (en la vida real) sin desconectarme en mitad de la noche sin miedo a que me pasara nada, y no me ha pasado nada.

Es demasiado.

1 4 respuestas
Tandro

#624 ajajaja ha sido mi primera interacción con un player e intentó apuñalarme por la espalda, literalmente xDDD

a ver si volvemos a encontrarnos por ahí más tarde que entre

BLoocK

#626 demasiados pocos zombies...

1 respuesta
bicho0

#628 ostia que máquina yo soy más manco que el de scarymovie 2

D10X

#626 Acaban de hacer el wipe, en principio esto deberia aumentar a lo largo de la semana.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BLoocK
  • n40k1
  • Kalgator
  • AikonCWD
  • EuRyNomE
  • Fwend
  • bicho0

Tags