Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

KiRoG4

E visto hoy en mi ps4 q en juegos gratis esta el mgs5 sera una demo no?no creo q regalen el juego por la cara no?alguien lo tiene?

2 respuestas
december

#931 Es un prólogo para el que sale en septiembre.

1 respuesta
Zegatron

#931 Se metió mucha mierda por el tema de si es una demo o no.

La verdad es que poco importa eso, bajatelo y juégalo, es corto (no tanto como dicen) pero tiene el mejor control que puede tener un juego de infiltración y te va a servir de introducción a TPP.

1 respuesta
TRON

#929 Bueno, eso no es una traducción, es una forma narrativa japonesa en la que conversaciones entre 2 personajes que en realidad son un monólogo, se esconde haciendo que el personaje receptor del monólogo, que en teoría no dice nada, responde repitiendo cosas que ha dicho anteriormente el otro personaje. Creando una falsa conversación.

Que es de la única forma que Kojima sabe escribir y así lo hemos visto en todos los MGS, y por eso BB en este MGS hablará muy poco en comparación, porque simplemente ha eliminado esas "repeticiones".

2 respuestas
GlatoR

Pues a mí me gustaban las cinemáticas –largas–. Chino asqueroso

1 respuesta
KiRoG4

#932 #933 me acabo de pasa una mision de rescatar a paz lo e exo corriendo haber de q iva luego lo cogere e ire aciendolo bien.....por lo q veo es como misiones distintas pero en el mismo escenario

1 respuesta
bigbizkit

#934 Mucho que su cuerpo esta hecho 80% de movies pero el cabrón ya podría haber aprendido algo de la narrativa occidental xD
O que después del pelotazo de sus juegos que hubiera aprendido en un cursillo ni que sea :^)

1 respuesta
TRON

#937 Para mí que simplemente no quiere desmarcarse de lo que más cómodo le resulta, para no jugársela básicamente. Seguramente hubiera sido algo que habría probado en el Silent Hill con Del Toro, pero los MGS como ya son "así"...

De todas tiene cosas peores, tantos años en la industria siendo jodidamente mainstream internacionalmente y el mamón no sabe ni hablar inglés prácticamente xD.

1 respuesta
Killer_M4A1

#913 Unidades y precio? Alguien lo sabe?

1 respuesta
B

Vale, los spoilers querulan solo son detalles, nada que joda la trama principal y lo ya visto en trailers

Zegatron

#936 Efectivamente todas las misiones son en el mismo escenario, no son muchas pero ayudan a ver por donde pueden ir los tiros en TPP; la misión ground zeroes pasatela despacito y con buena letra, merece la pena.

#934 Básicamente repite lo que se dijo en otras escenas??? Es decir que va a ser mas callado porque no va a usar esa técnica narrativa??? Podrías profundizar en ese tipo de narrativas y como las implementa Koji???

1 respuesta
kraqen

#938 Tenía entendido que sí que habla (al menos lo entiende bien) pero no lo usa públicamente, después del 'incidente'.

1 respuesta
TRON

#941 Como he dicho, es una forma narrativa en la que se crean falsas conversaciones. Tienes 1 personaje que hace un "monólogo" y el otro responde cosas "randoms" o repite lo último que ha dicho el otro.

Tienes de ejemplo los montones de diálogos en Codec que tienes a Otacon u otro hablando durante 5-10 minutos sin parar y de yo que sé, la bomba nuclear de whatever y Snake se limita a responder:

  • ¿Huh?
  • ¿La bomba nuclear?
  • ¿La explosión?
  • Etc

Y el otro se limita a responder con un: Sí porque bla, bla, bla...

¿Qué conversación hay ahí? Ninguna, es un monólogo interpretado por una persona que tiene otra al lado haciendo preguntas estúpidas o repitiendo información clave para que sea mucho más fácil de asimilar para el espectador.

Y culpa de ello es que la mayoría de audiencia occidental, como podemos ser nosotros, nos sintamos a veces que Kojima nos trata como a tontos por tener a Snake repitiendo las cosas 2 veces o soltando comentarios randoms para que el otro lo repita o se explaye aún más.

Este vídeo es una parodia, pero es un ejemplo cojonudo del estilo narrativo que ha usado Kojima en todos sus MGS (menos TPP). En el vídeo Big Boss no hice NADA y han parodiado la escena metiendo frases randoms que diría Snake en los anteriores MGS:

#942 Ya se le ha visto hablar en público y tiene un acento terrible con una pronunciación súper japonesa, que cuesta lo suyo de entender. Después de tantísimos años, qué menos que pronunciar mínimamente bien xDD

2 1 respuesta
Zegatron

#943 Gracias por la explicación!

La verdad es que ahora pienso en mas juegos, anime o pelis y este recurso es bastante usado.

Por cierto el vídeo es sublime, estoy solo en el despacho partiéndome el pecho. xddddddd

PoetaEscueto

#939 ni idea

Tochomosca

#935 Es que no me jodas, prefiero verme una cinemática de 30min que estar escuchando unos casetes.

TRON

A mí también me molan más las cinemáticas, pero las casetes ofrecen un tipo de background que no se puede dar con cinemáticas:

1 respuesta
Tochomosca

#947 No, si están bien, pero el problema radica en cambiar las cinemáticas que son algo más complejo y currado a unos casetes que se hacen en dos segundos y son la excusa perfecta para ahorrar tiempo y dinero.

1 respuesta
TRON

#948 Pero es que las cinemáticas que conocemos no han dejado de existir, simplemente serán más cortas y al ser open world no tendrás cutscenes 'tontas' cada poco rato como las típicas de Snake mirando por unos prismáticos y demás.

TPP no deja de ser la versión PS4 de Peace Walker, cambiando las cutscenes de dibujos por in-game xD.

2 1 respuesta
december

Pues a mí me gusta más así. Paso de tragarme 10 horas de cinemáticas como en el 4 que las había en cada rincón

Tochomosca

#949 Hacía falta un PW mejorado para esta generación desde luego, va a ser un flipe. El problema de los casetes es que te cuentan historias que en cinemática (las importantes, como las de Paz en PW y no las de chico contando historias del chupacabra) serían una pasada. Si al menos los casetes quitaran esos momentos de relleno de mirar por los prismáticos como dices, pero es que no es así xd

MaTrIx

Me encanta xD que ganas de catarlo.

TRON
GlatoR

MGS4 es el único videojuego que mi padre se quedaba mirando en el salón y por mi parte solamente quería avanzar para ver otra escena ya que me transmitían distintos sentimientos. La historia me encantó sobre todo por ellas.

Quedarme quieto parado para estar atento a unos casetes e imaginarme lo que pasó me parece cutre.

Ojo, ya veré, por mí espero equivocarme y si no, me jodo y listo.

2 1 respuesta
BlackBeasT

Tengo unas ganas de volverme a jugar otra vez todos,a ver si lo hago antes de septiembre.

Mataria por la coleccionista :cry:

TRON

#954 Los casetes se pueden escuchar mientras juegas, no tienes que estar parado.

1 respuesta
GlatoR

#956 lo sé, pero por eso mismo digo estar quieto, quiero enterarme de lo que ocurre, no estar pendiente de si el soldado me ve o que por aquí pasa un coche lleno gitanos.

Vamos, yo no creo que nadie que quiera enterarse bien va a estar jugando

1 respuesta
TRON

#957 Pues los escuchas desde el menú del juego o en Mother Base, será por momentos en los que puedes escucharlas tranquilo... xD

1 respuesta
MaTrIx

a mi la verdad que prefiero lo de antes, en un juego como mgs no me molestan para nada las cinematicas.

december
3

Usuarios habituales