Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

wowokira

Pues a mi después de días , tengo que decir , que el final de este juego me a parecido muy épico , después de analizarlo y hablarlo con colegas, bien es cierto que se dejo cosas, pero no deja de ser épico y me encanta ...

1 1 respuesta
Shincry

#10321

¿Èpico? Creo que confundimos la palabra.

spoiler
1 respuesta
ToRA

#10318 No dice que tengas que hacer las repetidas para desbloquear siguientes, comenta que tienes que repetirlas para llegar al final del juego. Que igual ha sido su caso, por que yo aun no tengo claro como se saca el The truth.
A mi por ejemplo me apareció repitiendo solo una misión, pero conozco gente que ha tenido que hacer casi todas xD

Y lo de los planos secuencia en mi opinión es tal cual lo ha puesto. Malos, Kojima ha querido intentarlo aprovechando el fox engine, pero solo ha conseguido que las pocas cinemáticas que tenemos sean mediocres.

C

Bueeeno. Ayer me acabé el Capítulo 1. Las últimas misiones principales la verdad es que molan bastante. Ya podría ser todo el juego así.

Mi duda ahora. Se me han empezado a desbloquear las tan cacareadas

spoiler

Por cierto, en cuanto a las cinemáticas, son muy chulas sí, pero a Hideo Kojima se le ha ido la mano con el tema de "cámara en mano". Una cosa es que la cámara se mueva un poco para dar la sensación de "película modernilla" y de capitulo de Modern Family, y otra cosa es que en las cinemáticas te pilles unos mareos de cojones porque la cámara parezca te tenga párkinson y te cueste enfocar algo de lo que está pasando en pantalla.

Petterrr
11
december

#10319 Pues ya me diras como se le puede poner a este juego una historia como la del 3. Este juego ya estaba limitado en cuanto a historia desde que se anunció porque ya sabíamos que es lo que iba a pasar al final de la historia excepto algunos detalles (MG y tal) y lo que paso antes de la historia de este juego (PW).

Hay cosas que son mejorables, pero el final para mí no es una de ellas. Sigue siendo un juego como mínimo de 8-9 y tenéis las críticas de los usuarios aquí con una media de 8,3 http://www.metacritic.com/game/playstation-4/metal-gear-solid-v-the-phantom-pain

El hate que le estáis metiendo al juego es excesivo.

2 1 respuesta
G4tts

A mi el juego me ha parecido el pollón y aunque la gente se queje:

MegaSpoiler
C

#10316 Joder, qué puta razón con los planos secuencia. Kojima los hace FATAL.

Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dice.

Me jode muchísimo que ningún Mass Effect se llevase un 10 en ninguna review y ésto se los esté llevando como panes.

1sioke1

#10326 Menos misiones y más variadas hubiera estado mejor, el gameplay es muy bueno, pero la falta de interiores como "la mansión" lastra al juego. Tienes una motherbase que no sirve para mucho, tampoco puedes acceder ni al centro de mando, no hay nada que hacer allí excepto prácticas de tiro y las escenas de historia. Eso por parte del gameplay, entretenido y bueno pero con excesivo relleno y repetitivo. No te obligan a conseguir "tarjetas" por ejemplo para acceder a zonas, y obligarte a resolver algún que otro puzle.
Después a nivel de historia comparto la opinión de la gran mayoría, muy fragmentada, demasiados cassetes para suplir al codec, y misiones principales insulsas. Y el giro final no tiene sentido para mi gusto, por mucho sentido que le quieran dar. Ya te digo q hasta en la mision 51 ni se contempla ese giro. El juego no es un 10, un 8 sí.

1
Fidelius

Que puta rabia me da lo de completar una misión y que te den casetes de cosas que habrian estado bien para hypear dicha mision o directamente... EL PUTO BRIEFING DE DICHA MISION. HOLY SHIT, THANK YOU BASED KOJIMA.

Por cierto, el cierra del arco de

spoiler

me ha parecido bastante chulo para ser un personaje deleznable hecho solo because MUH TITS, MUH FANSERVICE

TRON

Kojima se desmarca de las cinemáticas génericas y sin vida dignas de Michael Bay que se han hecho siempre en los videojuegos e incluso eso se le critica. Es que para mear y no echar gota xD.

Al menos ahora con los planos secuencia Kojima tiene la libertad de hacer shaky cam (que a veces se pasa para mi gusto) justificadamente y crear tensión por el movimiento de la cámara con total libertad. ¿Antes qué? El mojón de siempre soso y aburrido con close ups, cortes cada 2 x 3 y slow mo en momentos chorra para crear tensión barata.

Es que es de traca lo del youtuber ese, el pobre no sabrá ni cómo se hacen ni cómo se usan los planos secuencia porque se queja de que la cámara no está siempre centrada en el punto importante. Encima pone de ejemplo Birdman que es uno clarísimo de cuándo descentrar la cámara para ocultar información al espectador. Además de eso, a diferencia de TPP que es un juego y no necesita de trucos, Birdman tiene planos vacíos cada pocos minutos para ayudar al editing y esconder los cortes cuando una escena no salía bien.

2 1 respuesta
A

Es curioso como después de 300+ páginas de debate sobre el juego, ahora todos sepáis lo que es un plano-secuencia y cómo hacerlo correctamente, justo después de que se posteara el vídeo del youtuber ese.

Al juego le falla la historia, la manera en la que está contada. Pero como overall es bueno, no para hatear tantísimo (y yo soy el primero que lo hace, pero siempre hacia la historia que me ha parecido un desmadre). Lo que decimos siempre, un buen juego, un mal Metal Gear.

2 1 respuesta
1sioke1

Viendo un comentario en youtube y ya que no he jugado a los de MSX, dice que en el MG2 BB está destrozado y medio robotizado, en zanzibar no en shadow moses, no cuadraría con este juego...

TRON

#10332 Se lleva discutiendo el uso de planos secuencias desde GZ, pero vale, es sólo desde que se ha puesto el vídeo xd.

1
Shincry

Yo no tengo ni idea de planos secuencias ni nada...
Pero desde mi punto de vista a veces se generaban...Como decirlo... ¿Momentos incómodos?

No sé si me explico, como que se alargaba demasiado una acción al punto de hacerla ridiculamente lenta.

Quizás es que simplemente no estoy acostumbrado :(

1
GlatoR

A mí lo que me parecía raro era esos brillos extraños xD, pero no es algo por lo que criticar. Yo creo que como a muchos le tenemos "ganas" (de malas) a este juego, esperamos a la mínima para echarle mierda.

1 respuesta
TRON

#10336 ¿El lens flare?

Se le ha ido la mano usándolos, sobretodo en interiores hay veces que molesta y todo.

2
TsenG

#10322 Un par de cosa que igual no entendí:

spoiler
2 respuestas
Shincry

#10338

spoiler
1 respuesta
1sioke1

#10338 Tienes razón pero esas pistas no son suficientes

1 respuesta
TsenG

#10339 Pues a la verdad es que no me sorprendió.

spoiler

Pero si, ahora te entiendo ;)

#10340 No creo que trolee a nadie. En este juego pasa mas o menos lo mismo que con MGS2. La primera vez que juegas piensas "menuda basura". Y realmente MGS2 es un auténtica joya. El problema es que necesita de un esfuerzo por parte del jugador para entender la historia. Campbell se comporta raro, entender el rol Raiden, etc. Si el jugador hace el esfuerzo se transforma en un juegazo. Si no hace el esfuerzo pues se cae en el argumento simplista de "menuda mierda de historia". Y cuidado que el player tenga que hacer el esfuerzo me parece algo MALO del juego. Hace una semana que lo terminé y aún estoy en periodo de reflexión.

1 respuesta
Shincry

#10341

spoiler
3 respuestas
TRON

#10342 Ésa era la intención de Kojima imho xD

1 respuesta
Shincry

#10343 Bueno, no me voy a poner a teorizar por que siquiera soy alguien muy espabilado, prefiero leeros a vosotros.
Pero a mi no

spoiler
2 respuestas
TsenG

#10342 No puedo ver las fotos en el curro. ¡Maldita sea! Edit:

spoiler
TRON

#10344

spoiler
1 respuesta
Shincry

#10346

spoiler
1 respuesta
Fidelius

Yo no puedo comentar al respecto del plottwist

spoiler
2 respuestas
C

#10331 El shaky cam es la mayor mierda que se ha inventado jamás en el cine. No puedo ver Modern Family por culpa del continuo zoom palante zoom patrás, me meno para un lado y para otro. No sé a quién cojones se le ocurrió y por qué otros le imitaron, pero ojalá se acabe ya la puta moda.

Pero el colmo es meter esa moda ya en los videojuegos. Esto me parece ya pasarse.

1 respuesta
1sioke1

#10348

spoiler
1 3 respuestas

Usuarios habituales