Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

B

Por cierto la opcion de iniciar MGO directamente si esta, dentro de MGO vais a opciones Ajustes de control / Ajustes de juego y ahi sale que juego iniciar primero.

1 respuesta
B

#11551 Pero igualmente, te abre MGSV, tienes que pasar todas las notas de parche y cuando deberia cargar el menu de phantom pain te cierra y lanza MGO, es menos tiempo, pero se pierde algo si, podrian ponerlo directamente como otro juego de Steam y que la gente vea "Jugando a Metal Gear Online 3"

1 respuesta
B

#11552 Seria lo suyo si, pense que haria algo mas que esa cutrada xDD

El tema microfono, no os dejeis el by default en steam, poned otro que no useis como predeterminado y problema resulto ya podeis insultar a todos sin que os escuchen xD

Pollacaballo

Gente, a vosotros el el mgo steam a cuanto fps os va?

1 respuesta
B

#11554 Por alguna razon ningun programa me detecta los FPS en MGO, en cambio en MGSV si que me va, igualmente me va fluido a 60 o mas seguro, puedo hacer stream sin problemas.
Mi grafica Nvidia Geforce 750

1 respuesta
zErOx

Es logico que se coma algunos fps mas. La carga de trabajo es mayor respecto a TPP. A mi me pierde algunos fps respecto al juego normal.

B

Pues ese mapa nuevo de la beta de Pc forma parte del próximo Dlc que van a sacar en la versión de Ps4.

A ver si meten alguna otra novedad y ponen más opciones de grupos, que tengo ganas de pillar otra vez el juego con ganas... :)

AlvaroParker

A vosotros os tarda en cargar el escenario cuando vais esprintando, en un vehículo o en caballo? Es decir, no es que tarde en cargar es que las plantas, los árboles, las rocas o montañas van apareciendo con retraso mientras avanzas. Esto en ps4 y en el modo historia, es culpa del juego o de la consola?

1 respuesta
PoetaEscueto

#11558 Ese error de cosas apareciendo de repente se llama popping, y al menos en ps3 pasa todo el puto rato. Tenía entendido que en ps4 no se notaba (o casi), así que no se, quizá sea en algún escenario puntual.

1 respuesta
mcpiur

#11555 Has probado desde el propio Steam para ver los fps? (yo lo tengo activado pero no recuerdo si en el online me los muestra y ahora no puedo mirarlo sorry)

1 respuesta
B

Los FPS no me los detecta a mi tampoco, abre otro .exe algo asi como mgsvmgo.exe y se pierde cualquier rastro de contadores de FPS y programas que trackean a que estas jugando etc.

Sinceramente espero que dentro de no mucho, lo pongan como un "juego separado" en steam que seria mucho mas comodo xD

Hay pocos modos de juego y el tema de las skills me gustaba mas como estaba en MGO2, las tenias todas e iban subiendo las que usabas, el rollete este de clases es un invento oriental para occidentalizarse y a mi no me acaba de convencer, pero tampoco esta mal.

Esperemos que con unos cuantos updates metan mas pjs unicos, mas mapas y mas modos de juego.

Si alguno de aqui se anima a jugar en grupo habitualmente que me agregue, solemos crear servidor abierto y con 200Mb de subida esto va finisimo xD

B

#11560 no sabia que existia esa opcion, pues eso, 60 fps.
NVidia geforce 750 con stream activo

Para los de FPS bajos, probad esta guia.
http://steamcommunity.com/app/287700/guides/#scrollTop=0

AlvaroParker

#11559 Pues me estoy dando cuenta que el juego tiene popping para dar y regalar, vamos, le quitas los gráficos y es un Red Dead Redemption (en cuanto a popping).

B

Para los que juguéis en PC solemos crear servidor con todo tipo de partidas y el chat de voz en https://discord.gg/0fkcT08VhZoCfrNp (es via web, ez para todos xD)

Hoy se me han bugeado las texturas pero bien

B

Sinceramente, estoy empezando a jugarlo mas y empiezo a disfrutar el juego de verdad, esta volviendo a mi esa sensacion del antiguo MGO2, para los nostalgicos como yo, recomiendo que le deis otra oportunidad jugando sobretodo mapas de ajetreo, me parece que aqui el juego mejora mucho.

Igualmente creo que posteare en reddit un feedback con las cosas que deberian arreglar/mejorar.

Lo mas importante que deberian hacer cuanto antes:

  1. Configuracion de sonido y de microfono, poder ponerte activacion de micro por tecla, configurar el volumen de la musica/codecs, odio a la gente spameando sin parar un codec que suena una puta bestialidad.

  2. Chat de texto, el factor social es algo que siempre esta bien, y que en el anterior metal gear triunfó, hice muchas amistades por el chat, es util para hacer estrategias sobretodo para la gente que su level de ingles hablado no es muy bueno, ahora mismo uno se siente bastante "solo" en ese sentido, ya que encima el chat de voz ahora mismo es useless por que todo dios hace ruido y muteas al 80% de la gente.

  3. Opcion de seleccionar equipos y espectador en partidas custom, es una personalizada, deberias poder ponerte en el equipo que quieras, y la opcion del antiguo mgo2 de cambiar de equipo a mitad de partida por votacion tambien estaba bien.

---Lo siguiente es menos importante.

  1. Spawn de cajas aleatorias por el mapa, a los que no hayais jugado al anterior metal gear os parecera una gilipollez, pero el que hayan cajas cajas vacias por todas las zonas del mapa te hace muchas veces ignorarlas, ergo, hacian a las cajas mas utiles, estar dentro de una caja en MGO2 te daba una sensacion de cierta seguridad que este juego no te la da.
    Para que entendais un poco lo que digo mirad por lo menos el primer minuto de este video:

    En el video tambien se ve lo que explico en el punto 6.

  2. Cambiar el sistema de Codec. ¿A alguien le llegan los dedos al 8-9 sin tener que soltar WASD? es jodidamente incomodo, si quieres hacerlo con Q+raton es bastante impreciso si lo quieres hacer rapido.
    Yo voto por un sistema de 4 opciones con 4 sub opciones, el sistema antiguo vamos, que aparte te da en total 16 codecs ingame, en vez de los 8 actuales. Ejemplo Q+1+1, Q3+2 (en gamepad/raton usar arriba abajo derecha izquierda), creo que es muchisimo mas comodo hacer.
    El actual:
    http://imgur.com/notuYnA
    El propuesto:
    http://imgur.com/a/ryFv3

  3. Mas codecs y voces, en el anterior MGO los codecs daban una sensacion de buen rollo y diversion que en este no llegan a dar, par aque entendais lo que digo
    Perfectamente podrian haber usado las voces del anterior juego, este apartado estaba muchisimo mas currado que aqui.
    En el video del punto 4 se ve eso que digo, lo que molaba esas risas, esos OHOH YEAH! cuando las cosas salian bien, esas risas que incitaban al buen rollo, todo creaba un aura que aunque no hicieras una mierda te divertias.
    En MGO2 habian 8 tipos de voz de cada genero y mirad la cantidad de codecs que tenian (los blancos son los mas basicos y sosos, los de colores eran de DLC que pusieron posteriormente)

  4. El poderte cambiar la ropa dependiendo del mapa, una opcion seria creando varios slots y pudiendolos elegir en cada spawn al igual que hacemos con los cargamentos de armas, otra opcion seria como en el MGO antiguo, que puedes programar que ropa va a llevar tu personaje en segun que mapa.

  5. Balancear algunas armas, de esto no estoy muy seguro, pero diria que los rifles de asalto deberian ser menos preciso mientras te mueves, o a lo mejor bajarles algo de potencia, fijaros en el minuto 1:27 del video, me pega hasta 6 tiros de M4 y me deja a 5% de vida.

  6. Soporte para clanes,

  7. Mapas y modos de MGO2, en MGO2 cogieron pusieron mapas de MGO1, en MGO3 deberian hacer lo mismo con los mejores mapas de MGO2, por ejemplo algo que hecho en falta en MGO2 es el mapa Blood Bath, un mapa pequeño donde basicamente empezabas a disparar nada mas salir. la gente usaba este mapa para organizar 1v1 y practicar aim.
    Con los modos, lo mismo, habian algunos muy buenos y divertidos como Rescate(cloak & dagger ambos equipos con armas letales).

Opiniones? perdon por el tocho xD, el juego me esta gustando bastante y sinceramente quiero que mejore y tenga una vida larga.

1 respuesta
Killer_M4A1

Alguién sigue jugandolo para PS4, el online?

O soy la última mierda ya

1 respuesta
B

#11565 Lo de las cajas es algo que estabamos comentando en la partida del otro dia unos cuantos, la gracia era precisamente lo que comentas, al salir cajas random por el mapa podias aprovecharte de eso.

Pese que ahora la caja funciona, porque mas de uno suda olimpicamente y te lo puedes cargar en plan sorpresa, esta claro que ahora mismo es caja = persona y le quita mucha gracia xD

Por lo demas, coincido bastante contigo, es lo que tiene haberle dado a MGO2 bastante supongo xDD

EDIT: Dejo por aqui el grupo de Steam por si os quereis unir y que nos sea mas facil encontrar gente con quien jugar (sobre todo cuando pase la curiosidad inicial y medio mundo se vaya xD)

1 respuesta
RuizZ

Hay alguna forma de marcar a los enemigos para poder verlos en el minimapa??

2 respuestas
Mar5ca1no7

#11568 prismaticos.

B

Acabo de llegar a lvl 37 con el Explorador, me han dado el ultimo rifle francotirador(serval amr-7)... madremia... es un AWP semiautomatica, como saltan para atras cuando les pegas xD

#11568 Con los prismaticos y suficiente zoom, los Exploradores/Scout tienen una habilidad de marcaje rapido y otra habilidad para marcar apuntando con el Sniper

#11567 Y del resto de puntos opinas igual que yo? Echo de menos muchisimo los codecs xD.

1 respuesta
B

#11570 Totalmente, ya te digo supongo que es haber jugado mucho a MGO2 xD Lo unico que yo no entraria mucho es en el tema balance, no domino tanto del tema y suelo ser bastante fanboy con algunas armas.

Lo de la ropa por ejemplo pese a ser estetico muchas veces es un factor de camuflaje como en MGS3, yo en MGO2 tenia mi set amarillo para arena, el verde para jungla y el negro para el resto xD

Jugando con gente de aqui ya lo hemos comentado mas de una vez, el juego tiene esa esencia a MGO pero le hacen falta MUCHOS updates como por ejemplo:

  • Los walking gears creo que sobran totalmente (siempre los quito al hacer el server).

  • Mas personajes unicos (Y con cierta interaccion entre ellos, por ejemplo en MGO2 si llevabas a Snake y disparabas a Liquid Ocelot, entre ellos se gritaban xD)

  • Poder editar las rondas, ahora mismo solo deja 2 para cualquier modo de juego, en realidad el editor de servidor podria ser un punto a mejorar bastante extenso, hay 4 opciones mal contadas.

  • Se puede hacer grupo sin usar el SELECT del mando? Y si no tienes mando?

  • Juego separado en la biblioteca de Steam

1 1 respuesta
pendulum

Eso digo yo , la única manera que hemos encontrado mis amigos y yo para jugar juntos es seguirnos unos a otros , no hay forma de hacer grupos en pc ?

2 respuestas
B

#11572 #11571 Boton H en batalla libre abre el menu de party.

1 1 respuesta
Kisuke

Yo me lo deje en un 83% en PS3.

Le tengo unas ganas de pillar para PS4 que uf, a ver si pronto cae xD

1 respuesta
B

#11573 #11572 Ah con la H joder, pues debi probar de todo menos eso, yo lo hacia con el SELECT del mando xDD

Ahi se puede montar un grupo de hasta 8, lo que pasa es que luego al buscar partida no siempre va bien eso >.>

#11574 No se yo si merece la pena el cambio, yo le di a GZ en PS3 e iba bien, obviamente en PS4 se ve mejor pero vamos despues de tener un 83%... xD

El tema cajas en el online, pese a que aaun no haya spawn random de cajas (que espero que lo pongan) jugaar con las 2 cajas que puedes poner suele colar bastante xD Es mas a la primera caja todo dios le dispara pensando que es alguien y a la segunda sudan

Solo se puede poner 1 y la que llevas encima.

1 respuesta
Pollacaballo

#11575 te has fijado si cuando mueres las cajas que hayas soltado se van? De no ser así puedes darle algo de chicha a esta mecánica llenando el mapa de cajas en cada vida.

edit: Lo de hacerse fotos al final lo han puesto?

1 respuesta
B

#11566 Yo sigo dándole de vez en cuando, cuando algún colega viene a casa y me dice de jugar xD

B

#11576 Luego lo pruebo y te digo, igualmente solo puedes tener 2 cajas por persona simultaneas en el mapa eso si que lo he probado xD

Las fotos yo las hago con el propio Steam, no se si hay alguna opcion ingaame

1 respuesta
Pollacaballo

#11578 me refiero al trailer del online que sale Venom Snake haciendose un selfie con ocelot

Vandalus

hace muuuuchisimo que ni lo toco (no lo tengo ni instalado) y parece ser que el online ya esta no?
Que tal es? merece la pena?

1 respuesta

Usuarios habituales