Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

alfa036

#1950 no me pongas estas cosas que me entra la nostalgia :(

B

Entonces veo que no teníais ningún clan del foro aún formado, ¿no? ¡Pues molaría mucho crear algo así! :)

#1949

Ahora que hablas del Peace Walker, eso me recuerda...

3
Zegatron

Me apunto al vicio online... pero un mes después de que salga el juego, necesito tiempo a solas con BB xdddd

2
TsenG

Perdón si esta repetido. Pero parece que con la compra de una Nvidia GTX 970 o superior van a regalar MGS V:TPP sustituyendo al Batman. Os dejo un enlace a la noticia.

http://wccftech.com/nvidia-bundle-metal-gear-solid-geforce-gpus/

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GlatoR

#1945 dinos tu opinión de experto, prefieres cinemáticas hermosas o casetes asquerosos y aburridos? A la hora de contar la historia

1 respuesta
B

¿Sacaran algun pack de PlayStation 4 1 TB con MGS?

Esperemos que si.

B

#1955 Pues a ver, yo mismo era bastante reacio a todo el asunto de los casetes.

Los coleccionaba todos y tal, pero los tenía muertos de risa en el inventarío sin escucharlos siquiera. Y no fue hasta que me habló un amigo sobre la historia contada en los casetes, cuando empecé a escucharlos y me sorprendió gratamente lo bien diseñados que estaban.

Yo comparo a los casetes con el acto de leer un libro de aventuras, pero en vez de contarte la historia mediante palabras, en el juego lo hacen mediante sonidos.

Ciertamente, los casetes del GZ para nada son dos personas manteniendo un diálogo durante un tiempo determinado.En ellos se escuchan ruidos de todo tipo, que con un poco de atención puedes imaginarte sin dificultad la escena a través de los sonidos.

Están llenos de detalles, y en ellos se escucha el sonido de los motores de los coches, el repicar de la lluvia en los cristales, los sonidos de los pasos, de las aspas de los helicópteros... en definitiva, mediante un casete de audio te están mostrando todos los sonidos de una escena determinada, dándote todo tipo de facilidades y pistas para que te la imagines la escena como más te guste, al igual que haríamos al leer un buen libro.

Y eso, quieras o no... mola un pepinazo! :qq:

Por supuesto, en mi opinión prefiero que el MGS 5 tenga un equilibrio entre buenas cinemáticas, mucha jugabilidad, y añadidos variados a la historia como son los casetes.

Mientras que ninguno de los dos primeros puntos se resienta, no me parece mal que Kojima siga implementando nuevas mecánicas, y mejorando las ya existentes en los juegos anteriores. (Los casetes del Peace Walker por ejemplo, eran mucho menos detallados en el aspecto del sonido pero las conversaciones eran una maravilla xD)

Así que, veo lógico que cada cual tenga su opinión al respecto, pero lo que de verdad estáis discutiendo sería algo tan personal como:

"¿Qué te gusta más, leer un libro o ver una pelicula? " :psyduck:

2
weeheee

A ver si llega ya Agosto y solamente queda 1 mes para que salga. Por que Julio se me esta haciendo eterno.

Vireca

Sinceramente los cassettes apestan. Mientras que escuchas uno puedes seguir jugando (al menos en MGS GZ) y eso me distrae. Con la cinemática la tengo que ver si o si

2 respuestas
TRON

#1959 Las casettes sustituyen el codex no las cinemáticas.

Darude1x

#1950 Los pelos de punta se me pusieron, espero que también se pueda hacer en el MGO 3.0

kraqen

#1959 No entiendo tu queja. Puedes jugar con ellos o hacer como con el códex y escucharlo cuando no hay nada importante que hacer.

¿Cuál es el problema?

1 respuesta
B

Vireca

#1962 que el códec y las cinemáticas me obligan a escucharlo y verlo. Los cassettes me los puedo saltar y no me mola nada estar después escuchándolos si me acuerdo porque no tengo realmente la obligación de hacerlo.

No se, me gustan las cinemáticas

2 respuestas
B

#1964 Yo tampoco veo el problema, en el juego vamos a tener de todo: cinemáticas, códec, y cintas de casete.

Si quieres escucharlas las escuchas, pero como cualquier otro coleccionable de audio de cualquier otro juego.

Que parece que hablais como si esto de recoger cintas de audio lo haya inventado Kojima, cuando en realidad está presente en una GRAN infinidad de juegos (Dead Space, Killzone, Watch Dog, The Order, Dying Light, en TODOS los Saints Row... ) y no veo a nadie quejarse de que esos juegos no les hayan gustado por ello xD

Discusión absurda donde las haya.

ToRA

El codec para el juego en el momento que hace falta y te cuenta lo que te tenga que contar mientras que los casetes tienes que poner el juego, esconderte en una esquina y ponerte a escucharlos detenidamente (por que si te pones a hacer algo no te enteras una mierda)

A mi me parece una mala idea, casi prefiero las chapas en el codec.

4 3 respuestas
B

#1966 Que tontería más grande, la solución es tan fácil como ponerte a escucharlos cuando te apetezca, y desde el menú principal .

Antes o después de la partida, incluso puedes elegir xD

facepalm

kraqen

#1966 Será que no te obliga a parar el juego el códec constantemente para tenerlo todo.

#1964 El códec te obliga a llamar constantemente para comprobar si te quieren decir algo nuevo. Lo veo más tedioso que sentarse y disfrutar de las cintas.

-Hell-

#1966 Totalmente en desacuerdo. No hay cosa que me toque mas los cojones del mgs que estar con el hype de partirle la cara a un boss y me hagan una llamada de 20 minutos enrollandose mas que una persiana y contandome de mil cosas 2 que me interesan.

De esta manera puedo escuchar lo que quiera, cuando quiera e inclusive puedo adelantar la cinta al momento que me de la gana.

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B

A mi me da la sensación de que algunos os quejáis incluso sin haber jugado con el Ground Zeroes, porque vamos, no recuerdo ningún punto del juego en el que te digan:

  • "El resto del juego estará bloqueado hasta que no escuches el siguiente casette"

Me he leído el tema para ver de lo que habíais hablado en todo este tiempo, y he alucinado al leer las primeras quejas con lo del Globo Fulton (Que lleva formando parte de la saga desde el Metal Gear Solid 3!!), y ahora con los casetes de audio que en ningún momento sustituyen ni al codec ni a las cinemáticas, sino que son un añadido más!!

Parece que a muchos se les ha olvidado, pero seguimos teniendo codec y podemos llamar cuando nos apetezca, aunque en tiempo real eso sí, pero lo extraño es que de eso no veo ninguna queja ni nadie que diga que prefiere hablar por el codec quedándose oculto en una esquina! jajaja

De todas maneras, alucino al leer las quejas de que el Mgs 5 pueda ser poco realista y por ello un fracaso de juego... cuando incluso vamos a poder llevar UN JODIDO CABALLO QUE SE CAGA EN NUESTRA PUTA CARA!! :O

2 respuestas
Kisuke

Tranquilidad, tranquilidad. A pesar de que han metido nuevas mecánicas, habrá que ver que tal están o seguir el ejemplo de la anterior entrega. Yo creo que os estáis ahogando en un vaso de agua.

kraqen

#1970 ¿Qué dices del Fulton en MGS3? En serio, ¿qué?

Y lo que se quejaban es que hiciera algunas misiones demasiado fáciles al eliminar cuerpos y otros elementos demasiado fácilmente.

2 respuestas
GlatoR

Prefiero que hagan un libro contándome la historia de los casetes. No vale que me digáis "Eh, hermoso, tú eres un paleto del internet y no sabes inglés, por lo que tú en vez de escuchar estarías leyendo hehehe"

No me vale eso!!! no es lo mismo, odio leer algo que me gusta en la pantalla del PC y más si es durante bastante tiempo xD

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er_vick

#1972 Imagino cuando te tira the boss del puente y te recogen en fulton, aunque no se puede usar ni nada

1 2 respuestas
kraqen

#1974 Pero no aparece como elemento jugable.

1 respuesta
B

#1972 Me refiero más bien a comentarios como Este -> #330 , y no creo que el Fulton hagan más faciles las misiones, principalmente porque para usarlo tienes que dormir o stunear a un enemigo y después ACERCARTE a él.

Y sabiendo la dificultad insana del modo dificil del Ground Zeroes, seguramente en cuanto lo uses tendrás a toda la base disparándote a causa del ruido que produce el globito de marras xD

Dicho esto, espero no dejarme nada:

El sistema de rescate Fulton es nombrado por primera vez en el primer video del Mgs3:

Más adelante nos llama Zero por el codec y nos explica su funcionamiento.

Después, como bien dice #1974, vemos llegar un globo Fulton de rescate antes del ataque semi-nuclear a Tselinoyarsk, y nos rescatan con él.

Y a lo largo del juego se nos vuelve a hablar en multitud de ocasiones del Fulton y de sus posibles aplicaciones en operaciones militares futuras, tanto en las conversaciones por codec con Sigint (un jovencísimo Jefe Darpa), como en las conversaciones con Zero, las opcionales con Para-Medic, e incluso también hablas del tema con Eva.

Por eso mismo, el que alguien diga que eso del globo fulton es algo que se han sacado de la manga en este juego o en el de Peace Walker... debe de ser porque no ha estado muy atento.

Porque las pistas siempre han estado ahí. ;)

Pd) Y la Mother Base lleva existiendo en la saga desde el Metal Gear Solid 2 xD

1 respuesta
TRON

Desde mi punto de vista me parece que estáis equivocados con el tema de las cassettes y el códec.

Básicamente porque existe códec opcional y obligatorio.

Desde PW existe el códec obligatorio y las cassettes opcionales.

Las cassettes ofrecen el códec opcional de antes con la diferencia que las puedes reproducir mientras juegas y no tienes que estar parado escuchando a Otacon hablar sobre su virginidad.

Mar5ca1no7

No entiendo que veis de positivo al fulton. Le ha quitado toda la magia a arrastrar cuerpos por todas partes hacia un camion como en PO. Diversion en estado puro.

1 1 respuesta
er_vick

#1975 que me estas contando

1 respuesta
kraqen

#1979 Pues que #1976 estaba diciendo que no sabía como la gente se quejaba del Fulton para este juego cuando ya era un elemento desde MGS3. Vamos, una aparición en una cinemática no se compara a ser un elemento clave del juego.

2 respuestas

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