Middle Earth: Shadow of Mordor #HO

POR FAVOR, abstenerse de hablar de condiciones técnicas que no sean parte del juego, por ejemplo los super megas que tienes de descargas o la super tarjeta gráfica que tienes. Se puede preguntar por opiniones de si te funcionará o no en el PC, pero por favor no llenéis páginas con comentarios técnicos sobre PC, el juego sale en más plataformas.

Para hablar de temas técnicos del juego, rendimiento en PC y demás, dirigíos al hilo de rendimiento en PC.

Ivlas

#390 lo de las hogueras claro, pero cuando no hay, entre q la carga de la espada tarda 5 milenios en llenarse, y que fuera de fortalezas y demas no suele haber abejas/carne de perro xD

Hay momentos que incluso rodeado no hay problemas, pero hay cosas q esq ni en FACIL xD
antes me meti contra un boss, rodeado de 5 escudos, voy a matarlo (lejos de edificios, etc) y con un cuernecito de nada, invoca a 50 orcos mas xDD y GG saliendo de dentro de un grupo de 50 con 15 arqueros con veneno xD

Maxime cuando a nivel bajo de 3 toques te matan xD no quiero imaginarme como es el modo dificil xD

3 respuestas
D

#388 Yo juego con mando de 360 y no lo cambio por nada. Comencé iendo a mi bola y enfrentandome a todo quisqui, era dificil con tantos boss sorpresa de por medio pero le daba un toque más guapo al juego. Poco después ví que la mejor forma de evitar morir e ir algo más dosificado es haciendo las misiones principales, con ello el nivel de dificultad es aceptable y vas tirando.

Para el tema de ventilarme los 20 orcos minimo que suelo encontrar en cada pelea, a no ser que hayan bosses que entonces se dubplican, directamente tiro de dos combos: el de stun mas X a saco que empieza a pegar golpes como un fantasma (muy chulo) y el de Y + B (no se a que equivale en teclado) pero basicamente es el golpe final donde si lo enganchas lo despedazas de tres cortes. Casi siempre hay alguno que engancho y me los voy quitando del medio. No uso para nada lo de apuñalarlos en el suelo ni absorberlos ni cortarles el cuello, eso unicamente lo uso al ultimo que queda en pie para sacarle informacion. El arco... Bueno, corro un pcoo cuando veo que son muchos y me quito dos o tres de enmedio a no ser que pille una hoguera, pero normalmente no me hace falta.

Siempre voy a por el jefe, lo dejo stuneado con el combo fantasma me ataca uno de improvisto, bloqueo y lo aparto y me acerco otra vez al jefe y vuelvo a pegarle con el fantasma + criticos hasta que lo dejo echo polvo y lo absorbo o le saco informacion. El arco para aquellos que llevan escudo o son los comandos de algunos tanques.

EDIT: Decir que solo he muerto 2 veces contra un boss, y las dos han sido por flechas intentando escapar y acercarme a la primera hierba que veia. Pero no me parece un juego dificil si te centras en quienes importan. El error es comenzar a dar espadazos a todo el que veas que vaya con un jefe. Ves a por el que manda y punto.

1 1 respuesta
Ivlas

#392 lo del teclado es un poco engorroso cierto, pero esq se me jodio el mando hace poco :(

voy a ver lo q has dicho de los 3 golpes, igual esq no tengo bien puestos los perks etc
Ya me extrañaba a mi que tuviera q rematarlos en el suelo siempre a todos...

1 respuesta
n3krO

#391 No hay modo dificil. A mi tambien me pasaba lo mismo que que a ti. Haciendo todas las secundarias, cuando llegue a la mision de cambiar de mapa ya dominaba bien el combate y solo he muerto 1 vez en el segundo mapa.

Ademas, cuando tienes mas habilidades se vuelve muchissimo mas divertido aniquilar orcos.

D

#393 Ya te digo, el boton de bloquear un golpe enemigo es la Y y el del combo de enganchar y destrozarlo es el Y+B pues siempre que veo una Y en pantalla pulso los dos y casi siempre los engancho. Si no pues lo aparta pero enseguida voy a por el jefe, no me centro en soldados enemigos cuando la batalla es dificil; les pego galletos pero es para apartarlos y volver al jefe.

El unico que me costó fue:

spoiler

He evitado a toda costa subir de nivel los jefes. Ya he leído en el hilo que puedes crear verdaderos monstruos xd

-DnT-

Sacado de Reddit, otra muestra de lo detallista que es el sistema Nemesis:

Ese orco escapó cuando casi estaba muerto y apareció de nuevo con la cara desfigurada debido a esa pelea. INCREIBLE.

#391 Yo con los escudos no me complico, reculo un poco y les doy headshots con el arco en slow-motion. Con los demás, intento pillarlos por separado, pero si se me juntan, hago el combo de Ataque + Bola de energia + Ataque + Finisher. No te duran nada haciendo eso.

Estos días estoy tomándome el juego con más calma (aún más xD) y he decidido planear bien mis ataques e ir siempre lo más oculto que pueda. He de decir que el juego gana bastante si haces eso, y cada capitan que matas, lo haces con una estrategia.

1 2 respuestas
mTh

A me me da la sensación de que el juego me tima xD. Hay un capitan de las pelotas al que he matado ya alguna vez (pero de mentira) y que me ha matado como 2 o 3 veces y que SIEMPRE viene cuando estoy con otro capitan.... estoy pegándome en una esquina del mapa y viene el cabrón, estoy en la otra y viene también xDDD.

Le estoy dejando hasta tener un poco más de nivel porque es inmune a absolutamente todo menos a finishers y mata de una hostia con ballesta (y envenena, pero es un poco absurdo porque muero igual a la primera) pero voy a tener que matarle porque me esta haciendo la vida imposible.

Que estress que llevo con el puto capitan con manía persecutoria Xd.

1 respuesta
ArThoiD

#397 A mi me pasó con uno, en la misma batalla contra un capitán tocho, me vino el mismo hdp 3 veces XDDDDD A la tercera con una puta bolsa con cuerdas en la cabeza a lo espantapájaros del Batman, vaya WTF xD

1 respuesta
Salcort

Matar a los tios del escudo es tan simple como saltar sobre ellos (usandolos de apoyo) y les pillas la espalda, y ya si tienes la skill(obligada bajo mi punto de vista)de dejar stuned a los orcos con ese movimiento, conforme saltas les metes el combo fantasma + estoque final con arma cargada y listos para capitular.

#391 La espada tarda 8 puntos de combo en cargarse, aunque lo puedes reducir a 5 con una habilidad. Los lanzamientos de daga tambien cuentan en el combo e incluso cuando tengas el finisher de area los golpes que des tambien contaran y muchas veces te encontraras con que con 2 golpes tras el finisher vuelves a tenerla cargada de nuevo.


Tema aparte, me pille la skill tocha de que al darle al "2" en teclado puedas hacer combos infinitos durante 20 segundos, el tema es que no se cuando exactamente activarla, si tiene recast time, o como narices funciona, la active una vez pero no se como, le di al boton y funciono, pero no se como lo hice xD y en la descripcion de la habilidad solo te dice lo que hace que se carga "atacando",.....

1 respuesta
n3krO

#398 EN LA MISMA BATALLA? un poquito fake no? Esta todavia su cuerpo ahi en el suelo sin cabeza y te sale el tio xD

1 respuesta
ArThoiD

#400 Algo así xDD Yo flipando

DrDr3

#396 Eso me paso a mi con un orco gordete, cuando me lo volvi a encontrar tenia la parte derecha de la cara rajada de arriba a abajo y me dijo "¿Ves estas cicatrices? Son gracias a ti, no volvera a ocurrir" le decapite...pobre..

1 respuesta
-DnT-

#402 He leido por Reddit que aunque los decapites, pueden volver a la vida ya que les cosen la cabeza al cuerpo otra vez o algo así, alguien sabe algo? Me gustaría ver una screen de eso xD

2 respuestas
DrDr3

#403 Joder pues si me lo vuelvo a encontrar pobrecito...va a coger un trauma que ni con lobotomia...

1
NeV3rKilL

#388 Utilizas el finalización de Triangulo + circulo? Cada combo de 8 puedes utilizar una, se ponen los numeros y la espada en rojo, y con eso matas 1 orco de 1 toque.

Si tu problema es que no llegas ni al combo de 8, haztelo mirar. Yo siempre hago lo del frenesí, que mato a 1 directamente y al acabar frenesí ya tienes cargado de nuevo para el combo.

1 respuesta
B

#403 Lo de decapitar no se... pero he matado a un orco gordete un par de veces, y me ha vuelto a aparecer hoy otra vez, me aparece cuando estoy peleando contra muchos orcos a la vez y me dice "te acuerdas de mi?" xD

Y lo que me encanta es cuando estas peleando contra un jefe y te aparece otro y se empiezan a juntar un montón de orcos jajajaja

Las conversaciones que tienen los orcos sobre ti, las conversaciones de gollum también molan un montón cuando habla sobre el montaraz, no quiero decir nada por si alguien no hizo las misiones.

Tiene muchas cosas interesantes este juego, una gran compra la verdad.

sKivtor

#396 A mi me a pasado que mato a un capitan, y al rato me aparece de nuevo, con la cara toda destrozada y diciendome algo como "pensabas que estaba muerto, montaraz!?" muy guapo excepto por que tenia poder 17 XD

n3krO

#405 Ese triangulo + circulo que mata xD

Cuando me dice dale a la X (para sobrevivir) y le doy a la X de play y me muero xDDDD

1 respuesta
NeV3rKilL

#408 Llevo años con el mando de la 360 en PC y sigo llamando a los botones por sus homólogos de PS. Yo eso de la X no me pasa, no sé porqué. Lo que de verdad me da cancer es LT-LB-RT-RB y sus diferentes formas para los gatillos en los iconos de los juegos. Siempre la cago bastante antes de acertar con lo facil que es el R1-R2-L1-L2...

2
Petrusin

El sistema este de némesis es un puntazo, al final algunos bosses te matan/escapan tantas veces que les acabas pillando un cariño/odio.

Por no hablar de las cicatrices, las quemaduras o los cambios estéticos que traen de una batalla a otra.

mkkkl

#399 Tienes un icono abajo a la izq con una barrita y el dibujo del arma de la skill. A medida que vayas usando ese arma en concreto, irás llenando la barrita, no tiene mucho misterio.

Ivlas

Vale, he hecho un par de misiones mas y ya voy ganando puntos y mejoras y me cuesta menos, y si, es un juego q hay que jugar "porcojones" en modo sigilo, no se puede ir a lo loco en plan COMEATMEBROS porque te violan vilmente.

B

Hay bosses que no he visto nunca y me dicen eso "la última vez escapaste, no se que.."

Me encanta hacer capturas de este juego, estoy llenando de capturas el Steam xD

joseluvj

yo he encontrado a mi autentico nemesis, un orco de poder 18 con dos espadas envenenadas al que es imposible hacer combos (tiene la fortaleza de maestria de combate) y si me noquea tampoco sale la opcion de sobrevivir (otra fortaleza) XD

MiljA

Este juego es la caña, la verdad que el sistema nemesis esta muy logrado, el regordete este a mi me ha aparecido de la mil maneras ya, pobrecillo la última se fue escaldado y ya no me ha vuelto.

Gran trabajo a los traductores, encima me tiro un épico :D

Grise

Pues nada ya me he pasado el juego y

spoiler

El juego me ha parecido entretenido de jugar con un sistema de combate muy divertido (calcado al de los Batman que es la caña) pero un pelín repetitivo en sus mecánicas como ya me imaginaba antes de su lanzamiento. La historia me ha parecido bastante lamentable y los personajes carentes de carisma a excepción de Celebrimbor al que se le termina cogiendo cariño y el enano cazador. Según se acercaba el final me ha dado la sensación que de han metido la tijera en cuanto a historia y se han centrado exclusivamente en el sistema de Némesis, cada cual opinará si esto ha sido buena idea.

En resumen una jugabilidad muy divertida rodeado de una muy mala historia que se va derrumbando según se acerca el final y una ambientación bastante correcta, a pesar de ello no me parece rejugable como prometían los desarrolladores y entiendo que el dinero que no se han gastado en el desarrollo del final del juego lo han invertido en conseguir las mejores puntuaciones de las revistas ya que para mi el juego no pasa de un 7 o 7,5.

B

¿A este capitán cómo lo mato?

http://i.imgur.com/nXYWtCO.jpg

He ido con una bestia pero tiene escudo, no le hacen nada los golpes que le doy, ademas que está rodeado de 20 o más que me matan a la bestia en 0,

3 respuestas
Vitov

#417 empieza montado en un bicho

1 respuesta
B

#418 Cuando dice bestia, se refiere a un cargor no? porque no conozco más bestias

2 respuestas
Vitov

#419 al perro grande sí, hay mas bestias xD

1 respuesta

Usuarios habituales