Minecraft: Como construir una base segura (+Anti-XRay)

Zerokkk

Dado el alto uso de chetos y sobretodo texturas invisibles durante los últimos mapas, me dispongo a hacer esta guía, que trata del tema de construcción de bases seguras y a prueba de jugadores que utilicen las texturas invisibles o bien los chetos como el XRay. Esto no significa que sean completamente seguras, pero sí lo serán en gran medida.

PASO 1: Localización y entrada

Si hay un error común que he visto últimamente en el que muchos falláis, es en la localización de la base. El hecho de que una base esté a poca profundidad, con una entrada marcada, con partes de fuera o algún tipo de problema similar, implica que esta sea insegura y fácil de encontrar por cualquier jugador medianamente experimentado en el arte del saqueo.

Estos puntos son importantes a tener en cuenta:

  • La entrada no debe estar marcada con material tuyo. Cualquiera que conozca un poco la mecánica de Minecraft se dará cuenta de que un bloque de Cobblestone no es natural, o que esa pirámide de tierra sin hierba es demasiado falsa, o que ese tronco a medio talar huele muy mal. Es útil ponerla debajo de lagos, mares o zonas de piedra, ya que la tierra tarda en tener hierba o nieve encima por cada vez que accedemos a la base. Lo mejor: recordar las coordenadas perfectamente.

  • La profundidad de la base... ¡Cuanto más profunda, mejor! A partir de 60 y pico bloques no se ven los nombres, pero sin duda alguna la mejor altitud de una base es 1 bloque por encima del bloque más alto de Bedrock. A esa profundidad estás a salvo de que se te vea el nombre.

  • Los albores de la base es mejor no dejarlos demasiado marcados, ya que podrían alertar a un saqueador con mucha calma y que este se pusiese a investigar, o lo que es peor, que se pusiera algún programa/paquete de texturas ilegal para empezar a buscar por la zona.

  • La entrada debe contener una seguridad de por sí: Si seguiste el primer paso de esta lista, posiblemente los bloques que delimiten con la puerta de acceso a las escaleras sea tierra o piedra cocida. En ese caso, solo necesitas, cada vez que salgas o entres, sacar los bloques que estaban y reemplazarlos, poniendo mínimo 2.

PASO 2: Estructura general y distribución de materiales

La estructura de una base segura no puede ser tan sencilla como os imagináis... Hace falta algo de maña para que sea tanto segura como cómoda, dejando la parte no-segura (pero cómoda) para aquellas labores que necesiten rapidez, y la parte segura para aquellas importantes pero que se pueden hacer más lentamente.

Un ejemplo de estructura de base:

Lo de siempre vamos: baúles varios con utilidades, mesas de crafteo (Bastantes para aumentar agilidad), una zona con abundantes hornos, camas FALSAS (explicaré esto después), acceso a la mina, acceso al nether y acceso a la zona de cultivos. Y lo interesante de este tutorial, viene justo ahora...

PASO 3: Habitación secreta y sistema antiXray

Una vez tenemos nuestra base normal montada, debemos dejar en los baúles normales solo lo que vayamos a necesitar así a bote pronto cuando pasemos por ahí: un poco de hierro, madera, carbón en abundancia, artículos de miscelánea... Pero hay cosas como los diamantes, el oro y las grandes cantidades de hierro, así como una cantidad prudente de stacks de madera pura y carbón, que es recomendable tener a buen recaudo.

Para esto tenemos nuestra habitación secreta, que más que habitación es una base, porque puede ejercer perfectamente su función. La habitación secreta tiene como particularidad que no puede ser encontrada por gente que use texturas invisibles, y CREO que tampoco por gente que use X-Ray.

Pasos para construirla de forma segura:

Primer paso: Ponemos una entrada a un túnel, o preferiblemente red de túneles, que recordemos perfectamente en nuestra base, y esté bien tapada con numerosos bloques de piedra cocida.

Segundo paso: Hacemos la red de túneles, de tal forma que parezca una vieja mina. Dejamos la salida bien lejos, a ser posible en una sala o incluso en un lugar de origen natural que encontremos, y como no, bien tapada. Todo el túnel debe ser 1x2 y sin iluminación.

Tercer paso: Procedemos a hacer la sala, de las dimensiones que queramos (sin excedernos a ser posible ya que luego serán costosos los próximos pasos), la equipamos y hacemos un acceso a una zona donde enterraremos el cofre secreto, el cual debe ser largo y cambiante para evitar que encuentren el cofre. Siempre debe estar lo más lejos posible de la base, mirando hacia fuera y no hacia dentro.

Y ahora, el cuarto y último paso, la protección antichetos utilizando el sistema de recubrimiento de lava:

  1. Excavamos una pequeña cámara alrededor de nuestra habitación secreta, de 3 cubos de ancho debería ser suficiente
  2. La rellenamos de lava por todos los lados y sobretodo por arriba, dejando un pequeño hueco para ir a por el cofre secreto y otro para la entrada.
  3. Si alguna parte de la lava ha quedado pegada al muro, pulimos esos cachos para evitar transparencias (Se mira a través de la lava pegada al muro). Si lo dejamos de forma irregular para aparentar naturalidad mejor, pero no es importante.

CONSEJOS IMPORTANTES:

  • Una vez el proceso está terminado, es muy útil acristalar el techo para usar la lava como sistema de iluminación. Al igual que en el túnel, es muy importante no poner antorchas, ya que se notan muchísimo con las texturas.

  • En lugar de cavar el recubrimiento, puedes hacer una sala más grande y luego poner una pared de separación entre la lava y el interior de la sala, para ahorrar tiempo y trabajo.

  • Solo acceder a la base secreta en situaciones seguras y cuando haga falta. No ir todo el rato, para eso ya está la base falsa que es muy útil para darte agilidad en tareas de la mina, mobtrap en caso de tener, cultivos y demás.

  • El portal al Nether es recomendable dejarlo desactivado cuando no vayamos a usarlo. Esto se puede hacer echando agua en el portal, se apaga rápidamente y puede volver a ser encendido con un mechero, sin necesidad de desmontarlo.

  • - - - - - - - - - - - - - - -

Espero que os sirva de ayuda y podáis tener una base segura sin peligro de saqueo. Por ahora, me han atacado la base (con texturas, ya que era imposible de encontrar sin ellas) y solo entraron en la falsa, no vieron la verdadera gracias a este sistema, así que hasta donde sé, funciona.

Créditos de Zerok y Darkviruz

12
Gredik

Muy buena la guia, con esto ya no habra excusa para llorar en el foro cuando saqueen a alguien, si te saquean el principal culpable eres tú por no saber ocultar tus cosas.

A mi personalmente me gusta mas poner el cofre secreto justo debajo de un lago de lava natural, asi me ahorro tener que recubrir una habitacion entera con lava.

DaRkViRuZ

nota mental: gredik esconde sus cofres secretos bajo lagos de lava natural, inspeccionar el area detenidamente en busca de algun lago de lava, perforar el subsuelos hasta dar con el cofre, repetir tarea con lagos cercanos en caso de fallar en el primero.

spoiler
1
diegox09

Zerokk, no crees que ahora todos buscaran cierta basesita secreta debajo de las lavas? ._.

1 respuesta
DaRkViRuZ

cierto, zerok tenemos que hablar !

Zerokkk

#4 Hay tantos lagos de lava que si se ponen a buscar y me la encuentran, en vez de enfadarme les doy un premio o algo xDDD.

1
dzl7

Mi base esta asi a la altura del bedrock.

Beethoven

¿Un mago enseñando sus cartas? Demasiado fácil...

3 comentarios moderados
Meleagant

Se agradece la información, pero estoy que voy a perder el tiempo haciendo una base recubierta de lava, para colmo sin saber a ciencia cierta si lo van a ver o no con hacks...

Cuando el gordo se moleste en dar unas garantías mínimas al multiplayer igual vuelvo a jugar. Mientras tanto no lo toco ni con un palo.

Chesire

LoL, me acuerdo que el mes que jugué en el server de MV monté un tinglao parecido a ese.. x)

wanchope9

por cierto, como se las coordenadas exactas de mi respawn o de donde estoy en un determinado momento? con un mapa? en ese caso.....¿hay algun bambu en todo el maldito server :D?

1 respuesta
DaRkViRuZ

#14 pulsando F3 te salen las coordenadas X,Z

wanchope9

anormal de mi....

1 comentario moderado
diegox09

#17 Tio, te dire la verdad. yo encontre tu base, pero como soy buena persona no te robe nada.

Ahora no me robarias la mia?

2 respuestas
itonny

#18 Si no sabes ni donde tienes la tuya gañan xD

1 respuesta
diegox09

#19 e tenido como mil bases en este map, pero es que se me olvidan su ubicación y me voy a otra xD

1 respuesta
Jastro

#20 haz como yo, un folio con las coordenadas y listo xD

1 comentario moderado
K

#22

"¿Como sabe que los x-rays no ven a traves de la lava?"

Google/imágenes google/youtube.

Otra cosa es que el zagal de asco por usar esas mierdas, que yo ni lo pongo en duda ni lo afirmo.

Yo me meteré a este server cuando haya seguridad ante esas mierdas, porque paso de andar metiendo lava y cosas así porque a cuatro niñatos les de por usar hacks; es un esfuerzo que no merece la pena.

Zerokkk

#22 Algunos no os enteráis de que es tan fácil como buscar un poco de info, en fin. Yo he oído algo de los X-ray, tanto de un lado como de otro (que puede ver a través y que no puede), pero las texturas sé de sobra que no ven a través porque como ya dije anteriormente, lo he probado en el SP hace tiempo y a menos que hayan salido unas nuevas, funciona así. Además ya comenté que a mí por ahora me ha funcionado así que no me quejo.

4 respuestas
Nishi

#24 Zerok, son muchas casualidades ya. Que yo te he visto en accion ''encontrando bases''.

Por cierto ¿A que vienen tantos comments ocultados? lol

#26 ups, a veces uno empieza a discutir y se olvida de que iba el tema. Sorry :)

B

A que estáis deraileando el thread con tonterías, iros al hilo de drama o al del server a hablar de eso.

1 respuesta
B

¿De verdad pensáis que un tío que utiliza x-ray para encontrar bases sin esfuerzo, se esforzaría en crear un hilo así para todos? pues eso.

Este tema me ha animado a entrar al server de hecho, ¿que después lo de la lava no sirve? bueno, tocará apañárselas de otra forma.

1 respuesta
Meleagant

#27

Precisamente porque tú crees que una persona que crea este hilo no puede usar hacks, una persona que usa hacks y teme ser pillada crearía este hilo.

Yo estoy por vender mi cuenta de Minecraft por los 10€ que me costó. Porque estoy hasta la polla de estas mierdas.

1 respuesta
NdY78

#28 Como si el único servidor del mundo fuese el de MV. En el que estoy yo hay dos tipos de moneda; las coins del propio sistema Iconomy y los bloques esponja que el cambio salen a entre 1000 y 1500 coins según mercado. Hay una serie de "perks" o habilidades que se consiguen pagando esponjas en la Torre de Magos. Uno de esos perks es el Land Owner o Terrateniente. Consigues un área de 25x25x90 que sólo tú puedes modicar (tú y las personas que tú designes) pagando una renta semanal. Y mientras consigues ese dinero, puedes entrar a formar parte de una villa, pueblo o ciudad de los que hay en el servidor, el cual te dará permisos para construir tu propia casa en su interior pagando un alquiler semanal y que sólo podrán alterar el resto de miembros del clan. Aún así hay otra serie de glitches en el juego para acceder al interior de zonas protegidas y hay que tomar medidas, como comprar el perk de lwc que protege los cofres, puertas, palancas o lo que quieras para que nadie más pueda acceder.

Minecraft es más grande como herramienta que como juego. Gracias a MC estoy jugando al mejor MMO-sandbox-hardcore-PvP que he probado. Además sin mensualidades y en la versión 2.0 van a añadir skills y especializaciones.

N330

#24

CITO : pero las texturas sé de sobra que no ven a través porque como ya dije anteriormente, lo he probado en el SP hace tiempo

Lo cual no te impide seguir teniendolas e usandolas en el SMP ... pero claro , tenemos que confiar en tu supuesta honradez ( que solo tus lacayos lo hacen) y en la maldad de los creepers que explotan solos en chunks que no estan cargados normalmente xD.

Pero claro , exponer verdades como puños para ti es trollear ... :O

2 respuestas

Usuarios habituales

  • itonny
  • Nishi
  • Zerokkk
  • N330
  • diegox09
  • wanchope9
  • DaRkViRuZ