Minecraft: Situación mapa actual

iosp

Simplemente me gustaría tener un poco de feedback acerca del actual mapa, configuración de plugins, vamos una review de que os parece la situación actual.

Me han llegado bastantes peticiones de reinicio de mapa, algunos esgrimen que está caducado, otros la falta de recursos, algunos despistados que todo está conquistado y explorado.
Mi impresión con respecto a los recursos, es que verdaderamente tampoco hay tanta carencia, es saber buscar en según que zonas, haciendo el mapa mas complicado en cuanto a armarse.
Caducado, bueno, lleva casi un mes, no veo razón alguna para cambiarlo por está razon, va bien, sin errores de ningún tipo, y ni de lejos está todo picado como algunos me han comentado.

Mi valoración, verdaderamente, es que éste mapa se puede aun estirar hasta la 1.8, fecha límite en la que saldrá otro mapa debido al gran giro que experimentará el juego. En el caso de reiniciarlo, hay que tener presente la fecha de septiembre, mas en concreto sus primeros días, ya que es muy probable que la nueva versión salga en torno a esas fechas, dándonos otro mapa de un mes en caso de reinicio.

En definitiva, comentar sin olvidar nada que pensáis acerca de este mapa, si veríais bien un reinicio (obviamente el mapa nuevo estaría perfecto, sin ningún fallo, y si lo hay la culpa es de Notch), si no os disgusta tal y como están configurados los plugins, vamos, una review completita.

Ni que decir tiene que se deberá explicar porque crees que esto estaría mejor o que aquello no me disgusta.

1
J

Ahora mismo me da igual.

De todas formas un mapa nuevo atraerá mas players, y mantener el mapa salvara recursos y facciones ya existentes.

Como decidáis

Climent

estoy con juxux sobre lo que atraerá mas gente y yo creo que este mapa no tiene nada de recursos... y a las pruebas me remito hice 3 mob towers de 27 x 27 4 cubos cada piso y 12 plantas y no saque ni siquiera coal.

B

Reinicio ya por dios que esto esta muertisimo...

EDIT:
Por el simple echo de que miles de clanes desaparecieron, los motivos fueron que se tardo muchisimo en actualizar el server y tal y como esta el servidor hace falta entrar cada día, luego que ''gentuza'' se aprovecho y se aprovecha de esa situación para atacar las bases indefensas ahora y eso lleva a que cada vez entre menos gente al servidor, yo ya lo dije en otros post no es la manera que yo quiero jugar al servidor lo que había al principio era la manera que me gustaba lo que hay ahora ni me interesa, hasta nuevo mapa conmigo que no cuenten.

2 2 respuestas
Felicidad

Yo no quiero reinicio, tengo una casa ninja :(

1 1 respuesta
Kuromao

Yo tampoco quiero reinicio de mapa.

1 respuesta
Climent

#4 Esos que llamas gentuza fueron abusados por otra gentuza, puestos a tildar a la gente, en este server todos sois gentuza.

1
iosp

#4 no empecemos por favor.

Vale, #5 y #6 , no quereis reinicio, uno por construcciones, motivo que no veo suficiente, ya que si fuera asi, jamas habriamos reiniciado ningun mapa. Y otro que no quiere por, vaya usted a saber.

Comentad los motivos, no os corteis, lo que no quiero son posts de una linea.

Yo ya he expuesto los pros y los contras.
Nuevo mapa:
recursos, exploracion, posible reactivacion de actividad, salseo fresco.
Antiguo mapa:
Clanes ya conformados, dificultad aumentada, cosas que visitar debido a las bases abandonadas/saqueadas.

Cada uno tiene sus cosas buenas y malas.

Ademas, parece que a todos os gusta despues de un mes tal y como estan configurados los plugins, ni una queja oye. Puede significar que hicimos bien el trabajo de configurarlos lo mas equitativo posible.

#9 pues a medias digamos.
Una persona actualizo bukkit antes de que los plugins estuvieran actualizados, de ahi hasta que se detecto y arreglo, las zonas salieron o bien con poco material, o con nada.
A su defensa, dire que lo hizo sin mala intencion, de hecho fue para quitarnos trabajo a nosotros.

#9 si, de hecho he estado haciendo pruebas bastas, con todo tipo de incidencias, y no deberia pasar mas, siempre y cuando, no se lien a tortazos bukkit y los plugins.

1 respuesta
Climent

Iosp el problema del poco material y no tan abundante como en otros servidores fue a causa de la mano de dios o bien un problema por descubrir?

#8 Entonces reiniciando el mapa seria como cualquier otro no?

1 respuesta
Mandarinas

Yo voto por el reinicio,para mi el mapa esta roto,y si el reinicio hace que venga mas gente mucho mejor.Si es divertido con pocos mats y poca gente,con mats normales y gente seria la ostia.

B

reinicio y quitar factions, por q faction y no creative? lo que me refiero es que yo veo mejor un mapa normal y punto, quien quiera crear clanes que los cree

P

Como no es solo de decir si reinicio SI o No, sino de una review de la situacion dare mi opinion. Sinceramente veo dpm el tema de que existan clanes, se puedan hacer partys y todo ese tipo de cosas en referencia a agrupar gente, pero concretamente el plugin de "factions" no me mola nada. Como ya dije en el post del server, creo que se ha enfocado -> demasiado <- el servidor a pvp, q no digo q se prohiba ni nada por el estilo, sino que al potenciarlo tanto con este tipo de plugins se recorta el caracter constructivo del juego, algo que creo esencial. Si, se pueden seguir construyendo mega construcciones si.. pero joer tengo que crear un clan, reclamar un territorio, mantener el power, ademas no puedo hacerlo solo...
Creo que si quiero construir un "megaultrahipercastillo" donde me de la real gana, estoy en mi derecho. Otra cosa sera que construya al lado de una base de un clan sin su permiso y llegen entre 5 o 6 y me echen, o alomejor llego a un acuerdo comercial y les doy algo a cambio de su proteccion, vete tu a saber. Eso es pvp, eso es minecraft. Y no, no me gusta el estado actual del server.

7 1 respuesta
B

#12 viva!

thunder23

Cuando no habia PVP, porque no habia PVP... cuando hay PVP porque hay PVP... aqui la gente no se aclara... amos a tener que dividir el mapa en 2 zonas, 1 pvp y otra Mega construcciones xD

A mi me gustan ambas, construir me encanta, pero aun sin haber probado a darme tortas con la gente, tiene que estar bien.
Yo he entrado al actual server un par de dias y me he hecho mi castillito y tampoco le veo tanto problema con lo de reclamar tierras y eso, no se...

Referente al tema, pues lo que diga la mayoria... Porque llevo poco y no sé exactamente la situacion del mapa, aunque si que es verdad, que he cabado bastante y no he visto mucho material, pero bueno...

2 respuestas
Mandarinas

El factions esta muy bien,pero yo creo que el reinicio es necesario por lo que ya dije

P

#14 No es cuestion de eso, pvp hay desde el parche pero joer, el factions limita muchos aspectos del juego a mi opinion..

B

en este foro esta todo el mundo a la defensiva xD

1 respuesta
P

Solo teneis que ver la "cantidad" de gente que ha respondido al post... no creo que haya mucha gente contenta con el estado actual del server.

R4t3

Yo stoy de acuerdo con p4k-T, el pvp esta muy bien, y hacer batallas epicas mejor que mejor, pero ahora mismo te viene el tipico aprovechado, y se ceba en nada, haciendo la experiencia del juego mala, o mejor dicho, segun como quiera el "aprovechado". Por otra parte #14 tambien tiene razon en lo de dividir el mapa en cierta medida, yo e ido a servidores muy currados, que tienen varias zonas, una de pvp donde hay factions y se lia gorda, y otra para poder star comodo, hacer tus cosas y comerciar o tratar a la gente bien. Tambien vi otro que tenia 3 zonas, dando un rol extraño, una de vampiros y cosas asi, otra de caza vampiros y tal, y otra de crafters, ahora no recuerdo muy bien pero algo asi, ntonces cada cual vivia en su lugar y podria mezclarse con el resto para hacer saqueos o matar por matar. Estos dos tenian el iconomy ese raro de vender y tal, y d una forma racional podria MV hacer igual, un sistema ni tan "facil" ni tan "imposible" para que los recursos sean casi ilimitados, por que, que me maten y perderlo todo, y que encima te campeen o te tengan "fichado", pues como que no. no digo que no se pueda matar, pero dividir las 2 zonas no estaria nada mal para hacer algo asi digo yo.

Despues d esto me van a comer, lo presiento (se esconde debajo d una piedra)

B

#17

Es un foro pvp :clint:

PD: Tengo mucha gente que no es activa digamos al foro de MV pero entraba al server y que esta a la espera que se reinicie va en serio no me estoy pegando ningún farol puedo decir incluso nicks.

2
DeMoN1

Personalmente yo voto por que se reinicie, mas que nada por la posibilidad de que entre mas gente y se creen mas clanes o que estos sean mas poblados

1
kanedar

Yo creo que en cuanto se actualice un reinicio le vendría de perlas. Vendría mas gente y habría piques nuevos, como ya se ha dicho.

Ademas la idea de p4k-t y R4t3 de que hubiera dos zonas esta de pm. Se podría hacer alrededor del respawn. Que este fuera de 50x50 y alrededor se habilitara una zona para una ciudad neutral. de 500x500 o así. El resto como ahora, con el factions y las bases de los clanes.

Dentro de la zona neutral se podrían hacer construcciones aprobadas por los moderadores, cuando algún usuario las planteara. Se uniría quien quisiera bajo las ordenes del que lo planteo. Así podríamos conservar el espíritu de los grandes bodrios y seguir con el pvp cochino este.

Alberteban

Yo entrababa y me cree una facción, pero es que no hay nadie, me conectaba a veces por la mañana a veces por la tarde y otras veces por la noche, y en ningún momento he visto más de 4 online aparte de mí.

Angelixion

Reiniciar el mapa, y hacer 2 zonas, 1 de factions y pvp y otra de construcciones, se podría llegar a ver ciudades tipo pollos/nuevo mundo/midgard/drama city/etc, los que solo quieran construir sin pvp también entraran al server, y los que solo quieran pvp también, aparte de reactivar a los jugadores ganarías mas.

2 1 respuesta
E

No reinicio
Si no quieren jugar en su situacion actual de desventaja, que se fastidien, el mapa apenas lleva tiempo
Ademas, vas a reiniciarlo ahora y luego otra vez en la 1.8?
Lo veo una estupidez

Westel

La idea de 2 zonas estaría bien, ¿pero es algo que se pueda hacer?

En todo caso yo también prefiero que se reinicie el mapa, rara vez hay mas de 5 conectados y mucho menos el salseo de antes. Además si reiniciando se arregla el tema de los minerales es otro punto a favor.

Un saludo :)

1 respuesta
itonny

Ya hubo un tema donde se discutio sobre el pvp, yo lo que veo es que si se reincia ahora el mapa, cuando actualicen a la 1.8 volvereis a tener el mismo problema y la gente querra cambiar de mapa de nuevo.

Por mi que siga tal y como esta, que no me creo que el mapa no tenga ni un solo mineral.

1 respuesta
iosp

#26 se puede hacer, lo que no se es como afectaria al rendimiento.

#27 en la 1.8 no es que se quiera reiniciar, es que se debe, cambia el generador, y a lo mejor hasta el propio mapa cambia de altura.

Con respecto a la propuesta de quitar el factions, por mucho que a mi me guste un servidor sin mods, no es viable llevar un servidor pvp, sin regiones, y encima que se pueda asaltar bases.
Si los jugadores se comportaran segun unas normas establecidas quizas funcionara, pero solo hay que echar un vistazo para ver que no hay mas de un puñado de servidores de ese tipo, y suelen ser servidores de pago bastante serios.

#29 si, por eso quizas tampoco veo bien un reinicio, antes los mapas no duraban nada debido a la propia inestabilidad de minecraft, y ahora que duran mas, que se pueden alargar bastante, pues hay que aprovecharlo.
Las proximas actualizaciones con suerte tendran algo de contenido, por lo que dudo que se tarde dos semanas en poner al dia bukkit.

1 respuesta
itonny

#28 Ya me lo imagino, pero me refiero a las siguientes actus que no seran tan tochas como la 1.8.

1 respuesta
forcem

el server es pvp y realmente me gusta, nose si habra muchos server pvp españoles, no los conozco pero encambio si cononzco un monton de server (buenos tecnicamente halbando y con poblacion) de creative para crear y demas, a mi me gusta estar en esos servers haciendo losgas de facebook pero tambien me gusta netrar al de mediavida a darle emocion a asunto.

Usuarios habituales