Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
B

#5400 A mi me sirvió de mucho hacer un par de Rajang de rango alto antes (Tenía que hacerlo por materiales pero me vino muy bien). Así aprendes a moverte contra él.

Que luego a la hora de la verdad este es mucho más rápido y cambia un poco el moveset, pero algo hace.

Ahora necesito 4 astas de Rajang (Romper cuernos rango G). Quiero llorar.

1 respuesta
Talos14

#5401 Sleepbombing con gente y montas, seguro que se los rompes

Dry-Prime

Con el Rajang lo mejor es hacerle focus a las patas traseras para que caiga y solo atacarle a la cabeza cuando este en el suelo, es la forma más segura que veo. Yo como solia llevar martillos me centraba en la cabeza y siempre me acababa matando las 3 veces hasta que lo envie a tomar por saco y lo maté así, no podré romperle los cuernos pero al menos te pasas la misión.

Otro dato a tener en cuenta es que siempre que da un salto hacia atras ataca seguidamente, normalmente con el puñetazo giratorio, por lo que mejor atacarle después de ese segundo ataque.

B

En cuanto al Rajang de G no lo sé. Pero el de rango alto lo hice con SnS de parálisis y la habilidad destructor.

El caso es que lo hice yo solo y centrándome en (quitando los intentos de monta) pegarle solo cuando podía darle a la cabeza, y para cuando el segundo cuerno caía ya estaba el monstruo casi cojeando.

Con todo eso deduzco que el 80% del daño debe ir a la cabeza si quieres romper ambos cuernos, cosa imposible en multiplayer si los demás no van solo a la cabeza.

Slayro

Para el que quiera ver una jugadora fabulosa está streameando "Canta per me" ahora mismo

http://www.twitch.tv/cantaperme92

Tiene videos muy guapos y soleandose bichos realmente rápido. Os dejo su canal de yt también

https://www.youtube.com/user/RyodanDragonica/videos

1
Larnox

Bueno llevo poquito tiempo dándole, y me centro más en pueblo que gremio por ahora, en pueblo estoy terminando las 10* y en gremio 6*... Por ahora lo he hecho prácticamente todo con GS, quería probar una sns... El tema es que no sé que elemento es mejor de un general... Algún arma recomendada?

1 respuesta
B

#5406 Ante la duda empieza siempre con nitro que vale para todo. La SnS de brachy no es complicada de hacer.

En mi caso, estoy completamente enamorado de esta SnS: http://kiranico.com/en/mh4u/weapon/sword/coctura-balgang

También vale para todo (Especialmente en multiplayer o monstruos difíciles de single player) Paralizas mínimo 2 veces si la caza es muy rápida y unas 3-4 si va a ritmo normal-lento. Además no tiene mal daño con la mejora de ataque.

Si quieres puro RAW la mejor SnS es esta: http://kiranico.com/en/mh4u/weapon/sword/reigning-grissword. Vi a un tio solearse un rajang en 12-14 minutos con ese arma.

1 respuesta
Larnox

#5407 gracias por las recomendaciones, le iré echanso el ojo y haciendo alguna.

1 respuesta
Slayro

#5408 Buenas. Yo también maineo la SnS (y arco, si te sirve) y forsetti te ha dicho todo lo que iba a decirte xD

Nitro para todo y luego ve por elementos para monstruos individuales.

  • Fuego: Gogmazios, Chameleos, Familia magala, Ukanlos, khezu, Zamtrios, Congalala

  • Hielo: Teostra, Zinogre estigio, Zinogre, Rajang, Diablos, Monoblos

  • Trueno: Deviljho, Kushala Daora, Todo monstruo que empiece por "rath", Tetsucabra, Zamtrios

  • Agua: Gravios, Gravios nigguh, Kushala Daora oxidado, Zinogre estigio, Diablos y cia.

  • Dragón: Teostra, Dalamadur, Fatalis, Kushala Daora, Chameleos, Diablos, Deviljho, Shagaru Magala, Akantor

Recuerda que con la SnS puedes hacer algunas acciones sin enfundar el arma como:

Afilar, colocar bombas/carne/trampas, Tomar pociones/hierbas/setas... aprovecha eso

Y por recomendarte alguna habilidad te recomiendo Filo de cuchilla que es un arma que pega muy rápido

1 respuesta
Larnox

#5409 Gracias por completar un poquito más la info, por ahora buscaba algo más un general, por eso creo que probaré a focusear en una de nitro, y si me mola pues ya meterme a hacer elementos.

B

Yo desde que me hice seregios y ahora caballero estelar, saber filo me parece una pasada con sns. Como normalmente te expones mucho el no quedarte vendido con un rebote lo aprecio mucho

1
Talos14

Os hables olvidado de los estados alterados, sns también funciona bastante bien. Un arma como la de nerscylla o la del najarala también esta bien

1 respuesta
B

#5412 ¿Najarala? Si te refieres a parálisis mejor la de Gobul que ya la recomendé arriba.

Y de sueño la de Plesioth

Slayro

Hombre yo no me olvidé de los estados alterados, realmente cualquier estado alterado es bueno en cualquier arma. INcluso una GS que ataca lento con 400 de paralisiis está bien asi que eso ya es al gusto. Personalmente me gusta más sueño y veneno para solo que para

B

La mierda es que jugar con sueño en multiplayer es una lotería.

Veneno a mi no me gusta.

Slayro

Hay una cosa que me mosquea mucho de la linea de mh y es que hay armas que estan destinadas para solo como la lanza o la lanza pistola o el martillo

Las armas rápidas tienen inmunidad frente a los ataques de los compañeros mientras que las lentas y potentes les corta todo. Cualquier ataque frena a un lanza o martillo y el unico arma que no cumple esta regla es la GS. Por qué? le dan inmunidad a la GS porque tiene que cargar el ataque para ser potente? y el martillo no? xD

Luego está que en el online la peña suda del posicionamiento. Tú si eres martillo y te plantas en la cabeza del monstruo tras una monta, vas a ver al típico retrasado con el palo dandole en la cabeza y cortando tu dps y tu K.O. Lo mismo pasa con las lanzas.

La SnS tiene muchos ataques que no te los pueden cortar pero hay otros que sí, esta está un poco alejada de las armas de dps for free.

Señores si veis lanzas y martillos dejad que hagan daño donde están y buscaos vuestro puto lugar de hacer el combo de duals sin molestar a los demás. No lo hagáis por mí. Hacedlo por los futuros lanzas que la peña suda de jugar armas si van a estar todo el día cortándote los ataques.

Queja personal sobre el sleepbomb y el listillo de turno
2 respuestas
B

#5416 Me he perdido con lo de las bombas. ¿Si detonas las bombas con una bomba pequeña hacen más daño? ¿Por qué?

Por cierto yo diría que hacen más daño unas duales que una lanza, ¿no? Pa eso mejor que la lanza se busque otro hueco mientras las duales hacen daño. Hablo sobre todo de lo típico cuando el monstruo cae al suelo, mejor dejar a alguien que hace más daño que tú atacar el punto débil.

Lo del martillo en la cabeza si es indiscutible, no dejarle la cabeza al martillo es de estúpidos.

1 respuesta
Slayro

#5417 pongamos la situacion de que hay un rajang dormido con 8 bombas + en su cabeza.

Si viene el GS y le carga en la cara, las bombas explotarán DESPUES de recibir la carga de nivel 3 en la cara por lo que las bombas no tendran el multiplicador de daño que tendrían si una bomba pequeña las detona (la bomba pequeña no puede pegarle al monstruos si no no sirve de nada)

La lanza hace un daño alucinane, el tema es que no suele tener via libre para hacerlo pero el tema no es ese, el tema es que si la lanza ya esta pegando en un sitio, por que tiene que venir otro a joderte tu dps?

1 respuesta
B

#5418 Ah vale, pensaba que te referías a reventar las bombas con la espada sin darle al monstruo. Por eso no entendía nada xD

Yo soy más de reventarlas a pelo con mi SnS y evade2

1 respuesta
Slayro

#5419 lo de la sns y evade esta genial xDD

1 respuesta
B

#5420 Sobre todo si el que ha puesto la última bomba sigue por ahí cerca. Es divertido.

Lo que me recuerda a un hilo que vi creo que en reddit. El topic era "Que es la cosa más cruel que habéis hecho en el multiplayer de monster hunter?" La respuesta epic win fue: "Llevar mi set de Stylish Bombing"

Rhisthel

Chicos, me cago en mi estampa xD A ver si me echáis una manita porque ya no se que hacer.
Estoy en las misiones de gremio y acabo de llegar a la estupenda misión de 3 estrellas de pillar 10 de carbón. El problema? que voy solo y solo encuentro 7.... he hecho esta misión como 3 veces, y siempre pasa lo mismo. Es necesaria la ayuda de alguien? es imposible hacerla sin ayuda?

1 respuesta
B

#5422 No sé a cual te refieres pero posiblemente no sea obligatoria.

Por lo demás tiene que poder hacerse. Pilla set de cuero que tiene habilidades de recolección

1 respuesta
Rhisthel

#5423 Que no sea obligatoria me es indiferente, jeje. Soy como un cazador pokemon xD

El tema es que siempre encuentro 7, pero una vez las tengo ya puedo dar mil vueltas que no encuentro más. De ahí mi duda, de si es obligatorio tener otro jugador recolectando también o se puede solo y simplemente no se buscar xD

Haré lo que dices de cambiar de set por uno de recolección... a ver si tengo más suerte :S

1 respuesta
B

#5424 Que yo sepa no es obligatorio. Si me dices concretamente la quest que es lo pruebo esta tarde

1 respuesta
Rhisthel

#5425 La de 3 estrellas de la guild. Se llama "Crisis energética".

1 respuesta
Shincry

#5416 Pusieron por Reddit los calculos y salía más a cuenta un Espadazo de end-game que la explosion de las bombas.

Edit: Por aquí lo ponen y había hilos tochos con % y mil polladas y es que la GS gana de sobra.

https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/comments/33bd2b/sleep_bombing_questions/

1 respuesta
Slayro

#5427 Puedo creerme que haga mas daño el single hit + la explosión, pero despues del 1er hit el GS sale a tomar por culo. De la otra forma puede meter 2 cargas de lvl 3 extra que quieras o no no hay color.

8 bombas y un golpe brutal o 8 bombas y 3 golpes brutales

#5426 Las minas vuelven a salir no te preocupes, el tema es que tienes que hacer el recorrido y volver al inicio para volver a hacerlo. Te aconsejo llevar un transportador tras hacer tu reorrido y volver a hacerlo. Es cuestion de suerte. Bien puedes acabar con 15 de carbon en el 1er run o con 7 como te está pasando y volver a dar el paseito. Pero se puede hacer sin ayuda no te preocupes

2 respuestas
Shincry

#5428 Realmente es un mito este de que hay que poner las bombas en la cabeza, las bombas hacen el mismo daño den donde den, así que perfectamente uno puede poner bombas en el culo de monstruo, que el GS se ponga en la cabeza y timearlo y no se pierde daño, se gana y hace el seguimiento que dices.

Edit rapido : Pero en el caso de que no se pueda timear etc, pues sí, saldría a cuenta lo de los 3 golpes (Creo)

Rhisthel

#5428 Pues macho, que locura... he hecho eso que comentas y nada... mi limite es 7 xD voy a ver si pillo recolector y pruebo de nuevo.

1 respuesta

Usuarios habituales