Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Jaglar

http://kiranico.com/es/mh4u/b%C3%BAsqueda/caravana/6/reto-plantar-cara esto esta bien? estoy en rc 7 de la aldea y nada

4 respuestas
RubenLionel

#2311 Lo está, pero yo no tengo ni idea de como se desbloquean esas misiones la verdad

2 respuestas
B

¿Hay alguien disponible para jugar el rango G junto con un amigo?

B

Estoy estancado en el RC 1 de rango G, la gente con la que juego muere constantemente y me gustaria poder ragear en español para variar...

1 respuesta
B

#2314 Yo estoy en G1 también por si os interesa, aunque ya tengo un grupo de 6 personas.. algún hueco habrá

Liberto

#2311 #2312

Tengo entendido que se desbloquean completando todas las misiones del 1-6 estrellas de aldea y siendo mínimo RC 7.

G

Ayer desbloqueé la misión del Brachy en offline. Tengo ya el arco pero quiero farmear las dos armaduras para complementar ¿Como funciona exactamente la baba?

Quiero decir, imagino que no se siempre la aplicas, ¿no? Sino que tarda un poco y va adquiriendo resistencia, como el veneno.

Y una vez explota la baba pasa algo como que el monstruo se queje/caiga/aturda o simplemente es daño extra? ¿La baba se queda en una zona y afecta a esa zona o eso no importa? Me refiero a si le pegas en la cabeza se quede ahí y puedas rompersela luego con la explosión o simlpemente es daño extra a todo el monstruo.

1 respuesta
Link34

#2311 Creo que esas misiones salen avanzando en high rank, según vas avanzando y haciendolas el personaje que te las dió te va dando mas

Doest

Nose quien preguntaba por una guide del arco. Pero en el enlace que pongo abajo, es un tutorial que fue creado para el uso del arco en el mh3u. Que aun siendo este el mh4u, dudo que hallan realizado "muchos cambios sustanciales" de una edición a otra, hablando en términos de mecánica e lanzar las flechas o revestimientos.

Guía sobre el Arco

1
kaponcio

#2317 Se aplica como otro status cualquiera, y como dices va adquiriendo resistencia. Creo que da igual donde golpees, pero no estoy seguro. Sobre lo de caer/quejarse creo que es como cualquier golpe, cuando llega a un límite de daño lo hace.

Estoy leyendo

a ver si me entero más. Puto juego y sus mil mecánicas xD (ya lo he leído y no explica una mierda)

Link34

Lo de los status es como en todo, los status van por hits, no por daño, simplemente tienes que hacer la mayor cantidad posible de hits con un vial de status y va en este orden

Focus shoot, aka el ataque que caen un montón de bombitas del cielo, el que es concentrado en un sitio pero sigue siendo varias bombitas, spread, aka el que lanza flechas en horizontal y rapid, aka el que lanza una ristra de flechas en ventical

Pierce es el mejor pero pocos bichos son lo suficientemente grandes para compensar

Es que no tiene mas, el arco no es un arma dedicada a meter status, puede meter uno con mucha faclidad, como una ballesta pero está limitados a la munición y de todas maneras lo que quieres usar con el arco es el recubrimiento de poder que es buffazo de pelotas

1 respuesta
G

#2321 ¿Sabes si cada flecha del spread cuenta como 1 hit distinto a la hora de aplicar hits de impacto?

Por ejemplo si disparo un abanico de 5 y le dan las 5, ¿cuenta como que le he dado 5 veces?

1 respuesta
Link34

#2322 De impacto? El coating de extenuación no hace KO, eso es otro tipo de status xD

1 respuesta
G

#2323 Perdón, no sé en qué estaba pensando. Quería decir de efecto.

Por ejemplo 5 flechas de 1 spread con revestimiento veneno cuentan como 5 flechas individuales? Es decir, supongamos que tengo que impactar 15 veces a un monstruo para envenenarlo. Si le diera 3 veces con toda la spread entera (Pongamos que son 5 flechas, que no estoy seguro) ¿lo envenenaría?

1 respuesta
Link34

#2324 Sep, por eso las bombitas es lo mejor aunque a diferencia de disparar flechas en las bombitas no todas aplican el status, hay una probabilidad de ello, como las armas a melee vaya

De todas maneras he dicho antes que es por hits porque necesitas maximizar el numero de hits por coating, pero lo necesario para envenarle es un número, que armas melee viene establecido según el arma y upgrade y en ballestas y arco es un número fijo, y en arcos hay ciertos arcos que aumentan ese número para distintos coatings

1 respuesta
G

#2325 ¿Con bombitas te refieres a armas con baba (Que ya no se llama baba, creo) o revestimiento nitro? Perdón por hacer tantas preguntas, es que soy bastante newb y en concreto de esto no he encontrado mucha información xD

O si puedes darme enlace donde expliquen claramente los efectos en los arcos y/o uso óptimo de revestimiento también me vale.

1 respuesta
Link34

#2326 No leches al focus blast, cuando estás cargando una flecha pulsas B y una de dos, o lanza una flecha mas potente o lanza un area de bombitas, que por cierto si dan en la cabeza hacen exhaust dmg y ko

Para eso mirate el tuto de gaijin

Ya de paso, para matar altaroth y demás bichos asquerosos que para carvearles hay que matarles con veneno lo mejor es pillar el arco con el que empiezas y bombardear con el coating de veneno

1 respuesta
G

#2327 Ah vale, eso xD

Pues justamente ese ataque lo desaconseja Gaijin (Ya me estuve mirando el tutorial entero ayer) por que empuja a la gente. Imagino que habrá que aprovechar y tirarlo cuando se acabe de mover y no haya nadie alrededor o si es un bicho muy grande.

De hecho ayer mismo iba yo con un arco con ese movimiento y en mi equipo había un GS, un Hammer y un Glaive. El pobre tio del Glaive iba volando a todos lados y no podía hacer nada xD

1 respuesta
Link34

#2328 Desaconseja el que pega un petardazo, los otros que son los que te digo, e igual no se llaman focus blast porque no se como se llaman, focus nosequé, son los que son buenos para meter status, el del petardazo es bueno para solo y stunear

1
Shincry

#2311 #2312 La gente del juego te van pidiendo misiones personales, eso cuando las vas completando (Junto con las misiones normales) van generando una cadena, conforme las completas desbloqueas las urgentes y avanzadas que vienen a ser eso.
Ah, y requeriras de HR7 para jugarlas anyway.

1 respuesta
B

#2330 Si, son como sub-ramas de la historia o como lo quieras llamar, cadena de misiones que desembocan en urgentes básicamente.

Jomones

La traduccion para esas misiones es impresionante. Acabo de hacer la del Branchy, "te dije que estaba caliente y tenia la cola grande" -la de verde mandandome a buscar a su noviete-.
No sabía que en las de 6 estrellas empezaban a salir bichos como el cabra pero de Hr y parece ser que en las de la segunda parte ocurre lo mismo con bichos de rango G.

Igneel

Esos bichos ni de coña son HR, pero por algun motivo dan materiales HR , es cheats.quest

Jomones

El daño es como los de Hr y la vida no esta tan mal

Igneel

Pues sera que el Gore Magala en high es igual que en low porque me duran lo mismo y me quitan lo mismo.

2 respuestas
vivora

#2335 igual es una tontería, pero no será que ahora llevas mejor arma y armadura que cuando fuiste con el low? xD Y aparte, el Akantor y el Rajang, te aseguro que son HR. Rajang en segundo enrage, depende tus resis te mata de un rayo.

1 respuesta
Igneel

#2336 Las quests se pueden repetir, he hecho la prueba.

RosaNegra

Tengo una pregunta tras haber probado la demo. ¿En el multiplayer online puedes jugar con gente random de tu mismo rank? ¿O eso era solo para la demo?

1 respuesta
G

#2338 Puedes jugar con gente random de tu mismo rank. Y de otros rank también.

1 respuesta
RosaNegra

#2339 Me has alegrado el puto día. Voy echando leches a comprarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales