Monster Hunter Generations #HO

FAQ traducido como he podido, como he jugado siempre en inglés (Incluido X) no sé como se han localizado algunos nombres.

FAQ
EuRyNomE

Yo debo ser el único gilipollas que sigue jugando a la saga sin mirar keyquests, ramas de armas ni nada.

Es un juego tan grande y te da tantas satisfacciones que saber las recompensas que te van dando para ya ir con las ideas fijas se carga medio juego.

Anda que no mola ir upgradeando un arma que parece ser una mierda y que después tenga una evolución brutal con materiales super difíciles xD

1 respuesta
B

#751 Pues a mi me desespera lo de las key quest y farmear para armas de mierda. Prefiero saber lo que quiero pillar y farmear para ello, que ya de por si cuesta bastante cuando tienes que pillar joya dragón anciano, o cuernos de rajang por ejemplo.

Y más ahora en generations que al menos en las misiones de 2 y 3 estrellas tienes como un 70% de paja y el resto monstruos. 4 y 5 páginas de misiones respectivamente tengo por ahora :S

1 1 respuesta
EuRyNomE

#752 lo de las keyquests no lo veo del todo mal, hay gente que simplemente no quiere jugar tanto o completarlo todo al 100% y lo veo lógico, pero lo de ir con los árboles de armas spoileados sí que lo veo ya peor, pero porque si hay armas mejores y otras peores están ahí para que las descubras.

Es como empezar tu primer run a un Dark Souls y haber leido ya la ruta que debes hacer para pasarte el juego; que sí, que tienes que jugar y pasártelo, pero ya tienes unas directrices claras y el sentimiento de estar perdido desaparece. Pues algo por el estilo xD

De todas formas yo soy bastante masoquista en este aspecto, entiendo que no sea lo normal, es sólo que MH es una saga en la que no rusheo nada, me lo tomo con calma y voy farmeando y crafteando a la vez que avanzo.

1 2 respuestas
B

#753 Yo es que antes si que jugaba como tú dices, sin saber nada. Pero joder, en generations es exagerado, o miro las key quest o me tiro 2 días recogiendo setas y matando bullfangos xD

En cuanto a las armas, mientras me paso el juego me la suda bastante, pero una vez termino el modo single player me gusta mirar las armas y farmear la que me parezca mejor, y pese a hacer eso en las 350 horas que le dediqué al mh4 no tengo todas las armas que me hubiera gustado tener.

1 respuesta
EuRyNomE

#754 yo al final en un mes y algo he dejado el 4U en el nivel G, justo al pasar el RC7 del gremio, y no he seguido avanzando porque le he metido 140 horas y he querido darme una pausa para coger fuerte el Generations.

Puedo llevar crafteadas más de 30 armas ya; más de 10 katanas, 7 u 8 espadas/hachas, 3 o 4 cuernos, varios glaives también...

Es que me encanta eso de poder decir "vamos a por X? esperad que saco X arma".

A ver cuanto tardan los cabrones del Game en serio, no lo soporto más, quiero mi MH y mi XL YA!

1 respuesta
B

#755 Yo quise hacerme todas las SnS "top" en plan la mejor de parálisis, la mejor de nitro, la mejor de elétrico etc...

Y al final me faltaron joyas dragón anciano y cuernos de rajang por un tubo y no pude hacerlo xD

xZOODx

Yo solo quiero que Game me diga que puedo ir hoy a por el xDDD

1 1 respuesta
EuRyNomE

#757 sería tan bonito...

Sefirot3689

En amazon ya me sale repartiendo.

1 respuesta
Shincry

#753

Si bien tu punto de vista es igual de válido que el de otro, no veo como compararlo con Dark Souls.
Aquí es todo bastante especifico como para dejarte llevar sin volverte un lastre para ti mismo.
Digamos que vas a ciegas con la mejora y con el sistema de Gen (Que si no la subes a X lvl no ves las posibles ramas) te vas a encontrar que mejoras tu arma a un elemento o por un camino que si bien no es inútil, te jode el arma en términos de rendimiento (Bajarte el afilado..) y resulta que para sacarla de ese pozo requieres de materiales que no están a tu alcance aun.
En DS o los que he tocado Tu tienes el arma y a peor no puede ir. Seguirá siendo blunt y tiene retroceso (costoso, pero lo tiene). No va a quedarse tu arma ineficiente para siempre, no sé si me explico.

El caso mas obvio seria mejorar sin conocimiento a la rama de genprey. La peor de stats creo (pero con mucho para)

Yo a lo que voy ciego es a mapas, monstruos... Pero como está planteado el juego en términos de grindeo (Ya que DS se enfoca en la PRIMERA y a veces segunda única experiencia) no veo el motivo para cegarte entorno a los materiales y upgradeos

1 respuesta
vivora

Alguien sabe en New 3DS bindear ZL y ZR a una técnica?

2 respuestas
Shincry

#761

Debería venir en las opciones ingame que recuerde. Ya que te deja poner chat o las artes.
Pero serian ambos gatillos, no te deja solo uno.

Si te refieres a asignar una arte especifica de slot para que coincida con el gatillo que quieres, cuando seleccionas artes pulsa creo que era Y

1 respuesta
pagorrux

#759 En el Game he preguntado hoy y la respuesta ha sido "hasta que no nos avisen de la central nada"

B

#761 En las opciones del "Circle pad pro"

1 respuesta
vivora

#762 #764 Lo máximo que he encontrado es en Opciones, Tipo de control ZL/ZR. El tipo 5 dice que ZL activa técnica 2 y ZR activa técnica 3. Los otros tipos no tienen nada que ver con las artes. Por lo tanto entiendo que no se puede bindear la técnica 1.

Me he puesta la técnica que uso en slot 3 y así la activo con ZR muchas gracias a los dos (K)

2 respuestas
Shincry

#765 Ah claro. Una es táctil obligatoria o así lo entendí y jugué

Edit: Por táctil obligatoria hablo en caso de que uses striker y lleves 3

1 respuesta
erixis

Tengo pensado pillar lanza para este, algún consejo acerca de como esta la lanza o modo de juego / combos. La verdad es que nunca he usado este arma, y en el ultimo le di fuerte al glaive y por estética y tal me atrae bastante la lanza y escudo pero no se ve casi ninguna por no decir ninguna (en los anteriores) así que me hace dudar de como están.

1 respuesta
EuRyNomE

#760 y no te quito razón, pero no se... el juego está pensado así, es endurecerlo de forma gratuita, lo se, pero es que está pensado para que sea así bajo mi punto de vista.

Masoquismo, no le des más vueltas xD

1 respuesta
Shincry

#768

No no. Si eres tú quien tiene razón en que la forma real de jugar al juego es sin ver el árbol en internet (Es info "externa")

Yo me refería mas a la comparación con DS.
A mi es que me da mucha fatiga tener dos armas del mismo elemento (Pre-endgame, que luego las colecciono) y por eso miro en internet como evitar acabar en esa ruta xD

1 respuesta
B

#765 #766 La técnica 1 se usa con L + (B+A)

2 1 respuesta
Shincry

#767

La lanza está muy fuerte. Como siempre pierde potencial en online pero con las nuevas artes ya lo compensas (Movilidad)
Está de moda un estilo de lancero que Gaijin Hunter subió a Youtube, estoy desde móvil y no puedo :<

La única arma muerta de asco creo que es la HBG

1 respuesta
EuRyNomE

#770 me hubiera venido muy bien saber eso en la demo xD

1 respuesta
B

#772 Lo explican, otra cosa es que pases del tutorial de técnicas xd

1 respuesta
EuRyNomE

#773 ni vi el tutorial, sólo quería ver un poco la UI y las artes xD

Aboraash

#769 Las HBG y las LBG con Bushido actualmente son de las armas que llegan a hacer más DPS por lo que he estado leyendo en Reddit.

1 respuesta
Shincry

#775

Wat? No puede ser? O.o Si yo recordaba en MHX que en los foros jp le echaban pestes.

1 respuesta
erixis

#771 Pues entonces esta decidido :P
Luego busco el vídeo que comentas a ver que tal.
Alguno tenéis experiencia con lanza en cuanto a diversión jugandola y tal? La verdad es que con el glaive me lo pase genial dando brincos por ahí y la lanza tiene pinta de ser bastante entretenida entre bloqueos, esquivas y la carga que promete risas por fails xd
Luego me buscare también el típico post en gamefaq o alguna web de estas donde hay biblias de cada arma xd

1 respuesta
Abe5

Alguien ha probado si el Game lo suelta ya?

Para ahorrarme llegarme y perder el tiempo.

1 respuesta
pagorrux

#778 He llamado y de momento nada, no quieren soltarlo

B

Normalmente en GAME si es miércoles no los sueltan hasta las 17:00 aproximadamente.

PD: Me acaba de llegar esto: Tu pedido de Amazon.es que incluye "2" x "Monster Hunter Generations..." ha sido enviado

1 respuesta

Usuarios habituales