Monster Hunter Generations #HO

FAQ traducido como he podido, como he jugado siempre en inglés (Incluido X) no sé como se han localizado algunos nombres.

FAQ
B

#1110 Con eso se llena de 1 combo + 3 golpes. Puedes estar prácticamente pegado al monstruo toda la caza y usar el arte para evadir todo.

na10ta

Alguna armadura top para rc4 en adelante? Voy con la de tetsucabra.

Gracias caballeros.

1 respuesta
Dry-Prime

#1112 Yo llevo: Cabeza, pecho y pies de Kut-ku, cintura de jaggi y guantes de bulldrome, eso + un amuleto de +4 de ataque y llego a +3 de ataque, si tu no tienes un amuleto que de ataque aun así tendrás +2 de ataque y sigue siendo bueno, yo he llegado hasta las misiones de 6 estrellas con esa armadura. También depende del arma que vayas a usar, claro, yo uso martillo, pero para espadas duales por ejemplo lo mejor ahí es la armadura del shogun cenataur que te da filo cuchilla y experto.

The_Josh

Va, vuelvo a jugar a monster hunter después del de la ps2 y la verdad es que es una pasada ver como ha evolucionado la saga, por desgracia para mi me he perdido demasiados pasos intermedios y ahora ando algo perdido. A ver si alguno sabe echarme una mano.

Estoy jugando con la vara esa del bicho y más o menos entiendo el sistema de mejoras, pero ¿el bicho va vínculado a la vara? Es decir, si yo mejoro mi bastón de hueso lv.4 a glaive robusto ¿el bicho se muda porque es la misma cadena de evolución o me dan uno de base porque es otro glaive? ¿Y los parámetros peso y energía en que afectan al insecto?

Siento si ya han respondido a esto pero hay mucho por leer aquí. Gracias

Belerum

Que tal anda este juego de dificultad?, he leído que han quitado los rangos de máxima dificultad (G) que traían otros juegos anteriores y no me hace mucha gracia...

PD: ¿aparece en éste título Jhen (el monstruo gigante del desierto)?

1 respuesta
Shincry

#1115

Está perfecto de Dificultad en realidad.

Y no, Jhen no aparece.

1 respuesta
hellnuker

mantenimiento Q_Q

Larnox

He leído por algún lado que los gatos se podían sharear? Sabéis algo? O.o

Belerum

#1116 Pero perfecto para quién? Porque según leí en algunos análisis a los veteranos se nos puede hacer bastante facilón hasta que lleguemos a las misiones mas tochas del modo multijugador.

2 respuestas
B

#1119 Shincry es conocido en este hilo, y de novato tiene bastante poco.

1 respuesta
EuRyNomE

En 4U también pensaba que era muy fácil por ser veterano en la saga, hasta que llegabas a los bichos de verdad y ya el juego te ponía en su sitio.

Estoy convencidísimo de que Generations será igual, y eso que me queda por llegar aun porque estoy jugando exclusivamebte con un colega y con el trabajo no puedo darle ni un tercio de lo que me gustaría.

vivora

#1120 a mi me parece el MH más fácil que he jugado con diferencia. Que en una semana ya estuviera haciendo Especiales Lvl 10 y las 2 semanas, currando de lunes a viernes osea que no juego tanto, ya fuera full Rathalos Maldito Lvl 10 y arma Glavenus Infernu Lvl 10 pues...

1 respuesta
Shincry

#1119

Personalmente como el MH4U, si vas a cada rato haciendote armaduras, buscando el combo de skills que aparte de que te gusten lo hacen más facil o abusas desde que empiezas con Bushido/sombra (Que viene a ser un evadir +2/2,5) pues claramente parecerá más facil, no por nada, si no por que estás metiendo una habilidad de armadura de forma permanente contra monstruos en su mayoría que te conoces de memoria de MH4U.

Yo en MHX esperandome que pudieran sacar MHGenerations pues fui a un poco más de abuso a partir de la primera armadura (Dinovaldo LR) y se me hizo facil por que me dediqué a hacer armaduras y mejorarlas cual cabrón, claramente entre que me sabia los bichos y que iba constantemente al día en armaduras pues no era tan dificil como G, una dificultad hecha aposta para que al empezar todo de onehitee y tengas que hacerte una armadura cutre si no quieres gastar el 90% de las potis de tu baul.

En MHGenerations me lo estoy tomando toooooooooooooodo con más calma, guardandome las armaduras hasta que ya no pueda más y disfrutando de un pico de dificultad agradable, ni abusivo ni facil, el Plesioth me mata de dos ataques por ejemplo (HR5) por que voy con Astalos de LR.
Y voy con Striker, así que pierdo el beneficio de movilidad (Pérdida de moveset para deslizarse lateralmente con la ballesta) y no tengo sombra/bushido (No puedo evadir) así que actualmente tengo que estar atento por que un golpe significa guardarme el arma y salir corriendo a curarme o muero en el siguiente.

Yo sombra/bushido no lo veo ni roto ni nada, simplemente es una mecánica abusable por los veteranos que nos sabemos todo al dedillo, me baso esto en que tengo un novato en el grupo de caza de Córdoba y él va con bushido y es el que más muere de todos nosotros con mucha diferencia, ya que por mucha evasión que tengas requieres de conocimientos y reflejos que se entrenan con la experiencia de juego.

#1122

Me resulta imposible creer que tengas una armadura lvl10 y aparte una arma lvl de otro monstruo distinto tan rápido sin haberle viciado unas horas insanas en una semana, es decir, que despúes de currar tienes que haber estado ahí dandole sin parar. No lo digo por nada xD Si no por que son:

-3 rathalos para todas las piezas de armadura por nivel (10x3= 30 mínimo)
-Cada nivel complica la misión (Puede ser lvl4 dos rathalos malditos o acompañado de otros monstruos, así que suma más monstruos)
-La gente compara los lvl10 con GQ 140 aproximadamente dependiendo del monstruo (Ligeramente similar)

Y luego bcs te gustaba la de glavenus era más rápido por que solo necesitabas 1 de cada lvl, pero no deja de ser una farmeada interesante (Más breve que la de Rathalos)

Y vamos, cualquiera de aquí creo que si ha empezado a hacerse armadura X puede corroborar que hacen falta sus buenas horitas y paciencia (Puede ser coñazo tirarte todo el rato matando lo mismo sin apenas notar mejora en tu equipamiento).

Que a lo mejor os pusisteis una premade de 4 a hacer un abuse de la ostia y sí , te da tiempo.
(Sleepbombing, 3 hachas aerial, hame...) pero que si has hecho algo así (En el hipotetico caso) entonces es que claro, el juego te lo pasas en un día claramente.

1 respuesta
vivora

#1123 me he sacado el set y el arma a base de buscar salas con guiris random, con mis colegas todavía no he hecho ni una especial, así que nada de setups rancias. Por esta misma razón lvl 10 no es GQ 140 ni de coña. Sólo he faileado los lvls 7 por matar accidentalmente al rathalos y al glavenus. Es infinitamente más fácil. Cuando me saqué todo llevaría unas 70h.



1 respuesta
Shincry

#1124

Joder, 70 horas no es poco tio xDDDDDD (70 reales, no de dejar la consola en afk o cosas así)

Para que te hagas una idea en MHX le eché yo unas 100.

En este llevo 60 y no he terminado ni HR5 para que te hagas una idea de la diferencia en avance que he tenido comparado con el MHX.

1 respuesta
vivora

#1125 pero dentro de esas 70 cuenta ayudar a colegas, repetir urgentes, repetir misiones que ya tenía hechas. De avance mío personal serán unas 50h. Ir con el gear final sin posibilidad de mejora alguna salvo por amuleto + pluma hayabusa o otra pluma en 50h me parece demasiado. En MH4U hasta que me hice el set final llevaba +150h.

1 respuesta
Shincry

#1126

Obviamente de tiempo no voy a discutir nada, sería absurdo que dijese que aquí es más lento o igual, hablamos de que MH4U tiene 3 repeticiones de temática de urgentes etc y le sumamos el tedioso método de wypiedras que eran un obstaculo más a la hora de avanzar/desbloquear y como dije antes que G tambien provocaba que HR tuviese armaduras más débiles entorno a las habilidades (Para que en G tuviesen relevancia). Son muchos detalles.

Por eso mismo te estoy diciendo que las horas que le has echado avanzando en serio son bastantes xD Súmale que supongo que en alguna arma usarás bushido y que eres veterano, a mi lo que me interesaria (Por desgracia es imposible) es ver cuanto has dedicado para sacar las X.

Y vamos, quitando 2 140 (Shagaru y rajang) el resto de 140's no tienen tampoco mucha diferencia de las del X. Lo digo desde mi perspectiva de gunner, el golden zinogre X me volaba el 90% de la vida en lvl10 facilmente.

1 respuesta
vivora

#1127 claro lo del tiempo invertido para sacar las X es imposible saberlo xD Pero sí, voy veterano y sólo he usado Hammer Bushido (que es una mis armas main junto a las Duals). Así que ya iba sobre terreno pisado.

Quizá es por ser gunner, pero con +500 defensa los lvl 10 no te quitan ni media vida, si ya vas con 600 pues es la risa, puedes ser un paquetón que pilla mil que tienes que ser muy muy lento curándote para que te maten. De lvls 10 sólo he hecho Rathian, Rathalos y Glavenus, y Rathian es un chiste, los otros dos tienen algún que otro combo que si te despistas te pueden hacer el horror.

Pero como decías, no he visto nada comparado a Rajang 140, aquello si que era una pesadilla si no ibas con una setup rancia.

1 respuesta
Dry-Prime

Dios y yo creyendo que las 40 horas que llevo eran muchas... aún no he acabado ni el offline y el online ni lo he empezado xD

Shincry

#1128

Joder, si yo me hice a los X con 300 de defensa xDU

Edit: Acabo de verlo, pero es que tú habrás mejorado a lvl 10 la armadura ''normal'' que usarias, que es una pasada de Z y mats o_o Con la de glavenus mia lo estoy mirando y me pide 1 plate por cada mejora final xDDD Holy fuck

1 respuesta
vivora

#1130 No. Hice full Glavenus Inferno lvl 1 - 10 con Rathalos S con 3 mejoras en cada pieza. Rondaba los 400 y poco de defensa. Después hice los Rathalos Maldito lvl 1 - 7 con las misma Rathalos S. Ahí me puse la armor Maldito mejorada a lvl 7 cada pieza y acabe del 8 al 10 los Rathalos Malditos con unos 500 y pico de defensa.

Mira mi progresión exacta en este MH ha sido así:

Armors: BuJaBuJaBu - +3 cada pieza - Rathalos S - +3 cada pieza - Rathalos Maldito - +10 cada pieza.
Arma: Martillo Hierro +3 - Martillo Seregios al máximo - Martillo Inferno al máximo.

Edit. Ahora que miro, 300 de defensa para un artillero es una salvajada. Una X al 10 cada pieza, sin amuleto/garra defensa ni comida, te deja en 305 de defensa.

1 respuesta
Fascaso

Es una pena que este juego me sobrepase tanto, soy bastante malo y se me acaba haciendo bola. Ahora veo que el Generations tiene un inicio algo más facil.

Como lo véis para alguien como yo? El juego en sí me gusta, pero hay tantas cosas que me abruma(cosa rara por que es el primer juego con el que me pasa y me paso en psp y en 3ds)

1 respuesta
Shincry

#1131 Decia de melee cuando iba con S&S

En artillero alomejor llego a eso XDDD

#1132

¿Tómatelo con calma? Ve recogiendo items. Lee tranquilamente, crea una sala de multijugador poniendo que buscas novatos o hacer cosas relajadamente, pide ayuda online.
No sé, MH te lo puedes tomar con tranquilidad y observar todo hasta aprenderlo, no te corre prisa (?)

Larnox

Alguno sabe algo de lo dicho en #1118 ? ya son varias veces que veo por reddit algo parecido

1 respuesta
Shincry

#1134

Ostias perdon, no me doy cuenta de algunas preguntas :(

Claro, en una sala puedes enviar tarjeta guild, amistad y palico. Puedes enviarlos y sigues con el tuyo, simplemente envias una copia del gato al nivel original en el cual lo obtuviste.

1 respuesta
Larnox

#1135 Joder, que alegría xDD le voy a decir al colega que me mande los suyos :3

vivora

Como se hacen los filetes al punto en este MH? Estaba tirando de todos los que te regalan. Hay alguna manera de hacerlos de 10 en 10 como en el 4?

2 respuestas
Larnox

#1137 En el cocinero.

Edit: ya saqué un palico ofensivo en reddit a ver si saco ahora uno defensivo a cuernacos o algo así :D :D

Larnox

Quiero empezar en multi con ballesta para ir con los colegas, recomendáis algún set / arma específico?

xqcarlos

ballesta ligera o pesada

2 respuestas

Usuarios habituales