NieR:Automata #HO| NieR? NIER

Avisos

  • La discusión tanto sobre rendimiento en PC como tiendas no oficiales irá en este hilo. Todo mensaje sobre estos temas en el #HO se llevará un punish.
  • Los que no habéis jugado a ningún Drakengard ni a NieR Replicant / Gestalt, este vídeo os puede servir como resumen antes de empezar Automata.

YOKOVERSE

El CODEX definitivo (657 páginas) para conocer la historia al completo, hecho por un fan de forma profesional y totalmente ilustrado, en formato PDF: https://drive.google.com/file/d/1Pyfnl8Chi78oNhWon3crps_7NdULMYpg/view
H

#1140 normal, y en el Branch C me violan. Hay un Boss que me ha tumbado casi 40 ítems de vida xD

1 respuesta
K3k3

#1139 ¿Cómo sabes lo del embargo?

centu

#1141 que dices? Los siguientes runs en nier eran un rush con la lanza. Voy a tener que jugarlo en vergonzoso facil?

1 respuesta
H

#1143 a ver yo tampoco me considero ultra habilidoso pero hay momentos bastante crudos por la cantidad de mobs y daño que hacen. Se parece mucho a los endings alternativos de Drakengard 3 donde cada ending subian la dificultad.

Si te refieres a la Phoenix Spear... ¡La llevo equipada! ;___D

december

Pedazo de ventas ha tenido Nier en Japón, me alegro por Yoko Taro!

[PS4] NieR: Automata (Square Enix, 02/23/17) – 198,542 (New)

1
B

NieRly 200k, hohohoho

Tal y como está el tema en Japón me parece una salvajada tho

1 respuesta
december

#1146 Yeah y probablemente acabe con casi 300k en unas semanas. Por comparar:

01./00. [PS4] NieR: Automata <RPG> (Square Enix) {2017.02.23} (¥7.800) - 198.542 / NEW

01./00. [PS3] NieR Replicant <RPG> (Square Enix) {2010.04.22} - 60.174 / NEW
11./00. [360] NieR Gestalt <RPG> (Square Enix) {2010.04.22} - 11.380 / NEW

H

200 mil usuarios rompiendo su humanidad

;______;

1 respuesta
ErChuache

#1148 Y en cuanto lo saquen para la Mastah Reis, yo también caeré XD

1
Tochomosca

Habrá que hacerle caso a Hunter

1
H

Muy bien, así me gusta.

Hola Yonah!!!

Pseudodiego

Sabeis si en New game + te deja hacer las quest que ya has completado? Hay algunas que me gustaria volver a hacer.

1 respuesta
H

#1152 creo que si

1
B

no había visto lo de las 200k

Taro lo ha conseguido, uno de sus juegos va a vender bien :qq:

H

Branch C terminado. Necesitáis jugar a NieR. Estoy temblando.

Welp terminado el ending D y el E no hay cojones de sacarlo. Mis reflejos no dan para más, seguiré intentándolo.

NieR: Automata teeerminado, descansaré un poco y a platinearlo.

1 respuesta
Kyon097

#1155 Y de tu opinión da para juego del year?, compitiendo con los tochos de esta temporada (p5, horizon, mass efect 3, red demention2 etc..). Esperare las reviews a ver cuanto se sasca , que ganas que llegue el día 6.

1 respuesta
B

el bueno de elliot se lo acaba de pasar, es una de mis principales referencias a la hora de ver opiniones de juego que aun no están en inglás así que estoy bastante excitado ahora mismo

H

#1156 lo que salga a partir de ahora es irrelevante en la lucha por el GOTY

Luego haré otra ronda de impresiones finales y a dejar el #HO guapo para el lanzamiento

H

NieR:Automata completado con 43 horas, 50% de sidequests y 60% de armas conseguidas. He sacado los Endings A-B-C-D-G-H (estos dos últimos son si desbloqueas ciertos eventos) y a falta del Ending E que espero superarlo en breves (aunque ya he visto la cutscene) podemos decir que el juego está completado.

Voy a dejar las impresiones finales que sentarán las bases del análisis para el día 6

  • El juego se divide en dos partes. Las Branches A y B desarrollan esta primera mitad y su ejecución no es demasiado enrevesada en términos de plot: Matas a la amenaza principal y termina el juego. Tampoco sus protagonistas explotan, es todo muy correcto y protocolario. No es hasta los compases finales del Branch B donde se comienza a descubrir el pastel y el juego, aunque termina, abre la puerta a la continuación de la guerra entre YoRHa contra las máquinas. Tanto el branch A como el B se desarrollan la misma aventura, pero desde el prisma de sus protagonistas, 2B y 9S. El Androide A2 aparece fugazmente pero no es el tercer personaje jugable.
  • En la branch B comenzamos a ver algunas historias relativas a los enemigos y jefes finales. Nos ponemos en su piel, en sus motivaciones y se nos empieza a romper el alma.
  • La branch importante es la C porque es cuando todo explota. Por una parte, la guerra entre las máquinas y los YoRHa se encrudece muchísimo y todo adopta un tono bélico precioso, con las consecuencias que la guerra tiene, sobretodo en los más inocentes e inocentes. La historia comienza a narrarse a tres bandas (2B, 9S y A2) y comienza a ocurrir de todo. Conocemos todos los detalles sobre el origen de YoRHa, las conexiones (MUY DIRECTAS) con NieR Gestalt y sobretodo, conocemos más a fondo a todos y cada uno de los protagonistas. El writing y pacing de este acto es lo que lo convierte en lo mejor que váis a jugar en vuestra jodida existencia
  • A2 es básicamente
    spoiler
  • Desde el Branch C hasta el final del juego, sabes la verdad, y lo peor de todo es que no sabes porqué sigues luchando. Quizás por orgullo, rabia, por venganza... En este aspecto y tal como apunta Elliot en sus tweets, te replanteas qué demonios estás haciendo.
  • El fanservice en la branch C es terriblemente grande y espectacular. Tuve que dejar el mando varias veces para asimilar todas las conexiones con el universo, no solo de NieR, que Yoko Taro ha creado
  • La localización es realmente buena (lo he jugado en perfecto castellano y audio en Inglés) salvo dos traducciones como "letra negra" refiriendose a la "Black Scrawl" o "Fachada" en referencia a "Façade" el resto ha sido de 10. Chapó
  • La banda sonora me ha parecido sublime. Hay temas que se repiten en algunas zonas pero cambian los coros y se adapta a cada una de las situaciones, le da un ritmo maravilloso y cuando hay fanservice, ay!!!
  • La personalización del Pod es muy grande y tiene algunos chips jodidamente retorcidos, como uno que escuchas "gritos de agonia" de las máquinas cuando las destruyes. Lo tenía activado y tiemblas macho. TIEMBLAS.
  • Es sorprendente la progresión del juego con el sistema de combate. Desde que conocimos que PlatinumGames estaría tras este aspecto, parece que todo se centraría en el combate. Pero la historia es TAN buena que durante toda la branch C pasa a un segundo plano para centrarse en la historia
  • La branch D es el final alternativo de la branch C, tal y como ocurre en NieR Gestalt, sacar un ending u otro depende de la decisión final que tomemos. Ahora bien, para sacar el Ending D no tenemos que volver a terminar toda la branch C, tan solo seleccionamos el capítulo y listo (esta opción solo se desbloquea cuando terminemos el juego)
  • Sí, hay eso que ocurre en el Ending D de NieR, pero este no es obligatorio
  • Tengo que trastear más si hay NG+
  • Existen multitud de Endings, podemos sacar los Endings A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Z (menos la Y, será el DLC) descubre cómo se sacan xD

Dicho esto, que seguro que me dejo algo, dejaré algunas cosas para los (muy) curiosos o los que necesitan saber qué conexión tiene Automata con Gestalt. OJO, SPOILERS TERRIBLES

Spoilers tochos de Automata y el origen de los YoRHa

Seguro que aparecerán más cosas y será fabuloso descubrirlo todo.

5 3 respuestas
centu

#1159 ya has hecho 40 horas? Jodo, te has viciado duro cabron.

1 respuesta
december

#1159 El doblaje en inglés es decente? Porque en la demo lo tuve que cambiar al japonés.

Also que nota le darías al juego? Lo más objetivo posible si puedes xD

1 respuesta
H

#1160 y pensaba que me iba a durar hasta el fin de semana. Hay ciertos eventos que no puedes hacer because plot, que si llego a tener sidequests activas hubiese seguido ahí xD

#1161 a mi me ha gustado, claro que ahora toca otro run en Japonés. Le pondré un 9 con total seguridad. Es un juego largo, con muchas cosas que hacer y con una historia brutal. Técnicamente le merma un poco y esperaba un mapa mucho más grande. Quitando eso (e intentando no caer en comparaciones con Gestalt) es lo más sensato.

Katyusha

Una duda. ¿Lo de los finales como funciona? ¿Es decir cuando lo acabe primera vez completaré el A? ¿Y después el B, C, etc?
Es decir siempre tienes que repetir la historia pero en cada "branch" cambia?
Es que no me ha quedado muy claro eso y nunca he jugado a otro NieR.
#1159

1 respuesta
H

#1163 por partes:

Sí. Los Endings se sacan en orden, A-B-C-D

A lo segundo. En NieR si tenías que repetir lo mismo, aquí "sí y no". Las Branch A y B son los mismos sucesos pero se narran de forma distinta. A nivel jugable también es distinto y el ending B se saca mucho más rápido so no tienes que hacer exactamente lo mismo.

Las branch C-D-E son distintos, el C-D tomas dos decisiones, cada decisión es un final distinto. El Ending E es la clásica paja mental de Cavia que desbloquea una cutscene. El resto de Endings F-G-H... hasta Z son eventos que saltan en un momento determinado al realizar una acción concreta.

Las branch tochas y largas son e A y el C

1
kraqen

Eso de hasta Z... Es una exageración, ¿verdad?

Que no tengo tanto tiempo libre.

1 respuesta
H

#1165 nop xD aunque es un evento, no es Run completo ni nada

1 respuesta
kraqen

GOTY

B

#1166 responde con SI o NO please

hay algo ultra estúpido como la canción final de DOD3 para sacar el ultimo ending?

sea si o no la respuesta me va a alegrar y a horrorizar xD

1 respuesta
H

#1168 SI

2 1 respuesta
BernyMoon

Hace falta jugar a los anteriores o es una historia nueva?

2 respuestas

Usuarios habituales