Nioh #HG | Ninja Gaiden x Souls

Shikoku

#2190 En cuanto le pillas la mecanica se hace bastante mas "facil"

Dafnext

#2188 Lo pongo en spoiler que igual hay gente que no quiere saber nada :)

spoiler
1 1 respuesta
B

#2192 En mi caso fue muy útil

1
B

Nioh – Cómo Team Ninja empleó la opinión de los jugadores para dar forma a su brutal título de acción de PS4

Hoy en la ‘Game Developers Conference’, Team Ninja hizo una presentación sobre los desafíos y lecciones aprendidas al reintroducir un género clásico samurai a un público de acción moderna. En su opinión, esto supondría una dura proposición para cualquier desarrollador…

Fumihiko Yasuda de Team Ninja

Objetivo y Enfoque

Team Ninja fue elegido para encargarse del desarrollo de Nioh en 2011. Para 2014, habíamos decidido llevar a Nioh en una dirección diferente al plan original y, por lo tanto, reiniciamos su desarrollo.

La primera cosa que hice fue redefinir el público objetivo y aportar un nuevo enfoque para Nioh. Consideré que el Team Ninja no debería tratar de hacer un juego de acción fácil de usar, dirigido a una amplia base de consumidores, sino seguir un enfoque que aprovechaba las virtudes del Team Ninja y desarrollar un juego de acción de calidad con una dificultad y desafíos intensos, dirigido hacia los jugadores mas ‘hardcore’.

En Nioh, el protagonista es un samurái con espada, un tipo de personaje y género del que sabemos alguna cosa que otra. Pero nuestra nueva convicción en este enfoque no nació repentinamente fruto de nuestra arrogancia o logros recientes.

Sin embargo, fue la experiencia de nuestros pasados fracasos, la fuerza que nos guió en este camino. Y es que fui también el director al frente de Ninja Gaiden 3 y Yamba: Ninja Gaiden Z, dos proyectos donde aprendí lecciones muy duras y valiosas.

Y basándome en aquellas experiencias, me recordé a mí mismo desde el principio del desarrollo de Nioh que no debería poner en compromiso nuestro público principal ni la integridad de nuestro trabajo.

El proceso de la demo

Los desarrolladores tienen que hacer malabares continuamente con un gran número de elementos bajo diversas limitaciones, tales como presupuestos, problemas técnicos y demás. Creo que todos los desarrolladores llegan a un punto donde se sienten inquietos acerca de si sus conceptos y dirección estarán a la altura de las expectativas de los jugadores.

Así que decidimos reformar nuestro proceso de desarrollo estableciendo una comunicación directa con nuestro público objetivo a través de demos del juego. Las demos fueron lanzadas varias veces en las fases intermedias y finales del desarrollo donde podríamos hacer buen uso de las críticas; supusieron una herramienta de desarrollo para validar nuestro enfoque, en lugar de una táctica promocional para las campañas de marketing.

Una cosa que aprendimos a lo largo de este proceso fue la diferencia entre estilos de juego en Oriente respecto a Occidente. Varios jugadores occidentales tuvieron opiniones bastante positivas sobre la demo, pero no fue así en Japón y Asia.

Nos dimos cuenta de que esta disparidad era fruto de diferencias culturales sobre como la gente percibe la dificultad y las diferentes formas en las que los jugadores navegaban por las demos alfa y beta. Curiosamente, hubo algunas opiniones comunes — la falta de elementos tutoriales y el deseo de mejorar el rendimiento de usuario — que se repitieron en ambas regiones.

El realismo y la autenticidad de la armadura de samurái, así como el diseño del entorno, fueron recibidos abrumadoramente bien en Occidente. Supongo que esto se debe a que la gente aquí ve este mundo como un enclave exótico.

Nuestra experiencia con el proceso de la demo

Recoger información sobre la experiencia de los jugadores no fue tarea fácil, ya que los jugadores que proporcionaron sus opiniones y rellenaron el cuestionario oficial fueron un número realmente reducido.

Así que tuvimos que obtener también información de forma proactiva. A través de redes sociales y foros, pudimos descubrir críticas tanto positivas como negativas, algo que fue muy útil debido a la naturaleza tan sincera de las opiniones de la gente de una manera muy “vívida”.

El primer problema con el que nos encontramos tras buscar críticas fue que varios miembros de nuestro equipo fueron bastante influenciados y afectados por las opiniones de los jugadores. Algunos de ellos querían hacer los cambios de determinadas maneras porque los jugadores habían dicho que así lo querían.

Por ejemplo, hubo una considerable cantidad de opiniones pidiéndonos que quitásemos el sistema de Pulsos Ki. Fueron finalmente rechazadas, porque queríamos diseñar batallas tácticas como samurái y cómo los jugadores pueden negociar sus limitaciones en este juego.

Otra opinión popular fue el crear un sistema de mundo abierto. Esto fue también rechazado, ya que queríamos acortar los tiempos de carga después de morir, así como incrementar la frecuencia y densidad de las batallas (además habría costado un montón de dinero).

No obstante, adoptamos las críticas sobre el comportamiento de la opción de fijar objetivo de la cámara, porque incrementamos el nivel de dificultad y queríamos permitir que los jugadores controlasen sus técnicas y se centrasen en sus oponentes de manera más efectiva.

Finalmente, intenté recordar a todo el mundo que somos nosotros los desarrolladores que estamos creando este juego. Y mediante tratar de considerar todas esas opiniones no estábamos llegando a soluciones consistentes, sino creando más preguntas. Fue fácil determinar si incorporar opiniones sobre problemas técnicos o desestimar críticas visiblemente negativas. Pero fue difícil tomar nuestras decisiones sobre elementos subjetivos tales como los ajustes de dificultad.

Cada vez que me sentí perdido, traté de recordarme a mí mismo sobre el principal concepto de “masocore” en juegos, y su público objetivo — los jugones. Para comunicarnos con nuestros fans que jugaron la demo y demostrar nuestro compromiso con ellos, revelamos regularmente las mejoras que planeábamos realizar basadas en los resultados de encuestas.

Eso ha sido un pequeño vistazo a nuestra aventura con Nioh y a la comunicación interactiva que establecimos con nuestros potenciales fans. Espero que esto os haya proporcionado un mejor conocimiento sobre nuestro proceso creativo y cómo a la larga dio forma a este juego.

Esta participación del usuario nos proporcionó una oportunidad de reafirmar nuestra dirección y ganar la confianza para tirar hacia delante con nuestro juego. Diseñado como un ejercicio para aprender más sobre nuestros fans y obtener valiosas críticas de ellos, aprendimos finalmente bastante sobre nosotros mismos en el proceso.

5
A

O lo que es lo mismo, responder al feedback teniendo muy claro lo que querían hacer y no intentar contentar a todo el mundo a cada nuevo ATR.

Josemsar

"Por ejemplo, hubo una considerable cantidad de opiniones pidiéndonos que quitásemos el sistema de Pulsos Ki. Fueron finalmente rechazadas, porque queríamos diseñar batallas tácticas como samurái y cómo los jugadores pueden negociar sus limitaciones en este juego."

O en otras palabras -> GIT GUD

EnderFX

Dejo aquí un ridículo vídeo de fails bastante graciosos durante el juego (no míos, ofc):

1 respuesta
Shikoku

#2197 Ostias las risas con algunos xDDDD

El resumen es, que odio las putas ruedas demoniacas xD

MaTrIx

Las ruedas en espacios pequeños eran muy toca cojones

Zegatron

Toca cojones los flanes y los pájaros con bastón!!!!

1 1 respuesta
centu

Pajaros = magia de hacerlos lentos

No siento verguenza.

2
Shikoku

Ostia los putos paraguas esos, no los recordaba xD

EnderFX

#2200 los putos flanes, palmando kayaku-damas de esas y máscaras por no luchar con ellos. Los de los pajarracos... Hideputes..

1 1 respuesta
Zegatron

#2203 A los flanes después de muchas ostias les puedes pillar el truco, pero lo de los pájaros...algún sloth talisman se han llevado como dice centu xddddd

centu

A los flanes les tenia panico hasta que me enseño un amigo un truco. Con la katana funciona, no se si con otras armas irá.

Bloqueas el "cabezazo" que dan y despues les das un golpe que siempre es critico. Despues les haces un pinchazo en el suelo mientras se recuperan y los rematas.

Rikki

Platino conseguido, me ha dado este juego 138 horas, me lo compré tarde y no me he aprovechado de ningun glitch ni nada por el estilo, nivel 200 lo he dejado con todo el NG completado, hay algo de info sobre los DLCs? espero que haya mas variedad de enemigos o al menos unos bosses mas que decentes, me ha encantando.

1 1 respuesta
EnderFX

#2206 creo q este mes o en abril metían contenido para todo el mundo: más zonas y más enemigos, con más dificultad. Después saldrá el primer DLC y de eso sí que no tengo ni idea.

Atheron

Alguien sabe de donde puedo sacar kozane de cuero? No lo veo para comprar y mi idea es farmearlo porque he acabado sin materiales para forjar.

Y luego otra duda, alguien sabe si lo de farmear amrita sigue funcionando? Porque por mas que lo intento no me dan las burradas que veo en los videos.

1 respuesta
Rikki

#2208 Me suena que la misión Heredero de los Nioh daba Kozane de cuero

Oscar03

Tras matar al 3º boss he pensado "no puede haber bicho mas asqueroso"
Luego he ido a una mision secundaria y me he encontrado con las ruedas.
:D

13 días después
Beethoven

Han metido nuevo contenido hoy parece ser.

Rhyme

He hecho todas las misiones menos una que me parece jodidamente complicada.

spoiler

se han pasado con la dificultad pero la verdad que mola

centu



Y arreglos de bugs.

https://www.gamespot.com/articles/nioh-patch-notes-detail-free-new-update-game-goes-/1100-6448955/

2
Zegatron

Da gusto cuando miman un juego de esta manera después de su lanzamiento.

A
1 respuesta
Josemsar

#2215 Merecidísima cada venta. A ver ahora si los DLCs estan bien para lo que piden.

Heatseeker

¿A qué se refiere exactamente esto de "Enable on/off function for 'Display item LvL (not multiplier) in equipment list"?

Lo activo pero no veo ningún cambio en las listas de items.

B

Juegazo, se me hizo hasta corto.

Un total de

bosses ya que no pude con los 2 últimos que son combinaciones de chetazos xDDD

A

2 de mayo

New elements such as weapon type, scenario, character, guardian spirit and yokai.
PVP is a free update.
1,300 Yen

2 1 respuesta
Josemsar

#2219 Oh man... Con todo lo que hay por delante no se yo si volver ahora al Nioh...

1 respuesta

Usuarios habituales