osu! #HO

B

Pocos son los que en sus manos no ha caído alguna vez algún Elite Beat Agents o un Osu! Tatakae! Ouendan, dos juegos rítmicos de Nintendo DS en el cual debías apretar con el stylus las bolas que aparecían en pantalla, no tienen más misterio. Una fórmula sencilla y a su vez atractiva que no tardó en llegar en ordenador gracias a peppy y que nos trae la diversión que nos ofrecían los dos juegos a ordenador de forma gratuita, así nació osu!.

Al lío:

Modos de juego

spoiler

Descarga e instalación

Jugabilidad

Tenemos múltiples formas para jugar.

spoiler

Puntuaciones

Cada rango que puedes sacar después de completar una canción.

spoiler

Mods

Se dividen en grupos, estos son los que reducen la dificultad del juego:

spoiler

Estos en cambio incrementan la dificultad:

spoiler

Especiales:

spoiler

Supporter

spoiler

Personalización

spoiler

Consejos

spoiler

Como tener tu carpeta de canciones en otro disco duro

En 199.

spoiler

Dificultades

En 209.

spoiler

Enlaces de interés

spoiler

MV Users

spoiler

COOKIEZI UNBAN

EL HAPPENING

45
cryevil93

#1 ES un juegazo yo jugaba pero me niego a compararme una tableta

3 respuestas
Vixol

Chapó por el hilo, perfectamente trabajado y estructurado. En cuanto a lo de personalización, si quieres, dejo aqui una skin bastante básica sencilla y limpia que hice para otro foro para la gente que empezaba y no se acababa de acostumbrar a la básica

spoiler

Sobre lo del detalle de "no te quedas con la misma configuración, tambien añadiría el skin, si lo cambias cada vez que te cambias los calzoncillos no te acostumbras visualmente y no rindes al 100%

#2 Yo me compré la tablet que se usó para la osu!tablet por 23€ en DealXtreme con gastos de envio gratis alla por enero, y se nota mucho la mejoría tras estar un año con ratón

Si alguien se apunta cualquier día a unas partidillas dejo el link a mi perfil

http://osu.ppy.sh/u/2154210

4 4 respuestas
cryevil93

#3 XD ojala pudiera usar mi nexus 7 xD

B

#2 No veo especialmente necesaria una tableta, a menos que te metas de lleno en el juego y te lo tomes en serio, además los precios no ayudan.

Procuro no recomendar una tableta, no debido a que no pueda ayudarte (que lo hace, seamos realistas), sino para que a los jugadores no se les meta en la cabeza que es necesaria para jugar y pasárselo bien. Por no hablar de que también requiere práctica y no vas a estar en los TOPs nada más comprarte una.

#3 Muchas gracias, con el tiempo iré puliendo el hilo, que aún le falta mucha cosa. Si no os importa podría catalogar los perfiles de cada usuario en el hilo y el día que se cree alguna sala pues nos montamos unas oligofrenias y ya nos tendremos reconocidos.

2 respuestas
Chanrul

Gran hilo!

Yo también le doy de vez en cuando, me encanta los juegos ritmicos xD

Mi perfil por si queréis jugar algunas en multi:

https://osu.ppy.sh/u/3611696

Vixol

#5 Por mí encantado, siempre gusta encontrarse gente nueva y maps nuevos

Otra cosilla

S - Más de 90% 300, menos de 1% de 50 o fallos. Por ejemplo si sacas un 100 solamente te quedas sin SS.

Un rango S es con menos del 1% de 50's y sin fallos, un solo fallo nos lleva automáticamente a rango A

2 respuestas
B

#7 Oh shit. Más de un fallo debe haber segurísimo, cualquier cosa que veáis mal no dudéis en corregirme y azotarme con la regla.

Lo único que no nos puede favorecer sería la diferencia de nivel de cada uno (un novato quizás encuentra muy difícil un beatmap y un crack se aburriría con las canciones fáciles), pero qué demonios, eso también puede servir para aprender de los demás.

1 respuesta
Slayro

Llevo años enganchado a este juego pero en este ultimo año lo he semi-abandonado. Llegué a el top 4 español y 1100 del mundo y se me fueron las ganas, al cabo de 6 u 8 meses volvi a sentir como que quería jugarlo de nuevo xD

https://osu.ppy.sh/u/942760 mi perfil por si quereis jugar alguna multi avisarme

#1 buen hilo, muy currao

PD: siempre he jugado con raton y cuando me compre la tablet la llegué a usar poco, apenas la uso pero puedo adaptarme a las 2 formas de jugar, tanto tablet como raton

EDIT: subo video mio jugando un mapa que me pidieron en su dia. En aquel entonces jugaba con ratón

3
B

Gran juego, mejor persona. Llevo poco jugando, pero las horas de viciadas sanas que me he pegado a este juego no son normales. Lo mismo, dejo mi eprfil, por si alguien con un nivel parecido al mío desea agregarme para jugar xD.

https://osu.ppy.sh/u/4008779

XarevoK

Yo a veces juego pero por diversión y nivel hard, para pasarte los insane hay que ser un poco MUY friki.

3 respuestas
Chanrul

#11 Simplemente es cuestión de practica, yo ahora hago beatmaps que cuando empece me mareaba solo de ver los círculos. Y eso que solo hago un par en insane, el resto juego en hard xD

B

#11 No creo que sea tan de frikazos, simplemente la gente se lo pasa bien jugando y retándose a sí misma para ver hasta donde pueden llegar.

Además el extra de dificultad puede ser realmente divertido.

Hablando de tabletas, ya está lista la nueva remesa de osu!tablets, en una store recién salida del horno: http://store.ppy.sh/store/product/1

45 $ la tableta y el envío a España.

2 respuestas
Vixol

#11 hay gente que se ve cinco capitulos de House, o tres pelis o lo que sea en un día, yo me echo mis dos horas de Osu, tres si tengo tiempo y me creo con fuerzas de poder sacarme alguna S. Más me preocupa la gente que tiene 4000 partidas de lol jugadas

Also, la gente que dice que sin tablet no se puede jugar, he aqui video mio de un FC semanas antes de que me llegase la tablet, con un logitech G400 y un teclado de membrana genérico de HP(el cual sigue siendo mi fiel compañero, peor enemigo a partir de 200bpm)

2 1 respuesta
cryevil93

#5 Yo llegue al tope de que me compraba una tableta o no mejoroba

DotA--do

#14 hay unos cuantos jugadores en el top50, que juegan con ratón. Sera cuestión de acostumbrarse xD

Also, mola mas taiko :<

1
Chanrul

Yo acabo de pedir la osu!tablet de #13, 33.36 € al cambio con envió incluido. Quería probar a jugar con tablet desde hace tiempo pero tampoco quería gastar mucha pasta en una solo para el OSU xD

Ya contare que tal va cuando llegue.

1 respuesta
SamaWoodo

Yo tuve mi época con el osu también, instalado está. La verdad es que es demasiado adictivo xD

D

Con lo currado que esta todo quiero descargar los packs que pone,que son estos http://osu.ppy.sh/p/packlist ?

Vixol

#17 yo tengo la osutablet sin ser osutablet (Esta para ser exactos) y quitando que es demasiado pequeña como para jugar cómodamente fullarea es una maravilla y el pen es super comodo

Yo juego con un area de 1x1.33 pulgadas en una esquina, asi tengo la mano apoyada en la mesa y el pen en vuelo sobre la tablet para mayor comodiddad

Por ese precio es una compra recomendadisima la verdad

Por cierto Slayro, esa canción se me atragantaba cuando empecé a jugar, me he acordado de ella hoy y bam, pp de gratis, divertida la cancion como ella sola

1 respuesta
Slayro

#20 de nada xD

por cierto si alguien quiere testear un mapa de Fairy tail que hice estaría agradecido, está casi terminada, es posible retocar algo pero bueno... yo creo que está bastante bien.

http://osu.ppy.sh/s/83469

la tengo en graveyard en espera de ponerme a seguir terminando los retoques como los sonidos. Si tu, vixol, eres modder ponte en contacto conmigo vale? ^^

3 respuestas
D

#21 Como meto el mapa?

1 respuesta
Slayro

#22 como si fuera cualquier mapa normal, le das a download beatmap y clickeas en el archivo que te bajas. él solo te abre el osu y lo pone directamente, lo tendrás en pantalla para jugarlo. Si eres nuevo juega en el modo facil

1 respuesta
B

Yo tengo una Wacom preciosa, pero estoy planteando pillar o la osu!tablet o alguna otra barata, no vaya a ser que se me joda la tableta cara y como sé que voy a seguir dándole caña al juego durante mucho tiempo sé que la aprovecharé. xD

1 respuesta
3D30

Yo estaba superviciao al DDR en el instituto!!!!! un colega se lo puso en el movil ese que parecia una gameboy advance (Ngadge o algo asi) , que recuerdos. ( y que cabreos....)

Este era nuestro Dios en sus tiempos : Quasar AAA -->

D

#23 Lo probé en el modo de darle a las estrellas y mola mucho ,va todo perfecto, ningun bug,ni nada raro vamos xD

Lo unico como cojones acierto en las estrellas? boton derecho?izquierdo? wtF

1 respuesta
Vixol

#21 el map esta guay, solo he probado la insane. los singletaps esos se me dan como el cancer pero es costumbre mia ya, pero timeados estan bien yo probaria a ponerle algo mas de drain y ar9 quizás

Slayro

#24 por qué temes joder tu actual tablet? yo tengo una wacom bamboo (esta: http://www.amazon.es/Wacom-Bamboo-Pen-Touch-Al%C3%A1mbrico/dp/B005UHBT5S/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1399394090&sr=8-3&keywords=bamboo+pen+%26+touch) y el lapiz NO LLEGA a tocar la tablet en ningun momento para jugar al osu, es decir, va como flotando. Si lo que haces es tocar la superficie te recomiendo que pruebes la manera que te digo que es mas facil y no marcas la tablet para nada.

Por cierto no uso casi nada mi tablet... si alguien quiere la que pongo ahi baratita que me dé un toque.

#26 estrellitas? a que te refieres? por cierto yo que tu me acostumbraria a usar el teclado para usar los hits. yo uso la "W" y la "E" pero a tu eleccion. jugar con raton a full al principio no es chungo pero en hard e insane la cosa se complica. mira en opciones y prueba lo del teclado ;)

2 respuestas
B

#21 Fairy Tail? Ahí estoy yo para lo que necesites, luego le doy

Jomones

Buen tema, ya era hora algo más que un grupo medio abandonado.
Yo voy a rachas, me engancho dos meses y lo dejo otros. A ver si le doy caña ahora que tengo ratón nuevo.

Ayudaría con lo de las skins, pero la mía la hice a cachos de otras y cuando le doy al ESC a veces no me sale la pantalla de "pause" sino que se me queda en negro...

Mi perfil https://osu.ppy.sh/u/943332

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags