Persona 5 #HO | Go to bed

NiBeLHe1M

#2280

  • Creo haber dicho que el juego a nivel de gameplay ha sido notablemente mejorado, asi que entiendo que en ese punto no estas en desacuerdo. Sin embargo, no me parece que sea el aspecto mas importante dentro de un Persona y tampoco creo que Atlus lo pretenda.
  • Igualmente he valorado positivamente la BSO (pareceria que he dicho lo contrario leyendo que no estais de acuerdo). Simplemente no creo que se pueda destacar por encima de las anteriores (que tambien son muy buenas).
  • No veo que la idea de los palacios mejore las dungeons de P4 (mas alla de que P5 es mejor y mas completo tecnicamente). Incluso me parece un error que no se hayan usado para desarrollar a los propios protagonistas. De todas formas, me referia al argumento y el tema del "cognitive world", no tanto al diseño en si de las mazmorras.
  • Si te digo que me hagas un top5 de personajes de la saga, meterias a alguno de P5? Yo no.
  • Con los eventos de P4 me rei bastante y con P3 recuerdo bastantes feels (supongo que les ayuda el hecho de que entonces era novedad).
  • Sobre el final y el ritmo tambien parece que estamos de acuerdo :psyduck:
oni_paria

1 Kanji Tatsumi
2 Ryuuji Sakamoto
3 'Michel' Eikichi
4 Shinjiro Aragaki
5 Adachi

Los palacios son la evolución, a mejor, de las mazmorras del P4 a nivel narrativo y jugable. Tienen minipuzles y mecanicas de desarrollar que no se repiten en otros palacios.

Los social links ya no tratan de ser Amigo de un fantasma o un zorro 'because shit happens' si no que tienen que ver con la moraleja de la història y tienen incidencia jugable.

No me gusta el acid-jazz, pero hay que reconocer que està banda sonora, solo P4 le supera en los combates contra Jefes.

Ensorcelor

Ryuji top 2 :psyduck:

A

Where's Naoto

A

Doblepost porque razones

Lo vais a probar alguno?

2 3 respuestas
B

#2285 No, soy un normie.

mkkkl

#2285 No sé en qué momento pero tengo que tener eso en mi móvil.

B

The bestest

Fairball

A ver, me lo acabo de pasar y estoy agónico pero, ¿a dónde voy ahora? ¿Persona 3 o Persona 4?

2 respuestas
mkkkl

#2289 Persona 4 o puedes pasártelo de nuevo para platinarlo/ver todo lo que te hayas dejado.

1 1 respuesta
oni_paria

#2289 lo que dice #2290
El platino no es difícil, puedes intentar conseguido, pero si alguien te puede prestar una Vita o ya la tienes, puedes jugarte el resto de personas. Te recomiendo encarecidamente el 4 golden que aguanta la comparación con el 5 y tiene un new game+ con más alicientes que el 5, pero su historia "oficial' de extiende en dos juegos de lucha y el de baile.
El 3 tiene el problema que no tiene edición definitiva, el FES te da un epílogo interesante y el portable una jugabilidad que no da cáncer. Però la historia acaba trasladandose a los Arena del 4. Los fans de Door-kun te exigiran que juegues el 3 porque están embargados por la nostalgia como los pobres diablos que veneran FF7 o Zelda OoT. Pero sinceramente, te recomiendo que te mires las cuatro pelis que explican la historia bastante bien.
Y los persona anteriores ya planteatelos si consideras que un gameplay antiguo y una narrativa densa no te van a impedir disfrutar de su historia.

1 1 respuesta
Fairball

#2291 No soy un jugador de completar los juegos al 100% nunca, me gusta disfrutar de la historia y me importa tirando a bastante poco que el gameplay sea antiguo, que soy de la generación de FF7 y demás xD

1 respuesta
mkkkl

#2292 Si te llama el 3, adelante. Puedes emular tanto el P3 como el P4 en PC si no tienes Vita. Además, si eres de los que prefiere jugarlos con audio en japonés están las versiones undub. Ahora bien, ten en cuenta que en P3/P3FES solo puedes controlar directamente al protagonista y a los compañeros te limitas a decirles el estilo de combate que quieres que adopten. Por otro lado, la parte no social o de combate se desarrolla en un lugar que es como Mementos pero a lo bestia, no existen los palacios. Más allá de eso a mí me gustó mucho cuando me lo pasé hace 6 meses por primera vez -aunque yo fui en orden y la saga iba evolucionando y no al revés- y lo recomendaría siempre.

Felicidad

#2285 Me lo acabo de poner, me acorta la vida de la batería un 15% pero es totalmente worth.

Christian2
Duda 3er palacio
1 respuesta
Legault

#2295

spoiler
1
B
spoiler
2 respuestas
A

#2297

spoiler
mkkkl

#2297

spoiler
B

Bueno bueno, ya he pasado el momento crucial y nos vamos al palacio 7. La verdad es que fue una cagada verme Persona 4 Anime, ya que las historias

spoiler

Aún no habiendo jugando a P4G, la verdad es que se nota que en el 4 hay más cachondeo que en el 5. Casi diría que en el 5 no me he reído en casi ningún momento, aún. No hay bromas, no hay situaciones embarazosas, no hay nada de eso que suele darnos los animes. No me refiero al de P4 sino a casi cualquier anime salvo que sea 100% drama.

Estoy a tope subiendo los SL al máximo que puedo antes de ir a por todas

spoiler

Es que en este juego parece que o vienes de haber jugado al anterior con algo aprendido sobre cómo subir y tal, o sin guía como he jugado ni de coña vas a saber esas cosas. Me han sobrado montones de puntos de Knowledge y por contra me faltan de otras.

Últimas 5-10 horas diría. My body is ready.

2 respuestas
Fdkn

5 horas dice

xddddddddddddddddd

4 1 respuesta
B

#2301

Puse 5-8 pero joe, si te ríes tanto con 5 entiendo que más bien serán 10-15 xD

Yo sin embargo flipo con lo que me dice Network, que la peña va a nivel 65 y yo estoy al 55. Si siempre casi seguía el mismo nivel de y golpe ZAS, 10 más. Eso sí, lo estoy pasando un poco mal ya que

spoiler

se me están volando y ahora mismo estoy en Momentos para ir hasta abajo del todo y luego ya sí que goes Palacio.

1 respuesta
SoulNigh

#2302 Porque la gente en noviembre y diciembre, farmean reapers y cada uno da 75k de exp, echa cuentas.

osk1
#2300Masme:

No hay bromas, no hay situaciones embarazosas, no hay nada de eso que suele darnos los animes. No me refiero al de P4 sino a casi cualquier anime salvo que sea 100% drama.

¡JA! No eres digno de saborear el momento legendario sugoi kisama. Fácilmente el momento más gracioso de todos los personas. Literalmente muriendo de risa.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2300 Sobre los social links:

spoiler
RubenLionel

#2304 hey, you think the chocolate i got from my mom counts?

3 1 respuesta
osk1

#2306 Solo hace falta una frase para romperte en tres.

Ensorcelor

Las mejores carcajadas las solté con las puyas que se meten Ryuji y Morgana, muy espontáneo todo xdd

B

Al final de 5 horas nada xDDDD ya me estuve ayer 4 en los mementos subiendo al 58 y subienfo algunos SL.

Al final al MAX dejaré, que me falten por subir, Yusuke y poco más, que lo tengo al 9. Iwai, ohya, chigaya etc... Se quedan a menos de 6-7.

Con Sae soy

spoiler

Y lo de fusionar, la primera vez era un frost jack y otro pero no me acuerdo cual y lo dejé.

También noto que estoy apurando bastante esta vez el entrar a Palacio por el tema SL, espero no cagarla. Y necesito llegar a 5 Kindness, cada noche toca currar de florista.

PD: a Ann la he hecho novia también, voy a dobles xD

1 respuesta
Felicidad

#2309 Sae

spoiler

Las gemelas súbelas pero ya, cuando estás en la Velvet Room puedes hablar con ellas y te repiten lo que tienes que enseñarles.
No grindees en mementos por dios, si quieres subir farmea el reaper los días de flu.

2 respuestas

Usuarios habituales