Pillars of Eternity #HO

Imrahyl

Sigamos moviendo este hilo, hoy os hablaré un poco acerca del grupo y de los posibles compañeros de viaje que podremos llegar a tener a nuestro lado.

Cuando comencemos el juego podremos crear nuestro personaje principal, en torno al cual girará la historia y se amoldará en función de las decisiones que se vayan tomando a lo largo de la misma.

Podremos personalizar los siguientes aspectos:

-Nombre: Parece algo absurdo que lo mencione pero no es el primer juego donde controlamos un personaje predefinido. Podremos nombrarlo como queramos.

-Género: Tanto masculino como femenino, no tendrán ninguna diferencia en habilidades o atributos, únicamente en el apartado estético.

-Raza: Este aspecto determinará no solo bonificaciones a atributos y habilidades concretas de nuestro personaje, sino que influirán en el trato recibido a lo largo del juego. Podremos escoger entre Humanos, Enanos, Elfos, Aumaua, Orlanos y Divinos

-Clase: Determinará las habilidades y limitaciones propias de cada una. Podremos escoger entre Barbaro, Cifrador, Druída, Guerrero, Monje, Paladín, Sacerdote, Explorador, Proscrito, Hechicero y Declamador.

-Apariencia: Podremos elegir un retrato de los que nos dan a elegir o importar el nuestro propio. Además, tambien se podrá modificar el pelo, el rostro y algunos puntos básicos más.

-Cultura: Nos darán a elegir entre varias culturas en la creación de personaje que definirán el pasado de nuestro personaje, y según la cultura escogida podremos elegir un trasfondo ya en el propio juego.

Una vez dentro del juego podremos ir en plan lobo solitario, sin compañía de nadie, o escogiendo hasta un máximo de cinco compañeros que te sigan en tus aventuras.

Estos compañeros podrán ser npcs con sus propias historias e intereses o aventureros creados por el jugador que se podrán contratar en el Salón de los Aventureros.

La diferencia radica en que los npcs tendrán interacción con el personaje y sus decisiones, además de tener misiones propias. Sin embargo, los que creemos nosotros no tendrán trasfondo alguno salvo el que le podamos dar nosotros, pero no tendrán una interacción con el protagonista como si será el caso de los npcs.

Con ello todos los jugadores quedarán satisfechos ya que podremos crear grupos de npcs, grupos generados completamente por nosotros, mezclarlos o pasar de todos e ir a nuestra bola en solitario.

1 respuesta
Imrahyl

Entrevista a Josh Sawyer acerca de la exploración, ciertas partes del contenido y el desarrollo. Como no está subtitulada os dejo a seguir un resumen de la misma :)

http://www.gamereactor.es/grtv/?id=215404

En el vídeo se comenta al principio cómo será la exploración. Será completamente libre y opcional, dejando al jugador decidir si quiere desviarse de su camino en la trama principal para aventurarse en zonas colindantes y mapas de transición, haciendo misiones, explorando ruínas o buscando cualquier cosa que le pueda llamar la atención.

Quieren asegurarse de que todos los jugadores se vean recompensados hagan lo que hagan, es decir, si alguien quiere simplemente buscar nuevos rincones en el mundo de Eternity, serán compensados por ello en cuanto a exploración. Sin embargo, si ves la entrada a una mazmorra, por supuesto tendrás una recompensa esperándote si bajas y eliminas al personal (o no...) que pueda estar esperándote. Del mismo modo mediante el diálogo tendrás tu compensación. De este modo ningún estilo de juego se verá perjudicado.

Además, muchos objetos únicos se encontrarán estas áreas opcionales, al igual que muchos diálogos peculiares que podrás tener con personajes aún más peculiares que no encontrarías en las zonas principales. Habrá zonas donde habrá una carga más fuerte en cuanto a "botín", otras donde el diálogo estará más presente, pero esto será algo que nos iremos encontrando poco a poco.

Después comentar los orígenes de la mazmorra de las Sendas Infinitas (Endless Paths). Comenzaron uniendo ideas de los desarrolladores, conceptos que les gustaría ver presentes en el juego, y que de una forma u otra se volvieron bastante populares y sirvieron como meta en el Kickstarter. Ante la gran acogida de este "proyecto" dentro de Eternity, se pusieron manos a la obra para dotarle de una homogeneidad arquitectónica al conjunto y convertirlo en una gran experiencia para los jugadores. Y no, no serán infinitas las sendas sino que llegaremos a ver un final...

A seguir le preguntan acerca de la dificultad en el juego y cómo la han manejado para que realmente uno note que hubo una diferencia en la misma. Responde a esta pregunta con lo que os comenté acerca de la dificultad así que no la desarrollaré si no os importa.

Después trata sobre la muerte en Eternity. En cómo los individuos saben que tienen un alma, saben que cuando mueren su alma pasa a ser juzgada y vuelve, junto a fragmentos de memoria, a la reencarnación, todo ello depende de la cultura que trate este tema, obviamente. Saben además que pueden manipular estas almas, por lo que hay clases como los chanters que pueden usar partes de esta materia de alma para recrear las historias que cuentan en sus cánticos y poemas. Los magos por ejemplo usan energía procedente de los libros que manejan, los cuales albergan recuerdos de dichas almas y las usan en el campo de batalla. Tambien se presenta el conflicto de implantar dichas almas en cuerpos sanos, tema que será tratado a lo largo del juego.

Han intentado recrear un mundo donde se presenten diferentes puntos de vista a diferentes aspectos, como por ejemplo, aeromantes salvajes que son una amenaza o aeromantes que tratan de ayudar al resto de personas. En función de cómo los veas o interactúes con ellos, crearás una idea sobre los mismos y habrás de decidir al respecto. Quieren evitar blancos y negros absolutos, dependerá de cómo determine un jugador qué es blanco y qué es negro, aparte de que tendrá consecuencias. Se han inspirado en la moralidad de Fallout New Vegas, donde había situaciones en las que uno pensaba que hacía el "bien", pero dicha decisión acarreaba un "mal" mayor según el jugador.

Explica tambien la diferencia entre crear un juego bajo presión o crearlo sin que nadie les diga qué han de hacer salvo sus "fundadores" en Kickstarter. No depender de nadie les resultó bastante curioso ya que podían centrarse completamente en el juego. Tambien comenta que ahora pueden escribir, escribir y escribir todos los diálogos que quieran sin que nadie les diga que no serán leídos, estarán ahí para los jugadores que quieran leerlos porque ellos quieren hacerlo.

Están creando finalmente un juego para pc exclusivamente, por lo que no se han de distraer en tratar de adaptarlo a los mandos. Aparte, explica que la conversión sería extremadamente complicada así que no se la plantean ni por asomo.

Se siente bastante animado porque pueden mostrar contenido del juego muchísimo antes que de otras formas, que han de presentar imágenes en una etapa ya muy avanzada de desarrollo. El poder compartir esa información tan pronto, junto a la beta es algo que les ha agradado.

De momento no hablan en absoluto de una segunda parte, sino de la futura expansión y del contenido actual. Si las ventas acompañan y tiene buena acogida, perfecto, y ojalá creen muchos más juegos del estilo.

1 respuesta
Ralf1977

#391 y #392 Pues tiene muy buena pinta:

Me gustó mucho que le hayan echado un ojo a Fallout NV por lo de los finales que ese juego tiene, y si es verdad eso de que "según lo que decidas verás un final u otro" (O eso me pareció entender) yo creo que les puede quedar algo muy majo.

7 días después
Imrahyl

Ya no queda nada, 12 días y lo tenemos en nuestras manos (salvo en las mías que justo me voy de viaje ese día XD )

Con la última actualización nos traen un par de vídeos y un buen puñado de imágenes que sin duda alguna harán que el hype sea más fuerte aún si cabe en vosotros. Tambien vuelven a avisar sobre la finalización de los formularios o aquellos procesos para reclamar recompensas que estén aún pendientes.

Las primeras imágenes corresponden a la agradable y acogedora Fortaleza de Raedric:

Las siguientes corresponden a diversos lagartos que nos iremos encontrando a lo largo de nuestras andanzas por Eternity:

Han aplicado el últim parche a la beta de Eternity, así que aquellos que podáis echadle un ojo para ver los cambios.

Aquí os dejo los dos vídeos que os comenté, incluído el de la PAX:

3
LoLQoP

Pregunta tonta, es 100% single-player o tiene algo de multi?

p.d: Ok gracias

1 respuesta
Imrahyl

#395 Es completamente singleplayer, por suerte en mi opinión. Desde el primer momento quisieron centrarse en una experiencia individual en este retorno de la vieja escuela, sin distracciones de otro tipo.

3
Astalonte

otra pregunta idiots x aqui. we save la duration de la campaña??

1 respuesta
Imrahyl

#397 Josh comentó que la duración sería similar a los Baldur's Gate y demás juegos de motor Infinity. Aproximadamente entre BGI y BGII de duración.

No me hagas mucho caso pero creo que leí hace no mucho que serían 40 horas lo que es la campaña principal, pero no recuerdo donde lo vi ahora mismo ><

maproce

Tengo comprado el juego me aparece en la web y tal pero no me queda claro cuando me van a enviar el código para activarlo en steam.

1 respuesta
Josemsar

#399 Supongo que como pronto en cuanto se pueda precargar. Yo tengo una edición fisica reservada

Josemsar

Una pregunta, igual retarded por ser demasiado pronto pero...

Hasta donde se, el juego esta hecho en Unity, ¿Harán como varios juegos están haciendo ahora mismo de pasarse a Unity 5 (con el tiempo) y así ganar cierta mejora visual? No se si habrán dicho algo al respecto.

1 respuesta
B

#401 no creo que este juego sea uno de esos que pueda beneficiarse al actualizar el motor, al menos no visualmente. De todas formas el juego ya se ve precioso.

B

Gameplay con el juego ya en español:

Tiene una pintaza brutal, creo que no va a decepcionar a ningún fan del rol de la vieja escuela.

2 respuestas
B

#403 Qué ganas...me gusta lo que veo, dos preguntas:

1º He visto que al acabar el primer combate (no he seguido viendo más para no spoilearme) le dan experiencia. ¿No habían dicho que sólo se ganaba experiencia al completar quests y no al matar enemigos?

2º ¿Puedes crearte (como en el BG) un grupo de 0?

1 respuesta
Imrahyl

#404 Te respondo a ambas preguntas. Efectivamente no dan experiencia por matar enemigos pero si por completar las entradas al bestiario de cada uno de los enemigos a los que nos enfrentemos. Una vez completada dicha entrada dejarán de darnos experiencia.

Respecto a la segunda pregunta, podrás jugar solo (salvo algunas partes donde tendremos que ir con ciertos compañeros de forma obligatoria y temporal), en compañía de npcs (con sus historias, misiones y motivaciones) o en compañía de aventureros contratados en el Salón de los Aventureros.

Dichos aventureros son ni más ni menos que personajes creados por nosotros para poder añadirlos a nuestro grupo como un compañero más, pero no tendrán ni misiones ni motivaciones como los npcs que nos iremos encontrando.

Resumiendo, podrás jugar solo, con un grupo de npcs como en una partida individual de Baldur's Gate, con un grupo de personajes hechos de cero como en Icewind Dale o combinarlos a tu gusto.

1 1 respuesta
H

Cohn Carnage está empezando una partida :

http://www.twitch.tv/cohhcarnage

1 respuesta
Imrahyl

#406 Que sepas que es muy cruel por tu parte hacer eso. Bastante he tenido con leerme y traducir las actualizaciones intentando evitar vídeos como para ahora ponerme a menos de una semana un streaming XD

1 respuesta
H

#407

Está a 40 pavos yo no me lo voy a comprar por ese precio xD Así que así vamos viendo un poco del juego.

B

#405 ¿Ese Salón de los Aventureros tarda mucho en encontrarse? xD

Por otra parte, ¿es posible pasarse este juego sólo? En medio-difícil lo veo imposible especialmente porque no se gana experiencia al matar enemigos por lo que no te puedes hacer especialmente poderoso.

1 respuesta
Imrahyl

#409 En la beta estaba en la posada del pueblo donde aparecías, pero en el juego final...no te se decir. Habrá que ver si tarda mucho o no en aparecer.

¿Pasárselo solo? Intuyo que habrá que usar muy bien las mecánicas del juego y de cada personaje para poder conseguirlo. Vamos, no creo que sea la mejor opción para jugarlo por primera vez.

Baldur's Gate por ejemplo se puede completar sin ayuda de compañeros, con la combinación adecuada y buena planificación se puede conseguir.

1 respuesta
B

#410 Claro, pero en Baldur's Gate podías hacerte muy poderoso a base de avanzar lento farmeando las zonas una y otra vez (aún así era jodido). Pero esto en Pillars no se podrá. ¿De cuánto son los grupos? ¿Tenéis pensado ya cuál va a ser vuestra "formación"?

1 respuesta
guillauME

Lo que veo en el Stream me gusta mucho mucho. Me alegro de haberlos apoyado desde el principio en Kickstarter. Lo noto más pulido que en la beta.

1
M

Los grupos son max. de 6 personajes. Que sentido tiene jugar solo? Aparte que es mas dificil, lo que mola de estos juegos es montarte tu grupito de aventureros.

Imrahyl

#411 De seis personas, incluído tu personaje. ¿Formación? He jugado con combinaciones clásicas (dos a melee, un pícaro, un clérigo, un mago y un explorador) y con combinaciones estrafalarias (guerrero diplomático con 14 en todas las estadísticas, tres magos, un ladrón y un explorador), y sin duda me divertí bastante más cuanto más rara fuera la combinación.

Depende mucho tambien de quien se una, es decir, estas combinaciones raras que me salían venían no tanto por efectividad en combate sino por la propia historia que iba forjando en torno a mi personaje y mi grupo, roleando vamos.

Para la primera partida lo jugaré por roleo puro y que salga lo que tenga que salir, ya cuando quiera hacerme una segunda partida tiraré por efectividad y usaré un grupo clásico.

1 respuesta
Bane

#403 no he querido ver mucho más, pero ya está, si había alguna duda ha sido despejada, es day one para mi.

¿algún sitio donde se pueda sacar a un precio "asequible"?

B

#414

Yo no lo tengo claro pero en el BG creo recordar que iba con algo del, melé, clérigo-tanque, pícaro, dos exploradores, y mago. Además en este juego que los exploradores vienen con pet para tanquear creo que puede ser especialmente buena combinación.

chiptune

¿Alguien sabe cuando tendremos las keys los backers? ¿Las entregarán el mismo dia 26 o un poco antes para poder precargar el juego?

2 respuestas
warszawa

Joder he puesto el stream con intención de ver sólo 5 minutillos para no spoilearme mucho y al final he tenido que luchar por cerrarlo xD

Tiene muy, muy buena pinta. Todo.

_Akiles_

Tiene una pintaza, que ganas.

Rivendel

Exacto, hype, vaya pintaza, mucho texto, bonitos escenarios, me gusta.

Usuarios habituales

Tags