Project Zomboid #HO

ditoseadio

#690 ni idea, supongo que no.
De hecho en los foros oficiales aconsejan hacer backups de los saves periódicamente por si acaso.

Los saves están en C:\Users<Username\Zomboid

Uriel246

Pos doy gracias a que me ha pasado antes de empezar a levantar un muro.... pero asi es una putada, para una partida que me va bien....

1 respuesta
BernyMoon

Cuando le doy a pasar por una ventana que está cerrada se me queda bloqueado el personaje y tengo que crear uno nuevo vv'

1 respuesta
ditoseadio

#693 Pasa dejando la E pulsada, no con el menú contextual.

#692 He estado mirando en el foro oficial y le pasa a otros usuarios, y acabo de mirar mi partida y también me pasa, pero he estado unos minutos moviéndome en la "oscuridad" y al minuto o así se ha empezado a ver, pero bastante mal y he perdido la mochila de la espalda.
Parece que se buguea bastante los saves en esta versión...

1 respuesta
Uriel246

#694 Lo mismo me paso a mi, me empece a mover y se veia ya algo, pero no habia zombis y el color era raruno... pues na a guardar los saves por si acaso...

ErestorEsp

saves? murallas? yo me he perdido algo...

Soy mu n00b en este juego, y lo unico que consigo es corre como una zorra, conseguir algun bate tenedor y/o cuchillo algo de comida y seguir corriendo como una zorra asta que muero de nauseas o por alguna movida del estilo.

Saves? como se guarda? y hay algún mapa? xq como me ponga a explorar mas de la cuenta, al final me pierdo y se me olvida dond esta la casa donde guardo "todo"(todalamierda)

1 respuesta
ditoseadio

#696 El juego se guarda automáticamente al salir de la partida.

Para mapa, aquí te dejo uno que están haciendo los usuarios a partir de capturas que sacan desde el juego...

http://pzmap.crash-override.net/

Y el juego olvida lo que hayas podido jugar a otros survivals, en este se sufre de verdad, porque los zombis son peligrosos y es mejor huir y pasar desapercibidos que enfrentarse a ellos, porque el loot no se regenera como otros juegos, porque podemos enfermar, pasamos hambre y sed, etc...
Esto es un SURVIVAL de verdad, nada de lo que hay por ahí se asemeja, es normal que sea bastante difícil, y esa es su gracia y su encanto.

3 1 respuesta
BernyMoon

#697 Muchas gracias por ese mapa, me ayudará mucho aunque el mapa en si no me gusta. Hubiera deseado alguna ciudad con edificios de 4 o 5 plantas con oficinas, un hospital, escuela, etc...

1 respuesta
ErestorEsp

#698 Hombre.. el juego esta muuuy verde, yo supongo (y espero) que le pongan todo eso, y algun vehiculo algún tipo de mapa integrado en el juego etc, Pero lo que mas espero es el mp :D

ditoseadio

El mapa se está rediseñando constantemente, ya han dicho que meterán una nueva ciudad/pueblo al oeste de la principal.
En cuanto a vehículos, se hicieron pruebas internas con ellos, pero de momento debido al tamaño del mapa no son necesarios pero se está considerando de cara al futuro.
En cuanto al MP, ya han dicho que se integrará, pero no es lo que más les preocupa de momento, quieren estabilizar el juego lo máximo posible e ir haciéndolo crecer en todos los sentidos antes de abordar algo como el multijugador.

Uriel246

Desde ayer no hay forma de cargar patidas :S se me joden todas (aunque ahora al menos tengo backups). No entiendo por que.... Han actualizado algo?

1 respuesta
ditoseadio

#701 si, desde el último update que sacaron se corrompen todas las partidas y no se pueden jugar, se vuelve todo negro y aunque se quita si caminas un poco, se ven errores gráficos, zonas muy oscuras, etc...

En el foro ya han dicho que están trabajando en solucionarlo, habrá que esperar.

B

Le tengo muchísimas ganas y cada cierto tiempo intento jugar pero siempre me da una sensación de que está todo aún muy roto y se le quitan las ganas a uno de jugar instantáneamente.

No es culpa del juego claro, sino mía por ser un impaciente de mierda. xD

B

Si alguien que siga el juego quiere moderar el grupo que me lo diga que le hago admin, que yo ya no tengo tanto tiempo para hacerlo.

BernyMoon

Yo le voy hechando partidillas pero es que cuando me refugio en una casa con armas y comida... siempre pasa el típico helicoptero por encima y unos 20 zombies entran a mi casa rompiendo ventanas, puertas, etc...

2 respuestas
ErestorEsp

#705 Helicoptero? joder en serio, os estais quedando con migo? xD pa mi que estoy jugando a hello Zitty o algo así... xD

2 respuestas
plokker

Aqui dejo una guia que a hecho un tio del foro de PZ, esta en ingles pero esta muy bien para ir entendiendo el juego, esta basada en la actual version.

http://www.mediafire.com/download/5dbssdqiv0kfbq2/Project+Zomboid+Survival+Guide.pdf

Source: http://theindiestone.com/forums/index.php/topic/51-unofficial-pz-manual/

1
BernyMoon

#706 No se ve, pero se escucha muy fuerte como apsa por encima de tu casa y todos los zombies lo siguen rompiendo casas xD Si te pasa, date por muerto.

ErestorEsp

pues no se que abrán tocado, pero a mi se me cierra cada 2 x 3 :S antes me iba de lujo enfin.. a esperar a la proxima actu >: /

Bouzas

#705 #706 Yo lo unico que he escuchado, es cuando empieza a sonar alarmas asi por asi, y van los zombies como locos xD

1 respuesta
ditoseadio

Alarmas, disparos, helicópteros... se llama metagame y son los eventos que pasan dentro del juego generados por NPCs.
De momento los NPCs no los vemos físicamente dentro del juego (se introducirán de nuevo en la versión 3.0) pero están en el código y generan eventos aleatorios que nos pueden perjudicar o beneficiar.
Muchas veces vamos caminando y vemos ventanas que no hemos roto nosotros, eso son eventos de NPCs, los disparos que escuchamos por la noche o en cualquier momento, los helicópteros que se escuchan, etc... hay veces que nos perjudican porque atraen zombis hasta nosotros y otras nos despejan el camino.

A medida que vamos pasando días de supervivencia esos eventos suelen ser más comunes.

Por cierto, para "solucionar" el bug que jode las partidas, por ahora he estado probando y si jugamos en modo compatibilidad y cargar la partida se ver todo negro, pero si nos movemos un poco se vuelve a ver, aunque mal, aún así si seguimos jugando parece que se va arreglando un poco aunque no del todo (sobre todo dentro de las casas de ve rarete) pero es medianamente jugable hasta que saquen el fix.

Bouzas

Jugais en mundo abierto no?
Personalizais la partida o la dejais como esta?

1 respuesta
ditoseadio

#712 Modo superviviente siempre (Survival), que es el modo originario del juego creado por sus devs.

1
BernyMoon

Yo para ir practicando pruebo un mundo con un gran loot y que tarde 0-5 años en que desaparezca la luz y el agua xD Es que hay muchas cosas como curarme y eso que no se como van del todo bien.

#710 Pues un helicóptero es peor, te loa seguro xD

ditoseadio

No sé cómo va el rollo del spam en este foro, y tampoco es que me dedique mucho a este tema de Youtube, pero tengo varios vídeos en mi canal sobre el Project Zomboid en el que explico muchas cosas sobre el juego, cómo jugar, etc...
Voy a subir series de supervivencia, de hecho ya había empezado una pero con el bug este de las partidas pues me han jodido :(

Al que le interese echarle un ojo, no es muy complicado encontrar el canal sabiendo mi nick aquí :P

1 respuesta
bammargera

#715 hombre si dejas algun comentario poniendo videos y demás aunque sean tuyos no hay problema, la cosa es que si abres un hilo de: hola soy tal, este es mi canal, suscribios, te vas a comer un ban xD

2 respuestas
ditoseadio

#716 Bueno, me evito problemas diciendo solamente eso, sabiendo que mi nick aquí es ditoseadio pues no hace falta ser muy avispado para encontrarme en Youtube :D

BernyMoon

#716 estoy viendo tu último vídeo... de momento bien ^^

ditoseadio

Aviso que no me dedico a esto de Youtube, por lo tanto comentar y jugar no se me da bien, pero la idea y la ayuda creo que está ahí.

Cuando arreglen el bug de los saves mi idea es empezar una serie bien e ir mostrando como se usan los libros de ayuda, el crafteo, la carpintería, y esas cosas en general que no mucha gente sabe cómo y cuál es su uso adecuado.

BernyMoon

Una pregunta, si me muerde un zombie y estoy sangrando, me pongo vendas pero luego mi personaje enferma más y no se le quita. ¿Eso como loa rreglo?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags