PUBG: El hilo del buen rendimiento

-

¿Es buena idea capar FPS en este juego?

Porque ayer probe a caparlo a 90 fps y me da la sensación de que todo va mejor.

¿Alguien puede razonarme si estoy en lo cierto?

1 respuesta
abE

#3121 mejor no lo creo pero que el ordenador en sí trabaja más desahogado seguro.

1 respuesta
-

#3122 Voy a profundizar mas la cuestión, el caso es que hay una teoría de que a mayor fps en pantalla menor input lag en todos los aspectos. Pero luego he leído esta teoría y ya no se hasta que punto todo es cierta:

Cito de Internet:

Lo primero, ninguna tarjeta de vídeo 'decente' y con drivers no trucados, te muestra 'trozos' de otros frames. La parte de la memoria de la gráfica, reservada para el refresco de la señal externa, es inmutable, en el momento que se empieza a procesar la señal para sacarla por el conector.

Después tenemos el tema del input-lag, no es que 'tu movimiento de ratón llegue 6ms antes' ... es que al ser la combinación de tu Procesador y tu gráfica más potentes, de lo que tu monitor es capaz de 'tragar', tiene más tiempo 'libre' para procesar otros eventos.

Jugar a 300FPS en un monitor que solo soporte 60 o 144 Hz, no aporta ventaja ninguna, ni mejor experiencia de juego, ni mayor 'fluidez' ... tu monitor trabaja a 60, trabaja a 60 ... da igual que le 'mandes 4000 FPS', solo mostrará 60, punto, el resto se descartan.

Y lo de que el tiempo de reacción humana está entre 150ms (super-humanos) y 200ms (mega-humanos) (los humanos normales están entre 200ms y 250ms) y que por lo tanto 1ms de diferencia 'cuenta' ... como no cuente para superman, me parece un poco muy-exagerada esa afirmación.

La existencia tearing, se explica porque algunos desarrolladores de juegos, se creen más listos que nadie y trabajan con la memoria de video en modo 'frame-buffer' y encima lo hacen mal, porque para ahorrarse 5-6ms del tiempo de copia de frame, están continuamente sobreescribiendo la zona de memoria con frames nuevos, por eso 'ves trozos'.

La limitación de frames por comando en cs:go, se limita a 'ignorar' los eventos que lleguen entre frame y frame y encima poner el 'listón', en los frames que le digas, otra chapuza de mal programador.

Quien lo hace bien, es el Quake, tiene un thread para procesar los eventos de red, otro para los eventos de input (ratón, teclado, etc), otro para sonido, otro para procesos IA, etc.

Si no tienes un buen thread-safe game engine, y lo usas correctamente ... acabas con chapuzas de soluciones para que en equipos mas potentes, no se desmadre la cosa.

1 2 respuestas
B

Yo tengo un problema que no se si es normal. Tengo pc nuevo de hace 3 meses, voy con i5 8600K, 1070 a 1080 144hz y me va fluido a buenos fps pero mas o menos por la mitad de la pantalla para abajo veo como el refresco de los fotogramas.

Alguien mas le pasa? Tiene arreglo? He reinstalado y eso y sigue igual.

3 respuestas
MoRiBuNdO

#3124 Has probado con otro monitor??? Quizá sea cosa de tu pantalla..

#3115 lo tienes instalado en HDD o SSD el juego?

2 respuestas
abE

#3123 yo lo he comentado porque en mi anterior pc limitar los fps en overwatch hizo que no se me calentara tanto la gpu... Si es mejor 90 144 o 240 y si el ojo del perro trabaja a 100 hz ya no te lo discuto

1
dSk0p

#3124 Juegas con Vsync activada o desactivada? Si es la segunda opción, prueba a activarla. Es la unica manera que he encontrado yo para deshacerme el Tearing, aun a costa de una posible perdida de FPS.

1 respuesta
B

#3120 que?

B

#3125 pues no tengo otro monitor para probar y solo me pasa en este juego.

#3127 lo probare a ver.

DM13

#3124 Eso se llama tearing, y a no ser que tengas un monitor con freesync/gsync vas a tener que comertelo con papas.

¿Para mitigarlo? Vsync.

1 1 respuesta
B

#3130 y el vsync que me va a provocar? Ghosting? Que es peor?

Y si bajo los hz seguira ocurriendo?

2 respuestas
DM13

#3131 Na, como mucho te va a dar input-lag.

Si no prueba a capar los fps con el Rivatuner a -3 fps del refresco de tu monitor (57fps=60hz / 141fps=144hz)

1
brul_shuffle

#3125 hdd, desde que me he puesto windows 10 tengo muchisimos problemas con absolutamente todo, di a verificar cache del juego y tenia que descargar 125 archivos, 9gb y digo buah, para 9gb reinstalo que son 13, porque ya me paso el dia anterior lo mismo y verifico 4gb varias veces... al final reinstalando y volviendo a una version de drivers mas antigua quedo perfecto

Eyacua

#3123 Yo creo, y remarco que es mi opinion, que el input lag esta mas ligado a lo que es capaz de sacar tu PC que a la cantidad de FPS.

Me explico:

-Si tu PC puede sacar 144 fps justito y esta rondando entre 110-144 comprenderia que apareciera input lag ya que le estas pidioendo a tu PC el maximo de potencia.
-Si por otro lado puedes sacar 144 pero lo limitas a menos tu PC podra trabajar "mas suelto" por lo que el input lag puede que se reduzca.

Personalmente me gusta caparlo por esto mismo pero tener una pantalla de 144 y tener que caparlo a menos es basicamente tirar el dinero pero cuando metes factores como el stream/grabar de por medio pues no te queda otra que buscar una solucion intermedia.

El input siempre me ha parecido que aparece cuando otros subprocesos que puede que tengan prioridad aprecen en accion. Por poner un ejemplo reciente en el parche de hace 2-3 semanas que tuvieron que quitar el anticheat producia, aparte de un bajon de fps brutales, una barbaridad de input lag y es que los procesos del anticheat iban por delante de lo demas (me quiero imaginar).

Aparte, esta el tema de no pegarle fuego a la grafica y trabajar por debajo del maximo que permita tu PC para darle mas vida a los componentes, pero aqui ya entran otros temas puesto que si te compras un microprocesador/grafica overclockeable no meterle algo de OC es tirar el dinero una vez mas.

Yo ahora mismo voy sin cap pero sinceramente llevo unas semanas planteandome dejarlo en 120 fps y tirar palante.

PD: tambien se suele decir que los cambios bruscos de fps se aprecian a simple vista y que aunque tengas 144 fps si miras a pochinki y te baja a 73 pues como que no mola aunque sinceramente no se si esto viene de que al cambiar de un alto refresco a uno bajo se aprecia y punto.

Aparte, comentar que la tonteria esa del "ojo solo trabaja a juas FPS" ni puto caso y esto lo sabes en el momento en el que te compras una segunda pantalla a 144 hz y usas la antigua de 60 hz como secundaria. Ni windows se ve igual, no te digo mas.

Hug0-El-Rey

Señores tengo el sonido en windows al maximo pero aun lo escucho el juego bajo...en la cfg hay algun comando para subir el volumen estilo counter strike go ?

pepe1

Probad a usar un monitor con sync ya sea free adaptive de nvidia ...se nota mucho en este juego...en otros tambien...pero en este mucho...

-

RECOMENDACION:

Buenas tardes señores, vengo de un i5 6500 socket LG 1151 y estoy viendo en Amazon el i7 7700 por 260€. El caso esta que estoy con la 970 bastante contento y el PUBG me va bien ahora con los parches de optimización y tal, el caso esta.. ¿si subo a a este I7 notare mejoría como para desembolsar ese dinero?

1 respuesta
Shaka

#3137 Ni de coña pago casi 300€ por un cambio asi. No se que dira el resto.

Segun esta web, solo un 18% de mejora

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7700-vs-Intel-Core-i5-6500/3887vs3513

1 respuesta
-

#3138 Pff pensé que mejoraría mas.

ZelD4

Me acabo de pillar el juego y veo dientes de sierra por doquier, la configuración de vídeo la he dejado por defecto en alto, imagino que se ha hablado mil veces, pero como lo soluciono? Es que veo dientes de sierra hasta en el pelo del personaje en el lobby. El mar ya ni te cuento, tiene un ruido infernal

2 respuestas
Xustis

#3140 Prueba el antialiasing en lo más alto.

1 respuesta
ZelD4

#3141 Nada, igual...
Dejo una foto para que veáis... (abrirla en una ventana nueva y hacer zoom)

2 respuestas
Xustis

#3142 No creas que se ve mucho mejor el juego xD

Mira una opción por debajo de resolución que es como porcetanje de pantalla o así algo, a mi al instalarlo me venía a 80 y lo cambié a 100. Comprueba también las sombrás pero vamos, a mi también me pasa lo del pelo aunque ponga todo al máximo, bienvenido al PUBG.

1 respuesta
Shaka

#3142 Prueba en opciones de rendimiento en Nvidia, en vez de ponerlo en rendimiento, cambialo a calidad creo que era. Yo es que siempre lo tengo puesto en rendimiento. En teoria eso era para quitar los dientes de sierra.

ZelD4

#3143 No mejora nada, he visto varios videos de gente y se le ve mil veces mejor que a mí, parecen juegos distintos.
Otra foto por aquí con vallas y dientes de sierra por doquier

2 respuestas
abE

#3145 uffffff, has probado a hacer reinstalación limpia de drivers? Borrar todo e instalar de 0

Shaka

Que yo sepa, a to dios se le ven dientes de sierra, y si es en la hierba mas todavia ...

Un juego con tantas millones de texturas por mapa, si nos lo dan perfecto me da a mi que necesitariamos mas maquina de la que ya nos pide.

Xustis

#3145 Si si que se ve mal xD, en el loby no se notaba tanto la diferencia, no tiene pinta que sea por la configuración que tienes en el juego si es que lo tienes en alto vaya xD

1 respuesta
ZelD4

#3148 #3145 Pues no se que hacer, he probado a reinstalarlo, volver a poner los drivers y nada, se ve igual.
Decir que en ningún otro juego jamás he tenido problemas de este tipo

1 respuesta
kpi666

#3149 tienes que hacer Downsampling ( forzar a la GPU a ejecutar el juego a mayor resolucion ,de la que soporta tú monitor,luego la GPU reescala esa imagen hasta la resolucion que soporta el monitor. Con eso conseguimos un antialias en todo el juego ,pero claro,siempre y cuando tú gráfica pueda con esa resolucion.)

http://blog.lopezinfante.es/downsampling-algo-que-todos-los-jugadores-de-pc-deberian-conocer/
https://www.3djuegos.com/foros/tema/26584601/0/diferencia-1080p-a-1080-reescalados-de-4k-downsampling/

por ponerte algunos ejemplos

1 respuesta

Usuarios habituales