PUBG: El hilo del buen rendimiento

Meleagant

#720 A ver, yo entiendo que cuando la VRAM se llena el PC tira de RAM, al menos me parece el comportamiento lógico que esperaría, no es lo mismo tener que cargar en VRAM algo que ya está en RAM que cargarlo desde el disco duro directamente.

Así que si tu gráfica tiene más VRAM supongo que tirará menos de RAM.

3 respuestas
ArThoiD

#721 La cosa es que el menú debería estar en la RAM y esta es rapidísima, no debería laggear ni de coña.

En ppio en ordenadores de sobremesa y si no está específicamente compartida, ambas RAM no se comparten. Pero todo ese tinglado tampoco sé cómo va exactamente.

2 respuestas
acerty

#721 Creo que no va así eh, una cosa es lo que consuma la aplicación, en este caso el juego y otra cosa es lo que la memoria de vídeo utilice, son cosas diferentes.

De todas formas te pone cuanta vram estas consumiendo en las opciones creo, si no me confundo con otro juego xD.

1 respuesta
pantocreitor

#721 no, cuando la vram se llena tira de disco duro/SSD, de ahí que sea aconsejable SSD para este juego

#722 si que es cierto que el inventario, si al juego le subes las texturas a ultra laguea más de lo normal, pero es fallo más de optimización que de llenado de VRAM (en mi caso laguea y no llena VRAM)

Meleagant

#722 Cuando entras al inventario se genera una preview de tu propio personaje, que además tarda un ratillo en aparecer, ahí es donde creo que carga objetos en memoria. Que probablemente sea algo que se puede solucionar pero no está optimizado. Vamos yo te digo con una certeza del 100% que abrir el intenvario me hacía subir el uso de RAM considerablemente porque lo miré en vivo y en directo varias veces con 2 monitores.

#723 Estoy bastante seguro de que es así.

Por ejemplo, cuando la RAM se llena, el PC hace swapping, en caso de Windows usando el archivo de paginación en el disco duro. Cuando la VRAM se llena, lo lógico es que use la RAM para hacer swapping si hay espacio en ella, no el disco duro.

1 respuesta
Ninpo

#725 Vaya triples te marcas xD Segun tu razonamiento me compro una grafica de 1gb de vram y unos módulos de 64gb de ram y problema de tirones solucionados.

1 respuesta
Meleagant

#726 Menuda chorrada estás diciendo.

Eso es como decir que si tienes un disco duro de 250GB quién iba a querer 32GB de RAM si puedes hacer swapping con el disco duro ¿no?

  • Usar la VRAM es lo más rápido, la GPU intentará guardar en VRAM todo lo que pueda.
  • Si la VRAM se llena, la GPU tiene que hacer swapping con los datos extra que no caben. La alternativa más rápida a la VRAM para la GPU es la RAM.

What happens when VRAM is full?

the swapping is really done to RAM
if there is enough RAM to swap to
swapping to file is unusable due to slow speed see next bullet

https://stackoverflow.com/questions/29865133/what-happens-when-vram-is-full

One of the neat tricks that GPUs do with RAM is just like how CPUs work with RAM. GPUs can offload some data in VRAM into system RAM and do page swaps with system RAM to access that data.

https://www.gamefaqs.com/boards/916373-pc/71671165

2 respuestas
Ninpo

#727 No hace falta que me expliques nada, se de lo que hablo y espero que tu tambien y puedas entender lo que te digo. Te lo explico mejor por si no me he explicado bien.

Gente con una gráfica baja-media que se queda excasa de vram en determinados momentos -> pasa a tirar de ram, que si tambien es excasa -> pasa a tirar de memoria virtual.

Gente con buena gráfica teniendo problemas de tirones -> cuello de botella en otro componente (procesador, disco duro o ram.)

Gente con ssd, procesador bueno y grafica buena -> problema de ram muy posiblemente por tener la ram en single channel (aquí tienes un bonito cuello de botella).

Me remito a mi post de paginas atras, recomendar a gente que suba la ram a 16 sin saber que componente le hace el cuello de botella me parece una gilipollez.

1 respuesta
Meleagant

#728 Entonces te recomiendo que te leas el hilo de la conversación que estábamos manteniendo antes de lanzarte a decir que me tiro triples sin saber de qué hablamos, porque no tiene nada que ver con lo que estás diciendo.

ArThOiD dice que a él el problema del inventario se le solucionó cambiando su gráfica y que por tanto no es la RAM, yo le he dicho que he confirmado que es la RAM midiéndolo en tiempo real, y que es posible que al tener el doble de VRAM su nueva gráfica reduzca la dependencia de la RAM y eso haga que ya no la sature al abrir el inventario.

1 respuesta
acerty

Joder leyéndoos lo único que veo es que la culpa de nuestros pc's y que nos compremos uno de 2000€ para jugar a un juego no puntero ok xD.

2 respuestas
merluzilla

#710

Ninpo

#729 en #666 se pregunta por lagazo al abrir el inventario, tu confirmas que es la ram sin saber ni que grafica lleva el tio, si juega en ssd ni el procesador que tiene. Yo a eso lo llamo triple.

#730 Toda la razón, aquí si algo te va mal es porque no tienes un i9, una 1080 o 32gb de ram minimo

1 respuesta
Meleagant

#730 No, la culpa es del juego, evidentemente.

A mi me tiran juegos con gráficos mucho mejores en Ultra a más FPS y sin parones, pero PUBG está en EA y tiene una optimización pésima de momento.

Ahora, si la gente pregunta por qué se les bloquea el juego al abrir el inventario y yo sé que eso es porque llena la RAM, lo digo. Luego si quieres comprarte más RAM o prefieres esperar a que lo optimicen, es cosa tuya. Yo me compré más RAM porque 8GB ya se me empezaban a quedar escasos de todas formas, y llevaba 5 años con esa memoria.

#732 A ver, el problema del inventario lo tengo más que mirado y sé perfectamente que abrir el inventario aumenta la carga de memoria y que cuando la carga sobrepasaba el 100% se producía el parón. ¿Quieres decir que no, que igual es al CPU? Pues vale, para ti la perra gorda.

Yo intento ayudar al usuario que pregunta, tú sabrás lo que intentas.

2 respuestas
Ninpo

#733 ¿Que clase de ayuda es que alguien tenga un problema y le recomiendes que se gaste X dinero en un componente nuevo? Yo tengo un fx6300, una r9 270X y 8gb de ram 2x4gb (Que el dual channel influye mucho) todos oceados un poco mas a como vienen de serie y apenas podia jugar al juego con settings en mid. El consejo de la gente hubiera sido que me pillara un pc nuevo y la solución a mis problemas simplemente pasaba por identificar que el cuello de botella estaba en el disco duro, compré un ssd y ahora lo juego sin ningún tirón.

Mi crítica (y no solo por ti) va a todos aquellos que ni siquieran se molestan en saber algo mas del problema, simplemente recomendais cambiar X componente que no sea actual y tirando.

1 respuesta
Meleagant

#734 Veo que sigues discutiendo cosas que nadie ha dicho, pues nada oye, suerte con lo tuyo.

Ninpo

#734

#733Meleagant:

Ahora, si la gente pregunta por qué se les bloquea el juego al abrir el inventario y yo sé que eso es porque llena la RAM, lo digo.

Lo que te estoy diciendo es que lo que puede ser una solución en tu caso, puede no serlo para otra persona. Y si alguien no entiende de informática y viene a pedir consejo no puedes decirle que el problema es la RAM cuando para el a lo mejor su problema es otra cosa. ¿Me entiendes ya?

1 respuesta
Meleagant

#736 A ver, en serio, léete mis posts y dime dónde le he dicho yo a nadie que se compre más RAM, y si no lo encuentras deja de darme el coñazo por favor.

MarcuZZ

#727 mmm esto es interesante.
Buscaré info sobre esto porque interesa y mucho...

Una pregunta por curiosidad:

  • Cuando se ha disparado el uso de RAM en tu equipo, tenias la VRAM consumida también?

PUBG tiene requisitos "minimos" de GPU con 2GB de VRAM y 6GB de RAM.

Yo juego con 8GB de VRAM y con 16 de DDR4 3200 a 1440p de resolución, por lo que afortunadamente no he tenido problemas.
Pero igual seria interesante con un GPU-Z o similar revisar uso de VRAM...

Yo voto porque no consumirá toda la VRAM y disparará el uso de RAM.
Pero tengo curiosidad ahora!

chestterzgz

Lo de GTX 660 , 6GB de RAM y mínimo un 6300 es una risa , eso de mínimos deberían de ponerlo para tirarlo a 60fps constantes con los gráficos al mínimo , con una 760+8350+8gb de ram según los requisitos debería de ir a 60fps constantes y me rio yo de eso , ojalá los pillase siempre , los minimos son un engañabobos.

1 respuesta
acerty

Yo es que ya estoy pensando que el juego no vale 30€ si no que vale 2030€ xD.

MarcuZZ

#739 de allí el "minimos"... jajaja

Malakai

Yo juego con un 7700k a 4.7, 1080 ti oc, 16gb de ram y un ssd m2 y cuando abre el inventario se bajan los fps a de 140 a 80. Ayer jugué con los fps limitados a 100 y seguía bajando a 80, pero el viaje no lo notas. A ver si lo arreglan

Vandalus

Espero que vayan sacando mas parches de optimización pronto.

1
Glumyglu

¿Dónde probáis las configuraciones?

Baleny

Pues efectivamente, ha sido cambiar los 8GB de RAM a 16GB y se han ido todos los problemas al abrir el inventario al principio de la partida.

1
mike_1992

Que configuración de video recomendáis entonces (máximo rendimiento)? Todo low?

1 respuesta
B

#746 very low

thunder_

A mí lo que me pasa es curioso. Cuanto más tiempo llevo el juego abierto / más partidas consecutivas juego, mejor me va el juego. La primera partida que hago, siempre o casi siempre me viene con los 5 primeros minutos totalmente frameados. Desde que caigo del avión, cualquier acción que haga se me crea un stuttering importante. Una vez cargan todas las texturas, me va como la seda. Y ya la próxima partida no lagea tanto.

Eso si, el abrir el inventario es tarea jodida xD Pero solo la primera y segunda vez. Después y a me abre instant.

¿Alguna idea del por qué?

1 respuesta
lusco

#748 tienes el juego instalado en el ssd? no lo se seguro, pero tiene pinta de que te tarda en cargar las cosas en memoria, y una vez cargadas ya te va bien. Si tienes ssd y no tienes el juego en él cambialo al ssd.

chestterzgz

Lo del inventario deben de arreglarlo porque a TODO el mundo le bajan los fps al abrirlo y querer lootear rápido , yo ya desisto de caer en sitios con mucha gente para lootear rápido algo e ir a matar , al abrirlo me mete un bajón durante 2 secs y es un tiempo vital.

1 respuesta

Usuarios habituales