[Quake] Duda ping

T

Hola a todos,

Tengo Jazztel 20mb con el famoso fastpath activado. La duda es la siguiente: cuando hago ping a un server español de quake live desde cmd, tengo un ping de 20ms, sin embargo, cuando juego en ese mismo server y miro el ping a través de la pantallita del juego tengo ping 30... esto es normal? Os pasa lo mismo? Se puede evitar de algún modo?

Uso rate 25000, snaps 40 y maxpackets 125. He probado tocando estos parámetros pero el ping sube en todo caso. ¿Hay que tocar algo en el router?

Gracias por las respuestas. Un saludo.

P.D. La ip del server en cuestion es 82.98.131.171, por si alguien quiere probar.

zashael

No tengo jazztel asi que no sabria que decirte, de todas formas jugando los packets y demas, lo que ganas o pierdes de ping tambien tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo tengo ping 65, a ver si te responde alguien con jazztel :c

klm

yo tengo jaztel, luego x la noche probare un ping vs lagometer. Pero no le des mucha importancia, cn el netcode del ql se juega casi mejor con ping 30-40 que con 10-20, xq chupas mas del antilag, solo van mejor con ping 10 la plasma y el rocket.

1 respuesta
T

Gracias por las respuestas. #3 pues igual tienes razón, pero más que por tener menor ping (que también es por eso, no nos engañemos :D ) es un poco tb por curiosidad y por ver si pierdo esos 10ms por cuestiones ajenas al ql (o sea, mi pc/router, que lo dudo) o le pasa a todo el mundo.

Gracias de nuevo, un saludo!

Squall9

Yo tengo jazztel tmb pero 30mb y me veo el ping igual dentro qe fuera xDD
15 - 18 ..

klm

Bueno pues haciendo ping 8ms y en lagometer 8-16, lo mismo.
Pero lo dicho, 30-40ms dan las rails solas.

RiVeRwInD

Yo tengo 20 megas con fp activao y tengo ping 11 en el juego y 7 u 8 en cmd... estoy a 60 metros del nodo y eso tal vez afecte al ping...

T

Thx por las respuestas. Pues yo pierdo 10ms y no tengo ni idea de a que se debe... Tengo el pc de lujo (desfragmentado, sin virus...), la red sin problema, he probado varios navegadores... Ni idea. ¿Habeis tocado algún parámetro del router o hecho algo raro en windows/router?

Gracias, un saludo.

RiVeRwInD

Nop, nada especial por mi parte. Conectar y jugar xD

klm

Ídem aquí. Como te he dicho antes, en mi lagometer bailan los ms de 8 a 16 ¿es eso lo que te pasa?

T

Yo haciendo ping tengo 20ms estables, sin embargo, cuando juego, tengo ping que oscila entre los 29-35ms, casi siempre unos 30-31. No sé que puede ser...

pingal1ty

Creo q estais mezclando la velocidad con el tocino que no tienen nada q ver si no es que es san martín y el animalito se ha dado por enterado.

prueba con cg_lagometer 2 y verás unos numeros que oscilan, en tu caso por los pings que comentas (serán del scoreboard imagino por lo que has dicho) deberias ver habitualmente en el cuadrito estos numeros : 24 32 40 puede que a veces cuando te va "mejor" veas 16 tambien.

En cuanto a la prueba del ping.... por esto decia lo de la velocidad y el tocino porque el quake mide el ping en el lagometer ese con múltiples de 8, sin embargo el comando ping lo que hace es mandar un paquete del tipo ICMP echo, y el quake no se si manda ese mismo tipo de paquetes o qué pero está claro que una prueba que manda sólo 4 paquetes en 4 segundos no puede competir con algo que a cada disparo que haces manda 1 paquete. (solo imaginate jugando con plasma/lightning/machinegun)

Y en cuanto a lo que decias de que el problema puede estar en la tarjeta de red, el router, la configuración o su puta madre, pues no creo, cualquier aparato de estos por muy trololol que sea tiene que ser capaz de procesar esos datos a velocidad aceptable. La verdad lo del ping en el juego es bastante raro yo he probado con 4 pcs en la misma linea y a cada pc le daba un ping diferente, salir de la partida y volver a entrar y los pings cambiaban otra vez y no siempre le daba el mejor ping al pc que iba mas fino ni nada parecido, mas bien pinta que el problema está en el otro lado, es decir en el server XD

1 respuesta
klm

el routing a los sv del ql es penoso, tanto para españoles como para cualquier europeo.
Alguien sabe si pronto hay algun premium pack? Q triste lo de id, dedicandose los desarrolladores a jacer tierslumming en vez de sacar mvd, mapas, scoreboards... Nunca he visto semejante ineptitud y sinvergonzoneria.

1 respuesta
pingal1ty

Yo estoy hasta la polla. Entre los retrasaos que juegan (que quieres, es un juego "hecho by nubs for nubs"), el poco movimiento que hay, lo que tu dices de los mapas y las cosas que llevamos nosecuanto pidiendolo y hacen caso omiso, amén de los conservadores que creen que la manera de entretener a la gente y ganar adeptos es con torneos de Duel que aburren más que las pelis de la Sinde, nose, le veo poco futuro a quake y como salga otro shooter que sea rápido, con las armas y los mapas adecuados (tipo como lo que fueron en su dia el UT, el warsow o el Painkiller).

Yo aún no he cancelado la suscripción, pero si esto va a seguir definitivamente así, lo tengo muy claro, cuando se aproxime la fecha de renovar, entonces ZAS! donde mas les duele, en el bolsillo.

EDITO #13 esto que hablas de los sinverguenzas me recuerda a los politicos que nos gobiernan, casualmente ambos hacen caso a eso llamado "mercados". Una pena ...

T

Bueno, antes que nada gracias por las respuestas, aún así, tengo que matizar ciertos puntos, sobre todo relativos a #12:

Ping envía paquetes ICMP, cierto, pero los valores obtenidos son suficientes para diagnosticar velocidad y calidad de una red determinada, con total fiabilidad. La herramienta Trace tb usa ICMP.

Quake 3/Quake live funciona sobre protocolo UDP.

Obviamente, Quake live no manda un paquete cada vez que disparamos (eso sería poco y ya me dirás como sincronizas el envío de paquetes), manda un paquete cada 50ms (si el server está configurado a 20hz, lo normal). En local, Quake live trabaja con dos paquetes: el recibido y el anterior, y los interpola para determinar ubicaciones de players,items,disparos,etc. que tenemos en nuestro campo de visión.

Siento decir que si que influyen configuraciones de routers,pcs,red,etc. pero tb tengo que decir que hablamos de una influencia de, a lo sumo, unos 10ms (mi caso), y en el caso general igual son 2-3ms de diferencia. Hay routers en el mercado que mejoran la latencia en unos 5ms con respecto a los estandard, pero tienes que pagar.

He conseguido reducir mi latencia unos 3-5ms. Mi problema estaba en que tenía los settings del Quake demasiado altos y eso me perjudicaba. Algo es algo, aunque no se nota xD.

No os quejeis del quake live, cuando jugaba entre 2000-2002 lo hacía con ping 100 y no habían servidores públicos, los teníamos que alquilar gente de clanes y luego había quien los ponía públicos y quién no (todavía recuerdo los míticos vicios en los servers LQC). Ahora la mayoría juega con ping 20-50 en servidores gratuitos...

Tampoco os quejeis de que organicen torneos de duel !!! A mí me parece una iniciativa cojunuda!

Un saludo.

1 respuesta
klm

¿Qué no nos quejemos? El QL es una mierda y es mil veces peor que el quake3, servers gratis había en quake3 y los sigue habiendo.
Hemos pagado, somos o éramos sus clientes y tenemos derecho a quejarnos por un mal servicio y por la escasa o nula (CTF) actualización de contenido. Al Q3 se puede jugar siempre, el QL se cae todas las semanas y casi siempre domingos, cuando mas se juega...
Los negados de ID son los que se cargan el juego, sin ARREGLARLO ni actualizarlo, QUITANDO EL PUNKBUSTER!!!! y encima juegan para abusar de los nubs con sus colegas a los que encima ponen de moderadores del foro del QL. Tiene para rato esto pero corto ya.
Como me dijo un día Baldur, el QL se juega por el puto duel, sus competiciones con sus super estrellas que son niñatos imberbes, que han arrastrado lentamente a la comunidad de Q2 y Q3. De estar la comunidad dividida a pasado a jugarse sólo QL, y salvo 4 teams de flipaos en cada mod y públicos llenos de mancos y chetos, el juego está muerto. Es más la gente que ha dejado de jugar que la que sigue.
Con todas las cuentas pro/prem que se dieron de alta, ¿cuántos servidores pro/prem hay activos?

1 respuesta
ixi_

Yo hace que no juego 1 mes y n creo que lo haga mas en la vida...

1 respuesta
na1x

#15 aun me acuerdo de los vicios del LQC server...tdm pro-q3dm6 24/7 jaja

#17 yo igual :(

klm

http://trends.google.com/websites?q=quakelive.com&sa=N

pingal1ty

#16 Siempre fue así, al principio nos cagabamos en todo porque mucho poner animaciones estúpidas en la web y poco corregir bugs, pues eso.... alguno que reporté en 2008 aún existe y seguirá existiendo porque son unos mantas.

Lo que me inquieta es que el numero de peña que trabajan en esto ha ido incrementandose pero el juego sigue siendo una basura, a que se dedican?

http://www.quakelive.com/#!clans/summary/1000

Además son nubs :(

2 meses después
F

pues yo no se que pasa que en mi casa me llegan 8 mb de telefónica, y en españa voy con 60-80 ms, pero fuera de españa 100+ ( lagometer ) siempre, y en los servidores de aqui que casi nunca hay CTF ... alguno sabeis de que puede ser? no es ftth pero con adsl2+ no debería tener mejor ping? Es imposible lightear nada...

ixi_

no puedes tener mejor ping ese es tu ping...

F

Pero veo mucha gente con ADSL que en servers de paris/holanda/alemania tiene pings muy inferiores a los mios, de echo yo mismo en el curro tengo 60-80 ms a estos paises ...

T

En España hay 3 servers de CTF, sólo que nunca hay nadie jugando.

klm

Es normal que tengas ese ping, hasta hace un año yo jugaba con adsl 6mb y solia tener 80ms en los mejores casos, y normalmente 100ms. Tb como tu jugaba solo CTF y ademas con gente buena, al final con ese ping te acostumbras a jugar con RL- RG evitando peleas a LG contra aimwhores.

Peor era jugar OSP con 80ms, que tenias que recalcular hasta las rails, y no te digo en servidores NL ping 120, ahi estábamos jugando 3 ó 4 españoles, y es = de divertido.

CaNaRy_r00lz

puto quake y que hago yo sin el quake? no hay otro juego que me entretenga tanto :(

T

klm ahí le has dado, jugar OSP con 80-100 de ping si que era la verdadera risa (tenías que apuntar más a la derecha/izquierda del player para poder darle). Me acuerdo que luego jugabas en lan y las primeras partidas no dabas nada pq no apuntabas encima del player xD. Creo que el QL tiene un sistema antilag muy pero que muy decente. Lo digo por experiencia pq estuve jugando con ping 50-60 antes de ponerme fastpath y la verdad es que jugaba muy agusto.

Usuarios habituales

Tags