[Quake] ESL Classics

Sufr1r

Sobre ESL Classics

Hago este thread porque ayer (6 de Julio), en canal de Youtube de Intel Extreme Masters subieron un vídeo, que era ni más ni menos que una gran partida de Quake Live comentada por uno de sus protagonistas: Shane 'rapha' Hendrixson. Vídeo que parece ser el primero de una serie.

Este vídeo era ni más ni menos que el primero de una serie de vídeos que van a hacer, llamada ESL Classics. Como ya ha explicado Carmac (uno de los periodistas que trabajan para ESL entrevistando a los jugadores) la serie tratará sobre sentar en el estudio de ESLTV a profesionales de los distintos juegos que tienen modalidad en Intel Extreme Masters para analizar grandes partidas de las que hayan sido protagonistas.

Por el momento se han estrenado con un video-comentario de Quake Live de la mano de Shane 'rapha' Hendrixson, indiscutible actual campeón mundial de Quake Live.

Antes que nada, hay que dejar claro de que los obviamente los comentarios son en inglés, pero es un inglés bastante fácil de entender.

También hay que destacar que la demo usa la configuración del jugador que comenta, para así podernos meter de lleno en la mente del jugador.

Una vez hecha la introducción, empecemos con lo que tienen por ahora:

rapha vs. Cooller

En este vídeo rapha comenta el último mapa de la gran final global de IEM4, en donde se enfrentó al ruso Cooller, al cual ganó para llevarse la cuantiosa suma de 10.000$
La partida especificamente es en qzdm6, mapa que el americano ganó para coronar la final con un resultado de 5 a 3 a su favor.

En el sitio web de IEM, Carmac comenta que que más adelante subirán un video comentario de la misma partida pero esta vez por parte del otro gran protagonista, Anton 'Cooller' Singov.

_Akiles_

Muy bueno, no soy de los que juegan duelos pero es muy interesante ver como explica todo, como sabe perfectamente lo que tiene que hacer en cada momento, como sabe donde esta cooller, como controla los tiempos aun sin tener el control, acojonante xD

a ver si hace tambien la de cooller, tengo curosidad, desde luego rapha se explica de puta madre

na1x

Macho es brutal como se explica, el tio va muchiiiiiiiisimos pasos por delante del rival, en serio... es acojonante lo clarisimo qe lo tiene! jeje!!

O

Es ver esto y darse cuenta de lo hardcore que es el nivel de los jugadores top...de verdad que hay que tener algo en la sangre para poder encontrar tantas razones y explicaciones a cada acción que haces,pero de verdad de la buena :/

dicon

Muy bien explicado la verdad, dan gusto estas cosas...

Espero a ver el de cooller con lo tontisimo que es y encima perdio la partida y el torneo a ver que cojones dice xD

para mi cooller era el mas basto que habia hace un par de años o 3 pero siempre dije que era muy agresivo, eso a nivel pro funciono durante unos cuantos años (justo despues de la epoca de "lentos" como fatality, zero4, akiles, unkind, etc...) pero ahora ya parece que gente como rapha ha cogido el tono a esto y la verdad es que lo follo bien en qz6.

_Akiles_

Aunque rapha lo hiciera casi perfecto, cooller cometio un error que le costo el dm6 porque no estaba todo decidido hasta ese momento en el que pierde el tiempo de la YA y por culpa de eso pierde su stack y la RA, o asi lo veo yo

zashael

#5 Hay un regla no escrita que dice que en un foro moderado por mi no se pueden incluir las palabras "cooller" y "tonto" seguidas. Te emplazo a que pongas "dios" :C

dicon

#7 es uno (por no decir el favorito) de mis jugadores preferidos, para verlo y para todo, pero ya son muchos años en esto, viendole en entrevistas, inclusive en persona hablando y demas y es tonto, tonto en plan payaso, una cosa no tiene que ver con la otra.

FouNNdeR

bueno bueno xd

dicon

Justo estaba viendome videos de la competicion en youtube y sale en uno con otro jugador (no me sale ahora el puto nick) diciendole que cree que la cago en el mapa por ser demasiado agresivo, que hay veces que hay que serlo y otras que no, luego el otro se rebota, le responde y blalbla etc... xD que conste que en ese video tampoco es que se moje mucho, pero en entrevistas escritas y hablando con gente que no son periodistas de e-sports ya le he visto decir burradas.

_Akiles_

seguro que te refieres a cooller dandole una leccion de como se juega dm6 a strenx

dicon

#11 justamente, y tiene razon en lo que dice, pero claro... esas cosas son delicadas de decir xD strenx se pilla un rebote fino, pero bueno se lo merece, a ese tio si se le empieza ganando despues se le masacra por rusher.

deberia verse el video de #1 con la explicacion de rapha de como jugo el mapa xD

UnleasheD

Ciertamente, leccion del cooller y ni mas ni menos que a strenx que aún tenía la cara de decirle hoy al pony que su ping 80 no tenia nada que ver con la derrota cuando el tenia 25.

Que asco de tio que solo gana zotacs de esas y en lan pilla basto de casi cualquiera.

Ciñandonos al topic, madre mia el rapha si piena todo lo que dice, no me extraña que gane siempre... chapeau por el, me caia mal pero es el puto amo.

pingal1ty

A mi no es que me caiga mal pero enrte esa forma de jugar que ABURRE y la cara de RATA que tiene...... en fin me hubiera gustado más que hubiese ganado cooller o cypher

klm

Dudo mucho q todo lo q ha dicho rapha sea lo q piense ingame...
Muchas de las cosas q dice si se dara cuenta de ellas durante la partida, pero casi de fijo q habrá tenido q verse la demo un par de veces antes de dar la lección.

PD. no se si alguien se acordará de Thresh, en los comienzos de Quake era el top1 sin duda alguna, y la verdad q rapha me recuerda bastante a thresh en el sentido de como saben perfectamente donde está posicionado el enemigo. Rapha vuelve a demostrar q para ganar al quake brain > aim.

zashael

La gracia de cooller va con su personalidad, le mete gracia al asunto de los torneos y demas. Que sus formas a veces no son las mas correctas vale, pero tambien su nivel de ingles es absurdo y eso da lugar a confusiones.

polyph0ny

Han puesto el de Cooller, pero es más seco que una mierda.

http://www.youtube.com/watch?v=S7jxAyd4-M0

_Akiles_

teniendo en cuenta su ingles y su caracter no me parece raro, ademas tiene que ser diferente por cojones que lo explique el que ha ganado al que ha perdido xD

O

Yo pensaba que no había pais con peor nivel de inglés que este...gracias Cooller.

Sufr1r

Dios, que pesado se me hace escuchar al ruso este.

Cuando tenga ganas (mañana seguramente) actualizo #1 con el vídeo (aunque no sirva de nada pero bah...). xD

dicon

Aun no lo he visto pero es de verguenza lo de coller, ya lleva unos añitos compitiendo, podia estudiar ingles xD

zashael

En general la gente del este tiene un nivel de ingles pauperrimo, solo hace falta ver a todos los quakers de alli (lo de lexer en la quakecon 2002 era gracioso) :c

na1x

1:15 de video y ya está diciendo que rapha: "was A LITTLE BIT LUCKY......." jajaja

dicon

Ya he visto el de coller, esta bien, el tio es un poco lento y trabao con el ingles pero bueno.. se explica de sobra, evidentemente no es como rapha.

Lo que dice coller de suerte lo entiendo, hay un par de situaciones donde rapha tiene bastante no se como decirlo pero que le meto a coller 3 rockets casi en las narices y eso supone mucha vida.

Creo que coller se paso con los rj en ciertos momentos y que fue muy a saco cuando no deberia, y menos con rapha, hubiera sido mejor quedarse parado en una posicion del centro a lo asqueroso y haberle dado por el culo, total es lo que hace el otro perro continuamente.

11 días después
aBuT3

yo solo digo ke si el americano este sigue asi se va a embolsar bastantantes euros :P

27 días después
G

Voy a "reflotar" este hilo porque no había leído esto: "Rapha vuelve a demostrar q para ganar al quake brain > aim."
Y también esto: "Dudo mucho q todo lo q ha dicho rapha sea lo q piense ingame..."

Ambas frases de kalimist, hamijo klm, e hijosdeputa todos, voy a tirarme un par de flores y un par de carbones... brain in game (rima :D) yo tengo y bastante, pero mi aim es digamos... limitada.
Mi mente en ra3 en los viejos tiempos funcionaba exactamente igual que la del mericano este testigos tengo... lo que yo daría por tener el aim del err0r.

klm

Es lo que tiene el CA-ra3, ahi es mas bien Aim>Brain

S3RPIENTE

por no decir aim solo

na1x

jajajajajajaja veremos la respuesta a lo de aim solo, hablando de ra3 claro.

G

Generalizar es gratis y muy fácil hamijo, mira: el cs es campear en una esquina, el ctf es correr sin disparar, el tdm es acamparse en roja... los portugueses venden toallas, los franceses hablan con ranas en la boca y si te pones bigote puedes hablar italiano.
Cuando a uno le gusta un mod particularmente, puede tratar de entender porqué se hacen X cosas en vez de Y cosas, OJO, es obviamente una cuestión de querer saber algo más sobre lo que haces y darle cierta lógica a tus movimientos, no te da ningún status especial, no eres ni más pro ni menos pro ni baja river del cielo a darte las gracias, es sólo una cuestión de entender un poquito el juego.

Siempre me cuestioné el por qué de acampar en rail en ospdm5, nunca le vi todo el gran sentido místico que le atribuían, mas como no era mi mod y sólo jugaba for fun lo hacía.
Ahora bien, si que tengo claro porqué hay que empezar las rondas en upper-chamber en ra3map13 y no en ninguna otra zona, tiene su "estudio", sus conversaciones con la gente, sus comprobaciones... era mi mod y yo no quería ser un borrego que salía en caves y llegaba tarde a dead haciendo perder la ronda al equipo.

Hoy día fallecido el ra3, de momento nos queda map1 y map11 de herencia, map1 es horroroso en todos los aspectos, no es apropiado para jugarlo en públicos, la verdad.
En el segundo advenimiento de river, cuando el ra3 se hizo 200/100, map11 cambió con él, la gente cree que map11 es inmutable, pero únicamente es infinito. En la prehistoria, la gente subía a upper, arriba del todo, y ahí se daba todo el lío (menos dash que compró fog pit), con el 200/100 la acción se pasó a MEDIO y en QL sigue siendo así estando aun más expuesto quien se aventura a hacer pegote en upper. De hecho quedarse en upper es una forma sutil de esconderse, porque si los acontecimientos se dan de forma natural, la gente estará pegándose en la zona principal (medio) y como mucho uno subirá por jumper principal o de rj por detrás, como mucho tendrás un duelo particular o peor aun un 2on1 y no habrás aportado nada al equipo.
Se puede tomar como medida map11 para hacer un "timeo" a los enemigos, y saber donde están, obviamente, esto paso de explicarlo porque se necesita estar en un server, pero es como poco "complicado", por eso casi nunca chateo, por eso casi nunca contesto, por eso casi nunca hago caso a nadie, porque si pierdo las referencias de pasos estrafe/segundo/sonido no puedo saber por donde viene la gente, por eso jugar contra los de mi clan me es tan complicado, porque ellos ya saben que yo sé lo que ellos saben (lol) y tengo que cambiar y cambiar sus conteos todo el rato porque ellos cambian su modo de jugar contra mi.

Ok, bien grip, qué nos estás contando y vendiendo?
Que algo tan aparentemente simple como map11, según vosotros claro, en algo tan simple como el CA, según otros claro, no es ni lo uno ni lo otro y que podéis ser unos strenx de la vida en todos los sentidos y puede venir un tío con menos aim y reventaros como a él.

Brain always > aim.

Usuarios habituales

  • S3RPIENTE
  • _Akiles_
  • grip
  • klm
  • na1x
  • dicon
  • zashael

Tags