[Quake] ESL Pro Series llegan a Quake Live

zashael

Este fin de semana la ESL ha publicado en su web la que es hasta ahora la noticia más importante para la escena de Quake Live en España, las ESL Pro Series VI incluyen Quake Live 1vs1 como uno de sus juegos.

Tras un ensayo de las Pro Series mediante las divisiones Oro y Plata y, en vista del éxito de las mismas, Quake Live llega a las Pro Series, el torneo más importante a nivel nacional organizado por la ESL.

Recordemos que las Pro Series cuentan con grandes premios en metálico así como finales en LAN, por lo que están a otro nivel respecto a otros torneos organizados por la ESL y nos darán con total precisión quién es el mejor jugador de Quake Live 1vs1 en este país.

Y si hablo de las dos divisiones como ensayo de esta competición es debido al premio que se han llevado los cuatro primeros clasificados de la Oro; Sl1p , ChOu , pizo , y Dabra pasan directamente a jugar las Pro Series por haber quedado primero, segundo, tercero y cuarto, respectivamente, en la división Oro.

Para el resto de los jugadores, si consideráis que podéis aspirar a lo más alto, la ESL ha organizado un torneo clasificatorio para cubrir las plazas restantes en las Pro Series.
Este torneo, que se comenzará a jugar el día 6 de octubre y para el cúal podéis inscribiros desde aquí, contará con 32 jugadores bajo un bracket de eliminación doble y formato BO3, donde los 4 primeros recibirán como premio su inscripción en las Pro Series.

Para aquellos que no habéis tenido suerte en el torneo clasificatorio siempre os quedarán las Amateur Series, donde la competición se centrará en conocer que jugadores son los que obtienen su plaza para ascender a las Pro Series del año próximo.
Para poder jugar las Amateur Series tenéis que inscribiros aquí o bien ascender desde el ladder de vs, y como requisito necesitáis una cuenta premium, una foto en vuestro perfil y vuestro usuario de Quake Live.

El reglamento para esta edición de las Amateur Series es el

siguiente

ENTREVISTA%20A%20ARES

Desde MediaVida nos hemos puesto en contacto con la persona que se ha encargado de que esto sea posible, Ares y le hemos sometido a una serie de preguntas:

1) MediaVida: Hola Ares gracias por perder algo de tu tiempo con esta entrevista. Preséntate para aquellos que no te conocen.

Ares: Hola, me llamo David mi nick es Ares y tengo 30 años, juego al Quake desde Q3.

2) MediaVida: ¿Que te impulsó en un principio a tomar las riendas de Quake Live en España?

Ares: Pues a mi siempre me ha gustado colaborar con la comunidad, y vi una buena oportunidad de ayudar en ESL.

3) MediaVida: ¿Te has sentido en algún momento demasiado solo organizando todos estos torneos?

Ares: La verdad que si. Y no es fácil cuando estas solo al frente, pero afortunadamente ChOu y Enrold se han unido conmigo y ahora será todo mucho más fácil.

4) MediaVida: ¿Que opinas de la comunidad actual de Quake Live en España?

Ares: Quake tiene una comunidad excelente, buenos jugadores y buena gente. Pero siempre ha tenido el problema de la dificil adaptación de los jugadores nuevos. En eso me estoy centrando, atraer jugadores nuevos con competiciones para ellos, y así aumentar el número de jugadores, porque es la mejor comunidad pero hoy por hoy quiza sea también la más pequeña.

5) MediaVida: ¿Cúal es para ti la situación actual de Quake Live? ¿Que crees que hay que mejorar?

Ares: Siempre hay que mejorar, tanto el propio juego con sus actualizaciones, que a mi gusto deberian ser más rápidas y liberar ya los servidores privados. Como a nivel de torneos, que dia a dia tenemos que ofrecerlos de mas calidad.

6) MediaVida: ¿Tenías claro desde un principio que las divisiones Oro y Plata eran un ensayo para las Pro Series?

Ares: En las reuniones con la ESL tenia claro que Quake Live era un posible candidato a las Pro Series, pero necesitabamos más actividad y demostrar que podria salir bien. Por eso las Divisiones oro y plata son el espejo de Pro Series y Amateur Series.

7) MediaVida: ¿Ha sido dificil poder organizar unas Pro Series de Quake Live?

Ares: Esto te lo contestaré finalizada la final de la Pro Series. Por ahora solo puedo decir que estoy dedicandole muchas horas y tengo la ayuda de la comunidad entera para que esto salga bien.

8) MediaVida: ¿Que expectativas tienes para esta edición de las Pro Series?

Ares: Pues mi objetivo es que se disputen el 100% de los partidos sin incidentes. Que la comunidad se anime y la Amateur Series sean un exito para asegurar que la siguiente temporada Quake Live esté de nuevo en Pro Series.

9) MediaVida: ¿Nos puedes adelantar algo de premios, LANs etc de estas Pro Series?

Ares: Habrá premios y final Lan. Muy pronto en la web de ESL se anunciarán todos los premios y el reparto a cada juego. Estar atentos.

10) MediaVida: ¿Cuáles son tus jugadores favoritos para alzarse con esta competición?

Ares: Mi favorito es sl1p por la sencilla razón que ha ganado la División de oro, pero no debemos olvidar a AllteR, Pizo, ChOu, etc.

11) MediaVida: ¿Cuáles son tus jugadores favoritos a nivel global?

Ares: Siempre apostaré por el producto nacional, espero que sl1p destaque pronto a nivel europeo, pues tiene talento y una edad propicia para conseguirlo.

12) MediaVida: Si quires decir algo, este es el momento : D

Ares: Muchas gracias y queria sobre todo dar las gracias a la ESL por darme la oportunidad, la herramienta y el apoyo para hacer de QuakeLive un grande.
Agradecer tambien a ChOu y Enrold su trabajo a mi lado para ayudarme en esta tarea.
Y por último dar las gracias a todos los que me animan y agradecen el trabajo realizado sin ánimo de lucro.

Como parte complementaria de esta noticia, hemos decidido entrevistar al ganador de la división Oro, Sl1p , podréis leer la entrevista mañana en la web.

Sin más desde MediaVida queremos desearle suerte a todos los participantes y agradecer a la ESL, y en particular a Ares su apuesta por el Quake Live y esperamos que estas iniciativas impulsen el crecimiento de la comunidad española de Quake Live a lo más alto.

Brackets del torneo clasificatorio aquí.

Fuente: ESL.es

dangerous

Es una gran noticia, era lo esperado. Quake Live sigue creciendo.

sl1p

Noticia importantísima y muy bien redactada.

hf!!

Aresito

Ahora a mantenernos en lo más alto!!!

zashael

Yeah! Ojala sean un exito!

ChOu

Ánimo :)

AzatotH

De putisima madre y mucha suerte a todos los que se apunten

R

A los 30 años jugando a esto...Dios

Aresito

A caso hay edad para esto ?
Cuando vuelvo a mi casa del curro, hago mis "tareas del hogar", y antes de irme con mi mujer a cenar o a la cama o hacer lo que me de la gana, me gusta jugarme un quake o un cod o lo que me de la gana.

Quiza por estar en España, deberia irme al bar, a medio emborracharme y luego subir a casa con mi mujer a discutir no ?

canhaya

yo voto por quake cena polvo si señor

ChOu

Grande la respuesta Ares xD

Simpre hay personahillos pululando por estos lares que hacen comentarios basura como el de #8

PD: 21 añicos... y juzgando a la peña... ¿eso es lo que has aprendido hasta ahora en el insti?

DjBaTiStE

grande Ares !! ;O

0iZ0

27 años, viviendo en pareja, y con tiempo para TODO. Nunca pense que volveria a jugar a esto y no es como cuando tenia 20 años pero aqui estoy, viva la veterania cojones!

Y de cabeza a las amateur series esas xD

R

ajja pues eso sigue jugando que vas a llegar muy lejos;)

M

#14 calla friki y sal a la calle, que veo que hoy no as salido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

tokeh

Por favor, no desvirtuemos el thread con discusiones absurdas.

#14 Aquí no vamos a permitir que personajes como tú vengan a trollear cuando les salga de los cojones. Un post más en esa línea y te mando donde Cristo perdió las alpargatas.

Por cierto, magnífico thread Zash, seguiremos atentos la evolución de esta competición.

Go Pizoh! D:

PD. Chou pásame tu cfg, que me quedao sin =(

ChOu

http://www.esl.eu/es/quakelive/1on1/pro_series_qualifier/signup/

Animarse a inscribiros en el qualifier!

Mandame por PM tu e-mail y te mando la cfg tokeh :*

zashael

Tokeh tambien puedes bajar la cfg aqui por que ChOu ya la habia posteado antes.

tokeh

thx!

ChOu

Hoy es el último día para apuntarse al Qualifier en el cual quedando entre los 4 primeros se obtiene una plaza para la PRO Series, Anímense!

(Click en el link x'D)

na1x

De puta madre!! Tengo el palpito de qe sean en el Simo, asi me pillan cercita :P
Ares es usté un crack!! Estas currando guay guay!!
A la vez tengo un problema tecnico qe me a surgido en QL, ayer cargué un cfg de q3 qe me iba de putas perlas y en QL igual pero a la 3º ó 4º partida que eché al bajar la consola, me empezaron a bajar como 500 lineas por segundo diciendo NET_GetPacket: WSAENOTSOCK, total qe no puedo ver ni lo qe me escriben ni los comandos qe meto ni nada en la :f5: consola porque me baja tal animalada de lineas qe los comandos qe introduzco tardan 1ms en desaparecer :o
Nose qe puede ser, pero tal un comando de net, o algo de eso, si alguien sabe algo qe me diga, porqe es una real putadilla...xD

Gracias de antemano! y Gracias Ares! :clint:

na1x

GOOGLE IS YOUR FRIEND!!

para el que le pase eso
net_nopix 0
y net_restart

y reconnect,
sino, repetir varias veces!!!

G

:o

ChOu

Ya están los brackets publicados

ES IMPORTANTÍSIMO TENER EN CUENTA QUE DADO EL POCO TIEMPO QUE DISPONE LA ESL PARA TERMINAR ESTA COMPETICIÓN SE VAN A RESPETAR LAS FECHAS PROPUESTAS PARA LOS PARTIDOS. NO SE PUEDE JUGAR UN PARTIDO MÁS ADELANTE DE LA FECHA INDICADA EN EL MISMO.

EN CASO DE QUE SE SUPERE LA FECHA INDICADA A NO SER POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR Y SIEMPRE BAJO SUPERVISIÓN DE UN ADMIN SE ACTUARÁ EN CONSECUENCIA.

tokeh

#24 Pregunta: los 4 primeros pasan a las Pro Series o se hacen 4 torneos donde los 4 vencedores son los elegidos?

ChOu

Los 4 primeros pasan a PRO Series.

7 días después
na1x

He perdio contra Allter en 2 mapas de 3 frags en total.
(t4 9 - 7)
(dm13 3 - 2)

Aun hay posibilidades! GL

10 días después
na1x

Ya se saben los clasificados:

A pizo, Sl1p, Dabra y Chou se suman:

· Poni
· Ixi_
· Allter
· Sioux

Aun no se ha acabado el Qualifier, Poni ganó la final de winners vs Ixi_ y queda jugar entre Allter y Sioux aver quien llega a la final de loosers vs Ixi_ y el que gane a la final-final vs p0ni. Matemáticamente son esos 4. Inmediatamente detrás hemos quedado tokeh y yo :) lo que indica que los seeds están bien calculados y funcionan, ya que hubieramos tenido qe jugar tokeh vs yo y no hubieramos merecio llegar a pro series en favor de sioux-allter (y tokeh aun menos xD) xDDDDDDDDD.

Esperamos deseosos más detalles por parte de la esl!!

P.D: Ahora por ejemplo si yo quisiera entrar en pro series, tendria que apuntarme a amateur series no? y el año que viene sería mas o menos igual para acceder a pro series no!?

GGs

ChOu

Si, básicamente el sistema funcionaría así.

Pasado el qualifier, y teniendo ya los 8 nombres de los que jugarán PRO Series de este año... Para poder participar en la siguiente edición de PRO Series, que ya sería el año que viene (Nada más terminar esta edición) para acceder a esta, se jugará la AMATEUR Series.

Si no me equivoco, los 2 primeros de AMATEUR Series pasan directamente a PRO Series, y los 2 últimos de PRO Series bajan a AMATEUR... Esto tengo que confirmarlo.

Ampliaremos la información en breve que estamos bastante saturados de trabajo (GameON, nuevas competis que se lanzarán en breve y finalización de las que estamos ahora [ Autumn y 2on2 ].

Os puedo ir adelantando que la próxima competición que lanzaremos será de Clan Arena 5vs5 :)

Más info prontito :>

pingal1ty

CA! weeee

Usuarios habituales

  • ChOu
  • zashael
  • na1x
  • tokeh
  • Rubennak0
  • DjBaTiStE
  • Aresito

Tags