[Quake] Q4 -vs- Q3 & cpma

f4tum

lejos de ser el tipico post enfrentando version nueva de un juego y version antigua, me gustaria ke dijeseis lo ke pensais. no pretendo criticar a ninguno de los dos y poner al otro juego como la peor mierda... simplemente molaria saber que pensais de la nueva jugabilidad del 4 y ese noseke ke tenia el 3 y sus mods.

todo el mundo habla ahora del Q4... pero ke será de CPMA???

yo le veo mucha mas jugabilidad al cpma... ademas ke el Q4 no tiene ni tantos graficazos como decian ke iba a tener y, en mi opinion, no tiene ese algo ke tiene el promode... imagino ke habra ke esperar a ver que hasen con el cpma4?? cpma2?? ..... llamalo "X" :D:D

que digan algo tambien los de Q3 normal a ve ke les parece el nuevo juego y tal. :)

pensais ke se seguirá jugando a alguno de los anteriores??... o ke se perderán en el olvido...

tokeh

Yo jugué al Q4 solamente salió, y ahora sigo jugando al Q3 y al CPMA. Por qué? Fácil, para el poco tiempo que tengo me lo paso mil veces mejor jugando a lo de siempre, que no es poco.

Diferencias. No sé, jugué dos semanas al Q4 solamente y estaba en pañales, la impresión que me dio fue bastante buena, aunque tenía muchos defectos.

No soy una fuente objetiva, ya que considero al Q3 el multiplayer fps perfecto, tanto en armas como en física, y al CPMA como el multiplayer fps perfecto pero multiplicando la fisica por 10.

Se que el Q4 jamás llegará a la calidad del Q3, porque le sobran gráficos y le falta movilidad, pero aún así puede ser un grandísimo juego siempre y cuando esté respaldado por los desarrolladores de mods.

Un saludo

f4tum

soy yo el unico ke piensa ke MV de quake esta un pelin muerto???

ande ta la gente?¿!!

B

Lo sera para ti, por que para mi es una comunidad de juegos online, de los que mas conozco en media vida, ninguno juega al cs .. asi ke GL con tu "comunidad de cs"

_

ArQon y cía. están trabajando en Q4MAX, lo que no se es si piensan pasarlo a promode. De todas formas, aun ha pasado muy poco tiempo para que los gurús de los mods puedan controlar el src para hacer buenos trabajos... Y si encima no está documentado, véase el caso del src de Q3, aun peor xD
Mientras, siempre quedará el viejo CPMA, que es lo mejor en multiplayer que se ha visto hasta la fecha ^!

tokeh

Esto es una comunidad de cs, y fuera gilipolleces. Solamente veo coverages del CS y algunas noticias de Hard y Consolas.. xD

fredon

no stAN MAL LOS AMBOS lados ! pero Q3 es PRO! con Q4 trabajaronmucho ! i les salido sobre los lados lo perfektoq es !un saludo

thrazz

tokeh los últimos coverages que se hicieron fueron de Painkiller creo recordar. Desde hace meses no se ha puesto ni una sola noticia de CS. Y no, esto dejó de ser una comunidad de CS hace años (tampoco es de Quake, ta claro).

Sobre el topic paso de opinar hasta dentro de un par de meses :P

f4tum

#5 de ke vas????? tu te chutas... ke te crees, ke todo dios juega al CS y ke esto es exclusvo para vosotros o ke???
postea eso mismo ke has dicho en el foro de Day of defeat, a ver ke tal te va!!! jajajaja :D:D si te llenan de mierda pa arriba es muuuy poco. anda keeee......

#8 mas de lo mismo... ke no sea comunidad wapa de promode ni de quake no kiere decir NADA. anda ke no hay gente ni nada en otros foros..... yo lo dije en plan ironico y de cachondeo, porque pensé ke esto en Quake estaria mas vivo y tal.

#11 ke el CS sea el juego mas jugado (mmm, redundancia xDDD), y ke esta sea su comunidad por excelencia no kiere decir ke a los demas no juegue nadie. la prueba?? pues ke el Cs no es el unico juego ke va a la CPL ni ke tiene ligas importantes en Clanbase, etc etc... por suerte para todos los demas ke no nos va el rollo Cs.
y eso de flipadin... dejalo para el subforo de counter, ke alli está bien...

MegalomaniaC

ya lo dije, quake3 no morira nunca, por lo menos por aora..

f4tum

#14 ok, no sabia... lo siento tio. es ke por esa manera de decirlo pensé que eras del cs :(
soooooz

pd. mediavida no es solo Cs... aunque de quake haya muy pokito.

10 días después
g0lEm

El chaval tiene toda la razón. Yo también odio el quake pero las cosas son como son y no podemos negar que el 70% de esta comunidad es de CS.

B

Hace 6 años si era comunidad de Cs, pero ya no.. parece mentira que no sepais traducir lo que pone en el logo de media-vida... " Gamer Community "

nanoSpawn

Tokeh: dices que el Q4 nunca llegará a ser lo que el Q3 y tal, en mi opinión, Q4 es mejor que lo que era Q3 cuando salió, y de mucho.

Algo más de variedad de armas, los mapas mejor pensados, más rápido el movimiento, incluye slope jump... vamos, es mejor material de base para hacer un cpma.

Yo creo que el problema que tenemos todos con Q4 consta de un par de partes:

a) Se mueve mal, empeora la inmersión en el juego y estás más pendiente de los frames que de otra cosa.
b) Tantos años de Q3 (desde el 99) nos han dejado así, hay que pensar que el primer Quake salió en el 96, Quake 2 en el 98 y Quake 3 en las navidades del 99/00. Osea, anteriormente pasaban apenas un par de años entre juego y juego, y ahora nos han pasado 5, eso ha hecho que la comunidad se haya cerrado sobremanera y acostumbrado demasiado al mismo juego.

Y ahora con WoWs, etc. la situación anda algo chunga, aparte de que para un novato encontrarse con Sombra en un server debe ser terrible y desmoralizante (Sombra == cualquier oldskool)

7 días después
eisenfaust

http://levi.teamspeak.org/dl/redirect.php?fileid=1693

Este nuevo vídeo de CPMA está bastante bien...

thrazz

Quake 4 tiene un ENORME problema que dudo que jamás se llegue a solucionar por id o cualquiera de los mods de vq4: la dependencia de las armas de hitscan, todo ello debido a varios factores: armaduras de papel + rockets lentos + lightning over + rail over + hitboxes defectuosas.

Para que este juego funcionase algo mejor con los mínimos cambios tendrían que, aparte de cambiar las hitboxes, considerar aumentar la velocidad base o añadir más fricción al suelo (sin alterar la velocidad).

_

Un pequeño parche soluciona lo de la fricción, en el módulo dll -el juego ( mod ).
El tema de los hitboxes ya es más complicado. En este caso mucho me temo que ha de ser id -o raven- quien lo solvente...

tokeh

Cierto nano, pero Q3 supuso una revolución a todos los niveles en juego multiplayer. Creo que se podrían haber aprovechado de eso la gente de Raven e ID y sacar un juego desde el principio más competitivo.

No digo que el Q4 sea malo, pero solamente hacen que sacar parches. Y la verdad, son parches LÓGICOS, cosas que los programadores podrían haber previsto, porque da la impresión que no han tocado un Quake en su puta vida.

Así que, no hay que comparar el lanzamiento de Q3 con el de Q4, han cambiado muchas cosas desde entonces, y si querían un multiplayer decente desde el principio podrían haber cogido las bases que hicieron grande al Q3. Ojo, no digo copiar, solo fijarse joder, fijarse..

nanoSpawn

tokeh: te vas a reir de mí, pero siempre he pensado que el Q3A es la cosa más casual y aleatoria de la historia.

Siempre me pareció que metían ésto, quitaban aquello otro, hacían un mapa así, otro asá, y ale-hop, salió un juegazo.

Mapas como q3dm13, q3dm7 o los tourney me lo demuestran, incluso estoy convencido de que esa obra de arte llamada q3dm6 le salió bien al Willits por puro error. Ya ves, tuvo que venir Fredo Nilsson a arreglarla, porque tenía una roja pegada al MH y el quad damage salía en todos los modos de juego.

El Q3 a pelo es lo menos competitivo que te puedas echar a la cara, tuvieron que sacar el OSP, e incluso provocó un mod (CPMA) que nació para suplir las deficiencias del juego. No tienes control aéreo, ni cambio instantáneo de arma (aunque es muy rápido). Es como si en el camino a hacer un Quake realista se hubiesen parado por la mitad.

Sin embargo, la gente de Quake 2 lo acogió con entusiasmo, y el UT tampoco podía hacerle sombra en serio, por aquel entonces. Y poco a poco los jugadores lo hicieron grande. Por qué Quake 3? porque revolucionó en un momento en el que todavía había lugar para revoluciones. Un juego íntegramente MP, menos arisco de jugar que Q2 o QW, pero sin embargo manteniendo una cierta competitividad, y todavía, porque los mapas originales estaban terriblemente descompensados, lo que la gente ignoraba eso.

Quake 4 vive a la sombra del Q3, de las expectaciones creadas a lo largo de cinco (no dos ni tres, cinco) años de esperar un sucesor. Los parches? Q3 también vivió épocas de parches que cambiaban el código del mouse en cada versión, o no te acuerdas? cambiaban el netcode y las demos cada vez, o no te acuerdas?

Solo digo eso, lo que vi de Q4 me gustó, pero ha salido en un mal momento para los fps.

Malos tiempos para la lírica, que dirían los Golpes Bajos...

tokeh

Cierto, puede que la magia del Q3 fuese producida por un cúmulo de circunstancias aleatorias. Pero vamonos al quid de la cuestión: Salió un juegazo, hecho por los programadores, por OSP, o por los jugadores, o por los tres a la vez.

¿Por qué no aprovechó Raven desde un principio lo que hizo grande a Q3? Vuelvo a decir que no me estoy refiriendo a copiar estilo ni nada, pero simplemente a lo que DEBE tener un FPS competitivo hoy en dia.

Ni más, ni menos.

nanoSpawn

Supongo que te refieres a lo discutido ayer por IRC. En eso sí he de darte la razón.

Q4 tenía que haber salido ya de entrada con cosas del OSP, estadísticas completas, callvotes, los referees, coaches, fullbright skins, mejor pensado para 8 jugadores (aunque éste último lo veo una odisea por culpa del engine)...

Imagino que lo consideraron, y decidieron que ya lo haría la comunidad; grave error, teniendo en cuenta el destino del Doom 3.

7 días después
Fraguel_88

q4 me gusta muxo mas los graficos , PERO muxa mas jugabilidad en el q3...

eisenfaust

#27

Pues qué quieres que te diga, prefiero los gráficos del Quake 3 los de Quake 4. Todo lleno de colores y destellos xD, menos repetitivo.

7 días después
B

La jugabilidad de q3 con la de q4, no tiene color..., vosotros despues de tirarse 2 semanas al q4, probar el cpma y notareis la diferencia.

abE

yo no entiendo mucho del juego pero los movimientos armas etc me perecen muy parecidas al q3, yo veo el q4 como un q3 con mejores gráficos (me caera mierda) xDD

salu2

Usuarios habituales

Tags