[Quake] Quake 4 1.4.2 Point Release

thrazz

id Software ha sacado, tras varios meses y dos betas, la versión final del parche 1.4 para Quake 4. La lista de cambios y arreglos es enorme respecto a la versión 1.3 y en ella destaca lo siguiente.

  • 15 mapas nuevos creados por la comunidad e incluidos como mapas [CMP].
  • Q4TV, para ver partidos de Quake 4 en directo.
  • Eliminación de límite de 60 fps heredado de Doom 3. Ahora el servidor marca los fps, por defecto 90.
  • Servidor HTTP integrado para las descargas automáticas.
  • Nuevo algoritmo de separación para el sonido estéreo, ahora es más fácil distinguir la posición de los sonidos.
  • Cambios en las hitboxes, más pequeñas y ya no son cúbicas.
  • Cambios en todas las crucetas para que se vean mejor a resoluciones grandes. Añadidas dos crucetas nuevas.
  • Los jugadores se inclinan en la dirección del movimiento (como en los anteriores Quake).
  • Cambios en la predicción de armas de hitscan.
  • Cambios en las armas:
    · La escopeta tiene un patrón más predecible.
    · Daño de la railgun bajado a 90, munición inicial bajada a 7.
    · Cambios en el arma de napalm, tanto en daño como en rango.
    · Knockback de la Lightning Gun subido a 11, frecuencia de disparo aumentada (0,05->0,04), daño reducido a 7, rango reducido de 768 a 736.
    · El daño del puño es ahora instantáneo (no tiene que girar primero).

Se puede descargar para Windows y Linux desde www.idsoftware.com. Además anuncian que habrá una demo multijugador de esta versión (que, probablemente, será un Quake 4 multijugador gratis de facto).

Además, el mod por excelencia del juego ha sacado ya su nueva versión Q4Max 0.78c se puede descargar desde www.q4max.com/news/27/ . Anuncian también que los bots están por venir.

Para los que probaron Quake 4 cuando salió, dadle una oportunidad ahora, que no tiene nada que ver la 1.0 con esta versión. Ahora mismo es posible hacer funcionar Quake 4 en ordenadores antiguos gracias al vertex lightning y el juego es mucho más estable, pulido, rápido y divertido de lo que lo era entonces.

overking

parece bueno el cambio.. igual va a haber que ir dejando el queake 3 XD

Z

el quake4 no lo hizo raven? creia que los parches los hacia la compañia k hizo el juego...
Este parche llega muy tarde.

No creo que el juego sea mas divertido por ir mas rapido... Yo lo juge con una 6800 ultra, no creo k note mucha diferencia entre 70-80 fps( kitando el limite de los 60 por consola).

Todos los juegos de id me comian la vista, sus malditos 60hz de refresco son lo peor.. han solucionado eso o lo solucionaron en la otra actualizacion?? o tendre que ponerlo por consola como siempre, pork manda webos los putos 60hz.... Ni el vispring te protege de un juego de id.

voy a bajarme el parche, a ver cuanto me dura en el disco duro el quake4, el multiplayer me parecia una mierda total, vere como esta ahora...
No creo que gane al multiplayer del quak3 arena no? xdd.

Roman

Volveré a instalar q4 parece ser.

PD-Si me lo compré original :P

thrazz

Lo hizo Raven, por lo visto solo tenían que sacar un parche y sacaron una mierda con dos cambios. Al final id ha sido la que ha ido sacando parches y los dos últimos han sido muy gordos.

Con rápido me refería al movimiento, lo del cap de 60 fps lleva ya un par de parches solucionado (aunque con el Q4Max lo han metido para los modos de equipo).

Y actualmente no tiene mucho que envidiar al mp de Q3. Está más balanceado, tiene más posibilidades de movimiento y funciona en casi cualquier PC.

Vara

mas posibilidades de movimiento que el q3? no sabia que habian sacado ya el cpm para el q4

GryF

Buuuuueno... demosle una oportunidad a ver si resurge de las cenizas.. aunque esto pinta como el painkiller xD Está destinado a morir. Q3 roolz

_KzD_

#3

Dudo que tu vista note la diferencia entre 60fps y 90fps, pero tu a tu ritmo.. que el juego vaya mejor o peor es una cosa.. pero tu vista no notara la diferencia al menos que seas un gato, un perro, un halcon o cualquier otro animal con una vista bastante mas desarrollada que la humana..

Ningun ser humano puede captar mas de 24 imagenes por segundo... jugando se notan, pero no se ven.. asi que a tu vista le va a afectar más bien poco jugar con 24 fps que jugar con 300... tus ojos se sentiran IGUAL >_>!!

y cambiando de tema.... no juego mucho al quake, pero si tanto decis que cambio desde la v1.0 quizás le eche un vistazo ^^

DanGeRouS

pues tras las charlas que tuve con mi amiga la mula y no conseguir probar el quake4, a ver si con esa demo multijugador lo consigo y migro del q3, porque hay ganas de algo de competicion...

buky

Yo lo tengo original. Una lástima que el juego prácticamente naciese muerto. Aunque a mi el aspecto del Q3 me encanta y SIEMPRE me parecerá genial, para mi no pasan los años en el quake3 xD.

sacker

un apunte a lo dicho por #8:

La diferencia esta en la cuestion IMAGENES POR SEGUNDO, para el cine, tv etc etc y FRAMES POR SEGUNDO, fps, en los juegos. Un marco o frame es una estructura de datos que representan objetos de una cierta clase como una colección de valores de atributo.
Para no observar parpadeo se ha de tener una frecuencia de frame < 50 Hz.
La discontinuidad de movimiento tiene una frecuencia de frame < 12–15 Hz.
Las imagenes, es un fotograma completo, normalmente en formatos de 35mn, pelicula de cine y/o fotografia,y esas imagenes se pasan a 24 Imganes Por Segundo para que representen movimiento y el ojo humano lo vea., o los FRAMES,que son animaciones en si mismas, o renderizados, y por tanto no son imagenes por si solas.Ya que se trata de animaciones en 3d y escenarios renderizados, y han de sumarse los dos simultaneamente paa ver el movimiento.
Un Frame, para hacerlo faci seria, por decirlo asi, un diseño en 3d modelado, el personaje, los kekos, y el renderizado seria el terreno, el mapa casas etc. Por tanto, para verlo con movimiento, se necesita que la carga de transiciones del renderizado y el diseño 3d modelado coincidan en el mismo segundo sincronizado para dar esa sensacion de movimiento.Si os fijais, la fotografia y el cine o la tv, son bidimensionales.No hay relieves.Justo lo contrario que ocurre en los videojuegos, que lo que se persigue es la sensacion de 3D y para ello se deben sincronizar los frames, los 3D modelados y los renderizados.
De ahi que para un juego, la carga ideal de FPS (FRAMES POR SEGUNDO) sea de alrededor de 60 en adelante,por que realmente es como superponer dos fotogramas simultaneamente y en el mismo segundo,al contrario que en el cine que se carga en unidades de un fotograma seguido por otro y suucesivos formando cadenas de 24 para ver el movimiento.
En los juegos se han de cargar ambos simultaneamente para ver los personajes y el entorno, y asi dar la sencsacion de movimiento.
De ahi que la cuando vemos con 40, 30 o menos fps el juego aparezca el "lagged", ya que el rendeizado se ralentza para sincronizar con el modelo 3d y dar la sensacion de movimiento.

pd. yo me quedo con los 125fps fijos del CoD jaja

SaRev0K

#3 siento decirte que el perro desgraciadamente tiene una vista bastante peor que la nuestra...y bueno respecto a lo del quake la verdad que no lo probaré con mi 9600 XT no creo que tire muy bien...

GryF

Esto... A mi en la web de idsoftware y en la de quake4.com me sale la versión 1,3..

De donde bajais la 1.4.2?

Edit: Vale, estoy ciego... xDDDDDDDDDD

kyrsiN

#8 npi de lo que dices ! :D

Z

#8

Es verdad ni puta idea, jejeje. Claro, ningun tio puede percibir la tasa de fps mas alla de los 24-30 fps. Siempre hay un limitador para los fps que han puesto. Creeme, que cuando hay cargas, esos fps bajan un monton, y cuando se te pone 24-30 o por ahi se nota y bastante.

Un videojuego con 24 fps de media es lagged, tienen que estar en los 60 fps o mas de media para ser jugables a tope.

Por cierto, un perro tiene peor vista que nosotros. Ven en blanco y negro, no te parece eso peor?, encima la tiene corta.

ademas, tio, tal y como dije: "no creo k note mucha diferencia entre 70-80 fps"... Se ve que se es un poco cortito cortito ehh jajaja o que no nos molestamos en leer y entender bien las cositas.

GryF

Vamos a ver... He bajado la demo que es la versión 1.0.0 y he estado jugando un ratico. Ahora he decidido poner la 1.4.2 para comprobar si es cierto eso de que está algo más optimizado. He instalado la actualización y cuando lanzo el juego me pide el serial de la caja :S

Alguna idea? Es normal que me pida serial? xD No creo que esto sea warez pero.. alguien podría facilitarme una? Es simplemente una puta demo y me pide seria.. U_U

sacker

#16 cómprate el juego, como acabo de hacer yo xD

lo encontré por 15€ en PC City

GryF

Tengo un p4 2000mhz subido a 2400 y una ti 4200 nvidia overclokeada tb para intentar estirar el pc, pero aún así ando entre 25 y 30fps, en algunas zonas 40. Y no me compensa comprarme ningún juego actual hasta que no me compre primero un pc nuevo, que lo haré de aqui a 1 mes. Simplemente queria darle otra oportunidad al q4, ya que su salida al mercado ha sido algo aparatosa..

thrazz

El parche no sirve para la demo. Te tienes que esperar a que saquen la demo de esta versión que no tardará mucho.

GryF

#19 pero es seguro que saquen esa demo? Bueno, esperaré a que postees algo fiable xD.

thrazz

Sí, es seguro.

GryF

weeeeeeee hace excasas horas que ha salido la demo mutiplayer _

http://www.idsoftware.com/

B

como puede verser el q4tv?

thrazz

#23 igual que el HLTV, te conectas a un servidor y lo ves. En ClanBase por ejemplo suele haber partidos de OC o EC todos los días.

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