[Quake] sensi and accel

r3n0

Muy buenas, como muchos de vosotros habreis echo en su dia o seguireis haciendolo, estoy buscanso el ekilibrio perfecto entre la sensibilidad y el accel para jugar "decentemente" al quake. Si ya se k influyen muchos factores, pero creo k principalmente son estos dos junto con las dpi y el fov los k determinan una buena config.

YO hasta ahora he estado jugando con la siguiente config:

              dpi 1700     fov 120    sensi 4.3    accel 0.08

no lo veo claro, cada vez k pregunto hay de todo, pero casi todo el mundo apuesta por sensi baja para manejar mejor el lightgun. El fov tambien bajo, bueno, entre 90 y 100 pero joder, no veo las ventajas, al tener mas fov tienes mas campo de vision, no se por que jugar con uno bajo. y luego esta la sensacion de ir mas lento si bajas la sensi. no se, estoy echo un lio, a ver si alguien me ayuda a encontrar una config decente.

Muchas gracias a todos quakeros

zashael

Tienes unas cuantas cfg aqui e incluso en el ftp del hilo de la dreamhack hay cfgs. Yo creo que el caso es acostumbrarse a una forma de jugar, ni mas ni menos. De lo que decis, p.e subiendo el fov probablmente te sea mas sencillo dar rockets, y bajando lg o rail (todo muy basico) :c

na1x

Yo te pongo lo mio:

Dpi - 3500
Sens - 1
Acel - 0
Rate - 1000hz
Fov - 110

klm

Yo parecido a na1x, pero tengo yaw y pitch tocados para tener el movimiento vertical mas rápido.

sensitivity "1"
cl_mouseAccel "0"
m_pitch "0.023"
m_yaw "0.016"

a 1800dpi

1 respuesta
iLoGik_LSD

Sens 3 o 3.5 ( si, me la cambio segun el dia )
Accel 0
DPI 1400
Fov 90

pingal1ty

Yo la sens la tengo entre 1.4 y 1.6, exceptuando el pummel que para tener mas libertad de movimiento lo tengo a 2.0. 800 dpi y 0 de accel. El tema del fov es como digo siempre totalmente dependiente del monitor, por ejemplo, en un 14 pulgadas no pongas mas de 100 de fov porque lo verás todo como un puto tunel, sin embargo en un 27 pulgadas te quedas corto con los 130 de fov máximo que ofrece el juego actualmente.

A mi manera de verlo, el accel o eres un puto máquina y tienes unos reflejos como para pilotar un formula 1 o mejor no te la pongas porque no seras capaz de controlarlo, por no hablar de cuando quieres dar un giro de 180º y te pasas porque llevas accel, aunque como todo requiere un periodo de adaptación.

Luego el tema de DPI's, es mejor más o menos? Esto tambien es importante, los dpis lo que hacen por decirlo asi es captar el movimiento que haces con la mano, a más dpis más precisión por tanto más movimientos capta y por ende más control sobre tu mano necesitas para hacer lo mismo. Cómo funcionan? un ejemplo, en mi config he dicho que 1.4 de sens y 800 dpi, si quieres lo mismo pero con 1600 dpis, entonces necesitas la mitad de sens, lo que sería 0.7. (ojo no va igual igual igual, con 1600 dpis yo noto que es la misma sensi pero que hay algo que no está igual que antes, y ese algo es lo q decia de los movimientos, es más sensible y a la minima que mueves el raton un poquito ya se te va el puntero de sitio)

Mi recomendación es que empiezes con pocos DPIs y poca sensi y luego vayas subiendo si ves que no tal, pero respeta el periodo de adaptación, si juegas sólo 5 minutos y dices vaya mierda esto no gira, pues obviamente no te va a ir bien, en cambio si juegas 1 semana con sensi baja y luego la semana siguiente con sensi alta, ahí si lo notas.

Otra cosa que está muy bien es hacer lo q hace el canario, medir con una regla los centímetros que necesitas para dar un giro de 360 grados, así no hay problema cuando cambias el hardware (ratón, pantalla...) o adaptarte la sensi a la muñeca como hacen otros, que lo calculan para que de un golpe de muñeca giren 180 grados por ejemplo...

2 respuestas
R

#4 no tienes mucho pitch? xD aunque para hacer el jump con la rocket es imprescindible no? ya decia yo que a mi no me salia tan way.

yo tengo m_yaw 0.020 y m_pitch 0.025, 3500 dpi y 0 accel. la sensi a 1.5 fov 120 y quizas la sensi la tenga muy alta pero no se jugar a los juegos de otra forma

1 respuesta
ixi_

#6 Yo era un puto makina porq jugaba con acel 0.4 y el f1 2010 d ps3 me lo paso con la polla en profesional jajajaja kien kiera palante le saco 3 o 4 vueltas al final de carrera jajajaja xDDD

1 respuesta
klm

#7 El pitch lo tengo asi mas x aim q por hacer rj's, siempre me quedaba corto al dar rayo a gente cogiendo jumpers y demas, al cambiarlo a mi gusto arden de lo lindo xD tb para flick rails y rockets me va puta madre tb, los rj's era lo q menos me importaba, pero tb ayuda.
#6 y #8 La accel en ql va como la mierda, yo siempre usaba algo de accel en q3, y en ql no me apañaba cuando la beta. Hace poco han sacado cvars nuevas para sensi y accel, no lo he probado pero la gente se queja d q sigue yendo de puta pena.

ixi_

Es duro vivir sin quakelive.... :_(

CaNaRy_r00lz

y como se yo los dpi de mi raton? es decir yo juego en w7 a pelo, con un logitech mx500, la aceleracion la tengo a 4 rayitas contando en la que esta del final, sin aceleracion alguna, ni en win ni en quake

mi sensi es 6.2/6.4 depende del dia y de como me de...

pk ya no se si es cosa mía o cuando entro hago "exec cfg" cargo mi config y juego de pm, se cambia de mapa y ya empiezan las cosas raras rails que atraviesan rayo que no da... y me rayo mucho xD

T

Tengo un Razer DeathAdder lo de los DPI lo configuro via drivers aunque hay programas por internet que te puedes bajar para configurar los DPI de otros ratones.

En cuanto a lo de la sens y cfg's de pros y toda la pesca... No os fieis y me explico: no es lo mismo sens 1 y 3500 DPI que sens 1 y 800 DPI, por poner un ejemplo.Influye también la sens en windows y la sens configurada a través de los drivers del ratón. Con esto lo que quiero decir es que sens 1 para Fataliti puede ser una cosa y esa misma sens 1 para mí, con mi configuración de windows, ratón, etc puede ser otra cosa completamente diferente.

Mi consejo es no obsesionarse y tratar de trastear lo mínimo con la sens ya que puede llegar a desesperar.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • ixi_
  • klm
  • r3s3r
  • na1x
  • zashael
  • r3n0

Tags