[Quake] SombrA deja el Gaming

Fragnatic

Hoy despedimos a uno de los grandes, que, sin duda, pasará a nuestro particular hall of fame. Hablamos de Jordi Orteu, más conocido por todos como SombrA y de su retirada del gaming profesional.

Una vida dedicada al gaming. Algunos, sobre todo las nuevas generaciones, no sabréis con exactitud la importancia de la figura de SombrA dentro del gaming, y más en concreto en la scene de Quake, ya que hablamos de uno de los pioneros en dar el salto del gaming amateur al profesional. En el año 1999, D&M (Dreams and Magic) ya era conocido y respetado en todo el ámbito nacional, equipo que vio nacer al SombrA que posteriormente hemos conocido. Ese mismo año, SombrA se coronaría campeón de la Campus-Party en formato TDM (Team Deathmatch), título que revalidaría 4 años consecutivos (1999-2002). En este mismo formato (TDM), competiría en la CPL London (Inglaterra, 2001) y obtendría un quinto puesto en la CPL Cologne en 2002, hasta hoy uno de los grandes logros internacionales del gaming español. En el año 2002, viajó a Seúl (Corea) para representar a España en la modalidad de Quake III.

2004, nace x6tence. En julio de 2004 nace nuestro club con el firme ánimo de crear el primer club profesional español, reuniendo a los mejores equipos nacionales y ofreciéndoles el soporte necesario que nos permitiese codearnos con las potencias extranjeras.

En el año 2005, con vuelta del Quake y un excipiente shooter como el Painkiller, SombrA pasa a formar parte de las filas de x6tence junto con Akiles y Logan, equipo del que asumió la capitanía hasta el día de hoy, y donde sobra decir que ha sido un ejemplar líder tanto dentro como fuera del juego.
En 2006 se trasladó a Dallas a representar a x6tence en la CPL Summer Quakecon junto a sus compañeros de equipo en el evento del año para todos los Quakers.
Aquí se ha consagrado como mejor jugador español de los últimos tiempos y un referente internacional del juego, recibiendo hace tan solo unas semanas la invitación para competir al más alto nivel en las próximas ESWC Masters.

Tras la retirada del capitán actual, el equipo quedará dirigido por x6.AMD|Sl1p con los siguientes integrantes:

* x6.AMD|Sl1p (capitán)
* x6.AMD|AllteR
* x6.AMD|pozi
* x6.AMD|Akiles (inactivo)

Fuente: teamx6tence.com

LeprechauN1

Una gran perdida la verdad, apostaba por el en los proximos eventos.

Suerte en lo que hagas SombrA! :)

P.D: Postee en todas las webs que vi la noticia jajajaja

dangerous

Tras unos meses de semi-actividad, SombrA decide alejarse sin dejarlo. Seguiremos viendolo por los servidores y echando partidas amistosas, pero nada de tomarselo en serio con entrenamientos duros ni viajes a torneos LAN (Aún no está muy claro si asistirá a la GameGune).

SombrA pasa a ser parte de "los veteranos de x6tence", mientras que Sl1p pasa a capitanear el equipo de Quake:

x6.AMD|Sl1p (capitán)
x6.AMD|AllteR
x6.AMD|pozi
x6.AMD|Akiles (inactivo)

  • Palabras de Sl1p en la web de x6tence:
    Hoy es un día triste porque se va una leyenda del gaming y uno de mis mejores amigos a día de hoy. Personas como SombrA no se encuentran todos los días, es un ejemplo de talento y profesionalidad que ojalá muchos jugadores pudiesen demostrar. No hace falta decir lo que ha sido en el Quake porque es algo conocido por todos, es un jugador excepcional del que he aprendido mucho. Como compañero, sin duda el mejor, porque antes que por él mismo se preocupa por los demás, y eso es digno de mención. Sin más, agradecerle a Jordi su máximo apoyo desde que entré en x6tence.AMD, y desearle buena suerte en todo lo que se proponga porque se lo merece.
    Asumo la capitanía del equipo con los mismos objetivos que SombrA llevó a cabo, y será reunir a los mejores jugadores de España para no perder ni un puesto entre los primeros de ningún torneo, tanto online como LAN. Un equipo que fue, es y será de vencedores. Nos vemos en la arena ;>

  • Palabras de Sl1p backstage (detrás de la escena):
    Ser capitán es no sé, como jugar al pc fútbol en manager xdddd

  • Palabras de Ángel Beldad (director x6tence) en la web de x6tence:
    Hablar de SombrA es hablar de una persona que representa perfectamente los valores de esta casa: compromiso, dedicación, talento y ganas de superación. Como capitán ha sido un ejemplo a seguir demostrando que domina el make a team como nadie, no sólo se ha preocupado de ganar sino que también se ha rodeado de los mejores. Me despido de él con un hasta luego y una frase mítica que pasará a la historia de este club "me jode por SombrA"

Desde MediaVida le deseamos mucha suerte a Sl1p como nuevo capitán y un saludo más que una despedida a SombrA.

Fuente: x6tence

WayneGacy

Ha sido uno de los grandes impulsores del gaming en nuestro pais!!

Yo creo que se retira como jugador, pero que nos apostamos a que estara haciendo en el futuro temas de entrenador o similares?

SikorZ

Este tio tiene el Quake en la sangre, sin duda para mi el mejor de europa ^^

Ifz44

Una pena...

S1L3nCe

Sombra, espero que, como bien dijiste, con 40 palos sigas quakeando porque yo pienso hacerlo tambien xD

Fragnatic

creo que me la puse antes x lo menos podias a ver la retocado no acer otra enfin vaya tela

l31m

#5 ¬¬

gente, ke los juegos en plan pr0 no se pueden llevar palante toa la vida, ke la gente tiene vidas privadas y demas ke según la ke le haya tocado tendra ke dejar los jueguecitos o tal vez no.

1 comentario moderado
Josepanaero

Efectivamente, #9, pero la gente yo no sé en qué mundo vive...

1 comentario moderado
raxhephon

cuando vuelve de nuevo ?

nO-m0re

se kejaba de ke no abia grandes eventos por los que jugar y ahora que le invitan a una eswc se retira, otra vez.

l31m

#15 igual es porke le podia caer una buena xD

raxhephon

es normal,si vuelve al gaming y ve que no escomo se fue el nivel y tal y que puede no hacerlo lo bien que quisiera pues ... :P

dangerous

SombrA no está al nivel que estaba antes, pero sí que en el poco tiempo que le dedicó a recuperarse se notó la mejoría para incluso ganar a sus propios compañeros de equipo en un torneo online reciente, alzándose con el primer puesto en el podio. Los motivos por los que SombrA ha decidido dejar el gaming profesional son personales principalmente.

Aresito

Lo poco que conozco a sombra y lo que hable con él, en barcelona.. estoy seguro que si el quake le reportara mas euros... ( en españa ) e incluso pudiera el pensarse compatibilizar un curro a pocas horas, y el quake.. el problema.. que la hipoteca viene todos los meses, y grandes torneos no hay todos los meses.. y ademas hay que ganar.

Porque como el dice quake no lo dejara.. pero a otro nivel, para que dedicarle tantas horas, tantos viajes, tantos problemas en el curro.. para que a cambio ?

Filippo

  • Palabras de Sl1p backstage (detrás de la escena):
    Ser capitán es no sé, como jugar al pc fútbol en manager xdddd



ajajajajajaja

kiWiz

GRANDE SombrA

Fyd

"compromiso, dedicación, talento y ganas de superación"

Estais todos bastante flipados, ni que fuera el mejor medico, abogado, cientifico del mundo, increible, a mi es que me da igual que un tio que juega a un juego y gane torneos lo deje, sera todo lo bueno que queráis pero me parece tan poco irrelevante...

Aresito

La misma que otro jugador se corte un dedo con la colonia, que durante el entrenamiento alguien le llamo HDP, la misma que el corte de pelo de xxx... y eso lo echan en el telediario, nosotros estamos en una web dedicada a esto, si no te interesa..

A mi no me interesa el futbol.. por eso no tengo tele.

S1L3nCe

#22

La noticia no esta puesta para que opines sobre su relevancia. La relevancia es mas que evidente -----> Media-vida es un foro de gaming; SombrA ha sido uno de los representantes mas importantes del pro-gaming español.

Blanco y en botella pavo.

No vengas a tocar los cojones :)

sl1p

#22 a veces es mejor no abrir la boca para que nos quede la duda de tu ignorancia, con ese post la afirmas.

Fyd

progaming español, que flipadillos sois jajajaja, id a compraros un raton mejor y una super alfombrilla pro para matar mejor y de forma mas precisa en el cs, jajaja, que triste.

p.d digo que lo que me apetece, me parece una noticia absurda.
p.d sip, se me ha colado la R :)

sl1p

es progaming, no sabes ni escribir o q :)

Gelr4m

Volverá en 3...2...1...

LeprechauN1

#26

SombrA dejo una gran marca en el gaming, fue de los pioneros y de los más grandes, por eso se merece el respeto de muchos y un thread de despedida como este.

Por otra parte ya tardaba en salir el tipico imbecil de mediavida que intenta desvirtuar un hilo para hacer crecer su ego, te recuerdo que estás posteando en un foro de gaming y atento al thread por lo tanto, esa actitud de malote te queda grande personajillo.

Salu2!

dangerous

Bueno a partir de aquí el que haga un comentario despectivo (lo más mínimo) se lleva punish. Controlémonos señores, debatamos con educación y respeto.

Usuarios habituales

  • dangerous
  • LeprechauN1
  • Fyd
  • S1L3nCe
  • Aresito
  • raxhephon
  • l31m

Tags