[Quake] Update del 23 de Febrero!

na1x

Basicamente:

Nuevo Mapa: Fallout Bunker - qzctf5.
Nuevo Award: The First of Many!.
Nuevo Efecto de Post-Procesado: Bloom (Requires hardware and driver FBO support).
Nuevos Menus: In-game Game Settings Advanced Menu.

Han añadido un menu donde han metido bastantes opciones de HUD que antes solo eran accesibles mediante comandos de consola.
Y han metido las tipicas chorradas como:

  • Aumentar en 26 colores los disponibles para la rail (color1 & color2).
  • Aumentar en 26 colores los disponibles para el crosshair (cg_crosshairColor 1-26).

Y nuevas cvars:

Añadido r_enableColorCorrect <0|1> (default: 1). Activa la correccion del color del efecto de Post-Procesado! (Requiere r_enablePostProcess 1).


Continuaré... |

  • Añadido r_enableBloom <0|1|2> (default: 0). Activa el efecto "Bloom post processing" (Requiere r_enablePostProcess 1).
    • Añadido r_bloomBrightThreshold <0-1> (Requiere Bloom Enabled) Cuanto menor sea el Threshold mayor sera el "Bloom effect".
    • Añadido r_bloomSaturation <0-10> (Requiere Bloom Enabled) Cuanto mayor sea la saturación, más intenso será el color del "Bloom Effect".
    • Añadido r_bloomIntensity <0-10> (Requiere Bloom Enabled) A mayo intensida que se ponga, más brillante será el "Bloom Effect".
    • Añadido r_bloomSceneSaturation <0-10> (Requiere Bloom Enabled) Cuanto mayor sea esta saturación, más colorido tendrá el escenario que no lleva "Bloom Effect".
    • Añadido r_bloomSceneIntensity <0-10> (Requiere Bloom Enabled) A mayor intesidad del escenario, más brillante el escenario sin "Bloom Effect".
  • Añadido comando 'postprocess_restart'.

  • Añadido cg_forceEnemyWeaponColor <0|1> (default: 0). Fuerza las granadas enemigas a usar el 'Enemy Upper Color' (cg_enemyUpperColor).

  • Añadido cg_forceTeamWeaponColor <0|1> (default: 0). Fuerza las granadas y rails de tu equipo a usar 'Team Upper Color' (cg_teamUpperColor).

  • Añadido Wide Beam lightning style (cg_lightningStyle 5), una petición nostalgica de los jugadores de Q3.

Arreglos:

* Arreglado el fallo de 'play <sound>' que permitía reproducir unpure archivos .wav renombrados a .txt o .cfg.

* Arreglad la punteria del machinegun disparando a la esfera de vulnerabilidad.

* Removed artifact in large in-game font's '0' character. (???)

* Arreglado el sombreado de la cabeza de keel/sport.

* Arreglados los shaders de Hossman, Slammer, Stroggo para prevenir ser afectados por el picmip.

Cambios:

* Expandido el menu in-Game Settings. Nuevas opciones se pueden encontrar tanto en Game Settings Basic y Game Settings Advanced, incluyendo presets que permiten elegir rapidamente entre configuraciones globales o sets personalizados.

* Eliminado cg_weaponColor (reemplazado por el nuevo forzado visto arriba).

* Removed cg_weaponColorStyle (reemplazado por el nuevo forzado visto arriba).

* Cambiado el valor por defecto de com_hunkMegs de 56 a 96.

* Cambiado el valor por defecto de cg_autoswitch de 1 a 0. Esta opció se encuentra también en el Game Options Menu.

* Cambiado el valor por defecto de cg_lowAmmoWeaponBarWarning de 0 a 2.

* Cambiado el valor por defecto de cg_drawItemPickups from 0 to 3. Se puede poner como antes en el nuevo "Advanced HUD Options Menu".

* Cambiado el valor por defecto de cg_hitBeep from 1 to 2. Se puede poner como antes en el nuevo "Advanced Sound Options Menu".

* Cambiado el valor por defecto de cg_impactSparks from 0 to 1. Se puede poner como antes en el nuevo "Advanced Game Options Menu".

* Cambiado el valor por defecto decg_trueLightning from 0.75 to 1. Se puede poner como antes en el nuevo "Advanced Weapons Menu".

* Changed the default value of cg_deadBodyDarken from 0 to 1. Se puede poner como antes en el nuevo "Advanced Game Options Menu".

* El award 'The Freshman' ha sido renombrado a 'The Face!!!'
zashael

Bastante chorra por lo que he leido por ahi el update :s

na1x

Así esta leible no!? jaja

zashael

Yep, well done.

klm

Vaya mierda de update no? Auguro otro nuevo bajón de gente con skill hasta que les de por sacar nuevos mapas... Mapas de verdad.

M

Lo del bloom es mas para la gente que hace videofrags no? No es "util" para q los usamos vertex original y r_picmip 200000000000000000 al cuadrado.

G

Lo de cambiar el comando de los colores custom de granadas y rails... se lo podían haber metido por el culo, yo llevaba el team de un color y las piñas y rails rosas. Vaya unos cambios de mierda, y lo del bloom peor que el orlando...

CaNaRy_r00lz

y los hitbox de las putas rails magicas que atraviesan? de eso nada no? mcespm conio!

Sufr1r

Lo único que me ha gustado es el tema del nuevo estilo de la LG... joder me encanta. xD

Lo del bloom es bastante útil para moviemakers creo yo.

0iZ0

A mi parecer se estan durmiendo con los mapas que no veas

M

Deberian sacar una version actualizada del q3radiant aquel y hacer un campeonato de mapas. Seguro que con los frikis q hay por ahi muchos de esos mapas merecen la pena, id se puede quedar con los copyrights y que el nombre del autor aparezca al cargarse el susodicho mapa.
Q3radiant que tiempos aquellos, anda q no meti horas yo con ese puto ploglama. :___

polyph0ny

Tirar de comunidad para estas cosas sería lo mejor.

pingal1ty

Pues hace un tiempo en la página donde anuncia ID los curros que demandan, habia una oferta de trabajo como "map designer" y buscaban precisamente algun maper conocido, con experiencia y que sepa lo que hace, porque por hacer mapas yo tambien se hacer el idiota con el radiant, y casi cualquiera de aquí, pero otra cosa es que luego lo tengas todo calculado y sepas hacer bien las distancias del mapa y sepas tambien colocar bien los items y hacer que guste y que esté balanceado, que no es tan fácil vamos....

Con el tema de los mapas viejos tipo ra3map11 y demás, el problema que tienen es que no encuentran a los autores para pedirles el copyright (o eso dice syncerror en los foros) Aunque despues de tanto tiempo con la misma cancion a mi ya me suena a que mas de uno ha pedido pasta por su mapa e ID no va a entrar en esa politica. Ya sabeis la pasta manda y si uno pide X por su mapa da igual que sean 10 euros de mierda, ID no va a ceder y si eso conlleva que nos quedemos sin mapa pues así será =(

Asi que ya sabeis, si conoceis al creador de algun mapa mítico y sabeis como contactarle, hacerlo saber en los foros de quakelive.

salu2

na1x

wiebo de wit! xDDDDDDDDDDD

tokeh

ok, desde ahora tengo en busca y captura al creador d ospdm5 xddd

na1x

pa qe quieres un mapa mas grande aun tokeh! hahahahaha

ElecTeC

En españa teniamos un mapper muy bueno (Creo que era español) un tal jalisk0; alguien sabe que fué de el?

zashael

Lo tienes en Esreality con el user "jal".

klm

Mas que por mapas es conocido por el Warsow, gran juego.

zashael

Hombre, el mapa de OSP es bastante conocido :c

na1x

Cual? (el mapa, I mean)

CaNaRy_r00lz

putos pingers!, pos yo quiero un ra3 de nuevo que coño, toy talapolla de los mapas del live, que hay mapas que estan ways pero no se juegan, y del jodio mapa enano que tiene 3 niveles y el del puto upper que se recuerda al ra3map11 me tienen cansaos xDDD

p.d. ahora estan con otro update y yo queria jugar antes de irme a dormir no vale!

KaPLaNQL

q exito de update :D cada dia mejor eh?

polyph0ny

Que interesante lo de los logros del IEM. Muy útil para todos. xD

Supongo que estarán liados montando la gestión de servers privados y tal, porque los updates cada vez son menores.

iLoGik_LSD

A ver si ponen algun mapa pequeño, que no a todos nos gusta que sea tan estrategico el juego.

Mut1R

No ponen muchos mapas por temas de derechos de autor o algo asi , como los osp ,esto es asi?

La verdad me extraña cuando casi todos los jugadores de casi todos los paises estan pidiendo mapas nuevos a saco.
Deberian hacer como hace 8 meses cada semana 1 nuevo, sino....

na1x

Ayer estuvimos echando un ra3map1 y ra3map11 slim kalimist sh0g muerte y yo! jajajajajaja no daba nada macho xD es otro mundo!

Mut1R

#27

Madre mia que recuerdos, ra3map11 y ra3map1 inigualables, yo ahy me lo pasaba pipa.

Que tal los LGeros ahy e naix :D

na1x

na un 29% xD jajajajaja el ping se nota un poco más, pero es igualmente una cuestión de costumbre, jugue 20minutos... igual qe todos vamos, pero se notaba qe no daba igual, daba menos, etc... pero vamos esta wapisimo tio, poderse echar un map11 asi en un momentin! jajaja!

CaNaRy_r00lz

ijosdeputa!!! yo quiero :_( con lo wapos que estaban esos mapas por dios, derechos de autor nomejodas, pos cambias el mapa algo o que se yo, me juego el cuello que si hacen un concurso de mapas salen muchos mappers que darian los suyos gratis pero weno

Usuarios habituales

Tags