RimWorld #HO

R4t3

#630 Da mas datos, numero de colonos, zona en la que juegas, skills media de colonos en granja y cocina, cuantas cocinas tienes, si tienes o no animales... etc.

1
Leoshito

Un problema con el que me topaba yo a veces es que los animales venían y se comían la comida.

Como además follaban como locos, me encontraba con 5 colonos que pasaban hambre porque los 15 cerdos y los 10 muffalos y las 4 alpacas se comían todos los simple meal xD

Solución? Prohibir a los animales entrar a la nevera donde estaba la comida y sacrificar todos los cerdos menos una pareja y vender los muffalos adultos.

1 respuesta
Shanker

#632 60 gallinas llegue a tener, me hizo gracia lo de los huevos y criarlos. Hasta que me di cuenta de que se habían comido toda la comida en pleno invierno, malditas.

Como les prohíbes el acceso al almacén?

1 2 respuestas
Thunderhawk

#633 En las zonas puedes asignar y restringir zonas para los animales. Si queréis un consejo definir siempre las zonas de los animales y dejarles un buen hueco escondido si queréis montar manadas, al final si conseguís llevar bien una producción de animales puedes sacar un montón de carne rápidamente.

Leoshito

#633 Con la opción de crear allowed zones y luego en la pestaña de animales indicándoles donde pueden ir.

También es útil si hay raids o si hay toxic fall y todo eso.

karpatros

Yo con los animales de "corrar" lo que suelo hacer es meterles en un recinto/habitacion, les asigno solo esa zona y luego hago 2 zonas de reservas, una de 4-7 huecos que solo permito "paja" o comida fabricada con paja y carne (no me acuerdo de los nombres ya xD), y otro para huevos fertiles, asi los no fertiles se los pillan para mi almacen de comida, y los animales de corral tienen su comida y espacio. Y si me quedaba corto de Paja/Hay, pues los cambiaba un momento de zona asignada a una con hierba natural cercana/segura, hasta que tuvieran comida o no tuvieran hambre

Shanker

Pues lo mio fue la puta fiesta de las gallinas, para la proxima ya lo se, tambien llegue a tener 12 huskys, pero estos molan ( a parte de que tengo uno ) por que transportan cosas y defienden.

1
TRuBi

Cómo está el tema mods? Hay algunos recomendables/esenciales? Me gustan los que añadan contenido pero sin cambiar demasiado el juego.

Por ejemplo, en versiones antiguas había uno que metía muchas tecnologías nuevas y ibas progresando poco a poco: empezabas sólo con paredes de madera y piedra y cosas muy simples, y ibas investigando todo y avanzando poco a poco. Ese estilo me gustan.

Gracias!

1 respuesta
karpatros

#638 mirate rimsenal y glitter tech, añaden armas/algunas facciones/enemigos nuevos y el glitter tech añade bastante cosas de "late game" para procesar y conseguir materiales neuvos con los que hacer mejores armas/armaduras/estructuras o edificios de energia/etc, creo que tambien metian protesis avanzadas no me acuerdo. En tema social , rumours and deception.

1
B

¿Algún consejo en general? en seguida se me vuelven locos y se empiezan a matar unos a otros, eso si no los secuestran los piratas.

¿Como se investiga? y ¿como se hacen más medicinas? Esas son mis dos grandes dudas.
Encima me pongo la Phoebe pero en duro, y ha sido la fiesta, yo creía que esa IA era más fácil.

1 respuesta
Maverik2

#640 Yo llevo unos días jugando y aun no se como se hacen las medicinas avanzadas, pero las básicas de hierbas son muy fáciles de conseguir (y bastante útiles), solo tienes que cultivar una planta, investigar es tan facil como poner la mesa de investigacion y alguien trabajando en ella (En la pestaña produccion), en cuanto a lo de que se vuelvan locos..para mi también estaba siendo un problema, pero he descubierto que invertir en drogas sencillas como tabaco y alcohol (Los consigues cultivando también) ayuda muchiiisimo, en esta partida me he enfocado a conseguir cuanto antes y de momento todo va rodado, en cuanto salta la alerta de depresion los mando a fumarse un mike, de momento ninguno a cogido adicción, aunque si tolerancia.

1
Leoshito

Las medicinas son una cosa "complicada" porque necesitas cloth, que se consigue plantando cotton... Y neutroxilina o algo así no recuerdo el nombre porque es un palabro de esos médicos xD Que, hasta donde yo sé, solo se consigue tradeando, no la puedes hacer tú.

Para investigar tienes la research station, empiezas con una de madera y luego más adelante puedes hacer una más grande y mejor. Como es la tarea con menor prioridad de todas, tienes que poner a alguien con un 1 si o si o ponerle en 2 pero que otras prioridades que valgan 1 o 2 sean "temporales" (cazar, plantar, warden... Cosas que no tenga que hacer siempre/casi siempre) o nunca irá a investigar.

1
luismito

uuuhhhh nueva alpha, adiós partida

1 respuesta
metanoia

#643 ¡No es alpha! Acaba de entrar en fase beta :clint:

Perico97

hype over 9000 -
https://www.youtube.com/watch?v=IPI2vUqdZFY vídeo presentación de la nueva versión ^^
Por las notas que he visto, han escuchado bastante a la comunidad y han añadido mods al propio juego, ese es un punto muy favorable ya que están añadiendo contenido de muy buena calidad que los usuarios queremos.

B

Gracias por los consejos al fin pude investigar.
¿pero no hay como pocas investigaciones? estaré mal acostumbrado de otros juegos.

Otras dudas.
¿Se pueden explotar otras áreas? y ¿Se puede acceder a islas construyendo un barco o lo que sea?¿Se puede eliminar una tribu rival hostil?
Y la más importante, he descubierto un claro mientras excavaba y quería plantar cosas pero me han construido un techo ¿Como se quita?

1 respuesta
Perico97

#646 A tu primera pregunta;
De base hay un buen puñado de investigaciones, sí que es una línea bastante simple que no tiene demasiadas ramificaciones pero se puede resolver con mods (Son una parte fundamental del juego), que añaden más requisitos para la agricultura, investigación de armas específicas para poder fabricarlas etc.
Las siguientes preguntas por párrafos
1- Sí, puedes establecer un campamento en un área cercana a tu base principal para conseguir sus recursos, si te falta oro o plastiacero en tu base, puedes establecer un campamento cercano para obtenerlo, ten en cuenta que la gestión será el doble de difícil ya que tendrás dos colonias, yo antes de establecer un segundo campamento prefiero comerciar, más seguro, rápido y mil veces más eficiente.
2- A las islas se puede acceder mediante las pods (Cápsulas terrestres), estas necesitan chemfuel (Se hace con madera) para poder usarse, aunque tienen un rango limitado, por lo que es necesario gestionar su capacidad si quieres volver, hay varias investigaciones que mejoran su distancia y capacidad de chemfuel si no recuerdo mal.
3- Sí, puedes eliminar a tribus enemigas, aunque mi recomendación es que si tienes 2 tribus enemigas, con una deberías de mantener buenas relaciones (Para tradear) ya que tienen oro y plata en buenas cantidades, así como animales domésticos que a la larga son bastante útiles. La otra tienes dos opciones (Siempre hay una tribu que aparece como enemiga al comenzar la partida, -20 de relación más o menos), dejar que te sigan atacando, son ataques con +30 personas al avanzar los primeros meses pero si tienes un plan de defensa (Con suelo ralentizador y una ''línea de la muerte'', como llamo yo a la zona por la que entran los raids) y torretas posicionadas caen de un golpe y lo más importante, como punto positivo de los tribales diré que sus skills son muy elevadas a diferencia de otros colonos o piratas. Mi recomendación es que tengas siempre buenas relaciones con las tribus (Siempre que tengas el máximo de colonos o al menos una buena cantidad de torretas) ya que para el farmeo de armas y armaduras tienes a los piratas, las tribus si las tienes cerca son la mejor facción para suministrarte animales y materiales.
En cuanto a lo del techo, tienes que ir a la pestaña ''zonas'' si no recuerdo mal, y junto a una pestaña amarilla de ''Construir techo'' hay otra con una línea roja que lo atraviesa que tiene el mismo fondo amarillo que dice ''Demoler techo'', seleccionas la zona que quieres sin techo y ea, tienes tu jardín interior ^^
Al principio las mecánicas son algo complicadas pero cuando le pillas el tranquillo es uno de los juegos más gratificantes que he podido disfrutar en años.

1 respuesta
B

#647 Gracias por los consejos,
Lo del techo he hecho lo que me dijiste pero nada, ademas pone que sirve para evitar que construyan el techo pero en mi caso ya esta construido ¿lo mismo esto lo han arreglado en una actualización que no tengo?
¿Como te haces amiga de una tribu?

1 respuesta
Perico97

#648 Cuando jugaba en la A16 ya estaba la acción de quitar los techos, si tu pones que en ''x'' zona no haya techos que recuerde los eliminaban automáticamente.
La mejor manera es capturando prisioneros, curándoles completamente (Si llegan heridos a su tribu no te dan casi relación) y soltándoles, cuando lleguen a su tribu aumentará tu relación entorno a +10 (No lo sé exacto, pero ronda esa cantidad), también puedes ofrecerles regalos, dependiendo de la cantidad de plata que les entregues aumentará de 5 a 15, que recuerde.
Estas acciones sólo están disponibles con las colonias y tribus, los piratas no te dan nada a cambio de soltar prisioneros, lo suyo es reclutarlos o dejarles morir si tiene malos/nulos stats.
También hay mods, hospitality mismamente, (Y no sé si se ha implementado en el juego) que permiten a facciones visitarte, necesitan una habitación de invitados y dependiendo de como se lo hayan pasado aumentará o disminuirá tu relación con ellos.

1
Maverik2

Yo llevo ya mucho tiempo con una duda rondandome, con el aire acondicionado y con los calefactores te deja regular la temperatura..¿Puero cual es el limite? ¿Afecta a la efectividad y el consumo?

Osea por ejemplo el calefactor me deja subirlo a mas de 1000 grados, pero ¿Realmente estoy haciendo que caliente mas al subirlo tanto? (Miles de clicks en el icono de +10 xD) y ¿Estoy consumiendo mas energia por subirlo tanto?

No encuentro informacion en los foros giris al respecto.

Explicandolo de esta manera, tengo una sala grande con una estufa puesta a 500 grados, y en la sala hay 20 grados, si lo subo a 1000 cambiara algo?

2 respuestas
Perico97

#650 La temperatura máxima alcanzable mediante calefactores es de 21/22 grados, debes de tener en cuenta el frío/calor (Si hay más temperatura que 21 fuera y tienes los calefactores ON la temperatura del edificio seguramente se dispare, controla bastante los calefactores) en el exterior, el tamaño de las salas y si estas dan al exterior.
En zonas frías lo recomendable es que las puertas que dan al exterior sean automáticas, además de que las salas comunes y cercanas al exterior deberían de tener entorno a 2/3 calefactores para cuando las temperaturas alcanzan el -1, ya que en ese caso con 1 calefactor la temperatura no pasará de 10 grados (Con suerte)

1 respuesta
B

#651 ¿Se puede automatizar de alguna manera el apagarlos y encenderlos? Es que es un coñazo tener que darle cada vez XD

#650 Pero como vas a poner una habitación a mil grados XDDD. Se fundiría la piedra.

1 respuesta
Perico97

#652 Creo que hay una opción para que se apaguen al llegar a cierta temperatura, pero necesitarás puertas automáticas ya que de otra manera se perderá demasiado calor/frío y al final tocará volver a encender el dispositivo.

1
Javimorga

Acabo de empezar a jugar a esto. ¿Podría darme alguien alguna lista de mods interesantes?

B

he probado unos cuantos df clon y los he visto demasiado simples, que tal es este? supone un reto? hay muchas criaturas? que tal el endgame?

Javimorga

Más simple que df, pero tampoco mucho. Se echan en falta los niveles de altura y la profundidad narrativa de df, pero lo compensa con un combate más entretenido.

1 respuesta
B

#656 no se puede minar pabajo?!

edit: a tomar por culo pillado total son 11 euros xd

3 respuestas
ayls

#657 11 euros ,pasa que tengo amigos interesados

3 respuestas
Igneox

#657 #658 Dónde los 11 euros?

2 respuestas
SirNomeD

#657 #658 #659 Me uno a la pregunta

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags