RimWorld #HO

metanoia

Ya está en Steam, debería llegaros un correo con un enlace para que os envíen la clave, además del enlace para la versión DRM-free de siempre.

16 días después
Perico97

Siento reflotar el hilo, era para saber si alguien sabe sobre alguna oferta del juego ya que en steam son 27 euros y me parece un poco excesivo, la verdad es que su parecido con prison architect me llama mucho ^^

1 respuesta
Chupachota

#212 Pues de ofertar no tengo ni idea, pero es un juegazo, solo con la base tienes para muchas horas y con los mods lo puedes ampliar muchisimo más, es como un dwarf fortress accesible.

1 respuesta
Perico97

#213 Es lo que dice todo el mundo, que da para muchas horas y eso me gusta, si siendo alpha tiene ya tanto contenido cuando esté acabado... puf
Veo que al final me lo voy a pillar para steam porque me tienta mucho xD, gracias ^^

valdrar

Yo también estoy pendiente de ofertas.. porque el precio es alto pero bueno... cada día que paso esperando la oferta, me acerco mas al botón comprar de steam :p jejejeje no aguantaré mucho :(

1 respuesta
Perico97

#215 No es por intentar tentarte (xD) pero yo caí y con lo poco que llevo jugado (Para ir probando cosillas) no me he arrepentido para nada del precio pagado, me parece incluso mejor que algunos juegos que salen por bastante más.
No pensaba que el juego estuviera tan ''mimado'', la comunidad es bastante hermosa y el juego aunque de primeras parece sencillo es un verdadero desafío según vas avanzando ^^
Yo quería esperar también a una oferta pero esque dudo tanto que los creadores permitan una rebaja... más que nada porque es su único juego y ya que les está quedando algo tan bueno querrán sacar beneficio, me parece entendible en este caso ya el juego se lo merece (En otros juegos no me parecería bien lo del puro beneficio ya que muchos están desamparados pero en este no se da ese caso)

1 respuesta
valdrar

#216 ya ... malditos ¡ al final lo estoy comprando ¡ :(

1 1 respuesta
Perico97

#217 Jajajaja no te arrepentirás ya verás, disfrútalo ^^
Una dudilla;
¿A la hora de investigar que necesito? Tengo el banco simple de investigación y también un colono con la tarea investigación, también escogí alguna ivestigación para ir empezando pero no lo hace automáticamente como el resto de tareas... ¿Necesito dinero? es que sino no sé que puedo estar haciendo mal T.T

1 respuesta
B

#218 Prueba a quitarle otras tareas o sube la prioridad de esa tarea y no hace falta dinero

1 respuesta
Perico97

#219 Probaré a ponerle al colono sólo esa tarea, gracias ^^

valdrar

que tamaño de mapa me recomendáis para empezar?

1 respuesta
Perico97

#221 Yo cogí el segundo del apartado grande, ya que el último apartado pone que seguramente funcione mal debido a su gran tamaño.
En una segunda partida no me di cuenta de ponerlo y me salió el por defecto que tmb está bastante bien ^^

valdrar

Bueno, primera partida... Explota una batería, se declara un incendio.... Y.... Asentamiento destruido y colonos quemados...

1 respuesta
Perico97

#223 Yo me di cuenta que los colonos eran de papel cuando uno acabó con la mitad de la vida por culpa de un animal que simplemente le mordió al intentar cazarle xD

pezespada

Empezar con dos huargos, o tamearlos, es la clave. Entrenarlos en "release" y olvidarse de cerrar el campamento, que entren a raidear si se atreven :)

valdrar

Segunda partida... jajajaa a mis colonos se les va la olla.. se matan entre ellos y mueren a causa de las heridas y diversas enfermedades... al final... la colonia queda sola y abandonada... :_(

1 respuesta
Perico97

#226 Utiliza el mod ''Prepare carefully'', es muy útil para no tener que darle una y otra vez hasta que te salgan colonos decentes o que se lleven bien entre ellos, puedes personalizarlos al 100% (E incluso chetarlos pero eso quita la gracia xD)

1 respuesta
valdrar

#227 nah mi caso fue que tenían mal humor y aunque les puse sitios para jugar, me salto un evento que era como un zumbido psiquico que les bajaba el humor mas todavía.. entonces fueron perdiendo la cabeza y matando a sus compañeros hasta que después de horas intentando arreglar la situación, acabaron todos muertos. En la próxima haré antes la diversión. Además tuve una ola de calor brutal, y me pillaron insolación y el aire acondicionado no daba a basto.
El tema de la energía no lo tengo claro, hice paneles solares, eólicos y un generador pero las baterias no se cargaban casi nada y solo tenia lamparitas, la cocina y un aire.
Ah y una cosa rara, no podía plantar healroot porque me pedia nivel 8 de growing y no se que es, no lo veo e la ficha de los personajes.
Y otra cosa, las mascotas que tameo no hacen nada, no me defienden no atacan.. pa que leches valen?

1 respuesta
Perico97

#228 Te explico por partes y por lo que he ido descubriendo yo.
El zumbido también me pasó ami y justo después la ola de calor, por culpa del zumbido casi se vuelven locos (Tuve suerte que ya estaban instalados cada uno en sus habitaciones con sus cosas porque sino se junta todo y se vuelven locos xD), la ola de calor la resolví fácilmente poniendo un aire en el pasillo y conductos a cada dormitorio ^^
Para la energía mi recomendación es que si estás en una zona con árboles plantes el generador lo primero ya que te servirá de mucho (Da 1000 de energía y un aire a -7 grados para el congelador necesita 200 así que te da para toda la instalación principal), en cuanto a las lámparas yo me apaño con antorchas ya que duran mucho y además dan cierto plus de calor aunque si es verdad que más adelante pondré lámparas.
Las lámparas aunque no lo parezca chupan muchísima energía (Sobre 30 cada una) y para que las baterías estén llenitas lo mejor es que además del generador conectes a la red eléctrica algunos eólicos ya que son los que almacenan mayor parte de energía durante todo el tiempo.
En cuanto a lo de plantar hierbas medicinales, si tienes a algún colono con 8 o más sobre 20 en la habilidad cultivo si podrás plantarlas en un campo, sólo dale click y tu colono agricultor irá a plantarlas si tiene la habilidad necesaria en cultivo ^^

valdrar

gracias ¡ la próxima colonia será perfecta ¡¡¡ yo puse eolicos pero apenas se movian. Y no hablas anda de los solares, no te molan? y si, parece que una habitación grande con camas compartidas no les mola.. jejeje

1 respuesta
Perico97

#230 El problema de las placas solares es que por las noches no funcionan, si que puedes almacenar la energía sobrante pero ami me llaman más los eólicos (Aunque necesitan bastante espacio para funcionar delante y detrás) y el generador ^^

LeeSinGafas

Hace bastante que no juego, un par de dudas
¿Los morteros siguen sudando de toda física y siguen atravesando los muros? Creo que es lo peor del diseño de este juego
¿Que mods me recomendáis para darle más vida al juego? Tengo bastante experiencia y al final se me hace muy repetitivo todo

1
i4S3R

Hola, hay alguna forma de jugar Rim World o Prison Architec en android o ios, en mi portatil de penultima generacion no me deja instalarlos/comprarlos (ademas que el precio parece excesibo para una alpha) de steam (que raro) y me preguntaba si se pueden jugar en android o ios. (De alguna forma)

1 respuesta
i4S3R

#233 si la hay respondedme y de paso me decis algunos mods para empezar mas facilmente con "Randy"

LeeSinGafas

#233 juraria que no se puede la verdad

1 respuesta
i4S3R

#235 Creo que los de Prison Architec estan diseñando una version para moviles/tablets, no se donde lo lei, pero no se por que me suena

P

Hola gente!! Soy nuevo por el foro y estoy tentado a comprar el juego...tentadisimo....estoy siguiendo a varios youtubers que cuelgan sus partidas, leyendo comentarios en Steam, entro aqui para ver si a mayores voy conociendo a gente, que le gusten como a mi juegos de estrategia, city builders, estrategia 4x, microgestion....todo ese roll de juegos...pero claro... 30€ para un early.......no se, lo que mas me joderia es comprarlo y que en 8-10 dias, se quede en el cajon de juegos sin instalar de steam!! no se si me entedeis....

Mi principal duda....es si realmente merece la pena, liarse la manta a la cabeza y para los 30 eurazos....que oye es dinero que un dia de fiesta lo gasto en unas copas pero coño.....un juego espero que me de mas horas de disfrute que una copa de wisky o ginebra....

Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta
Word-isBond

Acaban de sacar un mod en Steamworkshop que está bastante bien, te permite crear colonos con características a dedo, que tú les pongas.

Por poder puedes hasta hacerte una tribu que empiezan todos con armadura y rifle, y todo al 20 con las dos llamas xD sin ningún trait negativo y con 16 años.

Perico97

#237 Yo opino que para ser un early es bastante caro aunque también digo, es de los early más currados y con mayor contenido que he visto hasta la fecha.
Yo pagué los 28 euros y no me arrepiento para nada, horas da y de sobra, la rejugabilidad es total y las opciones son casi infinitas.
La comunidad también saca mods semanales, algo que le da aún más horas al juego ^^

1
P

Lo acabo de comprar y lo primero que veo es que no esta traducido del todo....(comprado en steam) no se si sera normal o no!!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags