RimWorld #HO

Perico97

#2640 Pues la verdad es que nunca había visto esa situación (Que te estén atacando y montes caravana con todos tus colonos para salvarlos)

Generalmente suelen utilizar los morteros hasta que se quedan sin munición/les atacas y terminan cargando contra tu base hasta que pierden un 50/60% de sus soldados, si te has montado otra base en una zona siempre puedes volver a donde están ellos, montar un mortero y freírlos (Conque 1 o 2 obuses den en el centro de su formación se van a quedar a punto de caramelo aunque estés en inferioridad numérica)

Otra recomendación (Un poquito más cara) es que intentes comprar un par de rifles de asalto en poblados si pudiste sacar la plata para volver a por ellos, esos enemigos no parecen tener más que pistolas/subfusiles y son muy imprecisos a media distancia.

1 1 respuesta
CrIpI

Informaros sobre el servidor online Noobtopia, no lo he probado aun pero tiene pintaza. Es para jugar en un server a rimworld con otros jugadores.

1
Anezka

#2641 Pues ha costado, pero al final se han ido y he podido volver a mi asentamiento xDD
La misión era de 3 estrellas y se me quedaba grande, no podía construir morteros aún T-T

1
24 días después
JohnVoiden
4 1 respuesta
Perico97

#2644 Yo siempre me quedaré con el conejo que dejó sin un ojo a uno de mis colonos (Que casi muere por la infección) xD

3
1 mes después
klero

Respecto al taming animal, en los animales grandes me pone la mayoría de las veces un problema relacionado con que no tengo recheable pens y que por eso o no puedo domarle o que se quede en el recinto.

¿Tendría que construir una valla enorme con puertas y camas para que todos los animales domados se metan ahí o es normal que vaguen libremente por el campo?

1 respuesta
Perico97

#2646 Básicamente te piden que crees una zona de animales dónde puedan estar "seguros", únicamente es necesario que la crees desde el tab de "zonas" y asignes a los animales ahí (Esto lo tocaron en una actualización de hace unos meses, juraría que después de eso puedes dejar a los animales pulular por tu base, asignarles otra zona etc), dependiendo del bioma y de los animales salvajes igual si te sale a cuenta vallar la zona si tienes muchos animales.

El tema de las camas es opcional, lo importante es que la zona en la que pasten tenga suficiente comida (Y si después les quitas la zona asignada comerán lo que encuentren por ahí priorizando comida preparada que es lo que les aporta mayor nutrición)

klero

Alguno ha llegado a desarrollar toda la tecnología/crear otras colonias o invadir otros pueblos? Mera curiosidad ya que no llevo ni 10h y me parece bastante complicado

1 respuesta
Christian2

#2648 Se puede raidear otra colonia a partir del mid-late a no ser que haya una diferencia tecnologica grande (en plan arcos contra armaduras de recon)

Eso y haciendo uso extenso de morteros xdddd. Montar segundas colonias me suena que se puede hacer habilitando funciones experimentales, pero no tiene bastante sentido desde el punto de vista de que tienes que hacer tareas de micro con dos colonias distintas (aparte que el rendimiento y la optimizacion de Rimworld es muy de jajas y aunque tengas un pepino de PC las vas a pasar putas con una colonia de 50+ colonos)

Leoshito

Yo alguna vez he hecho segundas colonias temporales (para pillar materiales que en mi mapa se han acabado o no hay, por ejemplo) o incluso una vez fui haciendo una partida "nómada" donde iba moviendo a toda la colonia en caravana de un mapa a otro haciendo sus casas y defensas hasta llegar a cierto lugar. Eso se puede hacer para ir hasta la nave que te ofrece la IA, por ejemplo.

Pero como te dicen, es un coñazo de la hostia estar manejando dos colonias a la vez y al final una la dejas medio abandonada porque simplemente pasas más tiempo pendiente de la otra.

Invadir es más "fácil", pero más te vale tener buen equipamiento y saber que RNG Jesus puede matarte a alguien de la forma más tonta.

8 días después
varitoapg

Alguna recomendación de que mods usar al principio? Voy a pillarme el juego sin DLCs, de momento.

2 respuestas
Christian2

#2651 puff, la lista es larga xd.

imprescindibles los cargadores de mods, los managers (de colonos, actividades varias como minado, corta de árboles...) y addons de calidad de vida como el addon de los campamenos, que un colono pueda pasar por una zona que esté siendo ocupada por un colono, etc

A partir de ahí pues lo que quieras (armas y ropa, nuevas especies de animales y colonos, generadores de misiones, contenido nsfw...)

He preparado una colección de Steam con mods que tengo metido, salvo alguno que no me ha dejado seleccionarlo (Coastlines)
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2840717123

1
Perico97

#2651 Todos los de "Vanilla expanded" que son mini-expansiones de contenido (Animales, equipamiento, nuevas mecánicas) y además semi-oficiales (El creador del juego paga a esos modders para que continúen desarrollando mods de calidad, para mí son parte de Vanilla)

1 1 respuesta
Sphere

#2653 A mí me pasaron el ZIP del release candidate de Vanilla Psycasts expanded y lo estoy gozando. La comunidad de modders ha conseguido que este juego me lleve entreteniendo años, y los que le quedan.

1 respuesta
Perico97

#2654 Para mí a día de hoy es el único juego que se puede vender como algo ''infinito'', ya sin mods y expansiones tienes contenido y cosas que hacer para aburrir pero es que como te dé por meter mods de vanilla expanded (O de los más populares) junto a las expansiones pasas de las 200 horas por colonia fácil xD

2
y34hl0ve

Me lo acabo de comprar y es mi primer juego del estilo.

Primera impresión: me quiero morir.

2 respuestas
Perico97

#2656 Si no has cogido a Phoebe como cuentacuentos pontela durante las primeras horas (No pondría la dificultad por encima de "Duro"), deberías de tener una primera semana bastante tranquila con ella y tendrás tiempo para ir familiarizandote con las distintas mecánicas básicas del juego.

Hay que decir que este juego no castiga los errores como Oxygen not included (Que en muchos casos te obliga a reiniciar partida), aquí un error de cálculo quizás pueda significar escasez de comida, mal humor entre los colonos o en el peor de los casos una muerte (Y esto último es lo que aprenderás primero por desgracia xD), es raro perder una colonia a no ser que juegues con Randy por encima de Duro.

1 1 respuesta
Cryoned

#2656 no desistas, en cuanto vayas entendiendo cómo funcionan las cosas empezarás a disfrutarlo. Puede hacerse un poco lioso de comenzar, pero es el típico juego que tras las primeras 20/30 horas se abre y lo disfrutas como un cerdo en vez del típico que empieza un tiempo fuerte y a las 20 te sientes que has tirado todo ese tiempo de tu vida a la borda.

3 1 respuesta
y34hl0ve

#2657 #2658 Ya me estoy agobiando un poco menos, ahora me veré algún video de consejos o algo así, que si no me voy a frustrar jajaja

Como proceso los trozos de mármol/caliza que me van dejando en el vertedero?

1 respuesta
Perico97

#2659 Hay una estación de trabajo que te permite procesar esos trozos (Creo que es la de arte, creas una tarea para procesar trozos de mármol/caliza) para crear paquetes de piedra, para muros defensivos lo mejor es granito y el resto puedes utilizarlo para suelos, esculturas y muebles.

1 2 respuestas
Sarya

#2660 la mesa de cantería

3 1 respuesta
y34hl0ve

#2660 #2661 Muchas gracias!

26 días después
Adolf_Stalin

He vuelto al juego y veo que han puesto muchas cosas nuevas. Ahora, cuando me hacen un gran ataque, lanzan escudos grandes y humo por todas partes y te joden vivo. El humo te reduce la precisión, creo recordar, un 70% y lo de los escudos grandes que duran 30 segundos no entra nada. ¿Cómo se contrarresta esto?

Es más fácil defenderte de un ataque de mecanoides que de humanos cuando utilizan tecnología.

1 1 respuesta
Christian2

#2663 IEDs, fuego, etc; y pues si no puedes hacer una cosa muy chula llenas un pod con algo de chemfuel, unos proyectiles de mortero y una boomrat. Cuando eso la lanzas al mogollón de los enemigos y reza porque maten a la rata enseguida y pete todo

Adolf_Stalin

Hay algo que me toca mucho los huevos y es que ahora los animales tienen que estar encerrados entre vallas o muros. Pero si se rompe un muro o valla salen por ahí y empiezan a salir y entrar por el agujero y cada vez que pisan la casilla donde estás reconstruyendo se para la construcción. Tienes que estar cada dos por tres cogiendo al colono y dándole la orden de construir. ¿Hay alguna forma de que esto no pase?

2 respuestas
Perico97

#2665 Mételos en un área protegida de ataques y así evitar perder muros, la verdad es que desde que metieron lo del vallado obligado se me quitaron las ganas de tener varios animales (Ya no puedes depender del alimento que haya fuera, tienes que llevarles comida en invierno etc), tengo 2 vacas, varios pollitos y fuera xD

1 respuesta
Christian2

#2665 #2666 Coño, pues no se cómo lo haréis, pero en mi granja tengo metidos 30 y tantos animales entre caballos, vacas y ovejas.

Es tan fácil como hacer un área para dormir con suelo de paja (que no mancha), unas zonas para que coman pasto (hay) en caso de que no quede qué comer, y el resto a base de haybales que recojas con los colonos.

Para unas vacas y tal, con tener un par de plantaciones de 50 y pico te debería de dar de sobra, o incluso menos. Si no produces de sobra ni usas refrigeradores, con los 60 días que tarda la paja en ponerse mala te da hasta para ir haciendo rotación de cultivos xd

Lo de las vallas mola, que antes te raideaban y te mataban los animales y te tenías que joder, siendo lo mismo 15 salvajes con navajas y arcos

1
Adolf_Stalin

¿Hay alguna forma de que cuando hagas una construcción no cree área de hogar? Entiendo su utilidad cuando comienzas a jugar, pero cuando ya controlas el juego puede resultar molesto.

1 respuesta
Uriel246

#2668 creo que en las opciones de abajo, la que tiene el icono de una casa si no recuerdo mal

1 respuesta
Adolf_Stalin

#2669 Me refiero a que no lo haga automáticamente cuando construyes algo.

EDIT: Vale, los iconitos de la derecha abajo. Jajajaja ya lo veo. Muchas gracias, caballero.

Usuarios habituales

Tags