RimWorld #HO

newfag

#2850 Tiene un buffo en el estado de ánimo bastante serio

Kelem

#2850 claro, mi ideología es tener esclavos, en realidad es una chorrada, siempre he jugado transhumanista sin esclavos pero por el tema de los vampiros y sacar sangre.... le pintaba mas el roll de lacayos y vampiros, podría hacerlo con prisioneros pero tener esclavos es mejor.

1 respuesta
H

#2848 los esclavos forman parte de uno de los dos DLC que no tengo...creo que es el Ideology

RuBiioC

#2836 Consegui un +5, pero entre que a los niños les puedes poner el doble "fuego" en disparo, la practica y que no perdi a ninguno al final de la partida casi todos los tiradores tenian 20 / 19 en disparo, ademas todos tenian un ojo bionico para aumentar la vision y tambien les meti en los genes reduccion al dolor y curacion rapida. Aparte todos con servoarmadura para los asaltos.

El unico fallo que tuve fue vincularles a los vampiros armas de plasma, era pegarle a alguien y en cuanto veian el fuego empezaban a huir del combate xD

#2852 Yo tenia un prisionero por cada vampiro sin piernas/brazos/lengua solo para sacarles sangre y algun organo cuando lo necesitaba, ademas les meti en los genes cosas que daban poco metabolismo para que comieran menos, creo que eran menos daño a cuerpo a cuerpo, que anden mas lentos y peor vision. Basicamente los alimentaba a bayas que daban las larvas de los arboles

2 2 respuestas
H

#2854 como haces para quitarles las piernas, en operaciones solo me deja extirpar organos

1 respuesta
RuBiioC

#2855 Les pones unas de madera y luego se las quitas :joy: y lo mismo con los brazos/manos

1 respuesta
H

#2856 dios como amo este juego...no se me habia ocurrido, anda que no he tenido problemas de fuga...y eso que les doy caviar del bueno....pero se ve que metidos en un zulo de 2x2, sin luz, con frio o calor no les debe convencer, la próxima vez no les pongo ni techo....que se mojen

Kelem

#2854 lo de que le metieras esos genes adrede.. tu si que sabes, me lo apunto xD

1
LeeSinGafas

Yo siempre juego Randy y me meto mis buenas maratones pero no sé, hay algo que al final siempre me hace dropear las partidas.

El tema de que te ataquen según la riqueza hace que me raye ya que no puedo evitar pensar que estoy en un bucle sin fin. Si mi base mejora vendrán mejores tropas a atacarme por lo que a veces no se hasta que punto es rentable poner esculturas legendarias, suelos bonitos...
Como te pases con el equilibrio riqueza/defensa la situación se te puede ir de madre y venirte un auténtico ejercito del que no puedes defenderte. Me mosquea que las facciones sepan de tu riqueza por arte de magia

Se que es una rallada pero este tio que es experto en Rimworld hace retos muy locos y siempre está pendiente de que la curva de riqueza no suba demasiado para poder controlar la cantidad de atacantes. Por cierto, recomendadísimo canal, es un descojone como narra todo xD

Aquí hace un reto de llegar a construir la nave en un paraje completamente helado con tribales

2 2 respuestas
Kelem
#2859LeeSinGafas:

El tema de que te ataquen según la riqueza hace que me raye ya que no puedo evitar pensar que estoy en un bucle sin fin

por esto he cambiado la dificultad a mas bajo que "strive to survive" porque conseguir riqueza es fácil y no es para nada proporcional con lo que realmente tienes en defensa y es una mierda, yo acabo muy saturado y acabo dropeando.

1 respuesta
LeeSinGafas

#2860 Además de que es prácticamente obligatorio construir una kill box para engañar a la IA y que se suicide

No sé, igual es una tontería, tampoco sabría como equilibrarlo pero es algo que no puedo evitar pensar xD

2 respuestas
Maverik2

En la ventana de customizacion de dificultad podeis poner un modo que no tenga en cuenta la riqueza, y que solo sea el tiempo el que determine lo dificil que van a ser las raids.

Eso si, como sufrais perdidas gordas en algun momento, la siguiente raid no lo va a tener en cuenta y os van a fulminar.

En mi opinión cuando te vuelves bueno te da igual lo de que escale la dificultad con la riqueza, yo hasta lo busco, yo como jugador avanzo mas de lo que avanzan las raids, cada vez tienes mejor killbox, mas recursos (escudos, lanzas psiquicas, armaduras, accesorios, armas etc) que la raid me aumente no compensa lo que yo he mejorado (si eres lo suficientemente bueno como para gestionar todo lo que tienes a tu disposicion claro)

Kelem

#2861 la magia de randy es asi, igual que te trae un cluster de 2 torretas o infestation de 2, que te los trae multiplicado por 20, ahora que prefiero mil veces ramdon que los otros storyteller de lejos.

1
Thunderhawk

#2861 No hagas killbox, monta una defensa coherente y con ideas que se te ocurran que es lo que suelo hacer yo xD Mis ataques a las raids empiezan desde que entran por el mapa, es algo que aprendi de otros juegos del estilo de bloquear todo lo exterior a modo cheto con muros impenetrables pero aqui si tienes una buena disposicion de montañas, agua, animales, etc.. te montas unas defensas que en el primer momento que entran en tu mapa ya estan huyendo, aunque sea simplemente con trampas de madera en masa cubriendo todo el territorio xDDD.. lo unico que se complica un poco son las invasiones con capsulas pero yo me lo he pasado pipa viendo como te entraban 30 o 40 piratas a atacarte, morir mas de la mitad en las trampas de entrada y llegar con tus 5 o 6 colonos y masacrar al resto heridos y con defensas tipo reales con tu murito y tus torres xDDD Una pena no tener el eje z por que la liaria parda xD

1 respuesta
Maverik2

#2864 Hacer caminos con trampas y entradas en las que esperar a los enemigos es una killbox. El juego esta diseñado para que las hagas. Por eso las raids que caen encima tuyo, las infestaciones y las que atraviesan muros son mas debiles, porque estan diseñadas para saltarse la killbox que el diseñador del juego espera que tengas.

2 respuestas
LeeSinGafas

#2865 También es que la inversión de un colono para que sea competente requiere muchas horas. No puedes tener carnaza como en Dwarf Fortress que si se te mueren 4-5 no te importa porque enseguida se reponen. Los kill-boxes son necesarios porque perder un colono entrenado por un ataque random es un golpe muy fuerte para tu base

Vamos, yo lo veo así. Por eso nunca entreno a ninguno en cuerpo a cuerpo. Es absurdo dedicar horas a entrenar ese atributo para que mate a 3 y luego muera o se quede tullido xD

2 respuestas
RuBiioC

#2866 Por eso son tan buenos los vampiros, porque son inmortales y te aguantan lo que sea. Como tengas 2 te puedes curar entre ellos o si te ves jodido saltar y escapar.

1
Maverik2

#2866 Los cuerpo a cuerpo son super risky antes de los escudos y hay que usarlos con extremo cuidado, pero despues de los escudos son indispensables, vamos, mis 2 melees son las espina dorsal de mi colonia en combate, sin ellos no se como podeis sobrevivir la verdad, si te viene una infestacion muy grande en la base o haces un chockepoint con los melees bloqueando un paso estrecho o vas a perder la colonia si o si.

Ahora con Biotech puedes construir Scythers o tunnelers y que estos sean tus melees..pero vamos, son superdebiles en comparacion a un buen colono, no aguantan lo suficiente para tankear una raid gorda entera, los animales ni hablamos, son basura en coste/beneficio, sin escudos los vas a perder todos en la primera raid en la que intervengan.

Y siempre con uno o dos psycaster praparados por si el melee flaquea, le haces un teletransporte hacia atras.

Thunderhawk

#2865 Hombre no comparemos.. Killbox como lo veo yo es una estructura a la entrada de tu base con trampas a destajo o algun truco para matar enemigos con el minimo peligro, en montañas puede molar hacer cosas curiosas con esto aunque lo que mas miedo me da son las infestaciones con el cabron de randy.. pero ahi te puedes fortificar en un solo punto como si fuese DF por ejemplo.. Pero en mapas mas abiertos no me parece lo mismo utilizar el terreno o saber por donde van a salir las raids y colocar trampas o utilizar el terreno a tu favor, eso no es una killbox es aprovechar el terreno si se que van a entrar por cierto hueco para ir a mi base les coloco trampas y minas para que salgan escaldados, si van a rodear mi base tengo minas bien colocadas para que ni lo intenten, si atacan de forma directa estos piratas buscan cobertura y no la tendran nunca, arboles talados y piedras colocadas con trampas por si se atreven a usarlas y si tengo un campo abierto sin posibilidad de crear emboscadas lleno el camino de trampas aunque esto me parece feo.. Yo soy muy especialito y toda la base tiene que quedar bonita si no me estresa xDDD

LeeSinGafas

A ver, yo es que solo jugué la primera expansión y no se si ha mejorado ese aspecto con la siguiente.

Lo de las infestaciones en cuanto a diseño siempre me ha parecido MUY cutre para evitar que te encierres en la base. Si te quieres encerrar pues te encierras y ya, deja a la gente que juegue como quiera pero no pongas un spawn aleatorio de bichos sin ningún contexto. Al menos pon unas zonas que podrían ser propensas a ese tipo de evento y así te gestionas

Lo de los morteros fantasma que atraviesan la base ya es harina de otro costal xd

H

jodo yo con 500h veo que soy mucho mas noob que la mayoria de aqui, yo me limito a colonias pequeñas (max 6 o 7 colonos) para evitar raids de mucha gente.

Leoshito

El tema de las killbox es complejo, porque (como muchas de las cosas del juego) no deja de ser una decisión de limitarte tú de forma voluntaria, no del juego.

El juego realmente te anima a construirla en nombre de la eficiencia y salvar la partida, pero tú a lo mejor quieres algo más natural y simplemente pones unos cuantos muros, algún pasillo sin árboles ni rocas para que los enemigos sean patos corriendo hacia ti y trampas y torretas desperdigadas sin ton ni son. Lo que haría una comunidad "sobreviviendo" vamos, no todos tienen el lujo o conocimientos para planear mega estructuras sádicas jaja

Pero el juego te ataca con tanto que a veces la única forma de salvar el culo es troleando a la IA. Y se nota.

1 respuesta
H

#2872 el juego te ataca en proporción a lo que tienes....y cuando ve que se pasa te saca al hombre de negro. Leí en un foro que lo que hacía uno era tener capsulas de escape cuando la cosa se ponía muy fea y marchar a otro punto del planeta jajajaja

H

#2859 lastima que no domine el ingles

1
Schneizel

Os calentáis mucho la cabeza con los killboxes y sólo funcionan al principio de la partida, después ya te atraviesan muros y sudan de eso totalmente

2 respuestas
H

yo no suelo hacer encerronas con pasillos ni nada por el estilo, cubro mis 4 costados con torretas armadas y posiciones fortificadas con gatlins y a esperar a que no hagan mucho destrozo, normalmente (8 años de partida) las raids que me vienen las consigo parar....no sin sufrir calamidades eso si

H

No se si conoceis el canal de youtube de Rapela, se monta unas series con el Rimworld del copón.... recomendadisimo

7 1 respuesta
ApeLord

#2877 Me flipan los videos de ese tio encima tiene un vozarron de la hostia

1
klero

Cómo cálculo cuantos años de partida llevo? O donde viene indicado? Visto lo visto tendré que mejorar las torretas y hacer al menos un embudo lleno de trampas para cuando empiece la mandanga, yo lo que hago es tengo a un tamer, que tiene a 2 trunbos de esos y 4 osos adiestrados y uso a sus animales como tanques a la que me vienen a atacar.

2 respuestas
H

#2879 la forma mas rápida es mirando el calendario abajo a la derecha, la partida empieza en el 5500... si estas en el 5509.. pues ya lo tienes

Usuarios habituales

Tags