Shogun 2: Total War #HO

Info

Grupo de MV en Steam

markath

Alguien juega en coop?

1 mes después
T

Buenas compañeros.

El juego está hoy de rebajas en Steam a 7€ y estoy pensando en pillármelo. Creéis que merece la pena?

Un saludo!

2 respuestas
Toredum

#812 En mi opinión merece mucho la pena.

Al final lo que vale es que rentabilices lo que pagas por un juego, y yo al shogun le he echado muchas horas (aun lo juego casi todos los días).

1
xeven

Me he comprado el juego y el DLC de la sangre (40 centimos) xq ya que era tan barato me gustaba ese detalle, ¿el resto de DLC valen la pena?, la mayoria de DLC son paises para la campaña que yo creo que al final no es algo muy importante

2 respuestas
Toredum

#814 no es importante, yo solo tengo el del clan Hattori, es simplemente para tener una facción más si el juego te gusta mucho.

La que sí recomiendo es la campaña de Fall of Samurai. La Rise of Samurai me la pillé también y es el único DLC que me arrepiento de haber pillado.

1 respuesta
rusillo_

#812 Si es tan bueno como suelen ser los Total War, renta y muchisimo, vamos yo lo tengo ahora mismo descargando por Steam, que no he podido resistirme a pillarlo.

1 respuesta
xeven

#815 Me compre el Fall of the Samurai directamente y no tengo pensado comprarme el Rise of Samurai porque me han dicho que es como el shogun 2 normal solo que con algunos cambios.

xeven

Me compre el Fall of the samurai pero pensaba que este tambien incluia a las unidades del shogun 2 normal pero parece ser que no, el juego tiene un DLC Rise of Samurai que es como el shogun 2 pero con alguna unidad mas y mas barato, ¿si me compro el Rise of Samurai tendre las unidades clasicas?

Tengo otro problemilla vereis cuando estoy jugando en el mapa colocando a las unidades de forma estrategica siempre que lo mueve con el click derecho y eligiendo su formacion se me ponen a correr y eso moviendo por el bosque es una mierda, ¿como se puede arreglar?

1 respuesta
Toredum

#818 fall of samurai, rise of samurai y Shogun 2 (campaña normal) son 3 campañas totalmente distintas y en momentos distintos de la Historia. Personalmente la de Rise of samurai no te la recomiendo si no te has pillado antes la campaña normal. Al ser la más antigua históricamente, no puedes construir castillos tochos, las unidades son un poco primitivas, con formación abierta... y los clanes y tal no me gustan.

Para alternar entre correr/andar, presiona la tecla R con la unidad seleccionada, o dale al botoncito de la flecha roja que hay abajo a la izquierda, donde el retrato del general.

1 respuesta
T

#816 Pues agrégame y echamos unas partidillas juntos, que soy nuevo en TW y me pierdo xD. Mi nick es Tinosky

xeven

#819 Me refiero a que cuando les muevo con el boton derecho y les pongo formacion alargada por ejemplo SIEMPRE se ponen a correr y si quiero hacer un ataque sorpresa por el bosque no me renta

Toredum

Para eso creo que no hay solución, yo lo que hago es ponerlos a andar al momento y ya está.

8 días después
McDyron

Al terminar la batalla o más exactamente cuando la primera unidad enemiga que huye sale del campo de batalla me crashea y me sale al escritorio...

spoiler

Seriá el Fall of the Samurai. A alguien le ha pasado?

19 días después
soryus

A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una Nvidia 560 TI con un AMD FX 6100 y 8GB de RAM y el juego me pega unas caídas de FPS de la ostia. He mirado por los foros y al parecer habia un problema con los AMD FX pero el FIX es para Windows 7, yo estoy sobre Windows 8 y el que no haya fix para este me hace pensar que en W8 no está ese problema. Después hacer muchas pruebas me he dado cuenta que las caídas de fps se dan cuando hay humo en la partida. Bueno con esa información alguno tiene alguna idea de como solucionarlo?

espikiller

Hay algún mod para ese?

rukiah

el modo campaña normal es bastante dificil, sin contar con que hay que aguantar en la capital de kyoto un año entero sin que te exterminen XD casi imposible ><

1 respuesta
4 meses después
Kisuke

Saludos, soy nuevo dentro de la saga y me gustaría saber que consejos podrían darme a la hora de jugar. De igual modo, ¿qué contenido de la comunidad podría bajarme para qué la experiencie de juego mejore? Supongo que la Enclycopaedia tendré que echarle un vistazo ^^ y lo de berchmand o cómo sea? Gracias y siento esto de tan n44b xD

1 respuesta
B

#826 yo me pase una campaña en dificultad normal sin haber jugado a nada de la saga ni a ningun juego del genero. eso si, heche un ojo a un par de guias ya que estaba perdidisimo y la termine en el ultimo turno, es decir un turno mas y fracaso la campaña. no he tenido satisfacion mas grande en la vida que al terminar tan ajustado, eso se, fallo y me da algo a esas alturas.

sino miras un par de videos y no has jugado a ningun TW es jodido, tengo que admitir que me petaron en el tutorial a mi y a unos cuantos mas de por aqui XD..

#827 el contenido base esta bien, yo no perderia el tiempo mirando mods y demas, quizas compliquen mas el juego y te heche para atras, que ya de por si cuesta un poco. yo aconsejo ver a gente que juega en dificil minimo mientras comentan en español o en su defecto un idioma que enteindas, a mi me ayudo bastante ver a un tal kelerick.

da muchos rodeos, y algunos de los tutoriales, como el basico, dice cosas tan tan basicas que cansa, aconsejo mejor ver algunos episodios de la campaña y alguno si buscas algo muy concreto como el de honor/lealtad.

lo de benchmarks es para hacer una prueba de rendimiento, si te va fluido o no con "x" parametros para ajustar mejor los detalles graficos.

8 meses después
Clinisvud

Tengo duda de noob en el Fall of the Samurai. Conquisté la provincia con la que empezaba en guerra, pero ahora mis únicos vecinos son mis aliados, que no me dejan pasar con tropas, y otro clan que también está aliado con mis aliados. ¿Esto va de ir por las bravas o hay que esperar a que pase algo?

1 respuesta
TRON

#829 Puedes negociar acceso con tu aliado (les pides acceso, les das) o ir por mar.

1 respuesta
Clinisvud

#830 Si es que los cabrones no me lo dan, por mucho que les ofrezca. Por eso no sabía si tocaba atacar a lo loco, o es un juego pensado para ir más despacio que el Rome.

DiSoRDeR

#814 Los clanes Otomo e Ikko Ikki son muy interesantes y diferentes de los demás, y las unidades Sengoku Jidai también, por lo q valen esos DLC pienso q valen sobradamente la pena

rayka

Estoy leyendo en reddit que, en la campaña, aunque llegue el año 1600 y no hayas capturado kyoto puedes seguir jugando, lo único que no te saldrá el vídeo de como que te "has pasado el juego". ¿Es cierto? De ser así, me lo tomaría con calma, porque me parece que ese límite te hace rushear demasiado y a mí lo que me gusta es crear varios ejércitos especializados y tal xD

6 meses después
espikiller

Hace una semana me puse a viciarme a esto, tenía una campaña empezada y le he dado duro, tengo medio mapa, he llegado a ser shogun a pesar de que quedamos 5 clanes, unos que teniamos alianza militar ya por defecto y lo he respetado, otros dos enormes ikko iki y shimizu con los que llevo mucho dándome de leches, encima están aliados y un vasallo que he creado para salir de un bache económico que me ha venido de lujo.

Bien ahora la cuestión es, 1 me han asediado kyoto con dos ejércitos y no he podido salir a atacarles, no me daba opción de nada, he movilizado otro ejército y desde las afueras tampoco, todo bloqueado, al final me ha rendido la puta ciudad con mi daimiyo en modo cheto y un ejército veterano hubiera defendido sin problema, no se que ha pasado pues me han atacado seguidamente una ciudad y tengo la batalla por disputar pero vamos 0 gracia.

Por otro lado quería saber si hay limite de turnos para terminar la campaña, he leído por ai que en el 1600 se corta el royo y no me haría gracia alguna después de la currada.

1 1 respuesta
2 meses después
NueveColas

#834 Hay diferentes mods para ampliar el tiempo de campaña. Pero ten cuidado, ya que como CA no actualizó la api para crear los mods al salir el último dlc, algunos de ellos no te dejan jugar con Otomo.

1 respuesta
espikiller

#835 Ya hace bastante que termine la campaña, no conseguí el logro de conquistar todo porque lo hice 3 años más tarde, pero si tuve el mapa entero en mi poder, en definitiva ví todas las unidades etc del juego base.

1 respuesta
NueveColas

#836 Ya me di cuenta, tu post es de hace 2 meses :S de todas las maneras es bueno poner el problemilla de los mods. Creative Assembly dando pena.

4 meses después
cepsen

Me estoy echando una campañita con Satsuma juapa juapa.

4 meses después
B

me he comprado este juego porq estaba de oferta con un amigo porque creia que se podian hacer batallas personalizadas en multijugador pa echarnos unas risas y vaya chasco me he llevado. En algun total war se puede hacer eso?
Crear partidas personalizadas como en un jugador pero para multi?

4 años después
C

Revivo esto dada la oferta en steam que esta gratis.

Algunos para jugar algunas batallas online?

Usuarios habituales

  • TRON
  • Toredum
  • gebimelo
  • Uriel246
  • HG_Tevez
  • iFRiT89
  • LzbeL

Tags