SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

Herrtawers

#3236 es lo que hago es la unica forma de ir mejorando los edificios de metalurgia y petroleo a partir de un punto. el problema es cuando la mercancia no sale a la suficiente velocidad

fr0d0b0ls0n

Con un puerto comercial por tren o mar sale a suficiente velocidad siempre en mi experiencia.

1 respuesta
Herrtawers

#3242 si ya con el puerto comercial es mas facil, pero lo complicado es cuando tienes que llegar a tener la division comercial de petroleo o metalurgia para que pueda exportar plasticos funcidion y metal.

la cosa es que lo mal que funciona lo hace mas complicado. no xq sea complicado de por si de hecho al final lo consigues y ya tu unico problema sera donde gastar el dinero

¿alguien tiene hueco en su region? mi ultima ciudad se ha perdido en algun rincon de los servidores de EA

1 respuesta
fr0d0b0ls0n

#3243 si no recuerdo mal eso se hace mejor con la sede de comercio, que es como lo hago para la electrónica...

1 comentario moderado
bammargera

la intro de juego de tronos en sim city! (segundo video)

http://www.gameone.de/blog/2013/3/simcity-game-one-wird-buergermeister

NeV3rKilL

Alguien me explica un poco como va lo del comercio si no tienes ningún recurso que vender?

Pensaba hacer pasta con eso de la compraventa pero no tengo ni pura idea de como va. Me tengo que apuntar en un papel los precios a los que importo para saber cuando ha cambiado el precio y empezar a exportar?

1 respuesta
fr0d0b0ls0n

#3247 Jamás cambia el precio actualmente, es la maravilla de programación de este SimCity. No puedes ganar dinero con comercio sin producir internamente algo...

1 respuesta
NeV3rKilL

#3248 ah, entonces no me liéis hablando de comercio!
Ganáis pasta con lo que producís!

A mi me va más el rollo de que produzcan otros y yo enriquecerme a su costa rollo spain ;)

Thanks for the info

1 respuesta
fr0d0b0ls0n

#3249 Simplemente es que el comercio es importante para dar salida a ciudades tipo electrónica, minera o petrolera. Para las demás ciudades como mucho hace algo más felices a las industrias/comercios, pero ni siquiera lo usan demasiado actualmente...

Si quieres verlo en funcionamiento puedes echar un vistazo a mi videotutorial sobre ciudad electrónica, los enlaces estarán en las páginas anteriores y así disfrutas de mi dulce voz.

1 respuesta
BeLc3bU

Ahora tengo problemas porque la industria dice que no tiene trabajadores cualificados... He puesto dos colegios, dos institutos, dos Escuelas superiores y una universidad.. y aún sígen habiendo trabajadores no cualificados...

Miro en las gráficas y veo que hay el doble de plazas sin cubrir en las escuelas y niños que no van al colegio... Tengo a tope los autobuses.. no se que hacer mas!!!!!

3 respuestas
-DnT-

#3251 Va a sonar tonto, pero has puesto paradas de autobuses suficientes y que cubran toda el area residencial? Si no, pues sera otro de los bugs xD

fr0d0b0ls0n

#3251 Como te dice -DnT- pon más paradas de autobuses (aunque lo veas más o menos verde, si quieres intentar llegar al 100% necesitas tenerlo todo verde intenso, siempre que el tráfico lo permita).

De todos modos los trabajadores cualificados tardan tiempo en crearse, con el tiempo irá mejorando si tienes buena educación.

Lova

#3251 sigue el tutorial de fr0d0 en el que pone la escuela de estudios superiores donde está la industria, yo no lo sabía lo hice y tenía currantes cualificados por doquier.

BeLc3bU

pues las paradas las tengo cubiertas... pero como dice #3251 pondré más a a ver si es eso..

Lo de estudios superiores si que lo tengo en industria...

VonRundstedt

#3224 Dios llevaba todo el vídeo pensando "Haz un par de carreteras más de la zona industrial a la avenida junto a al zona residencial! no ves como tienes el tráfico!" y al final vas y me escuchas jajaja

Also, se que no es plan en un vídeo de "enseñar como hacer una ciudad electrónica" pero a los que no tenemos el juego de vez en cuando nos mola un buen zoom in para ver los detalles y tal del juego :P

1 respuesta
fr0d0b0ls0n

#3256 si no me equivoco en una de las dos siguientes partes (una se está subiendo, la otra aún no la he puesto en el horno para comprimirla) comento que precisamente no me voy a dedicar a hacer zooms, para eso ya hay videos de primeras impresiones xD

Realmente me despisto demasiado hablando y explicando las cosas, incluso tengo aún unas carreteras sin actualizar detrás del Edificio Copan XDD

1 respuesta
VonRundstedt

#3257 Ya me olía a mi que me ibas a decir algo de eso D:

Por cierto, tienes toda una calle residencial bastante avanzada sin cobertura del colegio, la curva en la autopista primera.

1 respuesta
fr0d0b0ls0n

#3258 eso ya está arreglado de hecho creo que en la 4ª parte:

http://youtu.be/utaoV5XXFJI

1 respuesta
P

#3259 Vas a subir la 5 hoy o nos vas a putear hasta mañana?

1 respuesta
fr0d0b0ls0n

#3260 está en el horno, no creo que pueda ponerlo a subir hasta la noche, ya que digamos que mi router es bastante utilizado (ahora mismo tiene 15 dispositivos enganchados y ninguno me está robando la banda XDD)

Espero dejar terminada la guía este finde eso sí, si no me lo impiden ciertos problemas personales.

1
Meiven

#3079

Copio y pego:

Os recuerdo que este es el hilo de SimCity. Está bien si comparáis con otros juegos o si hacéis alguna referencia o recomendación, pero de ahí a empezar a hablar del Cities XL como si este fuera su hilo hay un trecho. Siempre podéis crearle hilo (si no lo tiene ya) y simplemente redireccionar a cualquier usuario interesado a dicho hilo.

Vamos no os he castigado a ninguno simplemente ocultado, pero es que ya es la segunda vez que pasa y al final se va a acabar hablando de todo menos del SimCity :/

Es decir, unos pocos comentarios (habrán sido como 15-20) sobre el CitiesXL, son ocultados, cuando tienen cierta relación porque son muy parecidos (y que gracias a que ha salido el tema, muchos jugadores se han interesado por él mientras arreglan el SC5), y 4 páginas con comentarios sobre qué juego descargarse de los que regala EA, cuando tiene SU PROPIO HILO, siguen ahí.

Así que entro al foro y pone 71 mensajes nuevos, y veo que casi todos son de si me descargo este o aquel, qué que tal el BF3, si BF3 merece la pena, pues yo me he bajado este, etc...

Es decir, a grosso modo, que si hablamos de Battlefield 3 (y los demás juegos) que regala EA durante 4 páginas y varios días, tiene que ver con Simcity y no se oculta cuando hay un hilo que trata sobre ello del 18 de marzo; y si se habla del CitiesXL, se ocultan todos porque este es el hilo de SC5 y no tiene nada que ver...

BRAVO

6 3 respuestas
Pato-WC

#3262 Si no te mola la moderación le envías un MP al moderador de turno y listo, no vengas a llorar anda.

3
fr0d0b0ls0n

#3262 tampoco tienes que exagerar, el tema del juego gratuito ha sido apenas página y media y tal vez 20 comentarios. Creo que soy el culpable de buena parte de esos nuevos comentarios, que estoy spammeando bastante ya un par de días. ¡De hecho acabo de hacerlo otra vez!

B

#3262 Te presento el botón de reportar ->

Si algo se desvía del hilo tienes que reportarlo para que yo lo vea, sino no puedo saberlo y no vendré ya que ni me interesa el juego ni lo que se habla aquí.

Criticar a la moderación sin haber usado ni una sola vez el botón de reportar es un comportamiento muy maduro. Bravo indeed.

Lova

fr0d0 lo del reciclaje necesitas mas peña estudiando, cuando tienen un cierto nivel académico empezarán a reciclar, de hecho te dan una misión cuando eso pasa hasta entonces da igual que tengas la fábrica abierta/cerrada/construida.

1 respuesta
fr0d0b0ls0n

#3266 yo nunca he visto papeleras de reciclaje sin centro de reciclaje, probaré alguna vez a forzarlo a ver que pasa. En la 5ª parte si no recuerdo mal comienzan a reciclar cuando ya tengo la universidad, pero he hecho al menos 2 ciudades donde he tenido reciclaje sin tener universidad. Cuando tenga tiempo comprobaré mejor esas cosas...

De todos modos mantengo todo el video 90%+ de estudiantes en la ciudad, por cantidad no será XD

1 respuesta
Lova

#3267 te digo pq me ocurrió a mi, hice la fábrica y nada de nada fue poner universidad tener el 100% de todos mis ciudadanos matriculados en alguna sección y empezaron a pedirme que reciclara pero cosa mala, tanto que ahora reciclo mas que basura recojo. De hecho te dan una misión para que empieces a hacerlo para eso necesitas ciudadanos tb de clase media y densidad máxima para arriba.

Zuki

Alguno de vosotros sabe donde pillarlo bien de precio actualmente? Me ha entrado un hype grande despues de ver el tutorial de la ciudad electronica x'D

NeV3rKilL

#3250 A lo que me refiero es que se le das a la guia de "mercado" te dicen, construye 3 tipos de almacenes diferentes, los construyes pero no vendes nada porque no produces nada! No tiene ningún sentido.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags