SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

Starshow

pues no se, yo he echo una ciudad normalita, no tengo petroleo ni nada por ahora (quiero hacerla electrónica) y les he puesto dos almacenes para mercancías (los normales) y yo los veo de cargarse y descargarse (lo tengo puesto para exportar), con lo cual algo creo que funciona (igual solo la animación xD)

fr0d0b0ls0n

#3270 si no produces nada hace que tus comercios y fábricas sean más felices, por enviar sus productos por ese sistema (el almacen de mercancía).

Haré otro tutorial sobre cosas más básicas como la felicidad del RCI, que no afecta mucho a la ciudad electrónica.

1 1 respuesta
Lova

Bueno vamos a crear una zona mv o q???? no estáis por la labor ehh

RaNGo

Yo soy muy noob, decir en que server andáis.... que no lo se :/

BotiK

Yo si creais me apunto!.

P

#3272 Yo gracias a ti ahora utilizo la de Dios el panel de paro, vacantes, compradores insatisfechos y demás. Antes me guiaba por las putas demandas que son horribles y me volvía loco.

1 respuesta
Lova

Lo suyo sería entrar al ts de mv y organizar desde ahí, quien se apunta?

fr0d0b0ls0n

Al final me he esforzado un poco para dar salida al capitulo 5 antes de lo previsto, ya lo tenéis en youtube:

http://youtu.be/SRG584uyYjA

Intentaré que el 6º esté mañana, y el 7º y definitivo el Sábado para dar por concluido el video tutorial.

3
VonRundstedt

Gracias a los vídeos de este señor me he picado y hoy me he comprado el juego D: yo me apunto a una zona MV :)

Starshow

#3276 Ami me ha pasado igual que atí, no usaba nada ese panel y ahora lo abro cada dos por tres xDD

Lova

Es que ese panel es en lo que se basa simcity, gracias a el tienes info de todo lo que ocurre en tu ciudad jugar sin mirarlo es de locos, sois unos temerarios.

VonRundstedt

Bueno he empezado mi primera ciudad esta tarde y creo que no ha ido nada mal, he hecho una ciudad minera y parece bastante pro, por lo menos en apariencia y en ingresos por exportación, tengo el espacio por construir casi agotado... y después que? otra ciudad y ya?


DaTaCoM

Solo tienes 177.000 habitantes, he llegado a tener 420.000, te queda margen para subir la densidad de los edificios.

B

No entiendo que ocurre, que tengo puesto para importar aleacion pero no me llega nada :s

1 respuesta
Cryoned

Lo único que ofrece simcity ahora mismo es hacer pueblos visualmente atractivos en pseudosandbox, deberían colgaros de los pulgares a los que hacéis un grid de carreteras cuadradas y ya xD

Lo único que tiene el juego lo matas.

2 respuestas
M

#3285 Te pasas con el rollo hater, enserio. A mi tambien me desagradan infinidad de cosas de este Simcity, pero no las repito una y otra vez.

4 2 respuestas
-DnT-

#3286 +1 Cada vez que veo notificaciones de este hilo me espero un post hater de Cryoned, al final se me ha hecho hasta entretenido xD

Se ha notado la mejoría de los servicios publicos como ambulancias y tal?

fr0d0b0ls0n

#3284 probablemente sea cuestión de tráfico o que no son horas (por la noche no suele llegar reparto). Puede tardar fácilmente un día en empezar a llegar desde que actives la importación.

1 respuesta
VonRundstedt

#3285 What do you mean? Haciendo las cuadriculas no es la forma de garantizarte que alcancen la máxima expansión y a la vez aprovechar el terreno al máximo?

1 respuesta
B

#3288

La cosa esque llevo dias sin recibir nada de nada, lo curioso esque mis exportaciones tambien estan paradas.

1 comentario moderado
M

#3291 Ese no es el tema, sino el hecho de repetir lo mismo y no aportar nada mas que bilis. Que si, que el juego ha decepcionado en muchos aspectos, eso lo sabemos todos ya.

3 1 respuesta
Cryoned

#3292

El tema es que viene uno nuevo y presenta una ciudad horrible creyendo que por usar el sistema de grids de juegos pasados va a conseguir más que diseñando una ciudad algo más vistosa y creativa.

Yo le digo que no es asi, que disfrute del juego como si fuese un modo creativo sandboxeado porque no necesita hacer eso para conseguir números altos, dinero o rascacielos. Tema aparte que el grid es la forma más sencilla de generar problemas de tráfico. No es hater, que también, sino decirle que no se moleste en jugar así.

Por lo demás, si no te gusta filtra, es sencillo.

neo-ns

Muchas carreteras y todo eso, pero es que no existen las glorietas para Maxis?

O nos meteran un DLC de 20€ con glorietas para gestionar mejor el trafico y no la mierda de cruces...

1 respuesta
fr0d0b0ls0n

#3294 se pueden crear glorietas más o menos con la herramienta circular si las carreteras que usas alrededor no fuerzan semáforos, aunque con la IA del tráfico no esperes mucho de ellas, de todos modos las glorietas tampoco son la mejor solución a grandes tráficos en la vida real, son solo un parche.

1 respuesta
neo-ns

#3295 Si, el problema es que si metes autopista o autovia para alto trafico mete semaforos en todos lados.....

Y una glorieta es mejor que semaforos para fluir el trafico, luego esta el tema de la IA que es retarded y todos quieren ir por el mismo sitio.

1 respuesta
fr0d0b0ls0n

#3296 creo que para Maxis es pecado las conexiones avenida-avenida, prácticamente hay que evitar la mayoría si quieres buen tráfico.

Al final es cuestión de conocer las limitaciones del juego y jugar con ellas en mente, y usando estrategias tan realistas como hacer conexiones a las avenidas con carreteras de baja densidad para evitar semáforos, solo zonificar un lado de las carreteras, directamente cargarte el pequeño tramo de carretera que conecta con la avenida, dejando el resto, etc, etc.

Por eso precisamente no he querido meter la teoría de tráfico en mi tutorial sobre ciudad electrónica aparte de unos consejos básicos, porque me pasaría 2 horas con eso, y no es necesario tener buen tráfico en ese tipo de ciudad xD

1 respuesta
neo-ns

#3297 Yo lo que acabe haciendo es varias autopistas/avenidas principales pero con pocas conexiones para evitar los putos semaforos y ahora anda mucho mejor, pero joder, es que si no apesta XD

Lova

Hacer buenas conexiones no basta, han retocado el tráfico si pero si no usas ni sistema de tranvías ni autobuses aunque se nota no se aprovecha 100%. A la que los pongáis en serio todas las carreteras en verde sin apenas densidad de tráfico, se acabaron esas carabanas en la autopista de entrada a nuestra city que las he llegado a ver hasta la ciudad vecina xddddddd

A ver si quedamos unos cuantos en el ts de mv para crear nuestra zona y meternos ahí nosotros! quien se apunta???? id dejando id's de origin para agregaros y montamos algo decente, no?

4 respuestas
neo-ns

#3299 Yo he llegado a tener toda mi ciudad en rojo con 80k de ciudadanos y la cola para ir a la ciudad vecina telita he... como bien dices llegava a la otra ciudad XD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags