SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

Clinisvud

#30 ¿Me puedes explicar qué sisteme es ése?

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B

#25 Pensaba comprarlo , pero como hagan esa enorme putada lo bajare y que se olviden por un largo tiempo de querer tenerlo original .

Meiven

#31

Los "tokens" son recursos, que dependiendo del edificio o zona que construyas, necesitaba más o menos de estos "tokens". No me acuerdo de cuántos tokens había diferentes, pero por ejemplo, si ponías una zona de instrudía especializada (como laboratorios de investigación) requería tokens de gente de clase de élite y de clase ejecutiva, más Tokens de oficina por ejemplo.

A su vez, los Tokens de oficina, necesitaban clase alta más clase media, más hoteles, más industria. Los de industria requerían tokens de manufactura, de clase baja, oficinas, etc...

Es decir. Tenías que estar jugando para mantener un equilibrio entre las zonas comerciales, las industriales y las de población. Además de eso, las industrias (de cualquier tipo) producían tokens de su especialidad (manufactura por ejemplo) y con ellos podías construir edificios "únicos" o grandes infraestructuras como estadios. Si no contabas con esos tokens, no podías por ejemplo construir dicho estadio.

Si tu zona era rica en petróleo, acumulabas tokens de petróleo y si tu necesidades eran bajas, los comerciabas con otras ciudades a cambio de por ejemplo, personas de clase de élite, o por agua si tu terreno estaba seco.

En sí, el sistema no está nada mal. Le da un extra de complejidad que el Simcity no tiene, pero acabas un tanto harto de no poder hacer grandes obras a falta de materiales, de estar todo el rato vigilando que no se te vaya a la mierda un eslabón de la cadena (porque todos iban detrás), etc...Al final te cansas, pero insisto, que el sistema estaba bien.

EDIT: Pongo aquí los tokens por ejemplo, para hacer un estadio olímpico:

spoiler
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13500

Water agents = no hay tuberias de agua?
Energy agents = no hay cableado y tendido eléctrico?

Despues de ver los videos de la conferencia debo decir que, Will Wright debe estar revolviéndose en su tumba.

Un servidor se queda con su SimCity 4 Deluxe Edition.

3 respuestas
Meiven

#34

Eso de los agentes, es lo que menos he entendido. Me he quedado como tú. ¿No hay cables ni tuberías para llevar el agua y la luz?

El diseño ese de las viviendas, espero que sea un boceto porque las veo de lo más infantil

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13500

#35 Si bueno, yo doy por hecho que al ser version alpha, esos diseños de fabricas, casas, etc... no se parecen ni de lejos a lo que debe ser el juego final... porque como sean así, es para hartarse de llorar

Clinisvud

#33 Gracias. Igual le echo un vistazo al XL cuando termine el Mass Effect.

#34 Quiero pensar que es algún tipo de algoritmo interno en función de cómo vayas poniendo el tendido y las tuberías. Y Mr. Wright no creo que se revuelva mucho, teniendo en cuenta que abogaba por simplificar los juegos y se mandó el truñaco del Spore.

B
Clinisvud

Un poco más de info sacada de Gamasutra:

spoiler

Con esto y lo de los mods ya me han calmado un poco. Lo de los recursos no me parece mala idea, de hecho lo he llegado a echar en falta en algún momento, y si está bien implementado puede ser un puntazo. Parece confirmado también que habrá tuberías, con lo que es de esperar el tendido eléctrico y nos podemos ir olvidando del Societies

F

Jugué al primer Sim City de la Historia, cuando los discos de los ordenadores eran blandos... Ahora veo ésto y me encanta. Tiene muy pero que muy buena pinta...

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Sphere

#34 Will Wright no está muerto, ¿eh? xD

Meiven

Al final han copiado el sistema de recursos del CitiesXL. A ver qué tal les sale. De momento, mala pinta no tiene. Sólo espero que tanto recurso no abrume y agobie al jugador de tener que estar excesivamente pendiente de los recursos y si hay madera o deja de haberla para hacer unas simples casas.

Sólo queda ver si las zonas de construcción van a ser totalmente personalizadas como hasta ahora mediante cuadrícula, o si van a ser por bloques (espero que no).

Y luego que vayan aclarando los transportes y demás. En este sentido, CitiesXL también tenía una cosa buena (aunque no del todo), que era hacerte tu propia línea de autobús. No me gustaba del todo, porque tenías que hacer una estación central (un hub) de 4 ó 6 líneas. Lo ponías en algún sitio (que ocupaba lo suyo), y de ahí sacabas líneas y ponías las paradas donde querías, haciendo un recorrido por las diferentes calles y luego tenías que volver a llevarla al hub para cerrar la línea.

Lo interesante era poder personalizar cada una de las líneas de autobuses, no como el Simcity que te limitabas a poner simplemente paradas por ahí y fin. El pero, en la necesidad imperiosa de que hubiera un hub y que necesitabas 40.000 habitantes creo para poder hacer una maldita línea.

#40

Anda que no molaba el primer SC...Yo tenía 10 años cuando empecé a darle en el trabajo de mi madre XD. Lo malo que tenía es que sólo había un tren para todo el mapa. Me acuerdo que para editar el terreno, te tenías que meter en simcity terrain.exe o algo así. Estaba muy bien para su época.

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gombi

A ver si me engancha como el 4

F

#42 Desde luego. En su época fue una revolución.

metanoia

Al 4 le eché muchísimas horas, pero a este le estoy viendo ciertas cosillas que meh, veremos cómo va avanzando. Ya era hora de carreteras más flexibles, por cierto.

Clinisvud

Q&A

spoiler

PD: En el enlace original es más fácil de ver

13500

When buildings are running simulation rules (like generating power, for example), they’re driving music and sound effects (that are synced to the overall beat of the simulation). The audio is telling you what the simulation is doing, it’s not just filler.

otra cagada... y van

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Denian

Presiento que sera de una simpleza insultante al mas puro estilo Spore.

De la Maxis actual no espereis grandes cosas si no quereis llevaros grandes decepciones, ya deberiais tener la leccion aprendida.

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cm07

#48 Bueno, 80€ por tener el juego completo en digital es algo bastante GRANDE.

Hiyooooo!

Meiven

Y lo peor de esos 80€ y con la moda absurda de los DLC, me estoy viendo venir que sacarán un juego capado por todos los lados donde si quieres metro, paga 3€, autobuses, 4€, edificios, 6€, y un largo etcétera...

Al final, para disfrutar bien de estos juegos tienes que esperar unos años

F

#47 ¿Por qué es otra cagada? Está diciendo que cada edificio tendrá sus propios efectos sonoros dependiendo de lo que estén haciendo... ¿Qué hay de malo en eso?

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13500

#51
they’re driving music and sound effects

No sólo tendrá efectos sonoros, sino que además modificará la música en función de lo que el edificio esté haciendo.

Juega al Anno 2070 (cuya música se adapta a la situación de cada ciudad/isla), y luego al SimCity 4 (cuya música son obras maestras en lo que a BSO de videojuegos se refiere).

Así comprobarás la diferencia

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F

#52 Era una una duda... Efectivamente, tendré que jugarlos para ver la diferencia. Aún así creo que se puede hacer una obra maestra de B.S.O. que, a la vez, se adapte a tu ciudad y a sus circunstancias (sin caer en demasiadas repeticiones, etc). En fin, veremos a ver qué sale...

Pues me voy a agenciar el Sim City 4 para matar el gusanillo...

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13500

Todavía es pronto para decantarse por un sí o un no... hasta que no se muestre algo más del juego no se puede opinar con certeza.

"We're huge fans of our modding community," said creative director Ocean Quigley to a GDC audience. "We know modding is hugely important to our community. We know the reason why people are still playing SimCity 4 ten years later is because the modding community has kept it alive. GlassBox is built to be moddable, but beyond that we haven't announced anything.”

Eso me da muchas esperanzas ^^

Meiven

Gran noticia sin duda. Sólo espero que a la hora de hace mods, no tengan los desarrolladores las manos atadas para poder hacer 4 cosas nada más.

#53

Si vas a empezar a jugar al SC4, necesitarás también la expansión Rush Hour, y en páginas como http://descargas.capitalsim.net/?sitio=csc y similares, encontrarás de todo para moldear tu ciudad.

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F

#55 Gracias! No conocía la página. Espero que valga para los que hemos comprado el juego por Steam...

B

GlassBox Engine en movimiento, lo mismo que los vídeos grabados en la GDC pero aquí se distingue la pantalla. Sigue sin ser la versión "final".

Meiven

Viendo el vídeo, hay una cosa que me gusta, y es que el tráfico va a tener más importancia que la que ha tenido hasta ahora, donde antes una congestión era algo poco importante, y ahora es un problema serio porque los recursos no llegan donde tienen que ir (o eso espero).

Lo que no me ha gustado, y según lo que se ha visto, es que al final de vídeo, cuando pone 4 zonas residenciales, creo que se aprecia que adquieren un formato predeterminado. Creo haber visto, como una línea blanca que se pone sobre la carretera y es la que da anchura a la zona de forma automática...Espero sinceramente que no sea así y haya total libertad para poner el tamaño que queramos. Esto es otra cosa copiada de CitiesXL que no me gusta nada de nada

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NeV3rKilL

#58 Los atascos en el 4 ya eran improtantes. Aumentaban el tiempo que los sims tardaban en ir a currar, y eso limitaba el que hubiese sims que viviesen lejos de lugares de trabajo.
Si a esto, que vivian lejos, le sumamos que las carreteras para ir a currar estaban congestionadas, no curraban y eran casas vacías o con parados que no prosperaban.

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Meiven

#59

Cierto, pero lo que quiero decir, es que ahora si que importa de verdad el tráfico, porque ya no es que no vayan a trabajar, es que ya no se mueven los recursos directamente

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