SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

13500

a este simcity le veo pinta de ridículo:


esas fábricas con colores rojos y amarillos vivos.... que es, el país de la piruleta??

2 1 respuesta
Meiven

Shhhhh. No lo digas muy alto porque puede venir alguien a hacer un comentario irónico sobre si es ridículo por tener más de dos colores donde 10 personas le daràn una manita u otro hablando de los dibujos de South Park

PD: Esa fábrica en concreto es donde hacen los caramelos pica-pica. La casa es del duende verde

Korso

#91 Si a tu ciudad le pones de nombre 'País de la piruleta' sí.

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Meiven

Industrias en Cities XL:


Industrias en Simcity 4:


Que queréis que os diga...El SC5 va a parecer una ciudad de juguete. Por cierto, queda horrible esas casas tan bajas en la primera imagen separadas tanto del resto. Da una impresión que todo va a ir por módulos y no por casillas que tirar para atrás

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B

Sinceramente parecen maquetas pintadas en colores chillones , no me gusta nada.

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Draviant

¿Multiplayer por huevos?

Not sure if want...

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Clinisvud

Cambiando un poco de tema, ¿os gustaría que cogiesen algún concepto del Societies? A mí me gustaría que hubiese más edificios para poner a mano, como edificios gubernamentales o tecnológicos (a fin de cuentas muchos de los edificios que hay para descargar son popables) y que tengan algún efecto concreto, como subir el beneficio de los negocios cercanos. Tampoco me disgustaría que incluyesen el sistema de requisitos (autoridad, conocimiento, etc.) para algunos edificios.

2 respuestas
B

Yo creo que parte de esa sensacion de "juguete" es que le han sacado las screens con ese efecto de difuminar (no se como se llama) que parece como si estuviese sacada en la vida real a una alfombra de estas de calles que teniamos todos de pequeños. Ida de olla mia eh, pero va, puede ser.

1 respuesta
Meiven

#97

Algo así hay en el CitiesXL y está muy bien. Los edificios remarcables traen consigos unas bonificaciones a la ciudad (y al área si no recuerdo mal). Por ejemplo, construir un estadio daba un bonus de +3% al ocio y +1% a negocios por decir algo o la catedral daba un +5% para las clases altas y +3% en turismo (cosas así). El problema de estos edificios es que requerían demasiadas cosas para poder construirlos.

La verdad es que no tengo muchas esperanzas en este SC5 por desgracia.

13500

#97 SimCity 4 traía una buena lista de poppables como recompensas al alcanzar objetivos en tu ciudad o región.

#98 Efecto tilt-shift

2 respuestas
B

#100 Efectivamente. Se nota un huevazo

Parece una miniatura.

Clinisvud

#100 Pero me refiero a que amplíen esos edificios con, por ejemplo, departamento de Obras Públicas, Seguridad Social, y otros edificios gubernamentales, o de otro tipo para poder tunear un poco más tu ciudad, que salvo que las petes de mods acaban siendo todas demasiado iguales.

1 respuesta
13500

#102 estoy de acuerdo contigo, siempre y cuando los poppables no sean edificios de R, C o I.

1 respuesta
Clinisvud

#103 Eso por supuesto.

Aunque, matizo, no me importaría que se añadiesen edificios como residencias para poder construir un campus y otras cosas por el estilo.

Clinisvud

Según cuentan en aquí, no va a haber densidades (0_o). La densidad de los edificios depende de la carretera que tengan al lado.

Supongo que quedará más realista, pero, bah, en fin.

Wopz

Mini-offtopic: lo pongo aqui por que veo que todos los fans de city building games postean y como es una duda sencilla espero que el hilo no se desvie.

¿Que juego, relativamente reciente, recomendais?

Nunca he probado los Cities XL. Los Caesar me gustaron. He leido sobre el Paraoh, Zeus, etc. ¿Alguna opinion? ¿Y los Anno?

Gracias!

1 respuesta
Netzach
13500

Si Will Wright levantara la cabeza...

En abril de 2009 dejó Maxis para dedicarse a una nueva aventura: Stupid Fun Club, una empresa fábrica de ideas que explorará nuevas formas de entretenimiento para el futuro que se acerca: videojuegos, series de televisión, chats online, etc.

Para mí, este simcity es de EA Games, y no de Maxis.

Denian

-> #48

Esto es un Simscity y a ese publico esta enfocado, complejidades las justas.

Ralf1977

Ya me gustaría a mí pillar éste juego, nunca tuve un simcity (Pero sí unos cuantos Sims) pero el tema de construcción de ciudades es algo que me gusta bastante, tendré que estar pendiente a ver cuando lo sacan.

Eso sí, lo que no me gustaría es que se flipasen demasiado con catástrofes, tecnología espacial y demás, o por lo menos, que si lo tienen, costase un poco desarrollarlas, que a mí me gusta empezar desde 0 y yo me acuerdo que jugué a los primeros en casa de un amigo y nunca llegamos muy lejos, pero los simuladores de ciudades siempre me llamaron.

rubenike

El Announce trailer se lo han currado, a ver si el juego mola.

El primero que jugue creo que fue el Simcity 3000 y me gustaba mucho, pero con 12 años o asi que tendria como que me parecia muy dificil. He jugado a un monton de simuladores de este tipo, y el que mas me ha gustado es el Cities XL. Pero la dificultad para mantener la ciudad cuando llegas a ejecutivos, ufff xD.

Veremos a ver como enfocan este.

Meiven

#106

El CitiesXL está muy pero que muy bien (el último es el CitiesXL 2012). Es bastante más difícil que los SimCity por el delicado equilibrio que hay que hacer con todo, y gráficamente es el mejor. Ahora bien, a mí lo que no me gustó nada es el sistema de bloques (todos los edificios ocupan una determinada superficie cuadrada o rectangular) y el sistema de transporte.

Las bocas de metro ocupan tanto como un edificio y tienes que hacer toda la línea de golpe porque a cada boca, es una estación y no deja ir poníendolas y luego montar la línea. Eso para mí es un fallo grande.

Y luego las líneas de autobuses, aunque está muy bien porque puedes elegir las rutas y paradas sin tener que poner como tal las paradas de autobuses, tienes que poner una especie de "hub" o estación central (que ocupa aún más que la estación de metro). Tienes dos tamaños, para poner 3 líneas o 5 si no recuerdo mal. De estas estaciones sacas una línea, la mandas por donde quieras y la vuelves a meter en la estación (vamos, una línea circular).

Cambiando de juego, los Anno son totalmente diferentes. Es un juego que no está mal pero ni de lejos se aproxima a un "city builder". Casi todos los Anno son iguales salvo por la época. Empiezas en un territorio/isla, construyes lo que podría ser una plaza central y vas recolectando recursos o comerciando con el resto de jugadores. Cuantos más recursos tengas acceso, más edificios tienes y por ende, atraerás a clases más altas (creo que eran hasta 4 clases). No tiene más misterio.

Aunque el SimCity 4 es el más veterano y viejo, sin duda es el que recomiendo. Su expansión Rush Hour y sobre todo, la cantidad enooooorme de contenido descargable que encontrarás por internet, lo hacen el constructor de ciudades más apetecible ahora mismo. Las opciones de personalización son brutales y además, el sistema de construcción es por casilla, así que se puede cuidar hasta el mínimo detalle...

1 1 respuesta
Wopz

#112 Muchisimas gracias! Voy a ver lo del SimCity 4 y el contenido en internet :)

13500

http://www.mediavida.com/stream/13500

Voy a estar luego jugando al SimCity 4 Deluxe Edition (sin addons) en una región que estamos compartiendo por dropbox un amigo y yo.

Os dejo el enlace por si alguien se anima a verlo, aunque advierto de que mi calidad de subida es de 300kb/s

1 respuesta
Clinisvud

#114 Aj, ahora me diste ganas de jugar.

PD: Un poquito cuadrado todo ¿no?

13500

jajaja ya ves, me gusta dejar pocos huecos vacios, todo muy cargado y con la maxima densidad que pueda........

en un rato vuelvo que he de hacer un par de cosas

14 días después
13500

DIA

NOCHE

Finalmente el aspecto de los edificios, colorido y demás... es bastante, bastante parecido al de SimCity Social....

1 respuesta
Laxos

#117 Es por un efecto óptico, retocan las fotos. Fijate que el final de las fotos está difuminado. Unos post más arriba tienes un ejemplo. A mi me gusta cada vez más el nuevo simcity, aunque parece que han tirado un poco por la vía social/cities xl en lo referente a gestión, habrá que ver como sale.

1 respuesta
13500

#118 para empezar no retocan las fotos, se llama profundidad de campo y lo tienen ya tropecientos juegos para darle ese efecto tilt-shift.
Con el aspecto "simcity social" me refiero a que parece una mezcla entre el societies y un LEGO city. Muy superficial, simplón, que no se asemeja para nada al aspecto real de una ciudad.

Hasta las ciudades del spore me parecen mas interesantes....

1 respuesta
Laxos

#119 Pues yo pensaba que no era parte del juego, si es así la verdad es que deja de gustarme bastante, espero que de aquí a que salgan lo cambien un poco. Mira que me gustó el 4 y su expansión Rush Hour, pero este no va por el mismo camino.

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