Space Station 14 #HO

Rankstrail

Space Station 14: Multiplayer Disaster Simulator

Space Station 14 es un juego de rol social multijugador en el que serás un tripulante de una estación espacial condenada al caos.

Podrás crear tu personaje, elegir su profesión según el rol que quieras jugar y mientras intentas hacer tu trabajo deberás sobrevivir hasta el final de cada ronda ya que la muerte de tu personaje es permanente si no logran encontrar tu cuerpo.

Los gráficos son simples pero esconden un montón de capas de complejidad y mecánicas que permiten simular situaciones surrealistas, de paranoia y tensión absoluta.

En Space Station 14 coexisten multitud de sistemas complejos que generan partidas únicas en cada ronda. La estación es completamente modificable y destruible, esta se compone de sistemas de generación y distribución de energía y aire, que si se averían pueden provocar graves problemas a la tripulación.

Durante cada ronda de trabajo irán sucediendo eventos aleatorios tales como apagones, lluvias de meteoritos, infecciones zombies o anomalías que abran un portal a seres extradimensionales, entre otras. Si no fuera suficiente, algunos tripulantes pueden ser traidores que tengan objetivos en contra de los intereses de la estación, además de existir multitud de amenazas externas.

Departamentos

La estación se divide en diferentes departamentos según la función que juegan en el mantenimiento y desarrollo del trabajo:

  • La comandancia no es un departamento en sí, sino la unión de todos los jefes de departamento y personal de importancia en la estación. Liderado por un capitán, los roles relacionados con la comandancia requieren de compromiso y experiencia.

  • El departamento de ingeniería se encarga del mantenimiento de la estación, tanto de la integridad estructural cerrando brechas en el casco como del correcto funcionamiento del suministro de energía y aire.

  • El departamento de medicina es el responsable de mantener sana y salva a toda la tripulación, realizando primeros auxilios, produciendo mejores medicamentos a partir de químicos y usando tratamientos más complejos como la criogenia, la clonación y la virología.

  • El departamento de ciencias está formado por varios campos que sirven para investigar y desarrollar nuevas tecnologías: como la xenoarqueología que experimenta con artefactos más o menos peligrosos (generados proceduralmente), contener y neutralizar anomalías, fabricar robots y mechs, además de crear y mejorar nuevas herramientas y máquinas para todos los departamentos.

  • El departamento de carga es el responsable de comprar, vender y transportar bienes utilizando naves, además de realizar expediciones a asteroides, lunas y planetas cercanos donde realizar extracciones mineras, cazar criaturas y saquear estructuras abandonadas.

  • El departamento de seguridad intenta mantener el orden entre la tripulación, calmar las tensiones entre tripulantes a base de porrazo eléctrico y detención de los sospechosos. En la estación son comunes los robos y las agresiones, para resolveros estos casos hay que interrogar a sospechosos y analizar huellas y trazas de la escena del crimen.

  • El departamento civil está compuesto por diversos puestos como camarero para servir bebidas, cocinero para preparar comida, conserje para fregar toda clase de manchas o botánico para hacer sembrar y mutar toda clase de plantas.

Jugabilidad

Space Station 14 combina la complejidad de sus sistemas de juego y distintas profesiones con una variedad de modos de juego, que en ocasiones ni son conocidos por los jugadores en cada partida.

  • Extendido: el modo de juego por defecto, sin enemigos ni traidores, pero eventos aleatorios que suponen un desafío.
  • Traidor: uno o varios jugadores comenzarán la ronda como traidores. Con objetivos aleatorios que deberían cumplir en secreto sin que la tripulación les detecte.
  • Agentes nucleares: la estación ha de sobrevivir el ataque de un equipo terrorista dispuesto a volar su estación.
  • Revolución: entre la tripulación hay líderes revolucionarios que deben derrocar a la comandancia, para ello debe reclutar otros revolucionarios.
  • Secreto: no se comunicará a los jugadores que modo de juego está en marcha. Que la paranoia no haga sucumbir la estación.
    Hay más modos de juego que surgen a través de eventos aleatorios en cualquier modo de juego, tales como zombies, ratas mutantes o ninjas espaciales.


Cómo unirse

Space Station 14 está disponible en:

Además hemos creado un servidor hispanohablante en el que estamos varios miembros de MV que ya jugábamos a Space Station 13 (https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/space-station-13-ho-474605). Estamos jugando cada fin de semana y enseñamos las mecánicas básicas a nuevos jugadores.

¡Anímate y pásate por nuestro servidor de Discord!

https://disboard.org/server/1142067069542740068

6
1gnite

Buenas, formo parte del equipo administrativo de Hispano Station 14 y os animo a que os paséis por el Discord, nos gustaría enseñar a nuevos jugadores las mecánicas básicas.
@AurumCu ha estado trabajando en algunos cheatsheets para facilitar a los jugadores.

Atajos de teclado

Guía de química medicinal

Configuración de la singularidad

También tenéis algunas guías en inglés en el canal de Liltenhead:

Guía básica para nuevos jugadores

Guía de controles y supervivencia

5
AurumCu

Buenas partidas han estado quedando estas semanas atrás, gracias @Rankstrail e @1gnite por el curro de hostear y mantener el servidor.

Por si alguien viene del SS13 y está dudando de cambiar o no, pongo algunas cosas que a mi me han hecho decantarme ya por el SS14

SS14 tiene muchísimo contenido

Le faltan cosas de SS13 que obviamente algunos echaremos de menos. Y que no estén aún no significa que no vayan a estar en un futuro.
Por otro lado tiene un montón de cosas nuevas que hacen que las partidas tengan más sensación de "objetivo" y "lategame", aún jugando pocos puedes hacer cosas interesantes:

  • Expediciones con misiones para los mineros
  • Objetivos de materiales y objetos para el departamento de cargo
  • Un sistema totalmente nuevo de anomalías e investigación de artefactos para ciencias, con ramas de investigación independientes.
  • Nuevos motores que requieren mantenimiento y escalabilidad según las necesidades de energía de la estación. Así los ingenieros no se aburren cuando ya han hecho todo su trabajo.

Mecánicas únicas

SS13 tiene la dificultad de desarrollarse sobre Byond, hay mecánicas que sencillamente son imposible de implementar.

  • Naves que se pilotan como entidades independientes (Flotan libremente)
  • Puedes crear tus propias naves funcionales
  • Mejor sistema de iluminación
  • Sistema de metabolismo por módulos (Órganos) en lugar de único
  • Mejor sistema de construcción con blueprinting
  • Y mil cosas más...

No confunde dificultad con mecánicas infumables

Quizás la barrera de entrada más grande de SS13 son las mecánicas ridículamente complejas que pueden llegar a tener, todos tenemos PTSD con alguna ronda de medicina en Bay.

  • La medicina está simplificada, pero eso no agiliza el tiempo de tratamiento: los medicamentos son lentos y actúan poco a poco, intentar "sobretratar" a alguien como se hacía en SS13 dará lugar a sobredosis que no se pueden purgar.
  • Energía y cableado normalizado: Los SMES dan energía a las Subestaciones que dan energía a los APC que da energía a cualquier aparato. Punto. Directo, sencillo y permite sacar adelante cualquier proyecto o improvisar nuevos cableados si alguna parte de la estación vuela por los aires.
  • Sistema de construcción igual de complejo, pero la propia interfaz te indica el estado y siguiente paso para acabar de construir/desmontar algo.
5
c0b4c

Muy interesante. Me lo descargué ayer y estuve jugando unas 6 horas en el server Delta-V. Puro roleplay que a veces me hacía pensar que eran bots y no otras personas. Se dieron 3 o 4 situaciones muy graciosas.

Estaré por el hilo. Gracias por traerlo.

3
1gnite

Hoy a las 21:00 hora española abrimos el servidor Hispano Station 14. Más información en nuestro canal de Discord.

Tutorial para entrar al servidor desde el launcher:

spoiler
Rankstrail

Hola! Durante esta semana ha crecido bastante el servidor de HispanoStation14 y estaría muy guay que antiguos y nuevos miembros de MV se pasasen a probar el juego.

De momento todos los viernes y sábados organizamos partidas para concentrar el máximo número de jugadores. Así que si os apetece probarlo, pasaros por Discord y os ayudamos en lo que sea!

Para facilitar la entrada al Discord lo hemos puesto en DISBOARD: https://disboard.org/server/1142067069542740068

Shincry

Ojoooooooo Pedazo Hilo para Pedazo Juego

2

Usuarios habituales

  • Shincry
  • Rankstrail
  • 1gnite
  • c0b4c
  • AurumCu

Tags