Spec Ops: The Line #HO

B

Acabo de terminar el juego, me ha dejado muy buen sabor de boca.

Como shooter es una castaña. La IA es penosa, el mapeado se hace incómodo a veces, el spawn de los enemigos es de imbéciles, el sistema de coberturas no va todo lo bien que debería, lineal como él solo, etc...

De todas maneras me ha divertido muchísimo más que todos los Call of Duties y demás juegos que por muchas mecánicas bonitas que tengan no te dan ganas de jugar. La historia se va volviendo más interesante, tiene cosas que te hacen pensar y más de un momento wtf que le da un buen cambio de aires al juego. Todo el mundo ya ha comentado más o menos de lo que va la historia y básicamente es eso, el final del todo; aunque se ve venir, sigue siendo muy satisfactorio y algo nuevo en tanto juego de guerra repetitivo.

Los personajes están muy bien trabajados, la línea del argumento avanza de forma casi perfecta, no sobran personajes ni momentos para el recuerdo. El juego tiene sorpresas y otros momentos muy divertidos gracias a la OST que tiene un maravilloso rock muy jugoso en momentos donde los tiroteos alcanzan el clímax.

En definitiva, si eres de esos que pasa los vídeos en los juegos y que quiere una acción bien hecha y satisfactoria, este NO es tu juego. Si quieres disfrutar una experiencia sorprendente y diferente, donde la historia es la base de todo, entonces ya estás tardando.

5 1 respuesta
2 meses después
Drakeer

Vaya juegazo, me lo he pasado del tirón. ¡Hacía años que no me pasaba!

Una pena que sea tan lineal, y que tus decisiones no valgan para nada en la historia.

Podría haber sido el GOTY 2012 si lo hubieran hecho con esta ambientación e historia, pero con mundo abierto y con decisiones que realmente afecten al gameplay (Alpha Protocol, Deus Ex...).

Quizá podrían haberlo conseguido si no hubieran gastado recursos en un mutiplayer que no vale para nada y que nadie juega.

aiaiai

#61 joder tio me has quitado las ganas de instalarmelo xD

No soy de los que quitan los videos y me gusta saborear l historia y esas escenas pero vaya tela, has puesto el juego a parir xD

#64 Como shooter es una castaña. La IA es penosa, el mapeado se hace incómodo a veces, el spawn de los enemigos es de imbéciles, el sistema de coberturas no va todo lo bien que debería, lineal como él solo, etc...

1 respuesta
B

#63
Pero si digo que el juego es bueno xD

A mí me gustó mucho :_

#63
Ya ya xD, es que lo es. Como shooter es malo, pero la gracia del juego no son sus mecánicas, sino su desarrollo. Historia, personajes, escenarios, momentos, OST, etc...

Por eso si lo que buscas es un juego de tiros del montón, cómprate el Call of Duty o cualquiera de estos, que lo vas a disfrutar más. Este es un juego completamente diferente que engancha gracias a otros apelativos.

1 respuesta
Drakeer

Para mi lo mejor del juego son los escenarios.

Arena y cristal.

2 meses después
aiaiai

Alguien juega a esto online? me estoy pasando el single y voy por el capítulo 10, me está gustando aunque como han comentado por arriba es un juego con bastantes defectos.

me gusta el tema de ir buscándote la vida con la munición, si vas a lo rambo te quedas sin cartuchos en cero coma.

la ia es un poco desastrosa, a veces hacen cosas sin sentido. tus compis son capaces de lo mejor y lo peor también, algún que otro salto suicida y otras veces invencibles xD.

al precio que lo compré perfect!

8 días después
aiaiai

Alguien para jugar online en modo coop???

Tiene que estar muy guapo!!!

Me lo acabo de pasar, muy bueno el juego!

1 mes después
dovitodkb

El juego me ha parecido respecto a la jugabilidad, a veces una mierda y a veces normalito. No destaca en nada, es un shooter más, del montón salvo en algunas ocasiones que quedamos atrapados en tormentas de arena o el poder disparar un cristal o un muro y aplastar a los enemigos con la arena que estaba retenida. También el que los enemigos son humanos, de dos o tres balas mueren.

En cuanto a la historia y la ambientación, una pasada. El que Dubai quede parcialmente sepultada por el desierto me parece una genialidad, tenemos una ciudad de enormes rascacielos y hoteles de lujo en la completa ruina. El argumento lo mismo, me ha gustado como se ha desarrollado y las preguntas y decisiones morales que plantea. La banda sonora también le suma puntos.

Conclusión: me ha gustado bastante.

1 respuesta
rusillo_

#68 Un detalle curioso del final es que tu eliges como terminarlo xDD.

La verdad es que despues de jugarlo en su dia me entraron bastantes ganas de leer El corazón de las tinieblas, que inspira tanto a Apocalypse Now como a este juego, pero aun no he tenido tiempo :s

Y vamos, con el temazo de Hush sonando en la radio, brutal, la ost del juego esta muuuy bien.

1
3 meses después
G4tts

Me acabo de pasar este juego y no puedo creer que pasara tan desapercibido... por EEUU puedo entenderlo, pero en el resto del planeta?

Me encantan los detalles del juego como:

spoiler

edit:

spoiler
1
1 año después
A

Me lo acabo de pasar y

spoiler
2 meses después
Shartrais

Me lo pasé hace algo más de un mes, os pego lo que he puesto en Metacritic:

"3/10

El juego es aburrido, injugable, en varias ocasiones quise desinstalarlo, pero normalmente si empiezo un juego lo termino. Algunos dicen que solo por el final merece la pena las 8-10 horas de tortura, que hagan una película si quieren, pero como juego es basura.

Si le doy un 3 es porque en el apartado gráfico tiene buenas texturas y la arena está muy conseguida (que menos en un juego de arena), además hay algo de interactividad con el terreno, pero cuando el juego quiere, no cuando tu lo decidas.

Por el lado contrario está la IA, insufrible, tus aliados se ponen en tu línea de tiro o te sacan de cobertura, y de vez en cuando se les ocurre ponerse en medio de campo abierto a que los fusilen.
Los comandos de pelotón que tan bonitos quedan son simplemente un adorno, que no funciona, o que para funcionar hace que te maten a ti o a tus compañeros. Los silenciadores son un elemento estético del arma, ya que solo cuando el juego quiere (2 o 3 enemigos en todo el juego) te deja seguir un camino más sigiloso, que rápidamente se acaba.

En definitiva, el juego es un mata-mata lineal de recreativa al más puro estilo Time Crysis."

1 respuesta
Fidelius

Menuda critica de mierda (con todo el debido respeto, obviamente)

El juego es una obra de arte a nivel narrativo que le hace bukake a los panegiricos patrioticos CoDerianos a los que ultimamente nos fuerzan en el genero de acción militar semicasual.

Para el que no se haya dado cuenta, es el Apocalipsis Now de nuestra generación, una reinvencion moderna del Corazón de las Tinieblas hecho videojuego.

Solo por ese intento de recontar el mito tenebroso del hombre blanco civilizado que pierde toda su humanidad a la siguiente generación ya se le perdona cualquier fallo de gameplay o graphicwhoring.

1 respuesta
Shartrais

#73 Me das la razón, digo que como juego es basura pero que como película valdría la pena. En ningún momento me llevas la contraria xD

Fidelius

El juego esta planteado como un ejercicio narrativo, no como un novedoso ingenio de jugabilidad jamas vista.

Si asumes esa base, sorprende de lejos. Si te lo pillas esperando un JUEGASO PIUM PIUM, quizas si se merece un 3.

A mi me gusta pensar que los videojuegos pueden entretener mas allá de por hacerme matar a muñequitos.

Skarin

El juego no es basura. Es genérico, no inventa nada júgablemente, pero sus mecánicas de apuntado, coberturas y gunplay funcionan a la perfección, y a mi juicio queda muy lejos de injugable. Si te gusta pegar tirillos me extraña mucho que el juego parezca injugable, porque no lo es para nada, de hecho se maneja muy ágil y no engaña a nadie xD

Es que #72, has puesto unos motivos súper raros que se dan en cualquier juego, como lo de la interactividad cuando el juego quiere y no cuando tu quieres (como el 95% de los juegos quizás?), y aunque lo de la IA te doy la razón porque no son los tíos más listos del mundo, yo con esos comandos de pelotón que dices que no son útiles, me bastaron para que se quedaran en coberturas y moverlos a mi antojo por el escenario que tocase. Obviamente si los dejas solos da bastante sida verlos, pero dirigiendolos a donde les pides, ellos van y sencillamente cumplen con lo que esperas que hagan.

No sé, si además de que el gameplay cumple a pesar de no reinventar la rueda, le sumas una historia interesante con unos personajes que acompañan, no puede ser que quede un juego tan lamentable como lo pintas. Siento que no te guste, pero el juego no es tan malo, creo yo, ya que lo jugable funciona (o al menos conmigo funcionaba todo) y lo narrativo también, cosa que escasea en el género que toca el juego.

1 respuesta
Shartrais

#76 Quizás el "95%" de los shooters apestan, lo cual es bastante posible.

Si el juego continuamente me hace tener ganas de desinstalarlo es que es injugable, pero bueno, yo he expresado mi opinión y la he argumentado, y ya digo, la historia puede ser de 6-7, pero es un juego, no una película o un libro, me encanta que un juego tenga una buena historia, pero tiene que ser un buen juego también, Bioshock por ejemplo (si, siempre se recurre al mismo) es ambas cosas, y es un shooter.

1 respuesta
Skarin

#77 A mi sin embargo me parece que el que tengas ganas de desinstalarlo no lo hace injugable. Es como por ejemplo si yo me pongo a jugar al Crusader Kings, que me aburre y no dudaría en desinstalarlo al momento. Es entonces el Crusader injugable? para nada, de hecho es muy buen juego, y eso lo puedo valorar.

No sé, creo que lo mismo no nos estamos explicando bien xD Yo es que cuando leo injugable imagino que se refiere a que alguna de sus mecánicas falla, o esté rota, o algo del estilo que impide jugar al juego con normalidad. Que resulte aburrido lo entiendo, para gustos colores, y puede que tus tiros vayan por ahí, no sep.

Y respeto lo que dices, claro que sí, sólo muestro mi propio punto de vista por si en algún detalle no has caído o sencillamente por debatir.

1 respuesta
Shartrais

#78 Quizás he fallado en vocabulario. Entiendo que tu buscas un debate respetuoso, me habrá confundido el inicio del post de Fidelius.

Y tienes razón, injugable no es, injugable es Dark Souls con teclado y ratón. Aunque me he llegado a quedar atascado en una fase porque mi aliado se dedicaba a ponerse en campo abierto, y por más que la reiniciaba siempre hacía lo mismo, por más ordenes que le diese siempre lo hacía. Al final tuve que cambiar de armas y dedicarme a ir en plan asalto suicida para poder protegerlo a el, en ese momento la IA me hizo el juego injugable.

La fase en cuestión es:

spoiler

Usuarios habituales